Los roles sexuales entre gays

Publicado en 'Sexualidad' por borricooooo, 19 Nov 2010.

1. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    A grandes rasgos, los hombres homosexuales pueden dividirse en: activos, pasivos o versátiles. Estas tres grandes categorías pueden, a su vez, ser subdivididas en otras tantas, en función del grado en que se ejerza el rol activo o pasivo.
    En realidad, podría decirse que la gran mayoría de los hombres homosexuales son versátiles, en el sentido de que en mayor o menor medida ejercen un rol o el otro. Pueden ser activos o pasivos por preferencia, sin embargo, en un momento dado cuentan con la flexibilidad suficiente para asumir el rol opuesto y ser capaces de realizarlo.

Existe un falso mito popular que dice que en las parejas homosexuales uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer. De esta manera el hombre más varonil sería activo (el que penetra analmente al otro y nunca es penetrado), mientras que el afeminado sería pasivo (que desea ser penetrado analmente de manera exclusiva). En realidad, la mayoría de las parejas homosexuales estables que practican sexo anal son 'versátiles' o 'activos-pasivos' (en el transcurso de una relación sexual pueden ser penetrados por el otro o penetrarlo).

Es posible encontrar homosexuales que presumen de ser 100% activos porque consideran que de esa forma dan una mejor imagen, aunque luego en el dormitorio se comporten como homosexuales versátiles e incluso pasivos. También es cierto que algunos homosexuales sólo asumen el rol activo debido a que pueden encontrar dolorosa la penetración anal. Por otra parte, un homosexual 100% pasivo, en términos generales, evita (o, por lo menos, no busca) asumir el rol activo.

A la hora de formar una pareja, dos homosexuales muchas veces consideran determinante el rol sexual de cada cual. Sin embargo, existen parejas formadas, por ejemplo, por dos homosexuales activos, cuyas principales prácticas sexuales no incluyen el coito, por razones obvias. En cambio, por alguna razón, es mucho menos común encontrar una pareja formada por dos hombres homosexuales pasivos.

¿Tienes amigos homosexuales? ¿Tenías idea de los roles que asumen en sus relaciones sexuales? ¿Crees que se puede adivinar el rol por la apariencia de la persona? ¿En qué crees que consisten dichos roles y de qué piensas que depende escoger un rol u otro?

FUENTE: SOITU.ES

:hi:

PD: limitarse a dejar su opinion hablando de los roles sexuales.

Última edición: 19 Nov 2010
  2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Ah que interesante fijate.

¿Tienes amigos homosexuales? ----> Si, varios amigos míos son homosexuales.

¿Tenías idea de los roles que asumen en sus relaciones sexuales? ---> Siempre creí que había un rol en una relación homosexual, al menos siempre tuve la certeza que alguno o tomaba el rol de la mujer (osea pasivo que es penetrado) y el otro varon (activo que penetra).. y siempre creí que era por cuestión de gustos.

¿Crees que se puede adivinar el rol por la apariencia de la persona? ---> No tanto por la apariencia en sí, sino que creo que por el carácter, pienso que quien sea el activo (dominante como lo veo yo) será el que tenga más caracter, etc, aunque esto puede no ser cierto del todo.

¿En qué crees que consisten dichos roles y de qué piensas que depende escoger un rol u otro? ---> Pues puede que gustos o preferencias o simplemente comodidad. Supongo que algunos escogen ser el "activo" porque no les es concebible la idea de ser penetrados, por el dolor que esto podría causarles o porque simplemente sienten mayor placer hacerlo así.

Cualquiera podría ser una razón valida para preferir una u otra.

A vegandude le gustó este mensaje.
  3. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || Uhmm... a fe mía...

¿Tienes amigos homosexuales?
    Sí claro, amigos, amigas, exs...

¿Tenías idea de los roles que asumen en sus relaciones sexuales?
    Y.. claro, digo, alguien habrá de penetrar y alguien de ser penetrado, en la cuestion mujeres uhmm hay otras variantes...

¿Crees que se puede adivinar el rol por la apariencia de la persona?
    Algo de eso tiene, si bien como dice VictoriaH eso se puede entrever también por el carácter.
    Lo siguiente es un pequeño "estudio" que hice con mi amigo (bisexual con preferencias y más experiencias homo) que al aplicarlo suele funcionar, pero claro, según eso él debería ser pasivo y es activo, (si bien últimamente está interesado en descubrir el placer en la pasividad) y ehmm no siempre se aplica pero en sí los pasivos
    tienden a ser más delicados (repetiré, no siempre) y en las redes sociales gays suelen resaltar el culete (en pompa y en deliciosa pose :)), se arquean con facilidad (como lo hacen las mujeres en el momento de la penetración), pueden o no tener la cintura quebradita en ese punto no sé bien si por coquetería o por el mismo ejercicio, jeh :D y he visto que varios llevan el polo, camisa, etc algo levantados sobre el derriére.
    Como si dijeran "dame todito, papi".
    Mientras que
    los activos pueden parecer heteros a primera vista, cuidan su aspecto más "macho", en las redes sociales suelen mostrar fotos de su pene (generalmente erecto y apetecible) y me he fijado varias veces que meten el polo dentro del pantalón o de la ropa interior en la parte delantera, como que llevan un letrero en la frente que dice "te la voy a meter y te gustará"

Ahora, no dejo de llevarme una que otra sorpresa, solo digo lo que observo. u_u

Por cierto, mucho se habla de los homosexuales hombres, y no de las mujeres, de hecho no será el mejor sitio para comentarlo, pero en los 400 threads que hablan de gays encuentro 800 homofóbicos con piedras en ambas manos y en los de lesbianas (para discriminar gays exclusivamente para chicos y les para chicas, aunque GAYS SOMOS TODOS) curiosamente la mayoría se muestra abierto y morboso (por eso será, como cuando me topo con esos estúpidos comentarios de "soy lesbiano" -.-').
    Y a este aspecto quiero hablar un poco de los roles entre chicas, la verdad solo desde el año pasado que tengo más contacto con la comunidad LTGB (como si club se tratase) he visto que también hay activas y pasivas, las primeras, camioneras la mayoría (sin ofensas chicas, que ya.. u.u), que gustan de vestir como hombres o verse lo más androginas posibles, que supongo hacen que al resto de lesbianas se nos tache de "machonas" (lo cual me parece tan insulto como "maricón") Y las segundas, señoritas ellas, delicadas y frágiles u.u. Personalmente me parece un tanto absurdo, yo no tengo un "rol" determinante, si me gusta una chica y la quiero para mí, puede que la seduzca o me deje seducir, eso no me hace activa ni pasiva, me comentaron que por mi carácter parezco activa y no me considero como las chicas que menciono como "camioneras" (sin afán de ofensa, solo es como las veo y respeto a la distancia) de hecho prefiero a las chicas bien ladies, arregladitas y straight-like.
    Me parece un tanto absurdo, pero uhmm claro, cada quien tiene sus gustos, hay chicas que les gustan las boy-like girls y respeto eso. Y se me hace algo rarito porque las chicas no penetramos (que hay dildos, sí, que se usan dedos, of course, que a veces la lengua, mais bien sûr!) y eh.. bueno.. solo comentar eso, fácil alguna otra chica les me podría explicar mejor el tema activa y pasiva, que parece que para graduarme de lesbiana no pasé bien ese curso, jah :D ||

A Julian36352 le gustó este mensaje.
  4. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Si :P

Claro unos son activos, otros son pasitas y otros somos modernitos.

Todo depende de cada pareja y como cada regla tieen su excepcion, e conocido parejas donde es dificil determinar quien seria el activo y quien el pasivo... considerando además que la mayoria son modernos. En fin.... hay parejas donde ambos parecen pasivos o ambos parecen activos o ambos parecen modernos.

Y nada, no creo q sea x el caracter de las personas, xq yo soy un mandon jajaja y eso (segun las respuestas de arriba) significaria q siempre soy el activo? no lo creo...

¿En qué crees que consisten dichos roles y de qué piensas que depende escoger un rol u otro?

De q depende... no se. Yo comenze teniendo experiencias totalmente diferentes a lo q me gusta más ahora y nisiqiera podría explicar que significó ese cambio. Supongo que mis dos ultimas relaciones tenian mas definido lo que les gustaba más y en cambio yo siempre e sido mas "versatil". En fin... ahora me daria miedo ser pasivo de nuevo ahahahaa.

A bluecyclone le gustó este mensaje.
  5. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

Si, pocos, pero los suficientes. Tengo conocidos por montones, de todas la edades y todas la tendencias y sutendencias loconas.

Cuando empeze crei que solo era Activo y pasivo, pero la vida me mostro a las estafadoras, las volteadoras, los versatiles y los Modernos.

No... en estos tiempos es dificil, a raiz del ultimo disco de lady gaga he visto unos cambios en los roles...

travestis q gustan de travestis.

travestis que penetran hombres machos.

machos que les gustan lokitas.

lokitas con lokitas.

dragsqueen con dragqueens.

¿En qué crees que consisten dichos roles y de qué piensas que depende escoger un rol u otro?

De la luna llena? depende de las ganas y que tanto hayas avanzado en el desarrollo de tu sexualidad, pero eso... te lo haran sentir las parejas con qienes estes.

6. FERNANDO BLUES

FERNANDO BLUES Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2008
    Es cierto Don Borrico,lo que Ud.dice algunos son activos,pasivos,versatiles,pero tambien hay GAYS,que son pasivos y otros activos,se dan casos como en Surco,donde arreglo los cuadros de mi sala(carpinteria en general),donde uno es activo y su compañero de trabajo es pasivo,ambos se conocieron en Bellas Artes(Instituto de Arte delCentro de Lima)

7. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010

Son categorias establecidas por el lenguaje que asocia roles con comportamientos estereotipàdos, el activo se supone como masculino, el pasivo como la afeminada y el versatil un promedio.

El asunto es que las realidades son muchos mas complejas q estas clasificaciones y asociaciones: hay travestis que son activas, machotes peludos fisicoculturistas que son pasivos, musculocas que son activas, lesbianas heterosexuales, gays heterosexuales, locas activas, machitos pasivos. Las reglas y clasificaciones se rompen con la experiencia.

8. Andres2010

Andres2010 Suspendido

Registro:
    10 Nov 2010

Si, por supuesto, amigos y amigas

Así es. En los homosexuales hombres, el que penetra se le llama activo y el que es penetrado pasivo. Ahora en las mujeres creo que estos roles (por mi experiencia in situ que presencie) se debe a la posición del clitoris a la hora que se enganchan entre ambas mujeres

Bueno, creo que ahora, eso de que al pata que se le ve o proyecta una imagen varón es sin dudas el activo, ya no es tan determinante, puesto que he visto brothers con pinta de militares, de machazos, de heteroxs y han resultado bien pasivos. Así como por otro lado, he visto patas amanerados en su forma de hablar (timbre, voz, tono) y han resultados recontra activos. Ahora lo que me han contado algunos amigo modernos, es que ellos cuando ven a un pata por primera vez, se acoplan al pata dependiendo como les excita o les provoca en lo que proyectan fisicamente, si ese pata transmite una imagen, que les provoca ser act con ese pata , pues lo hacen , al igual que si les agrada hacer de pasivo. Muchas veces se llevan sorpresas puesto que al que creían que era activo, resulta pas, y viceverza jajaja.

En las mujeres, las que tienen una extremadamente apariencia masculina y "Butch" no siempre son las activas en la cama, quizá sí en la toma de decisiones en la vida en pareja

Ya los expliqué.

De que depende escoger un determinado rol? Pues de lo que mas te excite sexualmente.

9. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    los roles me parecen tontos pongamolo asi :

1 patin le gusta otro resulta que tienen los mismos gusto se caen bien los 2 se gustan pero al momento de saber los roles se enteran que los 2 son pasivo , Oh sorpresa y se les fue el cariño , el amor y dicen chao, es lo mas estupido y suele suceder muchas veces.

A Pandux y terricita les gustó este mensaje.
  10. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    hahahaha los roles son el que hace de muerde almohada y el otro que es sopla nuca xD... y seguramente que invierten los papeles cuantas veces quieran...:risota:

A Sirio le gustó este mensaje.
  11. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Muy interesante Borrico!

Si

Nunca le he preguntado, ya que respeto su modo de vivir..aparte sabe que le incomodaria a muchos amigos en comun que comenzara hablar acerca de sus encuentros..asi que prefiere no decir nada ...

No lo se, las personas son tan volubles, en sus sentimientos y acciones que a veces no se puede adivinar

Puede ser el amor!!!..pienso que cuando estan apunto de tener un encuentro sexual, uno asume un rol especifico...

Slds.

KK

12. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    bueno mis amigos son modernos :D

13. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    todo el tiempo los "ordenes" se trastocan

14. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Que compleja resultò la personalidad gay....me quedo como hetero...yo penetro,ella se deja penetrar...y los dos felices y contentos....:wow:
    Un plus aparte es la gama de agujeros que hay a disposiciòn,cada cual mas delicioso que el otro..hace falta mucha creatividad para cubrirlos todos al mismo tiempo....

Última edición: 20 Nov 2010
  15. Julian36352

Julian36352 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010

Bueno, soy homosexual, y conozco uno que otro homosexual, no muchos en realidad, casi nadie xD

Pues sí, en los foros uno se entero de todos esos roles, aunque escuche a una sexóloga (en realidad lo he escuchado varias veces, de distintas voces) que afirmaba que todo somos bisexuales, solo que ejercemos la heterosexualidad o la homosexualidad en mayor o menor medida, supongo que se aplica también a los roles. Ahora, en las chicas, pues no estoy seguro, no entiendo bien eso de activa y pasivo, en os varones existe penetración sexual, supongo que de acuerdo a eso también se define el rol en las chicas, activa, la que gusta de penetrar, y pasiva, la que gusta de ser penetrada...bueno, en realidad se muy poco de chicas lez...solo que me gusta verlas juntas, son tan lindas xD!!!

Dificil... hasta ahora mi mejor amiga no me cree ni sikera que soy homosexual... pero lo que señale líneas arriba nuestra amiga lez es bastante cierto... pero ella hablo de los homosexuales putos que exiben el trasero o el pene en las redes sociales, con los que son más discretos es más dificil, aunque en mi poca experiencia, he obsevraod que los pasivos son más delicados (sin implicar querer parecerse a la mujer), tienen la voz más suave (ese rasgo me encanta, eso y la forma suave de hablar:rool:) y en varias ocasiones, pues, tiene mejor gusto al vestirse XD!! se visten muy bien, y eso los hace ver más ricos xD!!! pero eso en algunos casos. Los activos, pues son más toscos, casi un hetero, más descuidados en el vestir, aunque no tanto como la mayoría de homosexuales... y naa, no sé más, aún conozco muy pcoo este mundillo.

Pues en qué consiste, ya lo dijeron. No sé bien de qué dependa, simplemente a uno le gusta hacer algo, o le atrae más cierta parte de un chico...Bueno, me largo a comer. Adiós.

A nuitdelune le gustó este mensaje.
  16. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    Px cada uno asu su ROL tanto de PASIVO , ACTIVO, MODERNO.
    En mi caso yo opte mi opcion por PASIVO 100% creo por que me gusta sentir dolor y placer a la vez pero soy bien discreto casi pokos me toman ni opcion......