Los Regalos de Alan

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ElíasAlejos, 14 Jun 2011.





  1. ElíasAlejos

    ElíasAlejos Miembro nuevo

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    12
    Likes:
    14




    No es sólo una falta de originalidad, es además una falta de identidad.
    ¿Dónde encaja un icono brasilero en la revaloración de nuestro patrimonio cultural y tradicional como capitalinos?

    Está bien, no por ser peruanos vamos a tomar sólo Pisco Sour toda la vida. No tiene nada de malo de vez en cuando sólo para conocer el sabor un trago menor que alguno de nosotros se reduzca a tomar Piscola, o para sentir la alegría brasilera tomemos una “Caipirinha”, aunque se corra el riesgo de que algunos se engolosinen con la “p-i-n-g-a” (no, no es lo que estás pensando, es un aguardiente de caña). No tiene nada de malo disfrutar un coctel extranjero.

    Pero para disfrutar de la imponente escultura del “Cristo del Corcovado” (y no “Cristo Corcovado” como algunos hablan y escriben, significando Cristo Jorobado), no vamos a colocar uno idéntico en los escasos escenarios naturales de la bahía de Lima. ¿Qué sigue? ¿Una Estatua de la Libertad en la isla de San Lorenzo? ¿Una Torre Eiffel en El Frontón”. No estaría demás una Torre de Pizza en La Punta, o tal vez una construcción granítica al borde de los acantilados de la Costa Verde con los rostros de nuestros más insignes presidentes, a lo Monte Rushmore, ¿con qué presidente comenzar?, ni decirlo: Alan García.
    No, aquí no hay xenofobia cultural.

    No por que no le cueste nada al estado, vamos a aceptar que el sobredimensionado ego de nuestro aún presidente, trastoque el único paisaje natural observable desde La Punta a La Herradura que es nuestro litoral, por demás decir en extremo visualmente frágil.

    Nuestro aún presidente Alan García quería darnos una sorpresa, entregándonos este regalo al Perú con el cual ha contribuido, según él, con nada despreciables 100 mil soles. No pierdan el tiempo calculando si su sueldo le permite tal grado de filantropía, hay una explicación que en su momento el mismo se encargó de revelar: la plata llega sola.

    Alan:
    Nos has regalado la consolidación del modelo económico neo-liberal, desechando el concepto de solidaridad en los valores de nuestros compatriotas.
    Nos has regalado la eliminación de la pobreza, no procurándoles la asistencia social necesaria para la sobrevivencia de los más pobres.
    Nos has regalado la paz social, reprimiendo a costa de sangre y muerte las protestas de peruanos de segunda y tercera clase, según tu propia calificación.
    Nos has regalado risas y alegrías, al haber procurado a cómicos e imitadores, material tangible del lado oscuro de las licitaciones públicas: Don Bieto y Rómulo Ratón.
    Nos has regalado la apertura comercial al mundo, prostituyendo los TLC a los intereses de los mercaderes foráneos.
    Nos has regalado el destierro de ese infame valor llamado nacionalismo, ya que gracias a tu gobierno la Inka Kola es chilena, así como la producción de Pisco en Ica.
    Nos has regalado estar a la par de las metrópolis de los países desarrollados, al permitirnos alcanzar sus índices criminalísticos y de inseguridad en nuestras ciudades.
    Nos has regalado esa contribución del Perú al enriquecimiento del castellano. Faenón: (1) faena ejecutada con maestría; (2) algo digno de alabarse; (3) Perú, acto de corrupción.
    Nos has regalado 500 mil “Lap Top” repartiéndolas en las zonas más pobres, donde la principal carencia es de docentes; y con un presupuesto con el que se pudieron implementar al menos 15 mil plazas por un año. Lap Tops desechables, con una tecnología que supera a los juguetes de mesa redonda por tener moden Internet, la cual es inútil ya que en el 90% de estas zonas no hay Internet y en el 10% restante la conexión resulta demasiado onerosa.
    Nos has regalado la remodelación de la infraestructura educativa del país, colegios “emblemáticos” donde se practica el “bullying” tras un escenario nuevo e impecable, por la falta de orientación pedagógica y psicológica, así como por la inoperancia e indiferencia del ministerio de educación.
    Nos has regalado tantos regalos más.

    No Alan, no queremos más obsequios tuyos, nos basta con que no hayas destrozado una vez más al país. Es tu mejor regalo, te lo agradecemos.

    Además si de monumentos se trata, ya en tu anterior gobierno nos regalaste las columnas del tren eléctrico, elefante blanco que hemos disfrutado por 25 años, que nos da sombras en verano, que nos da el espacio y la privacidad para contingencias fisiológicas, que nos cubre de las lloviznas furtivas en invierno.

    Faltaba más Alan, demasiado hemos abusado de tu generosidad.

    Saludos regalados.

    Elías Alejos
     
    A miguelherrera01, HiTMaN15, jenjen y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173
    Es cierto, el problema del Perú, es la actitud del Peruano.

    No hacen obras, se quejan, hacen obras se quejan.
     
  3. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    Yo me quejo de estas obras

    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

















    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 18:06 -----

    [​IMG]
     
    A GNZLO_18x, Manson y jenjen les gustó este mensaje.
  4. jenjen

    jenjen Miembro de oro

    Registro:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    7,993
    Likes:
    5,525
    Ojala que ese regalito no se venga abajo con un movimiento sismico, porque uyuyuy, la que va a suceder.
     
  5. xxniltonxx

    xxniltonxx Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    589
    Likes:
    75
    [​IMG]

    ke hara est grodo en fin ya akabo su !! gobierno!! sl2!
     
  6. KUROSAWA

    KUROSAWA Suspendido

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    561
    Likes:
    243
    Que loco y donde sera esa huachafada?
     
  7. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    A KUROSAWA le gustó este mensaje.