Los tatuajes producen cáncer o algún otro mal?

Publicado en 'Salud' por hexametilir, 11 Set 2008.

1. hexametilir

hexametilir Miembro frecuente

pues eso...
    me dió curiosidad porque estaba viendo tv con un familiar, un programa donde apareció un hombre con el cuerpo lleno de tatuajes y me dijo que los que se tatuaban, en el futuro eran propensos a tener cancer y pues... estaba en la ignorancia. Iluminenme.

:hi:

2. Calígula

Calígula Miembro de plata

Para nada.....Salvo si el material del tatuador no esta esterilizado
    PD...Me gusta tu firma...Podría decirse que la felicidad hace histéricos a unos y hombres a otros...

3. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

a mi no me dio cancer :P tengo los brazos lleno de tatuajes , dos me los hizo un amigo con tinta china jajaja los demas me los hice en jiron de la Union siempre escuche que daba cancer pero parece un mito o no se la cosa que a mi no me dio ninguna complicacion

4. hexametilir

jjeje..ok gracias

5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Bueno, no sé si te de cáncer, pero ten en cuenta que en situaciones normales, una persona con tatuaje no puede donar sangre. Justamente por eso no me hice uno, pensando en alguna emergencia familiar.

6. hexametilir

...y por que no se puede?

Última edición: 22 Set 2008
  7. PierOk

PierOk Suspendido

puede ser mas peligroso la hepatitis que el cancer

8. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Bueno la verdad creo que si

pero no te hagas tatuaje men
    no te recomiendo claro si es que quieres ser alguien en la vida
    osea tener un trabajo bueno..

Por que si te haces tatuajes o te pones aretes..
    Una empresa de muy alta calidad no te va aceptar

9. Hitokyry

Hitokyry Moderador Global

esto es parte de un mito urbano Tatuaje=Delincuente, y la verdad que no es asi, yo tengo varios, y nunca tuve problemas para conseguir un trabajo, y eso que uno lo tengo en el antebrazo en una zona visible, y yo trabajo en salud,con pacientes y nunca he tenido ningun tipo de problema ni rechazo ya que laspersonas mas se interesan en que le des un tratamiento de calidad,

Es mas en una epoca cuando sali de la unversidad, solo por darme el gusto me puse un piercing en laceja, (solo lo use x 6 meses,como puse para sacarme el clavo de tener uno) y tampoco tuve mayor problema con los pacientes que atendia en ese momento.

Otra cosa es que no puedes donar sangre, pero si el tatuaje tiene mas de 2 años, y pasas las pruebas de sangre ,si puedes donar, yo he donado con los tatuajes que tengo, y nadie se ha muerto,:risota:asi que si quieren haganlo y si no les llama atencion pues no lo hagan, asi de facil.

10. Minina

Minina Miembro de oro

Bueno, si es posible tener cancer de piel por los tatuajes, es decir te predispone un poco por la lesión a la piel, es como ir a la playa...mientras más veces lo hagas y más predispocisión genética tengas...es probable pero no fijo... es como cualquier otro riesgo que uno corre por algun trato fuera de lo comun a la piel..pero tampoco es asi que " si te tatuas te dará cancer " no es para tanto.........
    en cuanto a donar...si se puede, despues de dos años de realizado el tatuaje, eso es para evitar posibles enfermedades latentes que se transmitieron al momento de hacerlo... pero si se puede, sino que mucha gente no lo sabe o no se usa...
    a mi me gustaría hacerme uno...pero en un lugar bonito aun no lo he pensado ni me decido, algún dia será

Última edición: 10 Oct 2008
  11. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

No px

minina no te recomiendo que ni sikiera lo pienses en hacerte un tatuaje

por que mira .
    que pasaria si uno de tus familiares sufre un accidente(como ejemplo , no kisiera que le pase esto a nadie). y te piden que dones sangre pero por haberte hecho un tatujae te impida eso .

te cargara en tu conciencia y mucho mas si el que sufrio el accidente falleciera.!

PD : No les Deseo ningun mal a nadie

12. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

bueno yo tengo 2 tattos y no me a dado nada ni hepatitis ni cancer.....

13. Minina

Minina Miembro de oro

No, por que por un tema de un medicamento que tomo yo no puedo donar sangre...
    por ese lado no le veo inconveniente, además felizmente que en mi familia no soy la única que puede donar...osea tampoco soy la hija única de una familia de viejitos y soy la única donante posible...y encima no puedo ya, asi que normal...tampoco es para tanto Manuelito eh?...

y eso del cancer...no es inmediato ni es seguro que a uno le de ps...

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

yo tengo 2 tatuajes y o me ha causado nada, me gustan y l averdad que pena que en peru no te acepten en una buena empresa por los tatoos ,aqui en europa es distinto la apariencia cuenta pero por un parde tatoos no pasa nada ni porque lleves zapatillas y un terno como will smit , si entras en un banco tatuado o sarrapastrozo la gente no se horrorisa porqu sabe que aqui la gente trabaja no se porque en peru se fijan mucho es esos pequeños detlles quizas seas inteligent pero contatoos o bruto y sin ellos asi va el peru prefieren apariencia mas que dotes personales .
    es el nombre de mi hijo en hebreo (sergio)
    y una R conuna corona

eso si haste tatoos qu signifiquen algo para ti ya que los llevaras toda la vida es un consejo .

15. Minina

Minina Miembro de oro

Uhmm eso de que no te acepten bien raro eh? yo conosco gente que tiene tatuajes y trabaja en grandes empresas, sin problemas, eso era una idea antigua y hasta cierto punto parametrada y boba....( a menos que tu tatuaje diga !viva sendero¡ pandilla los gileros ... o,algo asi) al menos no conosco un caso de discriminación por tatuajes en la chamba, lo que si conosco son casos de discriminación de gente boba hacia los que tienen tatuajes,,,eso es otra cosa...

16. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

mmmm si se puede donar sangre despues de un año que te has hecho el ultimo tatuaje , antes de eso tienes que pasar los examenes que hacen a los donantes , en google hay un monton de webs que dicen que si se puede donar sangre los que tienen tatuajes