Los tíos de Keiko Fujimori prófugos de la justicia por corrupción

Publicado en 'Política' por darckmilo, 11 May 2011.





  1. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457




    Los prófugos del gobierno de Fujimori-Montesinos

    Mié, 11/05/2011
    María Elena Hidalgo



    Crimen organizado. Entre ellos los tíos de Keiko Fujimori, Rosa Fujimori y Víctor Aritomi. La Procuraduría Ad Hoc del CasoFujimori-Montesinos confirmó que son personajes que se burlan de la justicia y bloquean los procesos contra la corrupción.
    Cincuenta y cinco integrantes de la red de corrupción de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se encuentran en la condición de prófugos de la justicia por diversos casos de corrupción. Entre los buscados por los tribunales nacionales se cuenta a los tíos de la candidata Keiko Fujimori, Rosa Fujimori, y el esposo de ésta, el ex embajador en Japón, Víctor Aritomi Shinto, confirmaron fuentes de la Procuraduría Ad Hoc del Caso Fujimori-Montesinos.
    La mayoría de los evadidos de la justicia peruana están implicados en la venta de 38 aeronaves Mig-29 y Sukhoi-25 de Bielorrusia, el caso más extenso de corrupción, según la Procuraduría, en el que intervinieron directamente Fujimori y Montesinos. Y a este grupo se suma los mezclados en el contrabando de 10 mil fusiles a las FARC, operativo clandestino de Montesinos que contó con el encubrimiento de Fujimori. Veinte involucrados en ambos hechos han desacatado las citaciones de la justicia.
    Entre los traficantes de armas contumaces se encuentra el israelí Moshe Rothschild amigo de la familia Fujimori, como se ha acreditado judicialmente.
    Tarde o temprano
    El otro grueso de perseguidos por actividades delictivas son siete publicistas que trabajaron en la campaña de reelección de Fujimori , o fueron parte de la maquinaria de difamación y calumnia de la “prensa chicha”. Ellos son Ricardo Witinizky Bertolino, Saúl Mankevich Lifschitz y Marcelo Gullo Omodeo. A Borobio, que se encuentra escondido en Chile, se le ha reiterado la orden de ubicación y captura inmediata.
    A esto se debe añadir a los hermanos Giancarlo y Jorge Bresani Mier y Terán, hijos del fallecido “rey de la prensa chicha”, Augusto Bresani León, el operador de Montesinos que se encargaba de repartir los titulares inmundos que divulgaba la prensa de alquiler. Ellos se encontrarían ocultos en Miami y ocultarían indebido dinero obtenido por su progenitor.
    Cinco integrantes de la cúpula militar organizada por Montesinos con la aprobación de Fujimori están pedidos por la justicia. Ellos son el ex ministro de Defensa, general EP (r) Víctor Malca Villanueva; el piloto de Fujimori, el general EP (r) Edmundo Silva Tejada; el ex presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar (CSJM), general EP (r) Guido Guevara Guerra; el ex jefe de Operaciones Psicosociales del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), general EP (r) Rubén Wong Venegas; y el ex jefe de seguridad de Montesinos, coronel EP (r) Jesús Zamudio Aliaga.
    Conforman la lista de prófugos de la justicia los propietarios de medios de comunicación Ernesto Schütz Landázuri, Julio Vera Abad y Eduardo Calmell del Solar, acusados de vender la línea editorial de los canales 5 y 9 y el diario Expreso a la mafia de Montesinos.
    Hay, además, seis buscados por fungir de testaferros de la organización criminal: Néstor Rojas Godínez, Víctor Díaz Méndez, Bertha Díaz Méndez, Luis Venero Garrido, Sonia Rodríguez Asmat y María Teresa Lossi. Tarde o temprano, caerán en manos de la justicia.
    Lista de notables en fuga
    La ex fiscal Flor de María Mayta, procesada por la “planilla secreta de Montesinos”, el ex contralor Enrique Caso Lay, el ex dirigente de Vamos Vecino, el puneño Edgar Añamuro Rodrigo, son parte de la lista.
    Por la fuga de Montesinos a Panamá es buscado Gustavo Vallena Gamarra y el empresario Jan Ottens por confabular con el general Silva Tejada el alquiler de 2 helicópteros Mi-26.
    Por narcotráfico son requeridos Omar Penagos Rodríguez, Augusto Vásquez Mendoza, Víctor Gallardo Susaníbar y Sergio Fontanellas Bobbo
     
    A akenathon le gustó este mensaje.


  2. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Todo eso está bien explicado en el semanario de Hildebrandt. Una lástima ke los ppkeikistas no sepan ver los documentos (o no kieran verlos) pero las investigaciones están allí.