Los regidores de kouri

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 6 Jul 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Yvonne Hilda Melanie Frayssinet Gaviria: Ustedes la conocen simplemente como Yvonne Frayssinet y por su reconocido trabajo de actriz en cine, teatro y televisión. El rol que le ha dado más popularidad en los últimos años es el de Francesca Maldini, la matriarca del clan pituco en Al Fondo Hay Sitio, serie dirigida por el actual regidor metropolitano Efraín Aguilar. La actriz fue convocada al equipo de Kouri y, hasta el momento, ha preferido mantenerse lejana de las denuncias sobre el líder de su lista. Cabe señalar que su esposo, Marcelo Oxenford, es subgerente de Protección del Medio Ambiente en la Región Callao y ambos han tenido temporadas en el Teatro Municipal del Callao.
    Carlos Clemente Aguilar Contreras: Es el actual secretario general de la Confederación de Trabajadores en Mercados y Comercio del Perú. Anteriormente ha tentado suerte en política en dos agrupaciones distintas: en el 2001, fue candidato al Congreso por Proyecto País, mientras que en el 2006 lo hizo por Alianza Para el Progreso, el partido del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
    Fernán Romano Altuve-Febres Lores: Altuve ha sido cercano a la campaña de Kouri desde su inicio.Altuve ha participado en la selección de los postulantes para las alcaldías distritales. El candidato a regidor postuló por Vamos Vecino a la alcaldía de San Isidro en 1998, fue congresista fujimorista en el 2000, visitó según confesión propia 14 veces la salita del SIN, se peleó con Keiko Fujimori - aunque sigue pensando que estuvo bien el golpe del 5 de abril de 1992 - y estuvo en la elección pasada cercano a Antauro y Ollanta Humala.
    Un dato anecdótico es que en el 2002 tuvo una disputa verbal pública con Javier Ocampo, esposo de la ex congresista fujimorista Martha Chávez, quien hoy también está en la lista de regidores de Kouri. ¿Habrán limado asperezas?
    Ángel Andrés Arbañil Villar:Ex servidor Municipal, coordinador parlamentario del congresista Rafael Rey, asistente del Ministro de la Produccion Ing. Rafael Rey, asesor del Instituto Pro Educaciòn, Miembro del CEN de Renovacion Nacional, delegado de Lima Metropolitana de Renovacion Nacional.
    En efecto, este señor maneja, conjuntamente con otras personas, un blog que reproduce noticias vinculadas al actual Ministro de Defensa. Y resulta curiosa su presencia, dado que Renovación Nacional no participará con candidatos propios en estas elecciones. De hecho, eso hizo que Antonio Meier no postulara a la reelección en San Isidro.
    José Barba Obando y Martha María Obando Morgan: Son, respectivamente, hijo y cuñada de José Barba Caballero, el dueño del “vientre de alquiler” por el que postula Kouri. Es decir, el peaje que le cobra el ex congresista por prestar su membrete. No se conoce más sobre ellos.
    Óscar Alfonso Butteler Hernández: Estuvo bastante cercano a UPP en las elecciones presidenciales pasadas y hay varios registros de él en Internet dando conferencias como experto en temas de gestión municipal. Incluso tiene un libro sobre esta materia.
    Ever Cueva Cáceres: Es el actual vicepresidente de la Región Callao y es Secretario de Organización y Comisión Política de Chim Pum Callao. Es decir, es hombre de entera confianza del candidato.
    Deborah Inga Zapata: Aparece como miembro de una red de jóvenes líderes y emprendedores y es de profesión periodista. El dato curioso es que su hermana, Perú Inga, postula a la alcaldía de La Molina por una lista independiente que se enfrentará al candidato de Kouri en ese distrito, el actual alcalde Luis Dibós. Fue jefa de prensa de Antauro Humala.
    Héctor John Caro: Ex jefe de la DINCOTE, solicitado por los directores de medios menos proclives a la causa de los derechos humanos cada vez que hay un ataque de Sendero Luminoso. Basta leer sus declaraciones para entender porque. John Caro fue testigo de la defensa de Fujimori en el juicio por violaciones de derechos humanos.
    Gustavo Adolfo Ríos Eslava y Lizzi del Rocío Sueldo Matos: Estos dos personajes tuvieron algún tipo de vinculación con Fujimori en el pasado reciente. Como señalamos al indicar los visitantes de Fujimori en su prisión, Ríos Eslava era el blogger de los Fujimori. De sus bitácoras, la más activa era La Voz de Keiko, que intenta relevar las actividades de la hija del sentenciado. Y digo era porque no se actualiza desde bastante tiempo. Este personaje fue redactor de la revista pro-fujimorista Gente, que, ahora, es pro Alan. En el caso de Sueldo Matos, Caretas registró que esta abogada presentó y luego intentó retirar un amparo en favor de la candidatura de Fujimori en el 2005.
    Laura del Carmen Tacchino del Pino: Fue candidata por el Frente de Centro al Congreso en el 2006 y militó en Somos Perú. Su esposo, Carlos Bringas, es candidato a la alcaldía de Jesús María por Cambio Radical. Su hermano, Angel Tacchino, ex alcalde de Pueblo Libre, actual funcionario en la Municipalidad Metropolitana de Lima en esta gestión y postulará como independiente a la alcaldía de San Borja. Curiosamente, Kouri no ha presentado a ningún postulante en este distrito.
    Luis Enrique Tord Romero: Es actual regidor metropolitano por las filas de Solidaridad Nacional e historiador. Ha pedido permiso a su partido para postular. Tord también estuvo en las filas de Coordinadora Democrática, la agrupación de José Barba Caballero en los 90s.
    Vanessa Quiroga Carbajal: Fue una de las víctimas del cruel atentado de Tarata, perpetrado por Sendero Luminoso, en julio de 1992.
     


  2. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,581
    Gracias Joe, habrá que analizar la lista de regidores

    saludos