Los Referéndums

Publicado en 'Política' por Calígula, 26 Ago 2008.

1. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Por qué en el Perú se organizan tan pocos Referéndums?.....
    Son tan necesarias en una Democracia que sería absurdo no servirnos de ella...Sobre todo cuando el ejecutivo y legislativo entran en conflicto....no creen?

http://es.wikipedia.org/wiki/Referendum

En Suiza se organizan minimo un buena decena de referéndums al año.

2. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Es legítimo para una Democracia los referendums sobre todo si el Presidente tiene a mas de la poblacion que lo desaprueba.

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El ejercicio democrático de un país se mide en función de que la población pueda expresar sus puntos de vista ante sus gobernantes, lo que implica que el gobernante tiene que aceptar las posibilidades de que lo reelijan de nuevo dentro de su período de gobierno mediante la consulta popular del referéndum.

4. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    El apristón Del Castillo ya no recuerda cuando el Partido Aprista se coludió con el homosexual azolapado de Rafael Rey para intentar sacar al ex presidente Toledo del poder con la “vacancia presidencial” con el sobrepeso de García, habría que usar una “grúa presidencial” para sacarlo.

5. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    A mi también me gustaría que en el Perú se pudiera hacer referendums, pero el pueblo peruano esta preparado actualmente para discernir correctamente en un referendum?

Suiza no es el Perú, los comunistas disfrutarían creando caos, y como en el Perú nadie les pone un alto ésto sería tierra de nadie.

Última edición: 5 Set 2008
  6. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    La diferencia es que en el caso de Toledo, Rafael Rey mostraba pruebas irrefutables de la falsificacion de firmas que organizo Toledo para inscribir a su partiducho.

7. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Estoy de acuerdo con Ricardo, los referendums son herramientas, pero al igual que cualquier otra herramienta, bien usada te puede ayudar mucho y simplificarte la vida, pero si no la sabes usar o no estas preparado te puedes hacer mucho daño.

Pienso que el Perú con este tipo de facilidad para los referendums como Suiza, sería como un niño con una maquina que dispara clavos...... habría gente de todo tipo tratando de desestabilizar a sus oponentes o al sistema utilizando esta herramienta a cada rato, en vez de usarla para el beneficio conjunto del pais

8. soulfly

Registro:
    31 Jul 2007
    Io tampoco estoy deacuerdo con los referendúms pero tratándose de los apristas delincuentes si pero primero se debe hacer un referendúm al congreso porque esta lleno de delincuentes con corbata como ALAN GARCIA PEREZ.

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    No que eramos una DEMOCRACIA LIBERAL donde se respeta la tolerancia y el pluralismo las ideas sociales y políticas diferenciadas, incluso las más extremas, pueden coexistir y competir por el poder político siempre sobre una base democrática creo que tienes mucha fijación con los comunistas no??

10. soulfly

Registro:
    31 Jul 2007
    Lo malo es que los izquierdistas, humalistas y maoistas intentan sacarle el mayor provecho a la coyuntura y a falta de una fuerza electoral propia quiere obtener poder político de organizaciones ajenas.

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El artículo 46 de la Constitución de Fujimori avala esas acciones: “La población civil tiene derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional” o sea si es democrático.

12. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Se puede respetar las ideas y tambien combatirlas, pero no puedo creer que las estupideces que propugnan los comunistas sean ideas.

La verdad que con quien tengo una fijacion es contigo mi querida caperucita roja :risota:

13. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    en defensa del orden, no del caos

14. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    La democracia implica que el pueblo sepa discernir anticipadamente en cualquier contienda electoral...o para ti el pueblo debería discernir cuando hay referéndums solamente?....

Pero que tienen que ver los comunistas con los referéndums?....
    Los referéndums deberían ser las bases de cualquier democracia digna de ese nombre.

Si...sobre todo los sinverguenzas que han hecho de la democracia un pretexto para instalarse ilegalmente en el poder.....El poder corrompe cuando es mal obtenido dice el dicho.....y si la corrupción campea en la sociedad, no es por que la sociedad sea corrupta en sí...sino por que el poder mal habido y corrupto que se propaga a travez de la burocracia la corrompe en su momento.....y cuando es así....cualquier voluntad del pueblo siempre será reprimida....primero atravez de acusaciones como la de ser comunistas o algo así y segundo ser completamente ignorados por la totalidad de los medias....

Al margen de los suizos...El Referéndum es un derecho estipulado en la carta magna....Al limitarla con conceptos que rozan la paranoia no estas limitando a los suizos sino a nuestros derechos estipulados en la ley y que son las base de cualquier democracia....no se si llegas hacer la diferencia?....

15. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Creees que si se facilitaría el sistema de referendums, no habría muchos dispuestos llamar a referendum por cualquier tontería? por ejemplo nada le costaría al que pierde las elecciones, esperar un año y pedir un referendum revocatorio de presidente con cualquier pretexto, porque aca en el Perú es facil odiar a al autoridad de turno ya que sea quein sea no puede resolver todos los problemas del pais.... No niego que es un derecho, solo digo que puede ser bien o mal usada, y no creo que como conjunto estemos preparados para tenerlo tan a la mano, es mejor que sea algo complicado para que solo toque temas realmente trascendentes

16. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Si tanto dicen que los peruanos no están preparados para los referendums, ¿entonces cuándo lo estarán? ¿Y qué sería necesario para que esto suceda?

17. soulfly

Registro:
    31 Jul 2007
    io me acuerdo cuando el estúpido de alan garcia pedía a cada rato pedía revocatoria al webon de toledo en complicidad con la chichi valenzuela, rafael rey y otros coliformes fecales pero ahora que le piden a el no ha tenido el menor reparo en catalogar esta propuesta de antidemocrática y desestabilizadora el ladrón de alan garcia tiene una doble moral al igual que sus plumiferos.

18. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Complicado ha niveles que rozan casi lo imposible!!....Sino preguntale a los foristas en casi 30 años de incipiente democracia...cuantos referéndums han organizado los peruanos?....
    Me pregunto si es legitimo obstaculizar o impedir su organización en nombre de las intrigas políticas??.....

19. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Doble...triple y hasta quintuple...bueno, para entender la moral de García es mejor entenderla como se entiende al animal político...Quiero decir; la obtención del poder sea cual sea su precio donde la mentira barata siempre tiene un comprador...

20. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Ahora ultimo el ciudadano Ricardo Roberto Siguas Zamora adquirió el primer kit electoral con la finalidad de recolectar firmas de adherentes y propiciar la revocatoria del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y de 26 de los 39 regidores que conforman el concejo metropolitano.