Los Universitarios peruanos deberiamos unirnos y ser una fuerza social

Publicado en 'Política' por Fernando1, 1 Feb 2010.

1. Fernando1

Fernando1 Suspendido

Registro:
    23 Oct 2009

Los estudiantes universitarios de todas las universidades del Peru (particulares y nacionales) deberiamos agruparnos y formar un circulo de pensamiento politico nacional para expresar en bloque nuestras ideas de lo que queremos y exigimos a los candidatos a la presidencia sobre como es que queremos y consideramos hacer las cosas para progresar y avanzar realmente como pais.Hay muchas aspiraciones estudiantiles que deberian ser escuchadas,hay mucho que aportar a la sociedad,los estudiantes tienen muchos proyectos para dar y los politicos deben incorporar en sus planes de gobierno las demandas de los universitarios peruanos.Por que no derribar ese divorcio que hay entre empresa y universidades ,por que no hacer que los bachilleres de cualquier especialidad aporten tecnica a las empresas de su region con algunos beneficios para ambos lados...Hay que demandar a los politicos para que apuesten POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA..que sera lo unico que sacara al Peru del atraso y pobreza...

2. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Los jovenes son muy importantes, no por nada durante el gobierno de Toledo se creó el CONAJU.

Hagan una propuesta formal, aterrizando su ideas, demostrando capacidad tecnologica, moral y madurez.

Aquel candidato que incorpore sus propuestas a su plan de gobierno merecera su voto, pero por favor no politicen su organización, por que alli si pierden, ni tampoco crean que por que un joven esta en el poder las cosas cambiaran.

Algunos jovenes ya estan contaminados como los seguidores de Fujimontesinos o los Apristas de la Villarreal que salen con sus banderas del APRA de su casa de estudios.

Si quieren que se les tome en serio, hagan las cosas con seriedad.

3. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    seria lo máximo si tuviéramos un pensamiento tan desinteresado como el que dices todos los universitarios.

pero lamentablemente las debilidades humanas son las que rigen en una juventud contaminada por los medios,

seria bien difícil pero no imposible si alguien con mas imaginación que yo por lo menos se pone a pensar como, como transmitir el genuino pensamiento de la U

la única forma que se me ocurre es en primer lugar ordenando la casa por dentro y esto seria quitando los incentivos económicos a los cargos políticos que sea todo por desprendimiento a la sociedad universitaria y que las elecciones de todos los estamentos sean el mismo día a cargo de la defensora

una vez ordenada la casa con un plan x tendríamos ideas respaldadas con valor político ya que por lo visto no se conocen los medios por los cuales los estudiantes se pueden hacer oír (me refiero al CONAJU etc..)

yo ya termine la U y en toda mi U no deje de oír lo que dices en todas las elecciones pero o era una falsa promesa o una verdad mal sostenida, yo espero que los estudiantes algún día se sacudan y piensen en común como quieres Fernando 1

4. JuanEvangelion

JuanEvangelion Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    El CONAJU fue una de las tonterías que hizo toledo en su gobierno. Tu idea de los estudiantes universitarios es buena pero curiosamente, todas las universidades han sido copadas por el apra o por patria roja. Por lo que de plano CONAJU se politizó en primera. En otras palabras toledo a sabiendas, les dió una rama poderosa a los patria roja para que trepen y eso ha fortalecido aún más su agrupación a nivel nacional y con ello también su corrupción. :ptm:

5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    el 99 por ciento de universitarios que conozco (me incluyo) estamos en contra de Humala a si que ya tenemos algo en común.

6. JuanEvangelion

Registro:
    17 Dic 2009
    Yo opino que madures y lo veas con un panorama más amplio, ese tema se está politizando a favor de PATRIA ROJA. El principal motivo de que el BABA lo haya desactivado fue por sacar del terreno político a los patria roja, repito fue una tontería de toledo y es por eso que los rojos lo coparon y desde allí ellos también presionaron para su caída.
    Están tan ciegos con el asunto de humala que no ven el peligro del copamiento de patria.

7. nathaly

nathaly Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Este video es en verdad bueno, lo encontre hjace unos dias y me lo madaron de igual manera , Es

----- mensaje añadido, 01-feb-2010 a las 17:57 -----

Es facil hechar la culpa, pero de quien es en verdad?¿?¿:paz:

8. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Exigir a los candidatos??...esos son sueños de opio. Primero lean, racionalisen y quitense dela cabeza la palabra GLOBALIZACION. Solo asi, seran una fuerza de temer, sino, seguiran siendo la ultima rueda del coche.

9. JuanEvangelion

Registro:
    17 Dic 2009
    Nathaly, tu video es maravilloso. En realidad nos hace falta reeducarnos. Gracias por haberlo puesto, espero que lo vean todos, se los recomiendo. :yeah:

10. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Esa cifra es de los alumnos de ciencias de la comunicacion o administracion de la de lima, la san martin y la upc?
    Si es asi es viable, creo que si tuvieras datos precisos te darias cuenta que muchos universitarios comparten las ideas de humala pero los medios les han metido el miedo de que su gobierno seria autoritario por ello no lo apoyan. Pero si nos damos cuenta el segundo gobierno de alan ha sido uno de los mas autoritarios que hemos tenido.

11. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Desde cuando es una tonteria darle un espacio al mas alto nivel del gobierno a los jovenes????????????, una tonteria sí es lo que hizo Ollanta Humala en la UNLM que frente a muchos jovenes no propuso nada concreto para ellos solo repitio su sabida y absurda perorata de cambiar la constitucion, la politica economica y besarle el ass a chavez.

A ya osea, la USIL, la de Lima, la Richi son apristas o de patria roja???, tu generalización no hace mas que evidenciar tu desatino a la hora de afirmar cosas, para comenzar la conformacion del CONAJU estuvo planteada desde un inicio para darle oportunidad a todos, sin darle tinte politico de ninguna clase.

Es con este gobierno aprista que se politiza el CONAJU, bajandolo de nivel mediante DS y poniendo al frente a unos apristas que antes que preocuparse por los jovenes contrataban a familiares de congresitas o militantes apristoides.

Los Jovenes piden la reactivacion de la CONAJU:

http://blogs.elcomercio.pe/sic/2009/03/que-no-se-caiga.html

Y el CONAJU es algo concreto que se hizo pensando en los jovenes, no es una vaguedad como las que propone Ollanta Humala para quien los joveners solo sirven para que le hagan campaña y le llamen: "mi comandante".

12. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Bueno como estas incluyendome también a mi, entonces te refuto. YO VOY A VOTAR POR OLLANTA HUMALA, de hecho muchos de mis compañeros votaremos por él. No porque nuestra universidad tenga altos funcionarios Apristas vamos a votar por Alan, queremos y vamos a intentar demostrar que el cambio es posible, aunque el pueblo ya haya sido contaminado por los medios y les haya quitado todo criterio para decidir.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que la mayoría de votantes universitarios por los partidos fichos como el Apra y otros, es porque son de la misma condición social y por lo tanto no quieren ver afectada su actual situación. Es obvio que ellos quieran infundir el temor de que entre Humala al gobierno porque sea "cachaco" o porque digan que no dice mucho. ESO NO LO HACE MAL PRESIDENTE, lo sé por experiencia propia, el ser algo no está hecho por un título o por que la gente crea que así es, tú eres lo que eres porque deseas serlo y porque tienes la capacidad de hacerlo gracias a la experiencia que en tu vida se ha ido forjando en tu camino. Así que pueden decir todo lo que quieran, Humala difícilmente va a ganar, lamento decirlo, pero al menos habrá lucha por el cambio...

En las universidades estatales, lamentablemente, también hay estudiantes cada vez más inconscientes a los que solo les interesa tener un trabajo fácil con una buena paga y punto. Puros mediocres que no piensan en su entorno, una auténtica lástima. Sin embargo aún quedan aquellos que todavía son capaces de tener los suficientes hu*vos para ponerse en pie de lucha ante la injusticia y la mediocridad. Si a Humala le falta ser burócrata y capitalista, lo tiene en coraje (que de eso si aprendió bastante en el cuartel) para hacerle frente a los desafíos. Al menos hasta el día de hoy no lo he visto huir sino de preguntas absurdas y de cuestionamientos que solo buscaban hundirlo y confundir más a la población que carece de cultura (tanto proletaria como adinerada, sobre todo ésta última y hago referencia a los jóvenes con mayor énfasis, que se terminan tragando la basura de lso medios como si fuera el pan de cada día). Hasta que no entendamos que estamos en un craso error siguiendo con lo mismo, estaremos cada vez más fregados, al punto que tendremos que matarnos entre nosotros por un pan, mientras que los burgueses van a estar tirando comida a la basura...

Estoy de acuerdo en que la comunidad universitaria debería unirse para decidir el destino del país. Lamento decirlo, pero sólo la población universitaria debería decidir la dirección que el país debe seguir, en lugar de que lo hagan un montón de burócratas de saco y corbata que solo parlan desde sus cómodos y caros asientos. Deberíamos tener un "Senado" pero de puros estudiantes Universitarios, donde pudiesen hablar por el pueblo y decidan para el pueblo. Ya no habría así un presidente de la nación, sino un Presidente del Senado. Esa es una opción, y la otra más radical todavía pero tal vez igual de efectiva hasta cierto punto, sería la de tener un Emperador, alguien seleccionado de entre la comunidad universitaria pero que sea ya egresado o por egresar. Al menos es una respuesta más inteligente a estar criticando solamente la opinión de los demás.

¡Que venga el cambio!

Última edición: 2 Feb 2010
  13. Enquirer

Enquirer Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    ollanta e sun oportunista!!! como van a votar por el!!!??? que cuento les han metido....

cuentennos!!!....

14. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    ''Yo trato de arreglar el Perù, pero 1,000 hombres me dan la contra''
    Que hago?

''Los hombres buenos : construyen , lo malos : destruyen lo construido''

Viva el Perù Caraj0!

15. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Los jovenes somos el futuro y la base del Peru, debemos hacer algo, que tal si nos planteamos una meta de corto plazo (quisas de aqui al 2021) y una a largo plazo de aqui 35 años, pero debemos de hacer algo, como crear un blog, intercambiar ideas en este foro o en alguna pagina de algun forista y que esto no quede alli y sea seguido por futuras generaciones, pero pienso yo que deberiamos hacer algo y no solo hablar y hablar, debemos comenzar a actuar.
    Que opinan.

Última edición: 3 Feb 2010
  16. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Es una buena idea, se puede conversar de politica, actualidad, economia, sociologia, cultura, etc sobre el Peru...solo espero que no termine en una discusion de que universidad es mejor como en zona academica.

17. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Cierto, porque he encontrado una buena cantidad de preguntas coj*das en varios temas de éste foro, sobre todo en aquel, de zona académica. Ponernos en acción requeriría el compromiso de la comunidad universitaria.

18. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    suena ideal la propuesta, lastima que muchos jovenes esten ya deformados politicamente desde chibolos y formen el Comando Universitario Aprista, p.e ( no importa cuanto discutas con ellos, jamas le daran la contra a su Dios, fanaticos de mela ). Deberia reflexionarse si hay real voluntad de cambio en los jovenes universitarios en Peru, o si no son mas que poseros y oportunistas de ocasion, si la carreta va delante del burro, sabran a lo que me refiero

19. nathaly

nathaly Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Pienso que en verdad seria una muy buena idea reunirnos y poder debatir entre tantas ideas que nosotros planteariamos, porque no?
    Todos , o casi lam mayoria ya nos cansamos de que lo mismo ocurra en nuestro pais, propongan como y cuando podriamos juntarnos y formar un circulo politico, en la bnp?, museo de la nacion, casa de la literatura? ; realmente desdeamos mejorar o solo es pura palabreria?????
    :)

20. lDieGuiTul

lDieGuiTul Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2009
    la propuesta es buena, pero ¿habra buenos universitarios? miremos nuestra realidad y veamos de donde salen los profesionales que conducen nuestra patria y ahora vuelvo a la pregunta ¿habra buenos universitarios? si las universidades son un fiasco por que engañan a los estudiantes con titulos y profesiones que la mayoria de estudiantes no sabe por que esta estudiando, en fin.