Los Tesoros mas Famosos en la Historia

Publicado en 'Historia Universal' por LuisCuahutemoc, 22 Mar 2011.





  1. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335




    Verdad , mito o simplemente especulacion , los tesoros mas famosos en la historia no nos dejan de cautivar .
    Se entiende por Tesoro, a la concentración de riqueza inmovilizada, especialmente la de metales preciosos, piedras preciosas, monedas, joyas, obras de arte o cualquier otro bien economico de escazes relativa.

    Y es que la riqueza hace que hombres de avaricia hagan hasta lo imposible por buscar el apreciado tesoro .
    Esta es una pequeña lista de los tesoros mas famosos tanto de los que se han encontrado como los que aun nos dejan muchos enigmas.

    Si hay alguno que se me pase , haganlo saber.

    Arca de la Alianza.
    [​IMG]

    Sin duda , uno de los mas famosos y enigmaticos tesoros, El ARCA se trataba de una caja o arca que contenía las dos tablas (los Mandamientos o "Las Tablas De La Ley") que, en la Biblia, fueron escritas por Dios mismo y entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de batalla cada vez que había una guerra. El Arca simboliza la unión de Yahveh con el pueblo, y a ello debe su nombre. Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el rey Nabucodonosor II.
    Según se detalla en la Biblia, el Arca estaba hecha de madera de acacia negra, revestida por dentro y por fuera con láminas de oro puro.
    ctualmente existen diversas teorías sobre la ubicación actual del Arca de la Alianza. Entre ellas destacan las tres más conocidas, por un lado tenemos las que dicen que se encuentra en el Monte Nebo (Jordania), otros historiadores dicen que en algún momento del tiempo fue llevada a Zimbawe, y por último se comenta también que podría estar en una Iglesia de Etiopía, es decir, que no está perdida, siendo esta la versión más aceptada de las tres.


    Tesoro de Yamashita.​

    Es probablemente uno de los mayores misterios sin resolver de la II Guerra Mundial. Al parecer, enormes cantidades de oro y otros objetos valiosos permanecen ocultas en alguna isla del archipiélago filipino a la espera de ser encontradas por algún cazador de tesoros. El origen de estas incalculables riquezas es el saqueo que llevó a cabo el ejército nipón en los países invadidos.
    El valor del tesoro es a día de hoy incalculable, ya que estaba compuesto de lingotes de oro y plata, antigüedades chinas, objetos tallados, así como infinidad de piedras preciosas.
    Tras la rendición de Japón se perdió totalmente la pista del tesoro, y la verdad, es que resulta sospechosa tanta desinformación sobre el paradero del mismo, lo cual ha llegado a pensar que alguien lo ha podido encontrar a lo largo de la historia, o que simplemente ni se llegó a perder.


    Tesoros de los Faraones.

    [​IMG]

    El descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón en 1922 reveló el hecho de que había sido enterrado con muchas joyas y riquezas increíbles. Sin embargo, esta no fue la primera vez que se llegó a decir que estos faraones eran enterrados con gran parte del as riquezas que habían adquirido a lo largo de su vida, ya que era bien sabido que los faraones de Egipto, fueron enterrados por lo general con muchas de sus gemas y piedras preciosas. Teniendo en cuenta que se sabe que aún quedan muchísimas tumbas de faraones por descubrir, quién sabe todas las joyas que puede haber perdidas por el Antiguo Egipto.




    Mesa del Rey Salomón.
    [​IMG]


    Se trata de un tesoro que estuvo guardado en el Templo de Jerusalén hasta el año 70. Se cuenta que la Mesa de Salomón consistía en una tabla en la que el rey inscribió el nombre de Dios con el que se tendría la forma de alcanzar el pleno conocimiento y, con él, el pleno poder.La Mesa fue conocida como el “Espejo de Salomón”. Se cree que estaba hecha de madera y oro con muchas esmeraldas engastadas. Además se decía que tenía 365 patas. No se sabe bien si era una auténtica mesa ya que podría ser solamente una tabla, que por traducción pasó a ser considerada mesa.
    Salomón al parecer inscribió en ella el nombre de Dios, es decir, el “Nombre del Poder” o Shem Shemaforash. Este nombre es un tabú que no se debe pronunciar ya que permite al que lo pronuncia poseer el poder de la creación. Es el nombre que utilizó Dios para crear el Universo. Como no podía ser pronunciado, ni tampoco ser escrito, el nombre de Dios no estaba grabado directamente en la mesa sino que estaba oculto a modo de algún tipo de acertijo o jeroglífico que permitía descifrar el “Nombre del Poder” pero sin escribirlo.
    Las teorías sobre el paradero de la tabla son varias, destacando el que se encuentra en la catedral de Jaén o en Medinaceli.

    Tesoro de Moctezuma.
    [​IMG]

    La búsqueda del tesoro de Moctezuma continúa . Cuenta la leyenda que cuando el emperador azteca Moctezuma fue asesinado por su propio pueblo en México en el año 1520, y los conquistadores españoles fueron expulsados de Tenochtitlan, los aztecas tomaron su tesoro y lo escondieron de los españoles. En 1914, cuando Freddy Cristal llegó al Cañón Johnson, al norte de Kanab encontró un recorte de periódico de los petroglifos de México que indicaba que el tesoro de Moctezuma estaba escondido cerca. Seis años más tarde, todo el pueblo de ab Kan estaba viviendo en tiendas de campaña cerca del Cañón Johnson para buscar el preciado tesoro, aunque nadie ha dado con él todavía, aunque hay varias versiones del oro de moctezuma , aun sigue siendo un misterio.

    Tesoro de Barbanegra.
    [​IMG]
    El famoso pirata Barbanegra sólo pasó cerca de dos años (1716-1718) saqueando en alta mar. En ese tiempo, sin embargo, robó una grandiosa fortuna. Mientras los españoles estaban ocupados obteniendo todo el oro y la plata que pudieron sacar de México y Sur América, Barbanegra y sus compañeros esperaban con paciencia, a que los barcos españoles pasaran por su territorio de vuelta a España, ahí era cuando los atacaban.
    los investigadores ahora creen que han encontrado los restos del famoso barco de Barbanegra, Queen Anne's Revenge, en el fondo del océano Atlántico.
    Los tesoros no sólo contenían oro y monedas de plata, sino que también contenían una gran cantidad de equipo para los saqueos, como cuchillos o morteros.

    ----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 19:41 -----

    Tesoros de la Atlántida.

    [​IMG]
    Según los filósofos griegos, la Atlántida era una avanzada sociedad en una isla que existió hace aproximadamente 9.000 años. Su territorio supuestamente era "mayor en extensión que Libia y Asia juntas", con lujosos palacios, oro y plata abundante, y el mejor suelo y clima en el mundo. Gobernado por 10 príncipes sabios, la riqueza era tan abundante en la Atlántida que pocos de sus habitantes tuvieron que recurrir al trabajo físico. Pero entonces, escribió Platón, los atlantes fueron derrotados en la guerra por otras tribus, siendo la isla sepultada por el mar.
    Pues bien, estos tesoros parece que están más cerca de ser descubiertos gracias a nada menos que Google Earth, ya que una perfecta forma rectangular ha sido descubierta por ello a unos 600 kilómetros de la costa noroeste de África, no muy lejos de las Islas Canarias.


    Cámara de Ámbar.

    [​IMG]

    situada en el Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló (cerca de San Petersburgo), fue una lujosa habitación del zar de Rusia consistente en un conjunto de paneles de distintos tamaños, zócalos y muebles formados por miles de astillas de ámbar cuyo precio era doce veces superior al del oro.1
    La Cámara fue un regalo de Federico Guillermo I de Prusia al zar Pedro I el Grande para estrechar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Desde entonces fue ampliada y considerada el orgullo de Rusia, incluso tras la Revolución.
    Durante la invasión de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes incluyeron la joya en la lista de obras de arte para su saqueo y la trasladaron al castillo de Königsberg, donde se perdió su rastro.
    En 2003 fue remplazada por una copia, realizada con recursos de empresas alemanas, encabezadas por la compañía Ruhrgas AG. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, la inauguraron en el final de los festejos del trescientos aniversario de la ciudad de San Petersburgo. Ha sido considerada en muchas ocasiones como "la octava maravilla del mundo".

     
    A DarkPhobia, GiulioRudolph, Xiuhcoatl y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    El Oro de Tolosa (Tolousse)

    El Oro de Tolosa (Aurum Tolosanum) es una tradición literaria, envuelta en un halo mitológico y legendario, cuyo fundamento no es bien conocido; puesto que a las frecuentes menciones en la época imperial, procedentes de fuentes griegas y latinas, se les da un valor histórico casi nulo.[1]
    La historia del Oro de Tolosa es la de un tesoro inmenso, proveniente del hipotético y sacrílego saqueo del Templo de Apolo en Delfos, durante la invasión celta de los Balcanes en el 279 a. C., en esta incursión tomaron parte un contingente heterogéneo de celtas. Tras esta invasión, una parte de la tribu de los volcas tectósages, uniéndose a la onda de retorno, habría conducido el tesoro hasta la Galia meridional para depositarlo en un santuario celta próximo a Tolosa. El aura de maldición que acompañó a aquel botín habría sido el motivo de la derrota padecida por los romanos ante los teutones en la batalla de Arausio.

     
  3. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    No olvides el famoso tesoro perdido de los Incas. El paititi :)
     
  4. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    desconosco ese dato , solo se de un
    rescate de atahualpa , que se supone se junto en un cuarto inca para liberar al emperador
     
  5. deberet

    deberet Miembro diamante

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    12,029
    Likes:
    15,691
    Te faltó el tesoro de Atahualpa que fue nueve veces mayor que el tesoro de Moctezuma.

    [​IMG]

    500,000 pesos de oro y 25,000 marcos de plata.

    La Atlantida y el Arca de la Alianza no cuentan por que son mitos.




    No es mito sin embargo la tumba del Señor de Sipán: La tumba real mas rica y opulenta encontrada jamás en América.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Señor_de_Sipán

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    De un solo golpe los Moche se constituyen en los mayores orfebres de América autores de obras que superan a las egipcias:

    [​IMG]
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  6. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    te informo que estas reportado
    jafetbo
     
  7. deberet

    deberet Miembro diamante

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    12,029
    Likes:
    15,691
    ¿Y si está reportado jafetbo porque me lo dices a mí?
     
  8. Ladxido Beedxe

    Ladxido Beedxe Miembro frecuente

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Likes:
    44
    Oh my God!! y luego dicen que los mexicanos somos los supremacistas!!
     
  9. TurKo Kapak

    TurKo Kapak Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    388
    no se olviden el recinto de puquin cancha
    la fuente de conocimiento inca

    [​IMG]
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  10. deberet

    deberet Miembro diamante

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    12,029
    Likes:
    15,691
    Eso no lo decimos los peruanos. De hecho son los historiadores y arqueólogos extranjeros los que lo dicen.

    Recién ahí el peruano exclama "Ahh, no sabia que aqui habian estas cosas":(

    De ahi que aquí, en el Perú, no exista nada parecido al ultrachauvinismo mexicano.
     
  11. Ladxido Beedxe

    Ladxido Beedxe Miembro frecuente

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Likes:
    44
    Ahh, no sabía que aquí habían estas cosas de poder tener clones, como este que tienes tú, Jafetbo!!
     
  12. deberet

    deberet Miembro diamante

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    12,029
    Likes:
    15,691
    Eso mismo le sucedía a tu finadito link "Cuautemoc" cuando se le acababan los argumentos: acusarme de CLON de Jafetbo (a quien de vez en cuando veo por aqui)

    Y resulta que me reportaste de lo lindo tu y los racistas del foro. ¿Y sabes que paso? Los banearon a ellos:(

    Asi que, mi estimado Cuautemoc no te preocupes. Si crees que con este link podras sobrevivir pues adelante. Te apoyo y te deseo lo mejor. Tal vez algun día madures como persona y hombre y dejes las sandeces que te adornan cada vez que das con la tecla.

    Saludos mi cuate!!!:hi:
     
    A Ladxido Beedxe le gustó este mensaje.
  13. zeta0

    zeta0 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2,461
    Likes:
    2,678
    nunca lo he escuchado o leìdo , podrìas decirnos algo al respecto ???

    saludos
     
  14. TurKo Kapak

    TurKo Kapak Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    388
    bueno se trata de un recinto donde se guardaba los "escritos de los incas
    ya que este templo fue quemado por tropas atahualpistas y ultimado por los españoles
     
  15. Morishio

    Morishio Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    4,145
    Likes:
    1,611
    El 2 de marzo de este año
    El hallazgo de la tumba de un gobernante de una civilización prehispánica de hace un milenio abrió nuevas perspectivas sobre la historia de los antiguos peruanos, en un acontecimiento calificado de espectacular y comparable al descubrimiento de la ciudadela inca de Machu Picchu, opinaron expertos.
    Arqueólogos peruanos encontraron un complejo funerario conformado por nueve tumbas perteneciente a la cultura Wari, anterior a los incas, que tuvo su época de esplendor entre el año 600 al 1.200 de nuestra era, una civilización que se extendió por gran parte de la costa peruana y la región andina.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Abr 2011
    A GiulioRudolph y kelimesa les gustó este mensaje.
  16. karurosu_San

    karurosu_San Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    689
    Likes:
    279
    Muy interesante y eductivo tema para culturizarse en temas tan atrayentes como los tesoros mas grandes del mundo. :)
     
  17. kelimesa

    kelimesa Miembro de oro

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    5,997
    Likes:
    2,367
    esta interesante es te tema, porque asi aprendo muchas cosas que desconozco, pero por favor no discutan......todo con respeto y aprendamos a respetar las opiniones de los demas....
     
  18. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,236
    [​IMG]

    TUMBAS REALES DE LA CIVILIZACION SICAN

    Uno de los mayores tesoros funerarios hallados en el mundo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Izumi Shimada, arqueólogo japonés, en el momento del descubrimiento.
     
    A TurKo Kapak y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  19. LordMarcko

    LordMarcko Suspendido

    Registro:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    632
    Likes:
    275
    Y ElDorado??