Los policias de tránsito empeoran el tráfico por las tardes?

Publicado en 'Foro Libre' por Mr_randy, 9 Jul 2010.

1. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007

Hola a todos

Voy a ser breve pero conciso.

Se han dado cuenta a todos los que viajan por la capital que cuando los policias de tránsito controlan las avenidas lo que hacen es empeorar más el tráfico, porque sencillamente le dan el pase exclusivamente a una avenida que dura como 15 minutos y luego a la otra avenida solo le da 1 minuto para que circule y de vuelta a la otra avenida le da otros 15 minutos.
    En cambio cuando se controla por los semáforos me parece que no hay esa desigualdad, y el tráfico fluye con normalidad aunque también estan los choferes que se hacen los vivos cortando al otro que pasa y ahí debe intervenir la policia.

Policias inutiles, si quieren que les suban el sueldo hagan bien su trabajo. Una vez en el programa punto final publicaron sobre un examen que se les tomo a los policias sobre su labor y la mayoría salió jalado. Esos jalados son los que dirigen el transito en nuestro país (que será sobre la seguridad ciudadana que hasta los mismos policias llegan a ser los secuestradores jajajajaja que lindo es mi país car@jo) y he dicho.

Última edición: 9 Jul 2010

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Si Si Si Si Si y Si.

Una pena pero es así.....

Falta de criterio en algunos policias de tránsito...

3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Me parece q tu queja es un poco burda, debes informarte un poco. Los policias de tránsito no son los q establecen esa orden de "dar pase por más de 15 minutos en una avenida y 1 minuto en la otra q la intersecta" ni cualquier otra regla de tránsito, los q establecen esas normas son los del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... simplemente los policias obedencen y hacen cumplir a esas reglas porque es parte de su función.

1. Con respecto a eso, si dan preferencia de paso a vehículos en una avenida por más tiempo q en la otra es porque simplemente en la primera hay mas tránsito de vehículos. Por ejemplo, En la av. Javier Prado transitan muchos vehículos más q en la av. Aviación (ambas son a intersecciones), por qué? porque la Av. Javier Prado tiene más de 4 carriles y la av. aviación solo tiene 2. asi que sería absurdo dejar igual de tiempo para ambas avenidas.

2. Dices q con los semáforos hay mas igualdad... disculpa, pero, quién respeta las luces del semáforo??, hay muchos que sí lo hacen pero hay otros q no (te das cuenta q no generalizo). Es por eso que mandan a los policias a ciertos lugares para que controlen el tránsito debido a que los semaforos están por las puras por la irresponsabilidad de los conductores, ya que estando un policia ahi, él te va a poner papaletea si incumples.

3. Dijiste " hay choferes que se hacen los vivos cortando al otro que pasa y ahí debe intervenir la policia", lo más probable es que no haya un efectivo policial ahi cerca para evitar eso, o esté tan concentrado en mantener el tránsito que ni cuenta se haya dado de eso. Pero dime una cosa, eso de que corta el paso al otro es culpa del policia? no, es irresponsabilidad del conductor por hacer las cosas como se le da la gana... eso ya es falta de educacon en casa q un policia obviamente no está para corregirlo.

4. Creo q no deberias generalizar ni insultar porque alli se demuestra cuánta educación hay, no metas a todos en un mismo saco, asi como los ejemplos q te puse, no a todos estoy generalizando... yo no soy policia pero mis padres si lo son (no se dedican a transito), y te diré q asi como ellos dos, hay otros efectivos policiales correctos q cumplen su buena labor como también hay corruptos

Última edición: 9 Jul 2010
  4. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Eso es cierto por ejemplo en el cruce entre la avenida Javier Prado y paseo Parodi -San Isidro- la policía de tránsito le da mas preferencia a la av Javier Prado y uno tiene que esperar, une vez demoró casi 1/2 hora:nope:

5. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Se agradecería por favor que opinen personas que no tengan como padres o abuelos en la PNP. Porque se cae en el peligro de caer en un comentarios que desvian totalmente el tema.

Muchas gracias por su atención.:yeah:

6. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    lo unico q se decir q la mayoria de policias de transito son unas lacras...( los motivos estan demas decirlos )

Última edición: 10 Jul 2010
  7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    No sean PENDEJOS y disculpen la expresion, imaginense a ustedes con este frio o con el calor de los veranos actuales lo que se sufre trabajar en esas condiciones, con el pauperrimo sueldo del gobierno y su poco reconocimiento a esos que mantienen la seguridad en el pais, tengan mas criterio y sean mas empaticos.

8. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    el primer punto no sabia. pero confirmo lo mencionado por el creador del tema, cuando los semaforos funcionan el transito esta bien. pero cuando interviene la policia parece que todo empeorara y ocurre en las horas punta. esto se debe a una razon: en horas punta todo el mundo se va a su chamba o a su casa y la carga vehicular sube al maximo, tanto que la policia muy poco puede hacer, y la verdad en vano dan prioridad a una via porque al pasar los minutos temina tan congestionada como su transversal. en conclusion, en horas punta con semaforo, policia o nada es lo mismo porque hay mucho carro para nuestras avenidas y calles.

sobre lo segundo he sido testigo de eso muchas veces. cuando iba por la canada, bastaba que un bestia se pasara la luz roja para que otros lo sigan, asi se hacia el desorden y al final todos nos quedabamos atrapados. lo que mas rabia daba era que me tocaban el claxon cuando alguien se pasa la luz roja y yo no.

Última edición: 10 Jul 2010
  9. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Tipica frase a lo irrefutable. Ok dejemoslo ahi.

10. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008

Es verdad. Yo sufro para salir del tramo de habich. La policia siempre le da preferencia para los que vienen de abajo del puente (no se como se llama esa cosa que han contruido en habich :D) y pucha sin metirles una vez tome el tiempo y estuve atracada arriba por 10 minutos!!!:ptm: los conductores se asaron:ptm: que ya le tocaban el claxon a la policia como para que sea apure y que los de arriba tambien queremos pasar y pero aun, no hizo esperar 2 minutos mas:ptm:...sali renegando, lo peor de todo que llegue tarde al trabajo :cray:

Ahora salgo bien anticipado y la misma cantaleta solo que ahora que no correo el peligro de llegar tarde si espero esos 10 minutos atracada de nuevo:ptm:...aunque aveces si :cray: (me muero de sueno levantarme tempranisimoo!!!) jeje:D

11. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Javier Prado con Petit Thouars es el peor cruce de Lima...las policias de transito hacen cualquier cosa todos los días ahí..

Última edición: 11 Jul 2010
  12. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Sobre el segundo punto que mencionas, yo justamente digo eso de que la policía los debe corretear a ellos y meterle su multa o darles un castigo. Yo pienso que ellos deben estar al lado del semáforo chequeando quienes son esos vivarachos que se la quieren pasar de listos. A ellos los deberian corretear, cerrarles el paso, apuntar su placa, etc. Pero no controlen el tránsito por favor porque en verdad lo empeoran, dejen al semáforo hacer su trabajo y uds esten ahí a que se cumpla.

Pdta. Cuando un policía esta al lado del semáforo he visto que los choferes le tienen miedo cruzar asi nomás.

13. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    jajaja esi si, no solo en los semaforos, sino tambien en plena marcha. cuando va un patrullero o una motopolicia, todos manejan tranquilos, nadie mete el carro ni cambian bruscamente de carril. pero en cuanto la policia se mete a una calle y se va, entonces aparecen los meteoros y schumachers.

seria ideal que haya un policia en cada semaforo, pero lamenteblamente no se dan abasto. ademas, como dije antes ahora hay demasiados carros, y nuestras calles y avenidas esta subdimensionadas.

14. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007

jajajajajjajajjaa:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: me has hecho reir...

15. dkoky

dkoky Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    eso es muy cierto, yo sufria en javier prado con parodi siempre de 15 a 20 minutos, y por las puras, es mas pasabana veces poco carros de j prado e igual seguian con las mimsa las poicias parecen ser inutiles y no darse cuenta al menos de ka gentre k esta eserando y con mucho esfuerzo sale temprano para k ellos malogren el dia, por eso ahora tomo el metropolitano :wow:

La seman pasada en Wilson con uruguay y Bolivia la misma vaina sin mentir el semaforo es siempre mejor en wilson, cuando sem ten als inutiles de las policioas dejan de 10 a 15 minutos, un abuso.

Mas bien donde deberian estar es en el cruce del Puente santa rosa y pizarro, Conclusion, cuando uno la requiere no estan ys epone a estar malogrando el transito en otros lados.

16. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007

Estos policias ineptos malogran el transito, debería haber una queja en la TV porque esto es serio, no es porque haya muchos carros sino que no saben distribuir el tiempo de espera. Está clarísimo que no ayudan en nada.

17. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    En realidad todos los cruces de Javier Prado son una pesadilla, aunque no lo creas hasta Evitamiento es un caos por esa zona (a la altura del hipódromo)