Los pobres son el problema.

Publicado en 'Foro Libre' por P a b l o, 29 Ene 2010.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Adaptación libre de la entrada "Los pobres son la ******" del blog argentino "Ciudad furiosa" creado el 02/08/09.

Si, ya sé. Leíste el titulo y pensaste: “Oh no! A K se le subió la burguesía a la cabeza! Seguro que ahora se muda a Barrio Norte y empieza a hacer cosas de chetos, como jugar al rugby, comprarse un iPhone y tener una novia formal!”. A todos los que piensen eso les digo: Púdranse, incautos. A los otros, a los pseudo-hippies izquierdosos con pseudo-conciencia social, les digo: Jodanse hipócritas.

Bien, aclarados los tantos, explico. Voy a hablar sobre las clases bajas. No sé cómo será en algún otro país bananero y fracasado como éste, pero te aseguro que sobre la situación que tenemos acá te puedo comentar un par de cosas. De formas: VIOLENTAS.

El indigente o marginal promedio de la ciudad y la provincia de Buenos Aires tienen el mismo perfil: morochito, bajito, flaquito; él hace “changas” (o sea, labura de lo que venga o roba) y ella en el mejor de los casos limpia casas, fabrica pan, etc. Y digo en el mejor de los casos, porque generalmente, la gente de esta calaña se queja de su situación, pero no hace mucho para remediarla. Porque al perfil que acabo de describir tengo que agregar forzosamente que la pareja promedio de indigentes nunca tiene menos de 5 hijos.

Después, claro, vienen los noticieros; con sus flashes informativos, con sus “investigaciones especiales”, con su marketing y demás. Y por supuesto, te muestran el triste desamparo de aquellos que viven bajo unas chapas, que se les llueve todo cuando cae agua, que por lo general no tienen agua corriente, ni gas ni luz, que los chicos –moquientos, zaparrastrosos- a gatas si van salteado a la escuela; que día a día conviven con ratas, cucarachas y demás alimañas.

El Periodista Amarillo dice: "Pobre, pobre gente, viven con lo mínimo y apenas si comen".
    El Periodista Amarillo piensa: "pobres de ******, no veo la hora de terminar esta nota sensacionalista para irme. Qué profesional soy, jojo".

Y los hipócritas o idiotas de turno miran esas imágenes, se indignan, se enternecen, , maldicen al gobierno, quieren un cambio para esas personas. Después claro, se olvidan cuando llega la tanda publicitaria y piensan en comprarse esa tele nueva que está en oferta, o el celular con pantalla táctil. La conciencia social les dura, en promedio, unos 5 minutos. Hipócritas. Se olvidan del indigente que duerme en la plaza publica y se queja de su suerte, que pasa frío, que la policía lo hecha; se olvidan de los grandes ojos de la mujer que muestra –como si fueran trofeos de guerra- sus 5, 6, 10 hijos; que se escuda tras ellos para tirar su patético mensajito de “ayúdenme porque tengo 10 hijos”; “vivimos todos hacinados en una piecita de 2x2”; “no me alcanza para comprarles la leche” y demás sinsentidos. A ustedes les digo, humanitarios de pacotilla, que son lo peor.

Así, lo que tenemos como excusa de país más o menos se mantiene. No creo que cambie, la verdad, porque este es un país donde al pobre le conviene ser pobre y al que dice tener conciencia social sólo lo finge para escudarse tras una moral. Es hora que ponga las cosas en su lugar. Indigentes del mundo, hipócritas, prestad atención:

En este país es pobre el que quiere. Es pobre el que no gastó ni siquiera 5 minutos en pensar qué quería para su vida; es pobre el dejado, el vago, el que no quiere laburar. Porque OK, toda la culpa no es tuya. El capitalismo es lo peor, a un pobre como tu, siendo pobre, inculto y quizás analfabeto le da pocas chances; el mundo laboral es cada vez mas competitivo y los buenos puestos se llenan pronto y con gente calificada. Hasta ahí estamos de acuerdo: el capitalismo es la peor. Da más al que más tiene y menos al que menos tiene. OK. Los entiendo.

Pero, cuasi-humanos indigentes, déjenme preguntarles: ¿es absoluta y totalmente necesario TENER SEMEJANTE CANTIDAD DDE HIJOS SIN CONTAR CON LOS MEDIOS PARA MANTENERLOS? ¿No se les ocurrió pensar que traer un hijo al mundo no es gratis y que ustedes no cuentan con los medios para darle un sustento adecuado? Y aun cuando hayas tenido un accidente, ¿tenías que repetir ese mismo accidente 4, 5, 10 veces más? ¿No podías empezar a cuidarte después del primero? ¿Para que los tuviste, para escudarte tras ellos y pedir que te regalen todo? ¿Los trajiste para que sean testigos de tu fracaso, para obligarlos a una vida de miseria y privaciones, para que el político de turno te regale un colchón usado y un poco de leche barata? ¿En serio no era más fácil enfrentar la vida vos sola, que obligando a una panda de inocentes a vivir en la miseria para repetir tu vida? Porque aparte está esa: mirá el ejemplo que les das. Pensalo. Los niños tienen hambre, tienen frío, quieren juguetes. Vos ni siquiera amor tenés para darles, porque sos una madre producto de la necesidad, porque los tuviste para dar lastima, para usarlos como excusa para no laburar. Mujer promedio de Buenos Aires, te desprecio. Te odio con un odio tal que me crispa los nervios; que saca espuma de mi Furiosa boca; desprecio lo que sos, lo que pensás –si es que pensás en algo-, me apena que ni siquiera puedas haber pensado algo coherente para tu vida, ni hablemos de haber generado aun mas vidas patéticas como la tuya.

Purreta, seré franco: estás jodida. No fue tu culpa, no fue tu decisión, no tuviste nada pero nada que ver con la situación que te toca vivir. OK. Sin embargo, así es la vida. 2 opciones: O laburás y agónicamente salís de esa situación o continuás perpetuando lo mismo ad infinitum. Ponte las pilas.

Y vos, pobre, que embarazas sin pensar, que tenés 8 hijos y vives bajo dos chapas, que no tenés empleo ni profesión, que ni te calienta salir buscar trabajo y que si salís pretendés mínimo una gerencia, a vos te digo: ¿No pueden acaso apuntar a trabajos acordes a su situación, como jardineros, cajeros de supermercado, agricultores, incluso repartidores de pizza o helado –trabajos acordes con su nivel de preparación-? O sea, ¿para buscar un trabajo tienen que si o si apuntar a una gerencia o un cargo importante? En el peor de los casos, ¿no pueden ir preguntando casa por casa si no necesitan que les barran la vereda a cambio de unos pesos? Pero no, el trabajo es un tabú para ustedes, una mala palabra, un concepto perverso. Le huyen como a la peste. Se creen muy vivos, escuchando sus cumbias y reguetones bajo dos chapas, enseñando a sus hijos a mendigar en los trenes, robando si se da el caso, quejándose siempre frente a las cámaras de televisión ante un público de zombies mediáticos a los que nos les importa nada.

A ustedes les digo: SON LO PEOR. Lo son. Todos y cada uno de ustedes. Son la vergüenza del país, son el ejercito de descerebrados que nos mantendrá siempre en el nivel de país bananero, son lo peor de lo peor. Y se creen que la solución es tener más y más hijos para después escudarse en ellos y pedir planes sociales, ayudas electorales, mandarlos a mendigar o robar. Los odio. Odio lo que son, lo que representan. Para ustedes solo hay una solución posible: 500 ladrillos y una ametralladora.

OK. Esperá, hippie hipócrita. Esperá que el posteo todavía no termina. Porque te conozco. Estás pensando: “Claro, este tal K escribe todo eso en su blog porque nunca fue pobre, porque siempre fue un chetito de barrio norte, porque siempre tuvo cama, comida y juguetes, porque seguro sus padres le dieron todo y se queja porque es un mariconcito amanerado, porque es un chetito como Gustavo Cerati y desprecia a esta pobre gente que tuvo mala suerte en la vida; cree que porque él siempre lo tuvo todo es inadmisible que los otros tengan nada. Pero ahora le digo todo esto en un comment y lo pongo en su lugar”. Estás pensando eso, ¿no pseudo hippie? Te traigo novedades; te equivocaste.

No les voy a venir ahora a llorar a todos con el cuentito de pobrecito yo; mas debo agregar que de niño éramos muy pobres. MUY pobres. La electricidad era un lujo inalcanzable para nosotros. A veces no teníamos para comer, me daban un mate cocido y a dormir temprano; otras veces mi viejo tenia suerte y pescaba algo en el río y comíamos eso. Eran épocas duras (Alfonsín); yo tendría 3 o 4 años y me acuerdo de todo eso, no creas que no. Así que no me vengas a hablar de pobreza ni de pocas oportunidades en la vida. No me digas que no sé lo que es pasar frío en la noche ni irse a dormir con hambre. No me jodas, guardate la hipocresía.

Hoy tengo una linda casa, mi pc, mi playstation 2, mi negocio propio. Y a todos ustedes, hipócritas, a todos los que defienden esa languidez de estos pobres, les digo: ¿saben como abandonamos esa pobreza? LABURANDO, LABURANDO! Mis viejos pusieron una verdulería. Si, una verdulería. Así que ahí iba K, 8, 10 años, al mercado central a las 4 de la mañana acompañando a sus padres a comprar frutas y verduras. ¿Te creés que me hacia gracia? ¿Te pensás que era muy cómico para mi levantarse a esa hora, morirse de frío, hacer fuerza para ayudar a llevar cajones de frutas? Te ahorro el procesamiento que tu neurona defectuosa no puede llevar a cabo: NO, NO ERA GRACIOSO PARA NADA. Pero ¿sabes qué? Lo hice. Lo hice y no me quejé. Nunca. Nunca jamás. Porque creí que un día las cosas iban a mejorar. Y un día mejoraron. Y acá estoy, hoy con un buen nivel económico. Así que a vos pseudo zurdito que vas a la uba y admiras al che, te digo: mejor ahorrate la vergüenza publica de señalar mi cuna de oro. Nunca hubo una cuna de oro. Solo hubo trabajo, trabajo. No me vengas con tu sonsera comunista de ayudar a los pobres. Que se ayuden solos. Que laburen , que muevan el cuerpo. No queremos verlos más en un noticiero dando lástima, ni acaparando las portadas de revistas hipócritas. No queremos que den lastima en las campañas políticas, ni que anden pidiendo en el tren, ni que el candidato de turno ande besando nenitos pobres para mejorar su imagen política. Si están en esa situación todos sabemos bien que es porque no quieren trabajar; o bien aspiran a entrar a una empresa como dueños sin merito de nada. Pónganse a laburar. En serio se los digo. O si no, no laburen. Pero después ni se quejen ni anden dando lástima.

OK, tu situación es lo peor, pero... ¿tenías que traer al menos 3 pobres diablos más? Vamos.

Entrada original AQUI

Última edición: 29 Ene 2010

2. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    ------- NO generalizar. Hay pueblitos donde hay mucha pero mucha pobreza que no llega nada, como se pueden informar ellos?, esa gente si es pobre por q no tienen cultura y pasa desapersivida, estan en el olvido y sus hijos de esas familias pobres seguiran siendo asi, estaran cuidando su ganado, sus cuyes, etc toda su vida. Eso si se le puede culpar al estado, nadie nisiquiera va a informarles cada cierto tiempo.
    Yo tuve la oportunidad de pasar x uno de esos pueblitos y la verdad me apeno mucho, aparte de q me perdi para llegar. Fui a acompañarlo a mi tio ya q tenia q ir aya por cuestion de trabajo, antes de llegar tuvimos q ir de cerro en cerro y nos encontramos con un pueblito muy pobre, me dio pena los niñitos y les tuve q dar todo lo q tenia de comer x(, fue una experiencia muy penosa. Eso si se puede culpar al estado x no informar a esa gente, tal vez tu tengas tus facultades bien puestas y tienes la maravillosa suerte de haber ido a un colegio al igual q yo, pero hay gente q para ir al colegio tiene q caminar y cruzar hasta rios. Por eso broer a nosotros se nos puede hacer mas facil ir al cole o tal vez estudiar en algun lugar y aparte despues d todo estamos informados ya q estamos en lima, salimos a la calle y ya aprendemos algunas cosas en cambio esa gente no. Por eso yo creo q se debe dividir por tres escalas . . .
    La pobreza abstracta: q conlleva pobreza en la mente, cuerpo y facultades economicas.
    La pobreza definida: q solo afecta la mente y facultades economicas.
    La pobreza informal: solo afecta las facultades economicas.

De aca puedo deducir facilmente que la pobreza que mas peruanos tenemos es la pobreza informal, porq estamos informados pero ya depende de nosotros hacer caso, podemos comer algo sin tanto problema pero a veces no digerimos bien y por ende no asimilamos la comida. Si es q somos astutos podremos ser habiles y lograr un objetivo q nos plasmemos y asi lograr mas metas sin tanto problema. En este tipo de pobreza la gente para hacer lo correcto tiene q tener solo un mentalidad positiva y ver el lado bueno a todo, en este tipo de pobreza hay divisiones de nuestra autoestima, desde mejorarla hasta empeorarla, aca estan las personas q son negativas, q su vida solo es un sueño; luego las personas mediocres, q no logran tener nada por q al minimo problema dan marcha atras a sus sueños y siempre tambalean con sus metas; por ultimo las personas entusiastas y positivas, estas personas siempre estan viendo el lado bueno de las cosas, si tienen un objetivo lo logran arriesgandose porq saben que los problemas y las adversidades solo son simples obstaculos para lograr sus metas.
    Este fue un humilde aporte :yeah:

3. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    La calidad de la educacion es el problema.

4. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    la pobreza no es un problema a solucioar , es mas bien una consecuencia cuando no se soluciono un problema

5. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Nada mas que decir.
    +111111111111111

6. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Creo q la pobreza mental es peor q la pobreza material

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Te robastes mis palabras de mi inframente....:yeah:

8. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Quizas yo sea uno de los pocos que a coexistido con la gente pobre de cerro y con la gente q tiene money. Analizando la unica respuesta que hallo razonable es: No hay empleo suficiente para todos.

9. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    hay q tema tan aburrido no termine de leerlo

10. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    No solo eso, No hay los Servicios Vitales, agua ,luz, etc. y Mucha Desigualdad en Cuestion de infraestructuras y Comodidades Vitales como Caminos, PostasMedicas,Cuando ah veces estas Asoc.de Viviendas y Asent.humanos van a las Instituciones del Estado ,a pedir esos Servicios Vitales, los Burocratas les Dicen q`no tienen Presupuestos, Cuanta mentira para no Cumplir con los Asent.Humanos y su Gente Humilde, Mucha Desigualdad en Un Pais Democratico, creo q`de nada Sirve Haber apoyado a esos Grandes Politicos q`en sus Campañas Electorales ,Te prometen el Oro y el Moro y Al final todo Queda en solo Palabras y Demagogia, Vil Astucia de los Politicos y los Gobernantes de Turno

11. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    simpre va a haber pobres y simmpre va a haber ricos,
    al menos mientras dure este sistema;

12. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    No te preocupes para la proxima pondre menos texto y más dibujitos, asi se acoplara a tu capacidad lectora.