Los precios suben, el sueldo no alcanza y el hambre se acrecienta

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 20 Set 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

La pobreza medida a través de la deficiencia calórica de la ingesta de alimentos de las personas (hambre) se elevó en 6.4% durante el segundo trimestre del año con relación a similar periodo del 2007. Es decir, que si en el pasado uno de cada cuatro peruanos tenía hambre, ahora es uno de cada tres. Se estima que el hambre en la población aumentará aún más en el 2009, debido al recorte en las partidas presupuestales.Y es que a pesar de que este año el presupuesto se mantiene para determinados programas sociales, como el Vaso de Leche, el monto es cada vez más insuficiente.

2. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El premier Jorge del Castillo afirmó que el precio del kilo de pollo es actualmente de S/.4.40 y se quejó de que la noticia no sea difundida por la prensa parece que el premier ha sido desinformado, pues los mercados de Lima siguen provocando angustia en las amas de casa por supuesto, eso es algo que él nunca sentirá.

3. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Pero la inflación es baja a comparación de otros paises, ademas es por la subida internacional del trigos, en Perú se cosecha un trigo de baja calidad por ello, se importa y dependemos mucno del precio internacional, asi que por ende el pollo sube porque es base de su alimentación, mas bien, espero que el gobierno deje de subsidiar el petroleo, y asi nos dejamos de engalar y vemos realmente el precio del petroleo, y empiezen a cambiar las combis por autobuses a gas, y todos cambien la matriz energetica, asi ese dinero que se invierte en subsidios, serviria, para ayudas sociales, subsidios para que la gente mas pobre compre la comida a menos precio.

4. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Hay que citar las fuentes de esa noticia tan alarmante, en lo personal creo que la gente se queja de todo, como si alguna vez hubieran estado mejor!!! qué cosa quieren??, ser de la clase media de la noche a la mañana, no pues, eso toma años, no es tan fácil.

Lo paradógico es que la gente que más se queja es la que luego bota por Humala y similares, para qué? para estar peor en unos años y seguir quejándose, osea, la historia de la autodestrucción nacional.

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es cierto, siento que exageran esto demasiado.

Siempre hay alternativas para otros alimentos.

6. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    este pechito come papa!!!

7. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    jaja, que buena carmencilla, si estuviese soltero con todo respeto te pediria una cita ;)...
    bueno, en realidad el problema es mixto, es cierto subio el precio del trigo, pero eso no hace qeu el pollo cueste mas de 4.40 en el centro deacopio, los comercaintes son los que le incrementan el precia 7soles en lso mercados (San Fernando y otros) y a a 11soles en los supermercados (Redondos, avinka, etc) la pendejada, con todas sus letras es que estoa patas mantjuenen su amrgen de ganancia y hacen pagar los platos rotos al consumidor final, sopretexto del trigo y del petroleo qeu tambien subio. No entineden que el problema verdadero es que, la "demanda" a subido en este año, el peru se volvio un pais consumista, y eso genera Inflacion, sobretodo si compras al credito, eso no lo dicen los politicos por qeu no les conviene, quien ava adecir, oigan peruanos dejen de comprarse lujos innecesarios, no calro qeu no, mas bien dicen,estamos bien, somos ricos, consuman loqe u no tinen, no ahorren, prestense y endeudense, por qeu estamos "creciendo", mentiras, el Peru esta igualito, solo cambio el nivel e consumo nada mas. EL estado deberia promover lmas produccion ablanceada de bienes y servicios no solo fomentar mas consumo interno con lo qeu ya logro, subir los indices apar que parezca que estamos "bien" pero se una falacia, tamos igual o peor... por eso uirgente urgente, Choledo presdiente XD fuera Alan "El Teto" Garcia... revoquenlo!!! por incapaz y por comechado y partidarista

8. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Los periodistas de la radio y los periodicos con tal de vender ponen todas las malas noticias en primera plana ¡Subio el pollo, subio la gasolina, subio el limon pero cuando estos bajan o hay lago positivo nada que lo ponen, solo mercadean con las malas noticias y poniendo a la gente que lo vea todo del lado negativo a todas las cosas

9. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    El pechito de Alan comerà papa???????? màs bien parece que comiera sòlo jamones....

10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    La ultima del mongo de jorgito del castillo ahora dice aseguró que el limón está caro porque no es su temporada igual dira con el pollo y la carne.

11. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Me gustaria que del Castillo o Alan garcia, traten de hacer compras para una familia de 4 personas con 700 soles al mes y digan que todo esta bien y que hay crecimiento economico.

12. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Yo creo que nos estamos quejando mucho, y esto puede traer malas consecuencias, si hay que quejarse uno se queja.
    Pero hay cosas positivas, ahora es mas seguro invertir, o es mas seguro poner tu dinero en el banco, no como antes, no sabias si iba a quebrar y te quedabas con el **** al aire, ahora no es asi, en el 2005 teniamos un PBI que no llega a la mitad al de hoy, mira cuando iba a salir Alan Garcia, me hacia caca de miedo, pero ahora me doy cuenta que las cifras son buenas, yo entiendo mucho a la gente que no tiene ni para comer, pero el caso es, que el crecimiento trae esa consecuencia, hasat que las cosas se van emparejando, el caso de España cuando entro a la comunidad europea, tenian las pesetas, ahora el euro, y todo subio, habia gente que no tenia ni para comprar papel higienico. Pero se fortalecio.
    Pienso que todo es una etapa, y aveces ese crecimiento hay que pagarlo, y lamentablemente los gobiernos pasados, no hicieron mucho para que este crecimiento no afecte al mas pobre.
    No podemos pedir que en 5 años se arreglen todos los porblemas estructurales. Y si asi lo queremos, pongamos de nuestra parte.
    Por ejemplo pensar en hacer empresa, nunca antes fue mas facil, ahora no debes pagar mucho la carga depersonal ahora es la mitad, yo pienso que la unica forma de hacer dinero es haciendo empresa, y no se necesita demasiado dinero, solo ingenio.
    NO caigamos en la desesperacion y elijamos al proximo Evo Morales, creo que su ignorancia en economia ya se domostro.
    No nos volvamos en la proxima Bolivia.

13. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
  14. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Te apuesto que no faltan ganas para quitar el subsidio al Petroleo pero ya imagínate como terminarían reaccionando.

Creo también que somos unos malditos insatisfechos y queremos vivir en un pais con arcoiris en toda su extension y NO es asi.

Se espera recibir cuando no se deja invertir por mitos o tabues tontos retrógrados o tan solo mitos.

15. Nirak

Nirak Suspendido

Registro:
    13 Set 2007
    Les aseguro que muchos de los que estan insatisfechos con este gobierno es porque, debido al aumento general de los precios, ya no pueden pagan a una empleada domestica, o porque ya no les alcanza para salir a divertirse todos los fines de semana.

16. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Te lo dire Facil PBI solo es un indice e "demanda" interna, no significa que estemos creciendo solo indica que "gastamos" mas... no entienden? eso es loq eu les ha apsado en EEUU a los americanos, eso queierenq eu apse aca? no pues...
    Toledo sera boracho mujeriego pisado loqe uquieras pero era sincero conl a gente, promovia la inversion pero no ierresponsablemente como el "Teto" Garcia, ese es un incapaz populista... como no lo sacan de su trono caray...

17. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    En Le peru lamentablemente Inversor=Empresario=lacroso oportunista... si realmente se hicieran las cosas jutas y en coordinacion con todos no habria problemas... pero no se quiere eso, se quiere seguir conel gobierno de pocos dando mala informacion o "maquillada". l peru crecio 8% pero quienes? que sector mas? cual menos? no pues... pura politiqueria baraa, "El Teto" no puso ni en su primer gobierno ahora igualito pone pretextos pero es culpable...

18. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Los precios suben, el sueldo no alcanza y el hambre se acrecienta y el Peru y su gente se va de picada.. y aumenta la pobreza
    Y ALAN GARCIA Y SUS BUFALOS ROBAN MAS .!!!

Y el Perú no avanza...

19. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Bueno respeto todos los comentarios, pero me parece que se equivocan, yo nunca he visto al pais, mejor, hay problemas, pero otras epocas fueron peores.
    Lo que si estoy deacuerdo, es que el gobierno no hace mucho porque los empresarios paguen mas, pero ojo, la mayoria son empresas pequeñas y medianas, y a esas empresas no se les puede pedir, mas.
    A la justas pagan algunos beneficios sociales.
    Lo que el gobierno debe hacer es seguir capacitando y fomentando que las pequeñas empresas se vuelvan grandes y fuertes, y ahi poder exigirles mas sueldos.
    Pero para eso, se deberia por ejemplo desminuir el impuesto.
    Y con respecto al PBI, no es la demanda interna, es la cantidad de productos y servicios que genera un pais. Mas Pbi, mas dinero, asi es.

20. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Lo que se debe hacer es combatir la informalidad, a los lavadores de dinero, a los traficantes, que hay un monton en el politica y negocios, a los mediocres y a los que viven del Peru. Malditos hdp