Los prófugos de Keiko: argucia legal para obtener impunidad

Publicado en 'Política' por hard rock, 22 Abr 2011.





  1. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557




    Los prófugos de Keiko


    El exprocurador Ronald Gamarra advirtió que un eventual gobierno de Keiko Fujimori buscará una argucia legal para dar impunidad a los prófugos de la justicia que cometieron actos de corrupción durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, condenado a 25 años.
    Gamarra sostuvo que hay una serie de personajes de la dictadura que están prófugos y gozarían de impunidad si Keiko llegara a gobernar, porque, dijo, ella fue parte del gobierno de su padre. “No olvidemos que ella era LA PRIMERA dama de la Nación en reemplazo de su madre”, refirió.
    Guido Guevara El expresidente del Consejo Supremo de Justicia Militar Guido Guevara fue declarado reo contumaz en abril de 2003 y es procesado por disponer irregularmente de más de 33 millones de soles destinados al juzgamiento de casos de traición a la patria y por desviar fondos de la justicia castrense al desactivado Servicio de Inteligencia Nacional, en colusión con Vladimiro Montesinos. El general que encarnó la prepotencia del fuero militar y apañó los estropicios legales del montesinismo vive escondido en México desde diciembre de 2000. Es buscado en 180 países.
    Calmell del Solar Cuando era director de Expreso, el diario recibió más de tres millones de dólares de manos del exasesor Vladimiro Montesinos en la famosa salita del Servicio de Inteligencia Nacional. De esa cantidad, entregó 2 millones de dólares a Manuel Ulloa, a cambio del 75% de las acciones de Cable Canal de Noticias (CCN), con lo que canal 10 pasó a ser propiedad de Vladimiro Montesinos. Vive en Chile. El caso del prófugo de la justicia Fernando Camell del Solar es una muestra evidente de cómo la dictadura que ahora Keiko defiende trataba a la prensa en general.
    José Edmundo Silva TejadaEl general José Edmundo Silva Tejada es conocido también como el “piloto personal” de Fujimori. Fue denunciado por el Ejército ante el Consejo Supremo de Justicia Militar por haber lucrado con el alquiler de un helicóptero de transporte MI-26T a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También tiene una denuncia junto a José Javier Peña Jacobo y el general Gerald Krueger Dizillo, con quienes es acusado por los delitos de colusión ilegal y aprovechamiento indebido de cargo, sancionado hasta con 15 años de prisión.
    Los tíos de la candidataSegún el procurador Pedro Gamarra, Rosa Fujimori afronta dos procesos: uno por el manejo indebido de las donaciones de la ONG Apenkai y otro por enriquecimiento ilícito. Su esposo Víctor Aritomi, además de los dos procesos que comparte con su esposa, enfrenta otro caso por su participación en el caso del falso fiscal usado por el expresidente Alberto Fujimori para allanar la casa de Montesinos. En febrero de este año, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, resolvió formular cargos contra Rosa Fujimori y Víctor Aritomi por enriquecimiento ilícito.
    Víctor Caso LayEl excontralor Víctor Caso Lay (1993-2000) es procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión ilegal, malversación de fondos, abuso de autoridad y omisión de denuncia. Durante su gestión, no ejerció ningún control sobre el patrimonio ilegal del entonces asesor Vladimiro Montesinos ni sobre los millonarios desembolsos que hicieran diversos ministerios para el SIN. También es acusado de no fiscalizar siete decretos de urgencia secretos emitidos durante el gobierno de Fujimori.
    Daniel Borobbio
    Publicista argentino que trabajó en las campañas de Alberto Fujimori, colaborador cercano de Vladimiro Montesinos, vinculado al procesado Juan Carlos Hurtado Miller. Acusado de ser intermediario en el pago de una ilegal comisión que Montesinos entregó a Julio Vera Abad, ejecutivo de Canal 9, y de evadir impuestos. Borobbio, cobijado en Chile, es señalado por numerosos testimonios como operador de las prácticas ilícitas de comunicación perpetradas durante la dictadura.
    Víctor MalcaEl exministro de Defensa, general (r) Víctor Malca Villanueva abandonó el país luego que en diciembre de 2000 fuera denunciado constitucionalmente por la comisión Waisman –que investigaba los millonarios ingresos de Vladimiro Montesinos-, por enriquecimiento ilícito, falsedad genérica y defraudación tributaria. El exministro tenía desbalance entre sus ingresos y egresos. Malca también fue ministro del Interior, del 2 de abril de 1991 al 6 de noviembre de 1992, y de Defensa, del 7 de noviembre de 1992 al 9 de enero de 1996. Aprobó con su firma numerosas compras de armamento militar mediante resoluciones
     


  2. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Ahora todos estos delincuentes fujimoristas que se llenaron los bolsillos con la plata de todos los peruanos regresarán reivindicados, sacándole la lengua a las personas honradas que no bajaron la cabeza ante tanta cochinada fujimorista.