los primeros puestos estan en las nubes

Publicado en 'Universidades' por timoshenko555, 21 Abr 2011.

1. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

me he dado cuenta que despues de estar ya tiempo en la universidad, los ingresantes por la modalidad; primeros puestos de educacion secundaria, estan en nada, son los que mas jalan.

por ejemplo cuando ingrese, habia dos que habian ingresado por esa modalidad, y en el primer ciclo uno de ellos jalo 5 cursos (de 6 ) y el otro 4 cursos, despues el el segundo ciclo si aprobaron los cursos que habian jalado pero cuando en el siguiente ciclo llevaron nuevos cursos volvieron a jalar todo.
    y los mas curioso es que estos estudiantes son los mas entusiastas y hasta parecen los mas estudiosos, se sientan en primera fila, van a todas las clases y hasta preguntan mucho a los profesores.

ahora a los ingresantes del 2010 les a pasado lo mismo, y ni quiero imaginar lo que les pasara ahora a los del 2011.

es factible que las universidades den esta modalidad?

2. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    y tu lo sabes por que tambien jalas???... los espias, los sigues, los acosas???...:D

3. timoshenko555

Registro:
    9 Abr 2009
    porque salen sus nombres en las vitrinas, porque los veo en las mismas clases del ciclo pasado por eso

4. xkaertx

xkaertx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2010
    el problema no es que no sepan sino que se tienen que adaptar rápidamente... de un lugar como el colegio a la universidad... todos saben no es lo mismo (nada de que el cuadernito coloreado xD)

5. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    jajaj en mi facu pasa eso, a los que si he visto que si son bien lobos son los que ingresan por concurso nacional escolar

6. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    entonces tambien jalas todo???? para q los veas en las mismas clases????? XD
    broma... xD!!!
    bueno, almenos en la pucp, los q ingresan en 5to son los mas chancones...

7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    No siempre el que estudia mas es el que saca mayores notas.

A veces se necesita algunas "Mañas" para aprobar o sacar mejores resultados.

O no?:yeah:

8. timoshenko555

Registro:
    9 Abr 2009

yo ando bien, aunque al principio tuve mis tropiezos.

solo que a veces con mis patas curioseo en los anteriores salones para ver

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 19:19 -----

si, creo que esa es la razon, no se adaptan muy rapido que digamos.

9. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    los chancones son los que tienen dificultades de aprendizaje por eso estudian mas, yo con 2 leidas y sentandome en la cuarta fila me revuelco a los que parecen chancones.

10. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    una cosa es memorizar y otra es aprender.

rpta a la pregunta:
    son nuevos y tienen que adaptarse.... envidioso :biggrin:

11. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    lamentablemente no todos son inteligentes... yo me considero bruto, muchas veces tengo q estudiar mucho para sacar buenas notas, asi es vida.... el que puede, puede.
    y otra cosa es parecer chancon.. y ser chancon...., a un chancon no se le gana tan facilmente, talvez a uno q parece chancon si :hi:

no entiendo muy bien cuando dicen " tienen q adaptarc", si el cole y la universidad no tiene mucha diferencia... solo el nivel de exigencia, nada q con un par de horas mas de estudio no se pueda arreglar........ almenos eso me parecio

Última edición: 21 Abr 2011
  12. mhidalgogj

mhidalgogj Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2009
    No todos postulan por primeros puestos, por ejemplo yo saque primer puesto en mi cole y postule por examen normal e ingrese a san marcos.

13. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Es una conclusión muy apresurada... partes de un caso particular para luego llegar a generalizar sin ningún sustento. Habría que ver de qué facultad y universidad estamos hablando.

A renzobm le gustó este mensaje.
  14. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Yo fui el primer puesto de mi promo y hasta ahora no jalo nada. Es mas, estoy en el quinto superior en mi universidad. :yeah:

No metas a todos dentro del mismo saco. Por ultimo, no todos los primeros puestos son chancones (entiendase por chancones aquellos que solo se "comen" los libros, ergo, solo memorizan).

A Loag le gustó este mensaje.
  15. iWeeeee

iWeeeee Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    bueno hay chicos que cuadno ingresan no pueden con el ritmo pero uno poco a pco sea costumbra

16. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Depende de un montón de factores en realidad. Puede ser que jalaran porque se confiaron por estar entre los primeros puestos. O como dicen otros por ahí porque no se adaptaron al cambio de nivel (dependiendo de que colegio salían y a qué universidad iban) y etc. Por ejemplo tengo amigos que estaban en mejores puestos en el cole que yo y ahora han bikeado o con la justas entran a tercio superior. Y yo que ni entraba a décimo superior estoy entre los 10 primeros puestos de mi facultad =).

17. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    Depende del colegio, problemas, falta de interés, etc. :oops:
    Yo entre sin dar examen bajo la modalidad del tercio y me va bien.
    Conozco a muchos amigos que entraron por ser primeros y siguen siendo primeros en su universidad.

Última edición: 23 Abr 2011
    A LoviN le gustó este mensaje.
  18. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Simplemente porque se la llevaron fácil y porque en el colegio eran los favoritos de los profes. Además, casi todos los primeros peustos no soportan sentirse uno más en la universidad, porque ahí todos son iguales: gordos, chatos, chinos, feos, flacos, bonitos, chancones, vagos...Al final, el que empieza primero no es siempre el que termina en ese peusto y tiene más éxito en la vida. (:

19. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Trankilo pe' revolcador :D ¬¬

Si son los favoritos es pòrque se lo gana con su esfuerzo, dedicación e inteligencia :hi:

Yo creo que mas es un problema de adaptación...Incluso esto le pasas a los que ingresan en los primeros puestos en sus carreras, se duermen en sus laureles...

20. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pero por qué la bronca con los primeros puestos... hay de todo. Hay algunos, sí, que están en las nubes y se jalan cursos, pero varios también chancan y sacan buenas notas en la universidad.

Yo estuve en los primeros puestos de mi cole, pero ingresé por examen ordinario :yeah: Y no estoy "confiada", no soy "chancona" ni he jalado nada, por el contrario, mis notas con bastante buenas.