Los primeros boletos para viajar en el Metropolitano serán gratuitos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 25 Dic 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Los primeros boletos para viajar en el Metropolitano serán gratuitos

Las “tarjetas inteligentes” se repartirán a inicios de abril del 2010, cuando el nuevo sistema de transporte inicie sus operaciones

Los primeros boletos electrónicos que se usarán para viajar en los modernos ómnibus que circularán por el corredor vial el Metropolitano se entregarán de forma gratuita a la población que lo requiera, como una forma de incentivar el uso de este nuevo sistema de transporte.

Ese reparto gratuito de las “tarjetas inteligentes”, que son recargables y tienen diferente valor, se realizará a un número limitado de limeños durante los primeros días de abril del próximo año, cuando el Metropolitano inicie sus operaciones en la capital.

Así lo adelantó el gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, Walter Paredes, al detallar que luego del primer uso gratuito de los nuevos ómnibus, se procederá a vender dichas tarjetas y sus respectivas recargas a los pasajeros, a través de una empresa de recaudo.

“Este boleto inteligente es de plástico y tiene un costo muy simbólico. Los primeros serán entregados gratuitamente a la población para así captar a los usuarios. La idea es hacer una ‘degustación gratuita’ antes de vender el menú”, declaró paredes a la agencia Andina.

¿CÓMO FUNCIONA?
    Agregó que con las mencionadas tarjetas, similares a las de uso bancario, se podrán realizar recargas de diferentes montos en cualquier bodega, por ejemplo, de S/. 5.00, S/. 10.00, S/. 20.00, etc., para hacer diferentes viajes, según las necesidades de la población usuaria.

“Sólo se pasará la tarjeta en las zonas de validación y automáticamente se descontará el costo del pasaje. Si cuesta un sol, con una recarga de 10 soles puede alcanzar para 10 pasajes. Todos los detalles se anunciarán antes del inicio de las operaciones”, manifestó Paredes.
    link

2. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    yo no se si habra un amigo del rico cono norte de lima limon, pero tratare de explicarles un problema...
    han hecho el trafapolitano hasta naranjal con la tupac (la 50) pero la mayoria de gente va hasta 22 y carabayllo, osea para que tenga sentido tienen que hacer la obra hasta donde se proyecto inicalmente , hasta el parques zonal, y poner alimentadores, com se hace en otros sitios con este sistema..en Bogota es asi, un pasaje, sino la gente no querra pagar doble y seguira tomando las terribles combis..

si fuese asi cruzaria la universitaria y empalmaria para los olivos en retro pero algo ayuda...no de la forma actual...
    parece que no lo hace porque tomaria mas tiempo y le vence el tiempo al mudo para usar esta pseudo obra para fines
    proselitistas...como usa los hospitales de la solidaridad poniendole el mismo nombre que su partido politico..¿casualidad?..ya ps...

y como los peruanos y limeños acostumbrados estan acostumbrados a las combis asesinas pensaran que ese sistema es la gran cosa segura se dejaran asombrar , pero cualquier gato que sin ir muy lejos , se ha dado su vuelta por ecuador o colombia, sabe que no es algo extraordinario, ni mucho menos una solucion concreta y de fondo al terrible problema al transporte publico de lima y el peru....
    es como los enatrus ochenteros pero con pistas exclusivos y pago con tarjetas pre-pago..eso y nada mas que eso.

Última edición: 25 Dic 2009
  3. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ^^
    por ahi deve pasar un tren

4. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    me apunto, quiero ver que tal el servicio.... luego les cuento...

5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Weno primeramente espero que este proyecto termine en la fecha correcta, despues se comentará al respecto!

6. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
  7. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    No compares ''' proyectos y/o fracasos'' de otros paises.

La famosa enatru..alguna vez , has visto lleno hasta la puerta..(no sé como decirlo) 'según un usuario (perdido)hora punta ?

8. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    como no se va a comparar si el metropolitano esta "inspirado" en el Transmilenio de Bogota y este del sistema de Curitiba Brasileño...siempre se compara para estudiar.
    En Bogota ya haran su metro subterraneo..pues.
    y en los enatrus todo el mundo en hora punta viajaba colgados de los estribos....y la gente que no vivia cerca de los paraderos iniciales veia como pasaba repletos los enatrus....por eso el chino lleno de combis lima y el peru....una mas de la rata fujimorista para la coleccion.

9. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    El Metropolitano es un medio de transporte , la GENTE es lo que pueda ocasionar todo esos pobremillas en la cual comparas y del video de Bogotá....por eso te digo , no compares entre Lima y Bogotá..

Yo que sepa..(porque , mi padre iba con ese bus ) casi nunca paraban ''colgados'' en los estribos.¬¬

El sistema de enatru es recoger en los ''paraderos'' y ahora lo veo muy ordenado

todo es cultura:yeah:

10. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    amigo informate, busca en google, es facil, busca metropolitano de lima, y veras en que sistema se basa....y asi averigua, para que te voy a mentir, acaso yo construyo trenes o metros o quiero ser alcalde o apoyo a alguien???..no man, si critico es porque soy limeño y bien peruano, amo mi ciudad mi pais y creo que se merece lo mejor del mundo..eso es todo...el sistema de bogota no es parecido, es igualito, identico!!!

y no se tu papa, pero yo he vivido en lso olivos desde chibolito, salia a las 6 para llegar a las 8 am al Meliton Carbajal de Lince....porque de niño vivia en Balconcillo y me mude y segui en ese cole..ok?
    y por muchos años he ido y venido colgado teniendo que poner mis cuadernos (no tenia mochila al gunos años) adelante apra que no se caigan o encargarselos a las personas que ocupaban el asiento de adelante...y que tuvieron la suerte de coger asiento...
    y toda mi generacion sabe de lo que hablo, sobre todos lo que viviamos en los conos...y encima habian apagones y cochebombas...y tu quiza ni sepas lo que es eso....tienes suerte y esa suerte y mejor todavia quiero que la tenga mi hijo y tus hijos y de los limeños para que gozen de un sistema de transporte publico decente como nuestros vecinos
    esta es la verdad, y no es solo cultura, es la gente la que llena los buses pues sino quien?....
    asi que a mi no me lo han contado patita yo lo he vivido !!:!:!:!!!:jum:

11. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Los ENATRUS sí iban repletos y hasta con gente en los estribos, en horas punta, especialmente los que se dirigían a los conos. La causa era obviamente la falta de buses ...Lima por esa época comenzaba a desbordarse definitivamente hacia los conos y ENATRU concentraba su flota principalmente en el área metropolitana. Por ejemplo, para mi casa en VES había un íkarus cada 1 o 2 horas y a veces hasta 3 horas, en cambio para Miraflores pasaba un bus cada 4 o 5 minutos. El servicio de una buena empresa como ENATRU no alcanzaba a cubrir la demanda de la población que empezaba a habitar en los conos. Ahora Lima ya tiene 9 millones de habitantes y Castañeda en vez de proponer un reordenamiento de la ciudad teniendo como eje un sistema de transporte rápido, seguro y eficaz como el metro nos propone un modelo de atraso con respecto a otras ciudades más chicas, menos pobladas y sin patrimonio histórico-monumental que proteger. El Metropolitano es una verdadera estafa, un timo a la población, un asalto al erario porque aunque sus buses se vayan a ver bonitos transitando por las calles, éste sistema no solucionará nada como no ha solucionado nada en ninguna parte.

12. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Tu, donde tomabas esas enatrus...pasaban por lo olivos (corrigeme) en fin..claro todos queremos un transporte de buen sistema de transporte ,eso de cochebombas es cierto , tiempo de los 90's pero bueno eso ya es pasado..nunca hay que pensar en ello.

Esperemos como vamos con eso..si el sistema es igual o peor o buena ..solo queremos ''cambiar en la mala costumbre que tenemos''

un saludo!

PD.:Qué bueno es hablar , con alguién que piensa en futuro mejor :):biggrin:

13. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    yo chapaba dos micros, uno hasta el paradero del enatru en palmeras pues vivia mas al fondo y no habia ni pista, soy casi fundador de mi distrito, y he visto como ha mejorado desde la llegada de Felipe Castillo, jeje,,no tiene nada q ver..jjaa
    pero bueno, y los estragos de los 90 es lo que vivimos. y no es pasado. y no se puede pensar en ello pero no se puede olvidar ojala vayas algun dia a ese museo de la memoria para que veas aunquesea cmo fue esa terrible epoca. y que el peru no ha aprendido nada, pues las injusticias, discriminacion, corrupcion, y concentracion de la riqueza de todos, sigue igual...
    informate antes de votar, averigua bien, y asi contribuyes a tu pais, por el momento.
    la peor costumbre es dejarse llevar por lo que dice la tele que quiere peruanos que sean como borreguitos y sigan la flecha. o vitorear la demagogia de nuestros gobernantes. suerte y feliz navidad amigo.
    HE DICHO!:hi:

14. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Cerrar los ojos a la cruda realidad es el peor error que puedas cometer sin piensas en un futuro mejor. El futuro mejor se alcanza censurando y criticando lo malo del presente. No existe otra fórmula.

Agarren esa flor Khadija, Manson y compañía.

15. TrustNo1

TrustNo1 Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    No se porque algunos son tan negativos y pesimistas ¿sentiran placer en ello? No quieren ni dar oportunidad a la obra que funcione y para poder criticar. Desde ahora ya la estan lapidando. Ojala que Castañeda sea elejido presidente para que toda esa gente derrotista se suicide.

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

En que momento dije , que me dejo llevar por eso :errr:

Señor , yo si boto mi basura al tacho :) (me entiende , no?):w0w:

----- mensaje añadido, 25-dic-2009 a las 22:02 -----

Bueno es otra linea entonces, yo tomaba la 03 :biggrin:

----- mensaje añadido, 25-dic-2009 a las 22:04 -----

ja...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lamentablemente , esos pensadores siempre pensarán así ...siempre rezaré por ellos ...digo para que tengan un FUTURO mejor :yeah:

17. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Yo tomaba la 2 en Pro, y el carro iba repleto, claro sin exagerar tampoco, pero era bastante incómodo.

¿No existe otra fórmula?¬¬del dicho al hecho hay mucho trecho

18. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Y , ahora como va?..igual o menos...yo que sepa en la hora punta , esa empresa 'nunca' dejo de llevar pasajeros repletos hasta los estribos. la cosa es como nos comportamos ahora con este sistema , quisás nuevo para ''algunos' para mí si :D

19. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Tú quieres que te chanque el tren para luego decir ...ah mira, chancaba.:errr: Ja Ja ...que lindo comentario, ¿acaso pertenece a un hermano de los Testigos de Jehová? ...In God We Trust
    Pero ¿Quién es el derrotista y negativo ...los que criticamos a Castañeda por no tomar medidas eficaces para la solución de los problemas de Lima empezando por el reordeamiento de la ciudad y la construcción de un metro como se estila en cualquier ciudad mediana del mundo ...o Castañeda, que dice que no y a cambio gasta un dineral, tala árboles, genera caos para construir un sistema de buses que ya está comprobado fallido como solución para el problema del transporte en otras ciudades -que se tomaron como modelo- por lo que ahora éstas planean construir sus metros? . En resumen, Castañeda propone derroche de dinero y atraso con respecto a ciudades de países vecinos y tú nos llamas negativos a los que criticamos eso y exigimos algo mejor?

----- mensaje añadido, 25-dic-2009 a las 22:20 -----

Tú no botas tu basura al tacho ...tú la metes bajo la alfombra para que nadie vea que tu casa está sucia. ("me entiende , no?" :w0w: )

20. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Es lo que siempre VES ..:risota::risota:...