Los Protocolos de los Sabios de Sion

Publicado en 'Historia Universal' por fijomesuspenden, 6 Jul 2010.





  1. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471




    Los Protocolos de los Sabios de Sion


    "Si alguna vez un texto pudo producir un odio masivo, es este….Este libro no es sino mentiras y difamación."

    Elie Wiesel, Ganador del Premio Nobel de la Paz ​


    Los Protocolos de los Sabios de Sion es la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus mentiras sobre los judíos, que han sido desacreditadas repetidamente, continúan circulando hoy en día, especialmente por Internet. Los individuos y grupos que han utilizado los Protocolos están unidos por un propósito común: diseminar el odio a los judíos.
    Los Protocolos es totalmente una obra de ficción, escrita intencionalmente para culpar a los judíos de una variedad de males. Los que la distribuyen afirman que documenta una conspiración judía para dominar el mundo. Pero la conspiración y sus presuntos lideres, los Sabios de Sion, nunca existieron. ​

    El origen de una mentira

    En 1903, partes de Los Protocolos de los Sabios de Sion fueron publicadas por entregas en un diario ruso, Znamya (La Bandera). La versión de los Protocolos que ha perdurado y que ha sido traducida a docenas de idiomas, sin embargo, fue publicada por primera vez en 1905 en Rusia como apéndice al libro El Grande en el Pequeño: El Advenimiento del Anticristo y el Dominio de Satán en la Tierra, por el místico y escritor ruso Sergei Nilus.
    Aunque el origen exacto de los Protocolos no se conoce, su intento fue presentar a los judíos como conspiradores contra el estado. En 24 capítulos, o protocolos - supuestamente las actas de las reuniones de los lideres judíos - los Protocolos "describen" los "planes secretos" de los judíos para dominar el mundo mediante la manipulación de la economía, el control de los medios de comunicación, y el fomento de los conflictos religiosos.
    Después de la revolución rusa en 1917, emigrantes anticomunistas trajeron los Protocolos a Occidente. Poco después, ediciones circularon a través de Europa, los Estados Unidos, Sudamérica, y Japón. Una traducción árabe apareció por primera vez en los años veinte.
    Comenzando en 1920, Henry Ford, el magnate de los automóviles, publicó en su diario, The Dearborn Independent, una serie de artículos basada en parte sobre los Protocolos. El libro El Judío Internacional, incluyendo esta serie, fue traducido a por lo menos 16 idiomas. Tanto Adolf Hitler como Joseph Goebbels, que fue mas tarde el ministro de propaganda nazi, elogiaron a Ford y El Judío Internacional. ​

    El fraude revelado

    En 1921 el diario de Londres, Times, presentó evidencia concluyente que los Protocolos eran un plagio tosco. El diario confirmó que los Protocolos habían sido copiados en gran parte de una sátira política francesa que no mencionaba a los judíos - El Dialogo en el Infierno entre Machiavelli and Montesquieu (1864). Otras investigaciones revelaron que un capítulo de Biarritz (1868), una novela escrita por el prusiano Hermann Goedsche, también "inspiró" los Protocolos. ​

    La época nazi

    Alfred Rosenberg, ideólogo del partido nazi, introdujo Hitler a los Protocolos al principio de los años veinte, cuando Hitler estaba desarrollando sus ideas. Hitler se refirió a los Protocolos en algunos de sus primeros discursos políticos, y durante su carera explotó el mito que los "judíos-bolcheviques” conspiraban para controlar el mundo.
    Durante los años veintes y treintas, Los Protocolos de los Sabios de Sion jugó un papel importante en la propaganda nazi. El partido nazi publicó por lo menos 23 ediciones de los Protocolos entre 1919 y 1939. Siguiendo la toma del poder por los nazis en 1933, algunas escuelas usaron los Protocolos para indoctrinar a los estudiantes. ​

    El fraude revelado

    En 1935, un tribunal suizo multó a dos lideres nazis por circular una edición alemana de los Protocolos en Berne, Suiza. El presidente del tribunal declaró durante el proceso que los Protocolos eran "difamatorios", "falsificaciones obvias", y "tonterías ridículas".
    El Senado de los Estados Unidos emitió un informe en 1964 declarando que los Protocolos eran "fabricados." El Senado califico a los contenidos de los Protocolos de "galimatías" y criticó a los que diseminaban los Protocolos por usar la misma técnica de propaganda que Hitler.
    En 1993, un tribunal ruso dictaminó que Pamyat, una organización nacionalista de extrema derecha, había cometido una acto antisemita al publicar los Protocolos.
    A pesar de estas revelaciones repetidas de los Protocolos como estafa, sigue siendo el texto antisemita más influyente de los últimos cien años, y continúa atrayendo a una variedad de individuos y grupos antisemitas. ​

    Los Protocolos hoy en día

    Según el "Informe sobre el Antisemitismo Mundial" emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en 2004, la intención inequívoca de los Protocolos es de incitar el odio hacia los judíos e Israel.
    En los Estados Unidos y Europa, neonazis, partidarios de la supremacía de la raza blanca, y los que niegan la existencia del holocausto promocionan y circulan los Protocolos. Libros basados sobre los Protocolos se encuentran en todo el mundo, hasta en países con pocos judíos como Japón.
    Muchos libros de texto escolares por todo el mundo árabe e islámico presentan los Protocolos como hechos ciertos. Innumerables discursos políticos, editoriales, y hasta dibujos animados se derivan de los Protocolos. En 2002, la televisión estatal de Egipto trasmitió una miniserie basada sobre los Protocolos, un evento condenado por el departamento de estado de los Estado Unidos. Hamas, la organización palestina, se apoya en parte sobre los Protocolos para justificar sus actos de terrorismo contra civiles israelíes.
    El Internet ha aumentado dramáticamente el acceso a los Protocolos. Aunque muchos sitios de la red desenmascaran los Protocolos como una estafa, el Internet facilita el uso de los Protocolos para diseminar el odio a los judíos. Hoy, una búsqueda típica de Internet produce varios cientos de miles sitios que diseminan, venden o discuten los Protocolos o los exponen como un fraude.

    fuente: http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007418
     
    Última edición: 6 Jul 2010
    A Raksoth le gustó este mensaje.


  2. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,701
    Likes:
    2,120
    solo los antisemitas y los Musulmanes creen tamaña falacia.
     
  3. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,316
    Likes:
    2,545
    y supongo que la ocupacion de palestina es tambien ficcion?
     
    A cajacho, MrJingles, mthai01 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    es increible como hay tdavia gente que acreditaeso , por cierto... creo que ya vi un tema parecido .... no estoy seguro ....
     
    Última edición: 6 Jul 2010
  5. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    ¿y la invasion de palestina que tiene que ver con el tema? ¿hace que los mal plagiados protocolos sean ciertos?¿o cree ud. que los judios son los causantes de las desgracias del mundo?:plop::plop::plop:
     
  6. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    los judios no son los causantes de la desgracia del mundo, pero si juegan un papel inportantisimo para los planes sinarquicos del su dios-jehova, los judios son el pueblo elegido de jehova-satanas, un pueblo que ha hecho un pacto con el demiurgo-dios-satanas, al que ellos llaman su dios jehova.

    cuando hablo de judio no hablo del sujeto, del individuo, sino de la entidad de ese pensamiento judaico, que no es mas que la manifestacion del maldito pacto con el dios-demiurgo.
     
    A cajacho, vinylfreak y Exeptico les gustó este mensaje.
  7. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    jjaja..... eso es a lo que le llaman "hidroponic" ? :biggrin:
     
  8. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    Me parece que es una falta de respeto referirse así al nombre de Dios :Jehova (aunque no utilizado mucho por los católicos y otras denominaciones religiosas cristianas en todas ellas se guarda respeto por este nombre y se admite que es ese el nombre de Dios).

    leyendo el resto de tu comentario:¿entonces los judíos no son los judíos pero se utiliza su nombre para creer en una conspiración basada en documentos vagos y otros informes tan "confiables " como los protocolos?:errr:
     
  9. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Para opinar sobre un libro, pues se DEBE leer el libro, no?

    He tenido la oportunidad de leer algunos fragmentos del libro, cuya información no se aleja de la realidad. Encontré información interesante que mencionar:
    -Sobre el control de los medios de comunicación. Duodécima sesión-acta n 12: habla sobre el poder de la prensa de convertir al pueblo en conocedor de la realidad, pero una realidad tergiversada para los intereses de la elite (en este caso los judíos), lo cual sucede hoy en día.
    -Sobre la abolición de las religiones, excepto la de Moisés (judía). Decimo cuarta sesión-acta n 14: El control de la población mundial atreves de una religión única, un plan para disolver, arrancar, eliminar las religiones del mundo atreves de filosofías (materialismo, liberalismo). Lo cual sucede hoy.

    También escuche (y espero que alguien lo confirme con datos verdaderos) que las más ricas familias banqueras del mundo tenían origen judío.
    Que Alemania antes de Hitler como líder, tenia total dominación de Burgueses judíos.
    No sé qué tan cierto sean los 2 últimos datos, pero de que existe una dominación judía, parece que sí.
    Se aceptan opiniones y criticas con el debido respeto.
    Un saludo
     
    A cajacho, MrJingles y vinylfreak les gustó este mensaje.
  10. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    no me conocia el significado de ese termino, googleando he encontrado esto:

    La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.

    no sé que tiene que ver ese término con mi comentario, :plop:

    si has querido ser sarcastico, dejame decirte que lo haces de pena
     
  11. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    los protocolos se pueden leer por internet estan a disposision de quienes aguanten tan pesada lectura (por lo antiguo de lenguaje) o crean que alguien pueda escribir un libro para auto-culparse

    si te preguntas si las familias mas ricas son judias solo fijate cuantos judios ricos o multimillonarios existen en Perú (grupos bresia o Romero) o si el hombre mas rico del planeta (Carlos Slim) es judio. la respuesta es no
     
  12. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    ¿el que todas las religiones le profecen devocion y culto a ese dios-jehova, me impide acaso decir la verdadera naturaleza de ese dios? yo no sigo a la masa, ni pienso como ellas. esa masa borrega que se traga las grandes mentiras de las religiones

    la naturaleza de ese dios-jehova es satanica, asi que hacia elno hay modo alguno de que yo le muestre respeto.ya que para eso estan los creyentes, el gran manada humana egregora que ha caido bajo el efecto del gran engaño de ese dios-demiurgo-jehova

    los judios son los judios, asi estos esten habitando la luna, su pensamiento judaico es lo que los diferencia de los demas habitantes del planeta.ese pensamiento que no es mas, que la manifestacion del pacto de ese pueblo con el demiurgo-jehova.

    asi que aqui yo no estoy hablando de individuos, sino de la entidad manifiesta de ese pensamiento judaico.

    ----- mensaje añadido, 14-jul-2010 a las 22:59 -----

    la sinarquia es una estrategia que se a puesto en marcha desde de la antiguedad, el dominio del mundo bajo ese nuevo sistema que asolapada y camufladamente se quiere imponer a nivel mundial, bajo una sola religion de adoracion y devocion al dios-demiurgo-jehova-satanas.

    las riquesas del mundo se han concentrado en un limitado grupo de personas, y es a traves de ese medio como se prentende que las naciones pierdan su autonomia, y sean asi facilmente sometidos a los intereses de esos pocos que maquinan el nuevo rumbo que debe tomar las sociedad humana, todo con el gran y unico propisito de imponer una sinarquia economica religiosa única.

    el nacimeinto de la rusia comunista fue un proyecto que se puso en marcha desde una estrategia sinarquica, ya que la revolusion rusa nunca fue rusa, ya que ese pensamiento marxista nunca surgio de los intelectuales rusos o como una manifestacione spontanea de revolucion de pueblo ruso, sus ideologos nunca fueron rusos, y los que le pusieron en marcha tampoco fueron rusos, y los que stuvieron en el poder del regimen comunista tampoco fueron rusos.
    con eso ya es facil adivinar quienes fueron los conspiradores, pero ahi no queda la cosa, el proposito de la creacion de la rusia comunista, no fue para mejorar la vida del pueblo ruso, sino que su verdadero proposito era que a traves de esa nacion poder someter a alemania bajo la influencia de esa ideologia comunista, es por eso que muchos marxistas inflitrados en alemania pretendian socabar desde adentro el espiritu del pueblo aleman, y asi llevar al pueblo aleman a adherirse a esa pesamiento y regimen comunista. y claro, si esto hubiera sido asi, los que hubieran tenido el control absoluto de ese regimen comunista en alemania, no iban a ser alemanes de por si, ya que pasaria lo mismo que en la rusia comunista
     
  13. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    bueno... ahora googlea "hidroponic weed" :biggrin:

    ----- mensaje añadido, 16-jul-2010 a las 08:09 -----

    :D si que dices cosas graciosas , y segun tu .... la revolucion rusa fue hecha por marcianos?
    Quienes eran esos "no rusos"?
     
  14. kmaleon

    kmaleon Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    183
    bueno, creo que has leido mi comentario bajo los efectos del weed:biggrin:...en ningun momento he escrito o insinuado que fueron marcianos:errr:....veo que tu ultima cosecha de weed no ha sido muy buena,,,:D

    uno de los ideologos y creadores del comunismo teorico fue (Karl Marx, cuyo nombre verdadero fue Kissel Mordekay) nacido en Alemania de origen Judio.


    El nombre real de Stalin fue Iosif David Vissarion Djugashvilli, llamado también Kochba. Los nombres Iosif (José) y Vissarion, o sea el de Stalin y su padre, no son utilizados por la población ortodoxa de Caucasia, y generalmente, al ser bautizados, los ortodoxos no reciben nombres de origen judío como Iosif, Benjamín, Salomón, Daniel, Miriam, etc., sino más bien nombres de origen latino, griego y eslavo, excepto los locales. Por consiguiente el nombre de Stalin indica desde el principio que es de origen judío.
    Su apellido “Djugashvilli” traducido del georgiano significa: “hijo del judío”. En la lengua georgiana hay para la palabra “judío” la expresión literaria “uria”, pero hay también la palabra “djuga” sinónimo de “uria”, indicando a los judíos de Caucasia según su origen, ya que han llegado ahí desde una colonia portuguesa. La otra parte del apellido de Stalin, o sea “villa” significa: “hijo”.
    El nombre de Kochba o Koba, bajo el cual era conocido Stalin como revolucionario en Caucasia, no es otra cosa que el mismo nombre de legendario de otro revolucionario judío llamado Bar-Kochba, que durante el año 165 después de Jesucristo dirigió una revolución de los judíos contra los romanos en la época del Emperador Adriano. En ocasión de esa revolución, Bar-Kochba fue declarado “Mesías” por los grandes rabinos judíos, pero su revolución termino catastróficamente para la judería, que fue totalmente dispersada por los romanos en diversas provincias del Imperio. El verdadero nombre de Stalin traicionaba su origen judío y por eso prefirió cambiárselo por el de José Vissarionovich Stalin, o sea un nombre “ruso”

    solo por darte un example
     
    A cajacho le gustó este mensaje.
  15. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Hehe , eso pasa cuando alguien lee cosas de fuentes de dudosa procendencia :D

    A ver vayamos por partes ok ?

    KArl Marx fue judio ok... y ??? Albert Einstein tambien , Marc Chagall, Leonard breinstein, Woody Allen ,Alicia silverstone,Fritz Haber, Freud, Spinoza,Jesus ,Edward Teller , Jonas Salk , bueno ... para no hacerla larga... casi el 30% de los premios novel son a judios .... y ??? entre ellos alguien que invento la vacuna contra la poleomelitis , gente que ha hecho avances en la quimica , fisica , y etc,etc .... y ????

    Por otro lado ....Иосиф que clar es Iosif en espanhol , han llevado por nombre tambien varios Emperadores del imperio Ruso :plop: ,

    Otra cosa... de donde sacas que Iosif no es un nombre usado en el caucaso ? :D , bueno... Иосиф Шатберашвили , Iosif Shaterashvilli , Иосиф Гришашвили , Iosif Grishashvilli , en fin .... y hay un monton , desde georigianos hasta gente de Azerbayan (musulmanes) .

    Por otro lado existen versiones que su procedencia es osetina , y tambien he escuchado a gente decir que era judio .... pero NO HAY NADA SEGURO ,

    Otra cosa... Vissarion.... tambien es un nombre "comun " y tambien los hay de todas nacionalidades , en fin ... solo me basto 20 segundos para encontrar 350 personas con ese nombre en el internet . Виссарион

    Sigamos :biggrin:
    Por sea caso ... el abuelo de Stalin se llamaba Ivan (nombre muy judio :D) ... el padre de Vissarion.
    y por si las moscas.... el bautizo de Stalin fue un 17 de diciembre :oops:

    Por otro lado ... no se de donde habras sacado la traduccion de "djuga" .... ჯუღაშვილი, per los judios del caucaso nos son djuga ni que djuga jeje , son Johuro , y los judios de Georgia , son ქართველი ებრაელები ,qartveli ebraelebi , que no tienen nada que ver con djuga.... o lo que tu insinuas .

    Otra cosa... no se de donde has sacado que los judios son de la "colonia portuguesa":w0w: , has escuchado de los Khazaros??? pues no saaben donde se han metido... :D , pero hay estudios que muestran que las migraciones de algunos judios fueron de persia u otros paises del medio orientes .

    Por otro lado ...las terminaciones de apellidos georgianos son "dze" "shvilli" "shvelli" y por ahi uno que otro que quizas no recuerde ahorita .... y TODOS SABIAN QUE STALIN ERA GEORGIANO :plop:

    En fin ... a ver .. sigue escribiendo mas payasadas para seguir refutandote? :chau:
     
    Última edición: 17 Jul 2010
    A Gabo y Poglavnik les gustó este mensaje.
  16. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,701
    Likes:
    2,120
    este tema de conspiraciones creo que deberia ir en otra parte del foro.
     
  17. tunstall

    tunstall Miembro nuevo

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    1
    Por que el postea habla de difamación, solo a leer los protocolos y analizar la historia de estos últimos 100 años y saca tus propias conclusiones.
     
    A Kiltron le gustó este mensaje.
  18. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,465
    Likes:
    9,009
    Los protocolos de los refritos del foro
     
  19. CHIS

    CHIS Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    515
    Likes:
    96
    Qué tendencioso es todo ello,no se sabe si reírse o llorar por lo absurdo que es. bah!
     
  20. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    1,591
    Albert Einstein de seguro tiene algo de “genética judía”. Lo cual para su obra es irrelevante. El vivió en una época fascinante para las ciencias con el inicio de una comprensión más precisa de la naturaleza y su funcionamiento.

    Particularmente Einstein desarrollo las teorías especial y general de la relatividad, las cuales junto con la mecánica cuántica nos permiten explicar el origen y evolución del universo. Y muy probablemente sin ninguna intervención divina.

    Lo q si es certero es q no hay ningún privilegio o ventaja para ninguna especie, raza, cultura, nación ni individuo.

    Yo no lo incluiría plenamente como integrante o representante de la cultura judía.

    salu2
     
    Última edición: 26 Feb 2011