Los “psicosociales” contra la candidatura de Ollanta

Publicado en 'Política' por Metalfan, 25 Mar 2011.

?

¿Los psicosociales influyen en la decisión del elector común?

  1. 75.0%
  2. No

    25.0%




  1. Metalfan

    Metalfan Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    623
    Likes:
    487




    Cuando en nuestro país se quiere impedir el triunfo de un candidato presidencial, desde el lado oscuro de la política se trama una estrategia que, además de conseguir desprestigiarlo, se busca presentarlo como una amenaza para el país.

    ¿Se acuerdan de la sucia campaña de García contra Vargas Llosa en las elecciones de 1990 (el miedo ante el “shock” económico) para favorecer a Fujimori? Y, en las del 2006, ligando a Ollanta con “el terrorismo chavista”, que los jóvenes iban a ser enrolados a la fuerza en las FF.AA. y que los inquilinos se iban a apropiar de las casas que alquilaban, etc, etc. De ahí, “la experiencia” a la que se refirió García cuando, vergonzosamente, ofreció las garantías a los financistas y banqueros de la región de que Ollanta no ganaría las próximas elecciones.

    Es que las estrategias políticas basadas en el miedo, comunes en nuestro caso, tienen mucho que ver con las campañas psicosociales utilizadas durante la época del terrorismo; Abimael fue el maestro y Vladimiro su descuidado discípulo ¡Y vaya que ciertos medios y operadores del sector antidemocrático de la derecha, la vieja y la nueva, ya han aprendido la lección!

    Fue Vladimiro, desde su prisión en la base naval del Callao y a sólo 48 horas del debate presidencial entre Ollanta y García, quien sospechosamente se las ingenió para vincular a Ollanta con Fujimori. Y desde la misma prisión (adivinen con la ayuda de quien), salió a la prensa un texto de Montesinos en el que se decía: “Ollanta es un instrumento…de la inteligencia cubana con apoyo de la venezolana para combatir a los EE.UU.”. Estas afirmaciones burdas, sin embargo, cumplieron su objetivo al crear temor y desconfianza en lo sectores sociales que seguían a Ollanta.

    Sin embargo, el daño a la línea de flotación de la candidatura de Ollanta fue la operación política de presentarlo como un “títere” de Hugo Chávez. Aprovecharon las desaforadas declaraciones de Hugo Chávez a favor de la candidatura de Ollanta y el fuego cruzado entre Chávez y García, que mediáticamente explotado vendieron la idea que la disyuntiva era entre “Democracia y Fascismo”. Así, la candidatura de Ollanta quedó descolocada.

    Sin lugar a dudas estuvimos a punto de ganar la presidencia y el miedo de “los de arriba” fue muy grande. Después de la derrota de junio del 2006, creyeron que nos podían desaparecer, aprovechándose de nuestros errores y de los topos que teníamos en nuestras filas, nos desprestigiaron, dividieron y caricaturizaron, pero no lograron su objetivo. Ahora, Ollanta -ya desbaratada la acusación de “Madre Mía”- ha reiniciado su campaña en todo el país. Por eso es que renacen los psicosociales acusándolo de nuevo de ser un peón del chavismo y otras campañas que con el mismo objetivo con toda seguridad vendrán. De nuevo, “los de arriba” están asustados ¿por qué será?

    http://www.diariolaprimeraperu.com/...s-contra-la-candidatura-de-ollanta_37930.html

    Es evidente que ya se está poniendo en marcha la campaña psicosocial, sino miren las portadas de la mayoría de los diarios de circulación nacional.
     


  2. JahBulon

    JahBulon Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    204
    Likes:
    84
    la primera===???....ya cuñao
     
  3. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Igual no votaria por Ollanta
     
  4. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    3,928
    La Primera, ese diario es hasta más sensacionalista que Diario16 :cafe:
     
  5. Metalfan

    Metalfan Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    623
    Likes:
    487
    Uno puede estar o no estar de acuerdo con sus propuestas, pero negar los psicosociales en su contra es diferente. Y estos influencian mucho en el elector común, que se deja llevar por especulaciones.
     
  6. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Desde hace unos dias El Comercio comenzo con sus sicosociales y hoy se paso de fresco con la primera plana.
    1) El titulo no tenia relacion con el contenido de la nota, los dos puntos claves del titulo, de estatizar y del gobierno autoritario no se hablaba en ningun parte de la nota, es mas segun el encabezado, en el plan de gobierno de Humala, se hacia referencia a esto, sin embargo, en ninguna parte de la nota se mostraban las evidencias.
    Lo peor, se habla de una loa a Velasco, sin embargo, cuando uno busca eso en el plan de gobierno no aparece nada.

    Es lo mismo que hicieron para la campaña municipal, se pusieron del lado de Flores Nano (caletamente porque tenian sus discrepacias por el asunto de Peruvian Arlines y LAN), cada dia era un sicosocial contra Villaran, sin ningun prueba o con titulares que no estaban fundamentados en el contenido de las notas periodisticas.

    PD: LA verdad que La Primera no es el periodico mas adecuado para citar una fuente (esta al nivel de Correo, La Razon y Expreso), sin embargo, no dejan de tener razon.
     
  7. Metalfan

    Metalfan Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    623
    Likes:
    487
    Lo que pasa es que se debe valorar la información en si, no lanzar falacias ad-hominem sin haberla analizado antes. Por más ideologizado que pueda estar un diario, siempre hay alguna nota o comentario rescatable, incluso de Correo :w0w:.
     
    Última edición: 25 Mar 2011
  8. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Si es verdad, el asunto no es la fuente sino el analisis correcto de la informacion que ofrece.
     
  9. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    En parte si como ya dije , es un arma de doble filo :oops: .
     
  10. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,560
    Likes:
    2,689
    masas manipulables, Medios idiotizantes.
     
  11. nijosa

    nijosa Suspendido

    Registro:
    7 Set 2008
    Mensajes:
    523
    Likes:
    140
    si como no, hacerle caso a los caviares de la primera
     
  12. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    por su puesto que si, asustan a la gente que no maneja informacion.
    [​IMG]