Los trabajos en grupo:¿buenos o malos?

Publicado en 'Estudiantes' por xarakato, 31 May 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Hace poco asistí a una reunión de padres de familia y uno de los asistentes le reclamó a la directora que los profesores dejaban muchos trabajos en grupo,que su hijo se salía a cada rato con la disculpa del trabajo en grupo y que paraba en internet dizque investigando los trabajos que le dejaron en el colegio.La directora le contestó que hablaría con los profesores para que ya no dejen trabajos en grupo y que los trabajos de investigación quedarían prohibidos lo que contó con la aprobación de los demás padres asistentes.¿Uds.qué opinan?¿Los trabajos en grupo son buenos o malos?¿Está bien que los prhiban en los colegios?¿Por qué una padre se queja por eso?

2. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Lo q sucede es que se puede tomar como excusa el trabajo en grupo para hacer vida social. Si se hace un trabajo en grupo debería hacerse dentro de las clases.

En todo caso depende mucho de la persona, pues si es responsable hará todo lo posible por hacer el trabajo grupal. Otra desventaja del trabajo grupal, es que a veces solo algunos son los que hacen el trabajo y otros son la chacota del grupo. Un grupo de trabajo no debe ser más de 4 ni menos de 3 en mi opinión.

Una desventaja para los porfesores si es que se prohibe el trabajo grupal, es que se limitarían pues no podrían mandar a hacer trabajos de investigación voluminoso, sino un tanto más concreto.

Además debemos tomar en cuenta que el trabajo grupal promueve el compañerismo y las habilidades interpersonales.

3. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    A veces! porque se puede convertir en un chongo total! depende con que compañeros te toke xD

4. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Son buenos si tienes un buen equipo, de lo contrario a veces se complica todo.

5. ysabell

ysabell Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    bueno siempre y cuando todos trabajen por igual......o al menos traten en lo posible dehacerlo....:yeah:

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    los trabajos grupales son buenos,
    depende tambien del profesor que ya conoce a cada uno de sus alumnos, este mismo debe organizar los grupos creo yo. Utilizarlo como una escuza para hacer alguna otra cosa es clasico de aqui (sin generalizar)

Última edición: 31 May 2010
  7. PauloFCB

PauloFCB Miembro maestro

Registro:
    19 May 2010
    Buenos de todas maneras. Elige bien tu grupo nomas.

8. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Esto me hace recordar mis epocas del cole.

9. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Si se sabe llevar al grupo, todo saldrá bien a pesar de las dificultades; pero a ponerle empeño que uno aprende muchas cosas asi.

10. Biblioseven

Biblioseven Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    Por la experiencia dire que los trabajos grupales son mejores en clase, con la supervisión del profesor, y que se conformen como máximo 4 integrantes. Fuera de clase hay riesgo de que se haga más vida social que concentrarse en el trabajo en sí. De ahi que a veces se vean trabajos o exposiciones mediocres que más que enriquezcan sobre el tema tratado lo hagan aburrido e inentendible.

11. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    si me toca hacer con gente que sabe bastante , son responsabes, se preocupan por hacer los trabajos y son mis patas vacan ya que hay buenas probabilidades de que me pongan asi no haga nada

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Son las 2 caras de la moneda, o te tocan responsables, o son unos vagos de mela.
    Yo personalmente prefiero trabajar solo, ademas q yo aprendo de mis errores, solo usaria a mis compañeros para comparar respuestas.

13. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    En la universidad la mayoría de trabajos en grupo me han llegado a la punta del dedo gordo.

Primero es un problema cuando no conoces mucha gente porque los amixers sin mayor criterio son los primeros en jalarse entre ellos y uno al final se queda sin saber a dónde ir y preguntandole a la gente si ya tiene grupo. Cuando por fin consigues un grupo, estos son también sobrantes como tú y te toca el grupo más vago y ****** del salón.

Lo ideal sería que armes tu equipo ideal con gente de tu nivel en los primeros ciclos y de ahí no se separen para nada, porque ahí la pasan mal...

14. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    el trabajo en grupo es bueno para distribuir un proyecto. o para discutir una idea y ver varios puntos de vista

pero cuando se resume a reunirse para redactar una pagina o un papelografo, no tiene sentido. y eso pasa en la mayoria de los casos, se dan proyectos simples, que una o dos personas podrian exponer o hacer

15. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Ese siempre ha sido mi problema...a mi no me gusta los trabajos grupales ni que dejen muchas exposiciones...:yeah:

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No me parece mala idea, pues el alumno aprende a tener una idea de cómo desenvolverse laboralmente para el futuro. Al trabajar en equipo, se va formando una idea de cómo tomar decisiones colectivamente, elegir la mejor opción de un proyecto, etc. Y en la universidad esto es fundamental, pues es ya un ensayo de la realidad laboral. En cuanto a lo de parar en internet haciendo cualquier cosa en vez de su trabajo, esto debe ser tarea del padre supervisándolo, y el alumno por supuesto será el perjudicado al obtener la mala nota que saque.

17. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    yo prefiero aprender de los errores de los demas

Última edición: 1 Jun 2010
  18. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Recuerdo haber jalado varios cursos por mi supuesto "ORGULLO" y no pagar por que un tercero haga los trabajos...

A las finales, despues de tanto jalar, caballero nomas! :)

19. Sugardaddy

Sugardaddy Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2010
    Los trabajos grupales son buenos, al menos en lo que yo estudio, mientras mas ideas y opiniones hallan mucho mejor...me gustan los trabajos grupales...sobreotodo las amanecidas!
    porque cuando acabamos la chamba! se arma!
    :D!
    ...bueno si esque no nos quedamos dormidos...

20. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Hmmm.... pues contare mi caso : Para la feria de ciencias era obvio que tenia que ser grupal pero le dije a mi Miss que queria hacerlo sola , mis papas me ayudaron a hacer mi experimento y era enorme y del salon mi proyecto fue escogido para la feria de ciencias del colegio y gane segundo lugar :) ... pero si es que veo que es necesario hacer el trabajo grupal como : cantar una cancion folklorica pues ahi si trato de escoger a lo ´´mejorcito´´ de mi salon para que la cerebrito no lo haga todo sola , las reuniones del trabajo en grupo siempre son en mi casa mi mama les ofrece unos Bocaditos o les invita a tomar el Lonche sip .. pero a mi no me gustan los trabajos grupales prefiero hacerlo todo sola con obvio algo de ayuda de mis papas ... asi todo esta a mi gusto y como quiero sip:. :yes:

Última edición: 2 Jun 2010