Los Saicos en españa.

Publicado en 'Música' por Angel Negro, 9 Oct 2010.

1. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010

El grupo peruano de rock Saicos, considerado en el mundo como uno de los pioneros de géneros como el punk, reaparecerá internacionalmente con un concierto a realizarse el domingo 10 de octubre en Benidorm, localidad de la comunidad de Valencia, España. Los creadores de ‘Demolición’ -una de las canciones más representativas del género hechas en Perú- serán el número principal del festival denominado Funtastic Drácula Carnival VI, que se realizará entre los días 9 y 11 del próximo mes, en Benidorm.
    Las entradas para esta presentación se agotaron a comienzos de setiembre. Los organizadores señalan que personas provenientes de todos los rincones de Europa, Norteamérica y Asia estarán entre la audiencia, debido a la presencia de la mítica agrupación peruana.
    Los Saicos tuvieron en Perú una meteórica y exitosa trayectoria musical entre los años 1965 y 1966, logrando conseguir que su tema ‘Demolición’ se convirtiese en el primer gran éxito masivo del rock nacional.
    En 1998 un disco recopilatorio lanzado en España y distribuido en todo el mundo hizo que una enorme audiencia internacional los conociera.
    Así, músicos como el estadounidense Iggy Pop confiesan su admiración al grupo peruano, debido al sonido crudo y directo de canciones como ‘Camisa de Fuerza’, ‘El Entierro de los Gatos’ o ‘Fugitivo de Alcatraz’, que precedió con mucha anticipación a otras tendencias musicales por venir.
    Desde entonces, los reconocimientos no cesaron y el primer fruto concreto de ellos fue la condecoración que el municipio de Lince –el barrio donde Saicos se formó- les otorgó en mayo de 2006.
    Por primera vez en 40 años, el cantante Erwin Flores, el baterista Francisco Guevara y el bajista César Castrillón se reunieron públicamente para aceptar la distinción, que también alcanzó póstumamente al guitarrista Rolando Carpio, fallecido en 2005.

aqui su camcion icono:D

Los Saicos - Demolicion

a alguien mas le ubiese gustado estar presente en ese concierto?:(

Última edición: 9 Oct 2010

2. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Merecido reconocimiento.
    Las nuevas generaciones (grupillos como adammo) deberían aprender a tener originalidad y actitud como alguna vez los Saicos lo hicieron.

.

3. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Deberían presentarse en una estación de tren.

La juventud debería de aprender de bandas como esta; la música debería ser más original y a la vez más innovadora. Finalmente; hay que resaltar el merecido reconocimiento que se les está dando.

En lo personal, me gustan sus temas "Demolición", "El Entierro de los Gatos", "Salvaje".

4. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    Tengo que reconocer que este grupo no la habia escuchado hasta que mi hermano me la mostro y ya ps me cayo de la p... m... :wow:

5. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Qué quéeeeeeeeeeeeee????

6. Angel Negro

Registro:
    5 May 2010
    :D hoy me entere de esto cuando lei una entrevista a "pancho" Guevara, baterista de la banda, en peru21. increible como son reconocidos en españa (se acabaron las entradas) y en peru la presentacion que dieron en el britanico practicamente paso desapersivida¬¬

7. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    bueno por aslgo les hicieron ese CD en españa, ese del link de yotubue!!

8. rollymax

rollymax Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Bien por los Saicos le verdad que su estilo es espectacular se adelantaron a su epoca.

9. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Si tenia conocimiento de esta banda , alguna vez lei por ahi su reconocimiento por ser precursora del punk , y que algunos les disputaban el titulo entre ellos y the trahsmen.

Bien por los dinosaurios !!!. Por otro lado difundamos esos grupos que conocemos que valen la pena , que en el Perú hay muchos ...y no esperemos a que las radios se les dé la gana de recien ponerlos... quejandonos no hacemos nada .

10. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    En la movida de españa los saicos son miticos.

11. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Mi comentario era por el post de Zepillin, no por la noticia de los Saicos. Algo que se ya se saabía desde mediados de año cuando se re-editaron los singles en vinilo en presentación tipo caja de lujo. Ellos tocaron áquí en Lima hace unos días de improviso y solo unos pocos elegidos por el azar pudieron apreciarlo y disfrutarlo.

Pensar que yo iba a ir ese día a ese concierto ptm :(

12. Angel Negro

Registro:
    5 May 2010
    bueno pues, me equivoque¬¬
    ......
    la presentacion que tuvo en el britanico fue bastante improvisada, este concierto en españa supongo que sera mucho mejor.Ademas en el britanico los tios que asistieton al concierto creo que ni conocian la totalidad de sus canciones¬¬

Última edición: 10 Oct 2010
  13. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    el video de la presentación en España

Última edición: 13 Oct 2010
  14. Angel Negro

Registro:
    5 May 2010
  15. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Los sadicos de los Saicos ¡¡¡

16. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Conversando con un amigo del Comercio y otro de El Peruano me datearon que Repsychled Records planea sacar dentro de unos meses una edición peruana en vinilo con los 6 singles y sus respectivos lados B, tal como hace años salió en españa. Solo que aquella vez el sonido se extrajo de un cassette, ahora lo será de los masters originales. Similar a lo que hicieron el (creo) 2007 con la edición en cd (que todavía se puede conseguir en galerías Brasil)

También me datearon que hay la posibilidad de que Los Saicos hagan o un especial para el Jammin' o un concierto en Lima. Personalmente prefiero lo último, pero espero se confirmen ambas noticias.

Yo por lo pronto ya me decidí a pedir la caja con los singles reeditados en formato vinilo de 7'' que lanzaron hace unos meses vía la española Munster Records. Viene además con un libro con fotos inéditas y una amplísima historia de la banda desde los 60 hasta la actualidad. Ya quiero que llegue!

17. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Una cosa es inventar un género, otra cosa es formar parte de las bandas que influenciaron en la creación de dicho género (influenciaron entre comillas, porque nadie aparte de los peruanos escucharon a los Saicos sino hasta bien entrados los 80, época en la que el Punk inglés y americano ya había pasado)

Parece que luego del conciertazo que los Saicos dieran hace unos días en España, algunos españoles se han desubicado y están escribiendo cosas como estas :plop:

http://abcblogs.abc.es/archivodeindias/2009/2/26/el-punk-naciai-peraa

18. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    En España dicen que el punk nació en el Perú y los precursores fueron Los S

Un artículo del diario español ABC, señala que fue la mítica banda nacional la que dio forma a esta corriente musical en 1964

Lunes 18 de octubre de 2010 - 06:25 pm 7 comentarios
    (ABC/Difusión)
    “Perú, cuna del punk”, así se llama el artículo publicado por el diario español ABC, que cuenta una historia poco conocida sobre el origen de este género. La nota señala que fueron Los Saicos quienes en 1964 le dieron forma al punk-rock, una corriente musical de sonidos violentos y salvajes para la época y que tomó por asalto Lima antes que cualquier otra capital del mundo.
    “Sus integrante nunca pensaron en que tocaban punk, ni siquiera puede decirse que lo originaran, pues no se sintieron “aludidos” cuando el movimiento estalló en 1977 y las bandas surgidas en ese año no recibieron influencia de ellos… pero definitivamente eran una banda punk, es la conclusión de expertos en la materia como el periodista Jhon Hollstrom y el músico y realizador Don Letts, o de gurús del género como Iggy Pop o Lux Interior, que en su momento reconocieron en Los Saicos a los verdaderos pioneros”, señala la nota.
    ABC también recorre un poco de la historia de la banda, que hace poco se volvió a juntar. “Tuvo origen en una sociedad que por ese entonces era liberal. Eran un cuarteto que desconocía que estaba proponiendo algo totalmente novedoso y que años después se iba a convertir en parte del historia de la música”.

19. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Para variar, si lo dice un extranjero entonces es cierto :plop:

Última edición: 18 Oct 2010
  20. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    manya no había leido ese artículo...mejor pongan el enlace para copiarlo en foros de otros lados