los químicos en el Perú

Publicado en 'Foro Libre' por luis beatle, 7 Jun 2010.

1. luis beatle

luis beatle Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2010

ya se que mas de mil personas antes de postular a una universidad se habrán preguntado, ¿a que voy a postular?, todos quieren ser ingenieros, abogados, médicos, etc. pero somos muy pocos que eligen una carrera de ciencias puras, ¿por que sera? no lo se la verdad, solo sé que cuando elegí estudiar química lo hice por la convicción de que me gustaba este tipo de ciencia desde que la llevé en el colegio, pero veamos a mi me gustó por que nadie en mi entorno familiar y personal me dijo "química que difícil" "aggg no me gusta la química", no me inculcaron ese temor y lo recibí a muy buena gracia y es el motivo de mi vida ahora ya que estoy en noveno ciclo de carrera, para las personas que no sepan que es la química, la química es la ciencia que estudia la materia y sus propiedades, basándose en su naturaleza molecular, los químicos y los que vamos a ser químicos somos personas muy responsables de nuestro trabajo y la afición que compartimos es una sola explorar hasta lo más profundos en nuestras investigaciones, ahora nos toca a los que vamos a salir de la universidad o los que están empezando en este nuevo mundo, sumergance en este nuevo mundo de muchas sorpresas que les depara, la química es amplia y hermosa, la química es muy hermosa, pero también hay que darle una dedicación muy especial a esta gran ciencia, miren todos miren de que estamos hechos, de que nos vestimos, de que comemos, las plantas, y la naturaleza que nos rodea, en la química esta la explicación de lo que ustedes se preguntarán en más de una sola interrogante, el por que el mundo de las soluciones, concentraciones, normalidades y molaridades, les puede decir mas de una respuesta, sólo piénselo....
    GRACIAS
    espero sus respuestas y puntos de vistas

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    yo voy mas a ciencias de la comunicación aunque que bueno que estes contento con tu carrera.

3. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    Pues te hubiera recomendado que estudies Farmacia y Bioquimica o Ingenieria Quimica.

No te has fijado en el ranking , hay carreras de pobre demanda laboral:

11 CARRERAS MAS SOBRESATURADAS POR DEMANDA
    -Matematica Pura
    -Fisica Pura
    -Filosofia
    -Linguistica
    -Tecnologia Medica
    -Obstetricia
    -Antropologia
    -Arqueologia
    -Quimica Pura
    -Arte