Los soldados británicos comienzan a salir de Iraq

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Johc, 31 Mar 2009.





  1. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304




    Seis años después de la invasión internacional que culminó con la caída del régimen de Saddam Hussein, las tropas británicas comenzaron a abandonar Iraq: en una ceremonia celebrada en la ciudad portuaria de Basora, entregaron el control de la provincia sureña a las fuerzas estadounidenses.
    El traspaso de poder tuvo lugar en medio de nuevos episodios de violencia que dejaron diez muertos en la ciudad norteña de Mossul, una de las más peligrosas durante los últimos meses. Un atacante suicida mató a siete personas, entre ellas cuatro policías, al hacerse volar por los aires ante una comisaría.
    La explosión del artefacto, que estaba oculto en un camión, dejó a otros 15 policías y diez civiles heridos. En otro lugar en Mossul murieron dos soldados iraquíes en otro atentado con bomba.
    La retirada de los casi 4.100 soldados británicos estacionados en el aeropuerto de Basora terminará a finales de julio. En el momento álgido de la invasión internacional liderada por Estados Unidos, el Reino Unido envió unos 45.000 soldados al país. Desde marzo de 2003 murieron 179 y numerosos resultaron heridos.
    El mayor Andy Salmon, hasta ahora el alto comandante británico en Iraq, manifestó que los británicos pueden irse con la cabeza bien alta pese a todos los altibajos, pues la seguridad en Basora mejoró tras una operación del Ejército iraquí contra las milicias chiitas el año pasado.
    Ahora, las tropas estarán al cargo del general estadounidense Michael Oates. Las tropas estadounidenses abandonarán Iraq hasta finales de 2011.



    Bueno es una gran noticia para que vuelva la paz en esas tierras. Aunque seria mejor si desaparecieran los hombres bomba tambien.

    ----- mensaje añadido, 17:13 -----

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/266931/soldados-britanicos-comienzan-salir-iraq