Los politicos estan incomodos porque hay libertad de prensa

Publicado en 'Política' por CAMBIOPERU, 9 Set 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

RSF preocupada por las agresiones a la prensa en Perú desde inicios de mes

15:59 | Amedrentamiento se da por parte de autoridades o grupos de poder que se sienten incómodos por la labor de los periodistas
    París (EFE).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) mostró hoy su preocupación ante la decena de actuaciones violentas contra los medios de comunicación contabilizadas en Perú desde principios de mes.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS, organización peruana de defensa de la libertad de prensa) y la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) tienen constancia de al menos diez agresiones y amenazas a periodistas, cámaras, medios de comunicación y directivos de los empresas de información en Tarapoto (norte), Ayachuco (sur), Bagua Grande (norte), Iquitos (noreste) y en Arequipa (sur).

"Una vez más, el periodista sirve de desahogo a un político enfadado, a unos militantes políticos o sindicales descontentos, a unos cultivadores de coca que ven amenazados sus intereses o a algunos representantes de las fuerzas del orden, que abusan de su poder", declaró RSF en un comunicado.

Calificó, sin embargo, de "muestra seria contra la impunidad" que la Corte Suprema de Justicia condenara el pasado junio a diecisiete y quince años de cárcel a dos militares por el asesinato en 1988 del corresponsal de la revista "Caretas" Hugo Bustíos y animó a que se repitan ese tipo de decisiones "ante la multiplicación de los delitos cometidos contra periodistas".

ASI QUE YA SABEN APROVECHEN DE QUE AHORA SI PUEDEN DENUNCIAR EN LA TELE QUE AHORA NO HAY TANTA CORRUPCION EN LOS MEDIO DE COMUNICACION, COMO EN LA EPOCA DE FUJIMORI.

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Bueno interiorizando personalmente. Si fuera politico me gustaria tener mucho poder, consultar bien con mis asesores, hacer causa comun, proveerme de fondos, cuadrar bien mi caja chica y mi caja negra y blanca y pintarme como un filantropo.

Llamo a uno de mis familiares y acuerdo con ellos en sociedad hacerlos testaferros de muchos bienes y servicios tales como colegios, empresas services, universidades, etc etc.

Tengo mi grupo empresarial bien compactado, no me gustaria ser abordado por un periodista novato que venga a sacarme en cara que mi fortuna la hice a las malas, asi que si tengo algun familiar de mi chofer o de mis empleados que puedan prestarse para masacrar a los periodistas, sean hombres o mujeres, no lo haria para poder seguir pagando a mis empleados y ganando mas dinero.

Para mi ese es el modus operandi de todos estos delincuentes. Por eso que muchos se matan por llegar al poder.

3. HUMOXXX

HUMOXXX Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2008
    el ministro de salud Garrido Lecca es uno los que atenta contra la libertad de prensa....tambien hay otros....hay que estar atentos pues a esta gente no les gusta que les investiguen sus robos.....

4. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    En honor a la verdad, algunos medios de comunicacion y sobre todo algunos periodistas sobrepasan el limite que impone la etica profesional. A ellos tambien tenemos que fiscalizar porque no son intocables, para conseguir una nota atropellan honras y propiedades particulares, convirtiendo a esos medios de informacion masiva en tribunas para imponer sus ideas. El deber de la prensa es informar y no emitir juicios u opiniones parcializadas a sus interese comerciales y hasta politicos. Deben informar y ya.

5. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Si bien es cierto que muchos politicos esconden muchas cosas y la prensa a veces pone el "aji" para descubrir la verdad y mostrarla,a veces ya se pasan,con tal de ganar una "primicia",cogen una media verdad y la muestran(a sabiendas o por ignorancia),luego sale que la informacion era incompleta,y los periodistas no le dedican mas que un pedacito retificatorio,que no se compara con la "denuncia" a pagina entera y a todo color:cafe:

6. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    En verdad tienen razon, pero lo que me he dado cuenta ahora ultimo, es que salen muchas mas cosas a la luz que antes, y eso es una buena señal.

7. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Nadie dice lo contrario,el problema esta que en medio de todas esas investigaciones serias y reveladoras,se acoplan los oportunistas amarillistas de siempre sin que se de cuenta nadie:cafe:

8. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

La rectificacion tambien deberia ser a pagina entera, esto seria lo mas justo.

9. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    En este mundo moderno tan tecnologico, moderno, intreconectado y globalizado, es imposible que no exista libertad de prensa y expresion. Siempre habra alguna forma de comunicar y difundir lo que queramos a quienes queramos.

10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    un ejemplo... este foro... bueno... siempre y cuando no lo chapen xd:D

saludos :hi:

11. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Andaaaa.... no hay libertad de prensa??? pero si toda la presna esta coludida, toda la prensa se vende nomas por intereses politicos y economicos, no manches man... no creo qeu exista en todo el planeta tierra un periodista y un abogado que sean dignos de decirse "honorables" todos son negociantes de intereses ajenos (No digo que ellos como hombres sean malos, lamentablemente asi es su carrera y punto). Abogado: defiende los interes de su cliente, asi sea este un asesino, ladron, abusivo o lo qeu sea, periodista, defiende los intereses resultados de los lobbys de interes y manejos psicosociales de poder... asi que aunque los periodistas sean probos y todo lo demas, su profesion los obliga a "venderse" tarde o temprano, sino mira loq eu pasa en canal 4 y demas canales, mira sus reportajes, tu crees que pasan lo que realmente pasa en el pais??? nomas sacan lo que les interesa decir luego d eque su director de presna ya se coludio con algunos poderososy ya le dieron la suya... no como Vladi tal vez, pero le dan (Publicidad es un ejemplo claro de como hacer "legal" lo ilegal y lavar harto dinero)
    Prensa, yo nunca les crei ni les creere nada, lo siento, pero desde su inicio y concepcion estan amarrados de manos y si eligieron al carrera es por qeules gusta estar asi y servir a esos que se dicen hombres y mas parecen criaturas adversas a la humanidad...
    PD: Publicar en un blog no es prensa, para que lo sea debe ser escrito por un "periodista" sino cimplemente es un comentario o una opinion. EL periodista se supone que "investiga" un caso y lo muestra (ademas se supone que estudio mas de 5 añlos para hacerlo bien), pero lamentablemente siempre tiene unn "filtro" de sus directores, y esos estan mas sucios y son mas lobbystas... mejor ahi nomas..

12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    solo fijense lo que esta pasando en canal 7 no más....