Los próximos tres años seran definitorios para la Red Vial del Ecuador

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 30 Jun 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    Los próximos tres años serán definitorios para la Red Vial del Ecuador, actualmente se trabaja en toda la red, la misma que posee tres columnas vertebrales la troncal de la costa que corre pararlela al mar por selvas y ciudades, la troncal de la sierra que va desde Rumichaca en la frontera con Colombia hasta Macará en la frontera con el Perú y desde su inicio tendrá entre cuatro a catorce carriles dependiendo el tráfico entre ciudades y la troncal del Oriente completamente terminada y va desde Puerto el Carmen en la frontera con el Putumayo colombiano hasta Zamora Chinchipe con el Perú, entre estas columnas existen las transversales de seis y cuatro carriles, desde la Ibarra San Lorenzo a la Loja Machala unas nueve vias que la atraviezan de Occidente a Oriente en tanto que en el Oriente son ocho las transversales.

    La red secundaria corresponde a cada provincia y entre cantones toda esta en funcionamiento en vias de concreto de cuatro carriles y la terciaria a cargo de los cantones de dos carriles cada una. Con esto el Ecuador es posible llegar a cualquier parte de la geografía en vias de primero órden y atras quedó eso que este país tenía una de las mas viejas red vial de América.

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    Red Vial del Ecuador

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    Desde el Perú a colombia solo falta de inagurar un puente de dos kilómetros sobre el estuario del Rio Chone en Manabí

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    Con este puente se unirá la troncal de la Costa o la ruta del Spondyluis como se la conoce

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    En la entrada a Guayaquil tiene catroce carriles incluido el puente Rafael Mendoza Avilés

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    La troncal de la Costa que atraviesa selvas, rios y estuarios llega a Mataje faltando por Colombia la construcción de doce kilómetros y enlazarse a la Tumaco Pasto.

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    Nace en Macará en la frontera con el Perú y va hasta Rumichaca en Colombia

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    Esta via atraviesa volcanes, montañas etc, es la mas vistosa de las tres a mi manera de ver

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    La Panamericana esta siendo ampliada en la frontera cuatro carriles con este paster de separación en ciudaders como Quito hasta catorce carriles y en el centro de ocho a seis carriles.

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    La troncal de la Amazonía por ser menos transitada esta siendo ampliada a cuatro carriles esta 100% operativa se llega desde el Carmen del Putumayo hasta Zamora en la frontera con el Perú

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    Por la situación dificil de los rios se recurrió a este tipo de puentes en la Amazonía.

    Las transversales tambien estan siendo optimizadas, ya les señalaré como esta quedando.[​IMG]

    Las transversales estarán listas en dos años es bueno observar el Plan Vial del Ecuador en la página www.mtop.gov.ec en este existe por provincia los trabajos que estan ejecutándose y su avance, ya era hora que este pais tan rico disfrute de comodidades.
     


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    Entre las transversales que une la troncal de la sierra y la de la costa se encontraba una que une Quito con Santo Domingo de los Colorados esta via ha causado mas muertos que todo el sistema vial del pais, por atravesar la Cordillera Occidental de los Andes y pasar de 3.000 mts de altura a 400 mts sobre el nivel del mar en una distancia en línea de aire de 40 Kmts. Ahora se la ampliado a cuatro carriles de los cuales la mayoría va suspendida de puentes aleatorios o de túneles que atraviesan la roca como es el caso de la transversal Ambato Puyo.

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    Esta via era la mas peligrosa creo que de Latino América.
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    Por fin ahora luce asi

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    Por años esta era la constante averiguar si hay paso o no

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    Ahora se lo hace por túneles iluminados que no solo acortan la extención de la via sino dan seguridad al trasnporte

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    Otro recuerdo del pasado, via Riobamba Bucay parecia la superficie de la luna

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    Ahora es de concreto con una capa de asfalto, se acabaron los negociados de mantenimiento

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    Un solo gasto las transversales no se dañaran con el invierno de cada año por lo menos unos 50 años