Los Secretos del Buen Profesor..

Publicado en 'Institutos' por Sanmarquino2011, 29 Abr 2011.

1. Sanmarquino2011

Sanmarquino2011 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2011

¿Cómo creen ustedes debería ser un BUEN PROFESOR?, de aquellos con los cuales te gustaría pasar el tiempo aprendiendo, de los que realmente se interesan en plasmar sus conocimientos en tu pizarra de aprendizaje, tu mente, de los que con el tiempo descubres que son una fuente inagotable de conocimiento de la cual tu quieres saciarte?

Pues eso... ¿qué técnicas, estrategias, actitudes, materiales de trabajo, nuevas ideas, innovaciones, secretos en fin... usan los verdaderos profesores?

Ya sean profesores o alumnos, les agradecería sus apreciaciones...

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Que sea Dinamico, alegre, incite a los estudiantes al debate y que no pierda la paciencia :)

asi se gana a los alumnos.

asi fue en la secundaria y la UNI. . .

saludos. :hi:

A Sanmarquino2011 le gustó este mensaje.
  3. Sanmarquino2011

Registro:
    24 Abr 2011
    Yo tengo una paciencia de Job, solo cuando enseño, porque cuando estoy esperando en una cola, y pasa demasiado tiempo me exaspero recordando a cada miembro de la familia de la cajera o del cliente delante mio, jajaja es broma.

Pienso que al enseñarles lo que queramos, debemos arrastrarlos mentalmente a una previa charla divertida, amena e impactante, y ya luego con ese "bichito del conocimiento" implantado en aquel momento, los alumnos desearán aprender, estarán bastante predispuestos para asimiliar lo que les enseñemos, es como muchos politicos hacen, llevan al pueblo a un estado emocional, que los hace reflexionar, pensar, analizar, que al siguiente momento estan muy receptivos, y aceptan y reciben la informacion dada efectivamente, cosa que he he estado analizando ultimamente, valerme de estos pequeños y significativos detalles y aplicarlo a la enseñanza.

Última edición: 29 Abr 2011
  4. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Que aparte de no preparar su clase sea aburrido y renegon,...!!!
    Opino que esos "profesores"(explican para si mismo, cero dinamismo, ...) no deberian enseñar.

Solo pido que no tengan nada de eso...!!! creo que no es mucho pedir.

5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    dinamico , que te de confianza (no mucha tampoco) , que sepa expresar los conocimientos que tiene , ya que muchos profes saben mucho pero no saben explicarlo , y que traten de entender que nosotros tmb tenemos problemas a veces , tenia un profe que se cerraba muy feo , al cual detesto por esas actitudes.

6. Sanmarquino2011

Registro:
    24 Abr 2011
    De acuerdo con Peru TEam y Mr. Caos, respecto a los ultimos tipos de profesores, solo les interesa cumplir con la curricula, hacer dinero y llenar su ficha de entrada y salida, ese tipo de pseudo profesionales no tienen la vocacion de un verdadero docente, a ver chicos, sigan exponiendo sus mas sinceros puntos de vista desde la perspetiva docente como la del alumno.

----- mensaje añadido, 29-abr-2011 a las 10:28 -----

Como dice Velkan9, no solo es la parte pedagócica a la cual debemos esmerarnos para asi poder enseñarles, sino tambien la parte emocional, espiritual del educando, la cual debemos saber CALIBRAR, esa es la enseñanza, asi cuando flirteaba con las chicas años atras, habian unas timidas, otra mas atrevidas, otras en termino medio, y una de las bases de mi exito para sacarles plan era calibrarlas, saber cuando decir esto, aquello, no todos somos iguales, claro está. Mas el ojo del buen observador es un recurso indispensable en estos lares. Lo que quiero decir es que debemos ser conscientes con que clase de alumno estamos trabajando, ya saben a lo que me refiero.

Soy profe de Inglés, y quiero que mis alumnos hablen el idioma tan bien como lo hablo, tan perfecto como lo hablo, jejejeje.... :biggrin:

7. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Dinámico, que sepa de la materia, con una historia de vez en cuando(para captar atención), que haga participar a TODOS y que no sea tan intolerante.

Sería un plus si es una profesora joven :B

8. Sanmarquino2011

Registro:
    24 Abr 2011
    Muy interesante eso de las historias ya que cuando mi profesora de Literatura nos enseñaba este curso, nos contaba unas historias, anecdotas que nos transportaba a dichos lugares y epocas, era genial. ¿Como que tipo de historias te refieres Alex Blade?

Si es una profesora joven como la que tuve en CIencias, no estaría nada mal, siempre ha sido una de las fantasias de los mas mañosones el pasar el limite entre profesora y alumno y vivir dicha experiencia...

9. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Las historias depende. Si hablamos de un profe "mayor" pues podría contarnos sus anécdotas, pero que sean interesantes, no se... quizas el docente conocía a un famoso de ahora y nos cuente como lo conocio y como se comportaba, osea cosas que nos pueda interesar a los jóvenes. Si hablamos de un profesor ya de mediana edad o cerca a los 30 pues nos podría hablar de tantas cosas jaja, como dificultades con su pareja, sus hobbys, noticias de actualidad y hasta del facebook xD

Lo de la profe joven jaja pues lo digo en el buen sentido. Particularmente me gustaría que un tema me sea explicado con una voz mas dulce y de una manera suave. O te gustaría que te enseñe alguien con la voz de Tongo? xD

10. Sanmarquino2011

Registro:
    24 Abr 2011
    Jajajaja... no quiero imaginar que Tongo me enseñe Inglés cantando "Leidi Bi"...

11. huanuqueño

huanuqueño Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    bueno mi humilde opinion seria:

muchas veces los alumnos confunden, la sabiduria del profesor con el dinamismo que pueda ofercer.

por ejemplo en la universidad yo tenia un profesor de programación al que todos detestaban por no dejarse entender..explicaba bien lento...y dejaba examenes dificiles, en mi caso yo no me quejaba de su enseñanza..el era una persona con muchos conocimientos...eso me constaba...a pesar aque habia terminos que me quedaban en duda..despues de oir su clase. ¿pero que hacia entonces para aprender lo que no entendi bien? pues facil agarraba internet y practicaba...y profundizaba el tema que me enseñaron en clase. ahora bien no se mis compañeros..querrian que le den bien desmenuzada la cosa..o que le expliquen con muñequitos.....ya pues!!! por favor..hay que tener iniciativa por aprender mas y mas....!!! o acaso eres un robot programado para oir clases y luego retirarte.

ahora mi hermano me cuenta que hay un profe en su instituto que enseña bien bacan..es recontra entendible..y es buena onda ....
    pero cuando revise los temas y ejercicios que le revisaba..me sorprendi..en encontrar
    ejemplos tan simples y explicaciones tan erroneas sobre programacion..y le pregunte...ami hermano y tu examen ¿cual fue?..mi hermano me enseña una separata con 30 preguntas para resolver.... entre preguntas faciles y dificiles...y yo le digo ¿cuanto sacaste?...mi hermano me dijo 11.. y la mayoria se saco entre 11 y 15
    SE DAN CUENTA..ESE PROFESOR..QUE NO QUISIERA NI CONOCERLO...NO DA UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD..A PESAR DE SER MUY DINAMICO..Y QUE LOS ALUMNOS "PIENSAN QUE ENSEÑA BIEN"...(ES OBVIO...PORQUE ELLOS RECIEN EMPIEZAN Y NO SABEN QUE COSA LES ENSEÑAN)..LO TILDAN DE BUEN PROFE...JAJAJJA QUE CHISTOSO...YO PENSABA QUE BUEN PROFESOR ES SER INTELIGENTE Y ENTENDIBLE..PARECE SER QUE LOS PROFES DINAMICOS TIENEN UNA PEQUEÑA VENTAJA ....no importa si saben poco de la materia..no importa si tienen experiencia laboral....la cosa que llegen al alumno o se dejen entender...psss...porfavor!!! no jodan ..mejor que me enseñe programacion...carlos carlin!!!

12. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Uno de mis profes en la universidad nos enseña poniendo ejemplos y luego nos dice: "Bueno ahora díganme por qué se da esto y de dónde sale". Luego sacamos teorías y la decimos, y el profesor va corrigiendo si esta mal. Luego pone algunos ejercicios para ver si en verdad hemos comprendido y saca a gente a la pizarra. Si ve que no se entiende, recien explica.

13. Sanmarquino2011

Registro:
    24 Abr 2011
    Interesantes aportes, chicos sigan redactando sus ideas.

Última edición: 3 May 2011