Los seguros Ripley no son obligatorios, no se dejen estafar

Publicado en 'Foro Libre' por Minina, 15 Oct 2008.

1. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Chicos para advertencia......... muchos de ustedes tendrán tarjeta Ripley...pues cuando vas a sacar esta tarjeta, o cuando pides un prestamo, o hasta cuando compras, te dicen firme aqui y no te dicen que estás firmando un seguro o te dicen es obligatorio " para activar la tarjeta"....o " lo puedes anular en tres, seis meses" .... mentira!!!! ....lo que pasa es que ellos te lo venden para comisionar y hasta sales molesto pensando que fue la empresa de seguros la que te estafó..pero los estafadores son ellos...los vendedores de Ripley, los de plataforma

por eso.....cuando saques tu tarjeta y te den los papeles...no firmes sin fijarte que dice el encabezado!!! si dice que es un seguro NO FIRMES ,hasta que te expliquen y tu aceptes................si no lo quieres no es obligatorio,ni es para darle movilidad a la tarjeta ni nada................ si te dicen que es obligatorio, dile al vendedor que quieres hablar con su jefe, supervisor o jefe de tienda ...verás como te dice que se equivocó.............. si insiste, tu hablas con su jefe y le dices que no te puede obligar y que si lo hace te quejarás a INDECOPI y verás que no te hacen firmar.......
    si vas a sacar un prestamo fijate bien!!!! que entre los papeles no haya un seguro tambien...no lo firmes hasta que lo leas y lo aceptes........si no lo quieres...........no te pueden negar nada por no firmar el seguro.........
    si vas a comprar algo en la caja...fijate bien cuando firmas!!!! hay unas solicitudes de seguro que son tan delgadas como los voucher de caja, a veces te los ponen abajo y los firmas sin saber.............NO ES OBLIGATORIO........... ellos dicen que si pero en realidad es para comisionar.........no tengo nada contra los seguros, al contrario, se que son buenos y que son importantes pero no es justo que un vendedor por comisionar te haga firmar algo que tu no sabes o te obligue.........que chambee y que te ofresca el seguro, que te lo explique, que sude su venta y si no le liga bueno.......pero que no te sorprenda y luego tu en tu estado de cuenta vez un seguro que ni sabias que tenias..........!!mucho cuidado.......

A jbl le gustó este mensaje.

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo tengo un pata que trabajaba en Ripley. Por esa época estaba de moda el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Entonces, estos sapos crearon su propio SOAT pero significaba "Seguro Obligatorio de Activación de Tarjeta" y algunos les decían a los nuevos clientes: "¿Desea afiliarse al SOAT por sólo 10 Soles"? (no recuerdo el monto exacto, pero era muchísimo más bajo que el SOAT que cuesta como 120 Soles) y éstos pensando que la hacían linda, firmaban esa tontería.

Mucha gente no se da cuenta que tienen los seguros porque ni revisan sus estados de cuenta, es más, tienen varios "errores", por eso no uso esa porquería.

Ahora no se amenaza con INDECOPI, como es Banco Ripley, se amenaza con la SBS. Recuerdo que antes que Financiera Cordillera se convirtiera en banco, arreglaban todos seditas para que no hayan tantas quejas en la SBS y les pongan más trabas para su transición.

3. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno, que yo sepa hay varios juicios ya pendientes por quejas con INDECOPI , debido que que no es que el banco te estafe ( no es un seguro que les pertenece) sino que te venden engañosamente otro producto, por lo cual la queja con la SBS no procede, cuando te quejas, te dirán que tu firmaste el seguro y te sacan el papel que firmaste, entonces ,cuando te quejes de que no lo sabias he ahi que entra a tallar INDECOPI por la venta engañosa...

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Claro minina, en mi caso, a mi me falsificaron tan ligera mi firma, aparte que me chantaron un matrimonio con una dama y 2 niños (los de ripley nunca me llegaron a probar mi partida de matrimonio ni la partida de nacimiento de mis "hijos"), en la firma del seguro estaba de otra manera dibujada.

Teniendo razon en mi sustento, les dije su vida cuando fui a reclamar con sustento, y con el celular cargado y en una hora prudencial para poder tomar conexion con el defensor del cliente financiero de ASBANC. Al toque de donde sea salio el jefe de seguros ripley diske de vacaciones y me pidio tantas disculpas, hasta me pregunto si queria trabajar en ripley(con chilenos o peruanos traidores no deseo trabajar...). Y cuando ubique a la flaca que me vendio el producto ademas de falsificar mi firma, le hice pasar un mal rato suficiente para que no se lo haga a otro.

Recomendacion
    1. Si esta apurada la vendedora, impostale que tuno estas apurado, y que si quiere, tu compras, si no te vas a otro lado, le amenazas que le vas a tomar foto, y que va aparecer en internet como una potencial estafadora y falsificadora de firmas.
    2. No firmes ningun documento en alguno de sus tableros de apuntes o de labores, generalmente tienen documentos debajo, como hojas con calca para copiar tu firma. Firmalo en tu mano de ser posible.
    3. Si es necesario, firma alrevez tu firma o hazla compleja de ser reproducida o dibujada. Con eso te aseguras que se demoraran en falsificartela.
    4. Nunca pierdas de vista al vendedor(a), ya que puede estar coordinando una chantada de seguro.
    5. Nunca aceptes extension de garantia, por que aprovechan ese recurso para chantarte el seguro. Cuando vas a reclamar, ellos te dicen que es por la extension de garantia, pero en si es el seguro que te estan chantando.
    6. Haces una transaccion, apunta el nombre de la vendedora, estacion, hora y fecha de la misma, y si puedes apuntate los otros nombres de los vendedores.
    7. Nunca dejes tu tarjeta de credito en manos de la vendedora y que luego se vaya con tu tarjeta, eso ya es un indicio de posible estafa, no te estan ayudando a que tu transaccion sea mas comoda, si no a que te sometan a una venta fraudulenta.

5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Ah bueno Minina, eso me dijo mi amigo cuando trabajaba ahí, que amenacen con la SBS justo antes de la transición de la financier a banco.

¿O sea que soy traidor por haber trabajado en SAGA? ¿Hasta cuándo las generalizaciones abusrdas?.

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Don´t worry, es el tipico pensamiento de los resentidos antichilenos.

Volviendo al tema, en ese tipo de contratos con estas empresas hay que tener mucho cuidado, mi abuelo tambien casi se agarra un buen lio.

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Sí, por eso hay que leer todo antes de firmar algo, aunque la gente que está en la cola se moleste y el vendedor te apure. Si no se hace, las consecuencias se ven después.

Por cierto, cuando trabajaba en SAGA, todos éramos peruanos, excepto el vicepresidente y el gerente comercial.

8. Anfibio

Anfibio Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2008
    La propia targeta RIPLEY, es una completa estafa...

9. ricardinhxc

ricardinhxc Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    amigos peruanos soy chileno y les dijo ke ripley son unas de las empresas con mayores intereses ke hay aca.

con respecto a los seguros aca cuando vas adkirir la tarjeta ripley te dicen: firme "aki, aki y aka" pero ojo! lean siempre antes de firmar y esos malditos seguros no son oblogatorios por lo menos en chile no. el seguro ke es obligatorio es el degravamen. tengan cuidado con los vendedores de tarjeta y siempre lean antes de firmar.

saludos a todos !!!

10. polly

polly Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    sobre los seguros ripley, a mi me la hicieron:pls:, pero gracias a Dios, me asesore bien y me fui con una carta a presentar una queja a la superintendencia de banca y seguros e inmediatamentes ellos se comunicaron con la tienda exigiendoles una respuesta sobre los seguros oncologicos que me estaban cobrando:stop:, pipley no tuvo pruevas asi que lo que hizo para que no les caiga una multa fue rectificarse, asi que mucho ojo..:w0w:

11. journal

journal Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2009
    bueno yo la fregue pues firme sin darme cuenta tons ahora como hago pues siempre me cargar un monton a mis compras a parte de costo de mantenimiento .......q puedo hacer ?

12. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Que tal JOURNAL
    Lee bien el contrato y fijate si te obliga a un tiempo de permanencia forzoso.
    Si no es así, presenta una carta solicitando la resolución del contrato firmado, porque no estas satisfecho con el servicio y/o los cargos a tu cuenta.:)

13. Sandris

Sandris Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2009
    holas, pues les cuento que estaba en casa muy tranquila cuando me llamaron de Ripley diciendo que de ahora en adelante iba a pagar, no recuerdo el monto, por un seguro tarjeta, y me lo dijeron tajantemente como si fuera una orden,, whatttt??? tonces,, para seguirle la corriente pregunté: es obligatorio?? y me contestó la muy fresca que sí,, pucha me recontra amargue, la mande a la C"#$%$.. y le dije pues entonces Canceleme la tarjeta porq no pienso pagar ningun seguro..... simple y rotundo NO más llamaron a la casa.. son unos estafadores a mi mamá le chantaron el seguro de tarjeta sin siquiera preguntarle, sólo porque fue un día a preguntar por un prestamo que quería y que nisiquiera sacó,,,¡¡ llamó a la compañia de seguros y le dijeron que todo el tramite lo tenia que hacer en Ripley porq ellos no tenian nada que ver,,asi que mi mamá tuvo que volver a ripley para cancelarlo,, obviamente no le devolvieron el dinero..

14. jorlui6

jorlui6 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2009
    Bueno a mi me paso, saque la tajeta Ripley en febrero y me dijeron que el seguro era necesario para que me den la tarjeta y que hasta que no la usara no tendria cargos, ahora que quize sacar tarjeta en otro establecimiento me dijeron que yo tenia una deuda en ripley, lo que me parecio raro dado que nunca utilice la tarjeta de ripley y nunca me llego un estado de pago, finalmente debia 132 soles por 5 meses del famoso seguro que costaba 2.5 dolares al mes, por una supuesta deuda de 45 soles me estaban cobrando 132 soles, un robo total, cancele la deuda, cancele la tarjeta y pìenso presentar un reclamo, aunque el monto no sea grande estos no pueden hacer lo que les de la gana...

15. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    bueno a mi tambien me paso algo igual ,pero yo cancele mis tarjetas ripley hace como 4 años atraz y al año me llegaron notificaciones judiciales coactivas por que decian que tengo una deuda con ellos,antes de mudarme de barrio ,decidi cancelar todas mis deudas con lso bancos y fincieras que tenia , recuerdo todavia que fui a sus oficinas de san isidro FINANCOR y ante uno de los funcionarios les manifeste que no queria tener cuentas con ellos y ellos todavia mie insistieron quwporque

---------- Post added 04-sep-2009 at 01:05 ----------

A Mi me paso nose si sera un caso de RIPLEY o una anecdota,pero bueno solo les manifiesto que cuando es algo injusto yo no me dejo arremeter por nadies ,y pero menos por un USURERO Y ESTAFADOR COMO ES RIPPLEY , a parte de sus productos que venden en sus tiendas por departamentos ROPAS de pesima calidad,sus filmadoras de segunda ,sus televisores con defectos ,sus cocinas y electrodomesticos sienpre tiene defectos sus ropas de marcas son todos productos chinos de pesima calidad, en china si tu viajas esos productos te lo venden en menos de la quinta parte y aca en LIMA PERU nos quieren hacer el cholito, ,por eso no queria saber mas de esta ex-finaciera FINANCOR ,cancele todas mis deudas y devolvi todas las tarjetas titula-
    res y adicionales ,pero los funcionarios como trabajn en FINANCOR me pregunban ese dia que porque cancelaba mi cuenta ,que si no cancelaba mi cuenta me ofrecian otra tarjeta de credito con menos intereses,con mejores beneficios, yo dije que me voya la extranjero y no me frieguen ,pero asi sali de la oficina me dieron una hoja que me informaban la cancelacion de mi cuenta ,lastima que esta hoja lo perdi sino hubiera pdoido hacer valer mas mi reclamo ,despues de 1 año me llaman a mi celular una abogado que de eun estudio de abogados que tengo 48 horas para acercarme a sus odficinas acancelar mi deuda que sino mis cuentas y propiedades iban a ser embargadas que, a parte ya estaba registardo en INFOCORP Y todas las centrales de riesgo , realmente no creia lo que pasaba ,fuia nuevamente asus oficinas a reclamar porque yu de que els debia mande una carta y ni siquiera me lo quisieron reciobir ,eso que

---------- Post added 04-sep-2009 at 01:31 ----------

A Mi me paso nose si sera un caso de RIPLEY o una anecdota,pero bueno solo les manifiesto que cuando es algo injusto no tengamos miedo a nadiesque vuleneren sus derechos a nadies ,y pero menos por un USURERO Y ESTAFADOR COMO ES RIPPLEY , a parte de sus productos que venden en sus tiendas por departamentos ROPAS de pesima calidad,sus filmadoras de segunda ,sus televisores con defectos ,sus cocinas y electrodomesticos siempre tiene defectos sus ropas de marcas son todos productos chinos de pesima calidad, en china si tu viajas esos productos te lo venden en menos de la quinta parte y aca en LIMA PERU nos quieren hacer el cholito,por eso no queria saber mas de esta ex-finaciera FINANCOR ,cancele todas mis deudas y devolvi todas las tarjetas titula-
    res y adicionales ,pero los funcionarios como trabajn en FINANCOR me pregunban ese dia que porque cancelaba mi cuenta ,que si no cancelaba mi cuenta me ofrecian otra tarjeta de credito ORO con menos intereses,con mejores beneficios, yo dije que me voya la extranjero y no me frieguen ,pero asi sali de la oficina me dieron una hoja que me informaban la cancelacion de mi cuenta ,lastima que esta hoja lo perdi sino hubiera podido hacer valer mas mi reclamo ,despues de 1 año me llaman a mi celular una abogada que de un estudio de abogados que tengo 48 horas para acercarme a sus oficinas acancelar mi deuda que sino mis cuentas y propiedades iban a ser embargadas que, a parte ya estaba registrado en INFOCORP Y todas las centrales de riesgo , realmente no creia lo que pasaba ,fui nuevamente asus oficinas a reclamar porque yo se en mi conciencia que no les debo nada, presente una carta de reclamo y ni siquiera me lo quisieron recibir ,eso que me molesto mucho mas, por el maltrato verbal que me dieron y aun asi no pude realizar mi reclamo ,entonces me aconcejo un primo mio que es abogado que haga esta jugada y a las semana les mande una carta notarial y los sinverguenzas de FINANCOR ME CONTESTARON QUE NO PROCEDIA MI RACLAMO porque ya paso mi fecha limite de reclamo y total pagar nomas ,porque los interesess siguen subiendo a parte de sus amenazas telefonicas y si queria arreglar con FINANCOR era finarciarlo en cuotas mi deuda que sumaba como mas de 1280 ,solo por su bendito SEGUROS RIPLEY, ha ya pues ese sera su trabajo de ellos ,y si es que no queira mas sus bendito seguro despues podia mandar un a carta a sus oficinas y pedir su desafiliacion ,caray pero si yo no he pedido sus seguros porque ahora debo pedir que me desafilien eso ,por eso los deje asi nomas ,ha pasado como ya casimas de 4 años como ya se vence a loso 5 años las deudas prescriben y ellos como no tiene donde embargarme y no tengo ninguna cuenta ahorros y deposito a mi nombre, AHORA NUEVO BANCO RIPLEY ellos me han pedido que me acerque a sus oficinas y que me daran una condonacion de deudas sin intereses que no cobraran intereses,COMO MI cuEnta DEUDA esta en perdida ,etc.,ya les eh manifestado que no tengo la intencion de pagarles nada ,menos por su estafa de SEGUROS RIPLEY ,nose estos funcionarios ya no saben que hacer para cobrarme ,y me dicen que si les pago me van a dar otra tarjeta ,pues peor aun es lo que menos deseo ,les eh inforaDo de esto a todos mis familiares y amigos y la mayoria ya anulados sus cuentas con ripley ,porque saben que que es una ENTIDAD FINANCIERA que hacen todo lo pocible para engañar a la gente y peor las personas que no estan bien informado,se lo comen con todo ,y despues el cliente tiene que pagar los platos rotos ,como dice el amigo del primer post, que no es obligatorio la afiliacion al SEGUROS RIPLEY y peor aun es obligatorio desafiliarse mandando cartas y esperar 3 meses,si uno no desea para nada nada con ellos, no entiendo hasta el indecopi no me puede ayudar es tal asi ,por eso lo eh dejado asi nomas hasta que se cumpla los 5 años y se prescriba esa deuda comodicen en el sistema financiero a lso 5 años las deudas prescriben , SI QUIEREN

16. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Y vieran como tratan a sus empleados!!!! como si fueran basura

17. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si cualquier reclamo que hacemos ante RIPLEY es una perdida de tiempo SI ES POR POR LOS SEGUROS RIPLEY peor aun,CUANDO RECLAMAS LOS EMPLEADOS DE BANCO RIPLEY NO TE DAN LA RAZON ,SOLO ELLOS DICEN QUE TU ESTAS EQUIVOCADO Y TU FIRMASTE ESE SEGURO Y COMO PERSONA MAYOR NO SABIAS LELER LO QUE DICEN ESOS DOCUMENTOS Y TE AMENZAN TIENES QUE PAGAR TU ESTADO DE CUENTA PORQUE SINO TE VAN A EMBARGAR ,SU DEPARTAMENTO DE COBRANZAS SON UNOS DE LOS MAS FEROCES Y BRAVOS ,TE LLAMAN A CADA RATO A TU CASA , A LA OFICNA DONDE LABORAS ,MAÑANA TARDE Y NOCHE ,HASTA HACERTE CANZAR Y TIENES QUE ACEPTAR ESTE ATROPELLOasi es este banco no pierde nada sino te demora y dilata tu reclamo para que pase un tiempo eso prescribe y con ello la deuda tiene que ser honrado como ellos lo dicen ,pero eso no es asi ,eso es engañar a la gente inocente o gente honesta que confia en estas instituciones abusivas como este BANCO RIPLEY,Si quieres saber mas de reclamos y quejas con Banco Ripley busquen: WWW.APESTAN.COM y veran la cantidad de reclamos por sus SEGUROS RIPLEYque tienen esta financiera o BANCO RIPLEY , esta es la financiera que mas reclamos tiene en todo sistema financiero peruano y superan a otros finacieras bancarias como BCP,banco AZTECA, ELEKTRA,ETC.BBVA Continental

18. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    Tengo tarjeta ripley silver y hace poco me llego una carta diciendo que desde ahora pagare dos soles mas por seguro de desgravamen, osea aparte de mi mantenimiento que es de 8 soles pagare dos soles mas en total 10 soles cuando haga uso de la tarjeta....fui al banco ripley y me dijeron que el seguro de desgravamen es obligatorio por la SBS. La verdad voy a cancelar esta tarjeta, hasta a veces me siento intimidado con las llamadas que me hacen para aceptar un seguro...estoy cansado de recibir llamadas diciendo que he sido beneficiado con un seguro, en realidad si uno no esta bien informado cae en la trampa.... he escuchado mucho sobre las estafas por seguros aca, pero me agradaria saber con que tipo de seguros han sido estafados por que algunos no lo mencionan.

19. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    La mayoria de estafas son por los seguros de vida RIPLEY,Otro Seguro de tarjetas (Te dicen que es obligatorio),oTROS Despues te ponen un seguro Oncologico, esos seguros lo manejan la Cia.Per. Pacifico Vida del grupo ROMERO, tienen una mafia estos en alianza con los vendedoresRIPLEY pues ganan una comision por afiliar su seguro a cualquier cliente de ripley que tenga TARJETA RIPLEY o cuenta activa en ripley,todos los vendedores de las Tiendas por Departamentos RIPLEYS de todos los sucursales te engañan primero te dicen que es un seguro gratuito,y todavio los sinverguenzas algunos te preguntan quienes van a ser los beneficiados , si tu le dices tus familiares ,hasta te pueden pedir sus datos de tus familiares si Son 6 personas ,te hacen poner 6 formatos y te dicen que firmes para que sean los beneficiados y ,CARAY Ahi viene tu desgracia Y TU CALVARIO ,al otro Mes te vienen 6 cuotas de cada persona esa que mencionaste,pero tu te vas a plataforma a quejarte y los funcionarios de banco ripley te dicen anda a reclamar a la of. seguros RIPLEY ahi lo tienen tus documentos y vas ahi y te dicen lo mismo anda a FINANCOR. Anda a PLATAFORMA Reclama Y Presenta TU RECLAMO, pero es nada mas que mentiras dilatan tu reclamo yquejas, Cuando estas en reclamos te dicen pero en el formato de seguros Ripley aparece tu firma,entonces eso significa que has aceptado y ahi en el formato dice las clausulas , no puedes anular asi nomas tienes que pagar por lo menos 3 meses seguidos y de ahi resien puedes iniciar tu desafilicacion del seguro, pucha que estafa mas bonita que te hacen.1ro.te dicen que es gratis para que firmes pues,2do. vas reclamar se hacen al loco te mandan a otra of. y despues de la otra of. te manda a of. segurosRipley y asi sucesivamente. 3ro. tienes que pagar OBLIGATORIAMENTE porque tu firma dice que aceptaste ese seguro,y como tu firma aparece en el formato de seguros caray no te devuelven tu dinero ,mas bien si no pagas puntual te cobran intereses y la tasa de intereses por pagos de fechas vencidas mas MORAS Y gastos de cobranza,es la mas alta en RIPLEY,Sus cobradores Coactivos son los mas feroces del sistema financiero Peruano, te llamaran A tu CASA Y A TU TRABAJOen la mañana,en la tarde,en la noche.de lunes a sabado . son pero jodidos y hasta te insultaran, que eres un sinverguenza que ya estas en INFOCORP, que un estudio de abogados se esta encargando de hacer seguimiento de tus propiedades y si tienes cuentas de ahorro te embargaran ,son amenazas y hostilidad que no podras vivir tranquilo , es que ellOs los cobradores ganan una comision por hacer esa cobranza coactiva ES SU TRABAJO , Preferible anular esta tarjeta y buscarse una mejor financiera, yo prefiero mil veces CMR saga falabella ,porque eLLos son mas sinceros y te dicen la verdad que sus seguros te cuestan tanto y Sus beneficioos y desventajas te dan ,eso es muy valorable SU SINCERIDAD, RIPLEY no dice eso ,RIPLEY dice que sus seguros son gratuitos y otro vendedores te diran que sus seguros tambien tienen SOAT, y eh visto en quejas en el INDECOPI ,asi han timado a un Monton de Taxistas con el cuento del SOAT ,al final era un SEGURO de vida mas no era un seguro SOAT, MUCHO CUIDADO ANTES DE FIRMAR UN DOCUMENTO ,si vez que el formato dice: SEGUROS RIPLEY, ES UNA ESTAFA,y no es gratuito tiene un costo,mucho cuidado con lo que firman,

20. karinsl

karinsl Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    Ya me lo suponia esto pues como Nuestro Gobierno liberalizo nuestros leyes para las Inversiones extranjeras ,ahi estan las consecuencias de una economia liberal.Abusan de las buenas intenciones de la poblacion y el gobierno bien gracias, se calla la boca ,porque RIPLEY es considerado buen contribuyente por la SUNAT, de ahi que no le hacen casi nada cuando la gente reclama,Como es uno de los principales contribuyentes de la SUNAT y el gobierno se quedan mudos pues,

Última edición: 6 Oct 2009
Etiquetas: