Los transplantes de rostro mas increibles +18

Publicado en 'Foro Libre' por KrlozAQP, 27 Jul 2011.

1. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010

Atencion, Este Tema Revela algunas imagenes no apta para gente sencible o impresionable como yo :(

Isabelle Dinoire

Isabelle Dinoire paso a la historia como la primera receptora de un trasplante de cara. Fue el 27 de noviembre de 2005 en el hospital de Amiens, donde los profesores Bernard Devauchelle, Sylvie Testelin y Bernard Lengelé, en colaboración con el equipo del profesor Jean-Michel Dubernard de Lyon (autor, en 1998, del primer trasplante de mano) trasplantaron a esta paciente de 38 años, desfigurada por la mordidad de su perro, el triángulo nariz-labios-barbilla recibido de una donante en estado de muerte cerebral.

Éste es, contado por ella misma y con una dicción prácticamente perfecta, el relato de sus últimos 18 meses. "He vuelto al planeta de los humanos. Los que tienen una cara, una sonrisa, expresiones faciales que les permiten comunicarse. Y vuelvo a vivir. He vivido al mismo tiempo una pesadilla y una aventura de la que todavía no soy capaz de hablar con claridad. Algo absolutamente alocado, completamente inimaginable para los demás. Vuelvo a vivir.

Dallas Wiens

Dallas Wiens echa de menos su vista, la sensación de su cara y el sentido del olfato. A primera lectura, esta frase puede que no tenga sentido, pero todo encaja si se sabe que Wiens sufrió en 2008 un grave accidente con un cable de alta tensión que le desfiguró el rostro. Tan sólo recuerda estar quieto en una escalera hidraúlica arreglando una ventana de la iglesia cuando recibió una llamada de teléfono. Después, su despertar en la unidad de quemados en un hospital en Dallas, Texas. Desde entones y con 26 años, ha sufrido docenas de operaciones quirúrgicas, tres meses en coma y seis meses ingresado a cirugias. En una primera intervención, los médicos consiguieron pasar parte de la piel y la musculatura de la espalda al rostro de Wiens, pero aún así no puede realizar actividades básicas como ver, oler o comer.

Sin embargo, los mejores cirujanos del país participaron en marzo del 2011 en una compleja intervención que duró más de 15 horas en la que se le ha conseguido transplantar a Wiens una nueva cara gracias a la generosidad de un donante.

Además, los médicos lograron implantar algunos de los huesos perdidos de la cara así como salvar algunos nervios que habían quedado inservibles tras el accidente.

No obstante, lo que no ha sido posible, al menos de momento, es devolverle la vista ni la sensibilidad en su rostro ya que las lesiones eran de una gravedad máxima. Dallas Wins deberá someterse a sesiones de rehabilitación para aprender a utilizar su nueva cara así como a un tratamiento médico de por vida para evitar complicaciones y rechazos.

Dallas y su nuevo rostro

Connie Culp

En 2004, su marido, le disparó sin ningún tipo de remordimientos, durante una discusión.
    Culp recibió el tiro en la cara. Lo bueno fue que pudo salvar su vida, pero de aquella rencilla le habían quedado muchas cicatrices.
    Gracias a ese disparo en el rostro había perdido la nariz, un ojo, la mandíbula superior, el labio superior, el paladar y los párpados inferiores.Su cara estaba deformada. Su vida era un infierno.
    Para dar cuenta de ello, la mujer, de 46 años contó una terrible historia que sufrió en un supermercado, en donde una chica la maltrató: "Me habían dicho que los monstruos no existen, y ahí hay uno", dijo la pequeña. "No soy un monstruo -respondió ella-, sólo soy una persona a la que dispararon".

Tras casi 30 operaciones sin éxito, finalmente en diciembre de 2009, un equipo de once cirujanos logró recomponerle el 80% de la cara con tejidos de un donante anónimo.
    Ahora, la norteamericana está feliz porque puede "volver a respirar por la nariz".

Connie y su nuevo rostro

Increible como avanza la ciencia!:hi:

Última edición: 27 Jul 2011
    A ALexis53, Khaos, Killer182 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    Cara te amo, estoy enamorado de mí despues de recordar estos casos :(

A jomy21, mfbr756, JuanHarp y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    un poco impactante las fotos ...

A jomy21 le gustó este mensaje.
  4. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    la que quedó mejor fue la primera señora.

A jomy21, StevenxD, Rckr y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. victor444

victor444 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    me impresiono el de dallas, grande!!! lo vi en las noticias pero no sabia q se referia al tipo que realmente no tenia cara, en seri, muy admirable, igual los otros casos, es como volver a nacer.

6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Creo que ahora tengo una mejor impresión de mi imagen...

A jomy21, Carlos1401 y jenjen les gustó este mensaje.
  7. Susy2009

Susy2009 Miembro de plata

Registro:
    31 Oct 2009
    Woww. estuvieron fuertes las imagenes;wow Dalla si fue un chico muy atractivo

8. diegoflores21

diegoflores21 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    da que pensar , a veces nos amilanamos por pequeñeces , cosas que no son nada a comparacion de lo que a otra gente le toco vivir , como alguien dijo esto sirve para valorarnos mucho mas .

A jomy21, Clau_Pontmercy y jenjen les gustó este mensaje.
  9. deSkaRaDa o.O

deSkaRaDa o.O Miembro maestro

Registro:
    14 May 2011
    bueno las imagenes son muy impactantes..pero ahora hace que me valore mas..xk tengo la fortuna de no haber sufrido algo tan grave como ellos... :cray: ...(L) ..i love me... (L)...

A ALexis53 le gustó este mensaje.
  10. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Y yo que me quejo por los granitos que a veces me salen en la cara...el segundo caso de de DALLAS ya lo habia visto en un reportaje en cable....

A jomy21 y Kankuro03 les gustó este mensaje.
  11. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Lo q pasa es q las demas sufrieron mayor daño :yeah:.

12. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Ojala algun dia la ciencia pueda restablecer al cien por ciento a casos como estos, estoy seguro que si.

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    esa es una muestra de que lo primero en la vida es salud sin ella uno no puede vivir y cada día debemos agradecer por eso, estas personas son un ejemplo de que todo obstáculo puede ser superado si uno es fuerte y tiene el apoyo de su familia, como dicen y uno se queja por alguna tontería como un grano o que le cortaron mal el cabello o qué se yo.

A jomy21, KrlozAQP y jenjen les gustó este mensaje.
  14. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Ya me dio cooosas...

A bloodsugar le gustó este mensaje.
  15. bloodsugar

bloodsugar Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    me quede impactada ... :(

A jomy21 y Wander les gustó este mensaje.
  16. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    y asi hay quienes con su rostro intacto,lloran por que se sienten feos....

A jomy21 y Alez94 les gustó este mensaje.
  17. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    la ciencia avanza a pasos agigantados ....es increible lo que se puede lograr ahora , en cirugia estetica reconstructiva

18. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    lamentablemente esas operaciones son carisimas, es complicado encontrar un equipo de cirujanos y que se ponga de acuerdo para un procedimiento y es sumamente dificil encontrar los transplantes necesarios, si yo fuera el cirujano encargado de la operacion y tuviera lo necesario a la mano no me importaria dar 10 o 14 oras con tal de que alguien RECUPERE su vida.

19. Otis Driftwood

Otis Driftwood Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Aggg, bravazo :yeah:

20. ialekn

ialekn Suspendido

Registro:
    31 May 2011