Los transportistas confirman paro este 8 y 9 de julio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 3 Jul 2009.

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Los transportistas confirman paro para este 8 y 9 de julio

Félix Gómez, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre, dijo que su gremio no fue incluido en la mesa de diálogo con el Gobierno.
    C secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú, Félix Gómez, confirmó que su gremio, que agrupa a 150 mil trabajadores, realizará un paro los días 8 y 9 de julio próximo, en rechazo al acuerdo logrado con el Gobierno Central.

En diálogo con RPP, el dirigente denunció que los gremios que se reunieron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no son representativos y han tomado decisiones lesivas para sus intereses.

"Vamos a parar porque no hemos sido incluidos en la mesa de diálogo. Aparte de eso, pedimos la derogatoria de los decretos 016 y 017 y, luego, el desarrollo de un nuevo Código de Tránsito", señaló Gómez.

Entre sus exigencias, el dirigente pidió una formalización de las empresas de transporte. "El 80% es informal", estimó Gómez, tras considerar que un aumento en el costo de las papeletas no es la solución al problema.

"Las papeletas han aumentado un 300%. Con ese alto costo no se va solucionar el problema. La Policía tiene un convenio 30% con la Municipalidad. Debe haber un juez de tránsito", señaló.

Al respecto, Jaime Baraybar, gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima, reconoció que la comuna capitalina recibe el dinero por las papeletas, sin embargo dijo desconocer el porcentaje. En tanto, consideró necesario un aumento en la pena para que los choferes conduzcan con propiedad.

http://www.rpp.com.pe/2009-07-03-lo...-para-este-8-y-9-de-julio-noticia_192383.html

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    donde esta la voluntad de dialogo..

3. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Amigos aprovechen esas fechas para usar la bicicleta para llegar al trabajo o la universidad.

4. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmm... parece que con esta gente no puede haber intención de dialogo, pues quieren que las leyes se dicten a su medida y conveniencia, ahora como ya es costumbre organizan paros, tomas de carretera, desorden, habrá perdidas economicas, etc. Ahora si quieren por la fuerza, creo que el gobierno deberiadarle lo que desean mas fuerza.
    Es gracioso y desesperante escuchar a los dirigentes de estas organizaciones, en RPP escuche mas o menos este dialogo (tratare de citarlo lo mas textualmente posible a pesar de mi olvidadisa memoria):

Periodista: Señor Felix, pero de que se preocupan, si no quieren que se les ponga papeletas, pues no comentan infracciones, quien no la debe no la teme.

Dirigente: Es que asi no se van a solucionar las cosas no por que suban las papeletas vamos a dejar de cometer infracciones.

Ahora digo yo?, me he puesto a pensar en una de mis fantasias locas, no hay manera de que nosotros como usuarios como afectados, podamos tambien reclamar? HACER ESCUCHAR NUESTRA VOZ...

5. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Bueno lamentablemente el trasporte público no esta muy bien estructurado en cuanto a representaciones, (bueno mejor dicho no esta estructurado en nada)ya que supuestamente se había conversado que se cancelaba el paro, pero al final este fue rotundo, nunca antes había visto un paro de este tipo ya que no hubo ni un bus hasta horas de la noche.
    Ahora lo que se diferencia a este paro de los otros es que acá siempre van a estar deacuerdo ya que las papeletas afectan a los mismos choferes de trasporte público sea éste dueño de el o no.
    Asi que si el ministerio no da un brazo a torcer, esto tiene para rato, espero que lo resuelvas antes...

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    hagamos nosotros un dia de huelga , no buses no taxis, no motos, a ver que les parece el jueguito,,,se van a ir a sus casas sin un sol.. ojalá se puediera., pero el problema de nosotros como usuarios es que jamás nos unimos para exigir respeto hacia nosotros

7. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    propongo el uso de la bicicleta ese dia, que las empresas permitan que sus trabajadores vistan por ese dia un poco mas informal para que puedan pedalear como sucede nen muchas ciudades europea y asiaticas, no se porque en el Peru no podemos exigir tener ciclovias

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    +1, seria la mejor opcion y que los pandilleros tmb usen bicicletas para disparar, robar y huir, para ver quienes mandan ahora

9. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Lo de las bicicletas me parece buena idea, pero yo no tengo :(

10. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Asi es.

Seria cosa de exigir que las ciclovias ya existentes sean eso, ciclovias!, yo no puedo correr por todo salaverry sin tener que parar por que hay grupos de gente caminando como si nada en la ciclovía

11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    a ver , acuerdense el dia previo, dormir temprano, levantarse a las 4am si pueden, alistarse y salir fuera, no hay tiempo para desayunar y caminar, caminar y si estas con suerte chapa tu camion o pagale lo que quiera al truhan servicial que sorprendas por la calle en su movilidad usurera. Ya se ve cual es el lado flaco de este gobierno incapaz: DIALOGO, a su entender con mecida incluida. El problema que esto genera es que fuera de las incomodidades de todo paro ilegal o no, el dialogo de la fuerza se impone en nuestro esperpentico panorama "democratico", despues se preguntan porque somos subdesarrollados, Kotler, iluminanos....

12. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Estoy de acuerdo..... ese dia que se sea el dia del antitransportista, pues siempre no las hacen y luego no se puede ir a ningun sitio y los del gobierno bien claro pues tienen transporte particular....no es justo!!!!:ptm:

13. canterano

canterano Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009
    A esos transportistas deberian tratarlos con mano dura. No les vendria mal unos buenos golpes.

14. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Sólo esos dos días ???

15. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    oee pero con custers o sin custers igual hay trafico xD
    a mi me gusta estos paros para ver a la gente preocupada en llegar temprano a sus trabajos, yo incluido jeje

16. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    El 7 también hay paro?

17. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    en el ultimo paro pasee con la chica q me tiene loco, otro paro bienvenido sea.

18. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmm... deberiamos idear alguna manera para que podamos tambien hacer notar nuestra protesta.

Pero para comenzar... deberiamos organizarnos:

- Los que tienen carro ayuden a sus vecinos por lo menos con una "jaladita"
    - Averiguen cuales de sus vecinos trabajan o estudian cerca, para que puedan tomar entre todos un taxi, no como el ultimo paro que habian taxis con solo una persona dentro.
    - Los que tengan bicicleta, pediremos permiso para llegar un poquito tarde (por si las moscas) y con ropa sport.

19. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    bueno, las normas estan para cumplirse; me parece que si no quieren pagar, no cometan infracciones; estos dias de paro que vienen vaticino que no seran totales, seran parciales.

20. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Me gusta la idea de ir en bicla ese dia :w0w:

Lo malo es que no se si mi cuerpo aguantara ir desde los Olivos hasta Surco xD!!! :plop:
    Debi estudiar mas cerca...

Creo que me quedo en mi casa no mas U.u

Alguien me jala?