Los siameses

Publicado en 'Salud' por supersonicSC, 23 Jun 2011.

1. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010

Puede sonar fatalista, cruel, inhumano, pero ¿está bien que se deje vivir a personas así?

En este video las protagonistas son Abigail y Brittany Hensel, dos chicas con un solo cuerpo.

En este otro video las protagonistas son Ganga y Jamuna Mondal, conocidas como "las hermanas araña".

En el primer caso las hermanas Hensel aparentan una vida normal, pero está claro que eso es imposible. Al ser dos personas, dos cerebros, dos sentimientos, dos maneras de pensar y tener un solo cuerpo ¿se puede vivir medianamente feliz?. Cosas tan normales para nosotros se hace algo sumamente complejo para ellas y, de todas maneras, habrá una quien tenga que aceptar lo que la hermana desee, aún cuando la otra esté en desacuerdo.

El caso de las hermanas Mondal es más grave. Basta con ver el cuerpo que ambas comparten para tratar de imaginarnos su situación. Ellas "trabajan" exhibiéndose en un circo ante la gente "normal" como si fueran fenómenos. Esa es su vida. A diferencia de las Hensel, las Mondal viven en la pobreza extrema sin los cuidados especiales que requieren.

¿Y si una se llega a enamorar? ¿Qué va a pasar cuando una enferme gravemente? ¿Qué será de una de ellas si la otra muere? ¿Era necesario dejarlas vivir?

2. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Ohh hermano y quien somos nosotros para darles fin a su vida
    si asi llegaron a nuestro mundo y les toco vivir de esa manera
    ps que sigan viviendo, no hay derechar a apagarle las velas
    mira mi tema, tambien puse algo asi ^^

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=218279

3. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    que terrible... aplico tambien en esa pobre niña lo mismo que a las hermanas siamesas... es INNECESARIO y CRUEL dejarlas vivir asi... es mi opinion...

4. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Que es respetable por cierto ^^
    pero el haber nacido asi no las hace diferente de nosotros
    porque tambien tienen sentimientos y el tan solo imaginar
    en ponerle en lugar de estas personas como bien lo dices
    y saber que te van a matar, que no te dejaran vivir me hace
    sentir muy mal.. :(

5. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    a ver, seguro muchos van a despreciarme por lo que voy a decir pero es lo que creo correcto por mas crudo que sea...

a personas con tales malformaciones se les tiene que matar cuando nacen, que no experimenten lo que es el amor, que no sepan lo que es la vida, porque con eso SI sufriran...

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No esta bien o mal.
    Es un derecho universal: La vida.
    Sabes cuánto luchan por vivir cada día?, pues cuando nacen en ese estado... nacen con complicaciones fisiologicas. Es muy dificil vivir asi, pero muchos lo logran.... felizmente.

A Sirio le gustó este mensaje.
  7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Pero lo que piensas nunca se aplicará, hay leyes que respetan la vida. Solo en la antigua Esparta los sacrificaban.

8. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    esas leyes deben modificarse... los padres deberian tener el derecho de no dejar vivir a personas con tan terribles malformaciones... para mi eso es lo correcto...