Los peruanos tenemos prejuicios !

Publicado en 'Foro Libre' por AnnaMarie, 23 Abr 2011.

1. AnnaMarie

AnnaMarie Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011

Me gusta este tema ! , siempre lo quize escribir . Por el tiempo que llevo viviendo el Lima .. he visto actitudes , comportamiento que me dejan un poco desconsertada..
    Estoy escribiendo unas cuantas palabras para .. no ce .. crear conciencia y tambn para felicitar a las personas q han crecido con valores .
    El titulo que pongo no es una pregunta es una afirmacion ..
    Los peruanos tenemos muchos prejuicios y con el tiempo no los hemos cambiado , seguimos en la misma ruleta rusa girando y girando generacion tras generacion ..
    Pero porque no mejorar .. quizas porque no prestamos atencion a nuestro alredor y vivimos en lo ajeno .
    Comenzemos con unos 5 puntos . No generalizo , es la gran mayoria..
    1. En las combis , xq creen que los microbuseros nos tratan asi , cuando gritan pasaje
    pasaje con una voz gritona , pensando que levantando la voz , van a mostrar
    autoridad y tenerles miedo claro . Pero hay que enterderlos , mejorarlos creo q va
    a ser imposible .. pero hay que convivir con ello , hasta que tengamos un auto ..
    Y no pasar toda una vida en un micro , aguantado .. tanta mala educacion
    2. Siento que hay mucho complejo o bien de inferioridad o superioridad . Demostrar
    que hemos logrado muchas cosas en la vida y por lo tanto decir que hacemos todo
    bien .. alli estan errados . Pensar de esa manera te conlleva a disminuir a la
    personas , pensar que todos son unos imbeciles idiotas , que no saben hacer nada
    Ese no es el punto .. mostrarse humilde es lo uno debe ser.
    3. En los programos de Tv de otros paises .. no se .. españa , las personas no tienen
    miedo a hablar , comunican lo que piensan . Son mas naturales .. y a que se debe
    esa naturalidad , a que se aman tal y como son ..
    4. Mentir , para no herir , eso no va conmigo .. Hay que ser directos , mas bien la
    franqueza es lo que yo mas admiro . Explicar las cosas tal y como son , no va a
    dejar ningun cabo suelto.
    5. Pensar que el Peru va a ser ultimo en todo ... creo q esa actitud las estamos
    cambiando . El Peru con la gran diversidad que tiene debemos estar orgullosos por
    vivir aqui.

Son unos 5 puntos basicos .. podria estar aqui hablando de tantas cosas .. Pero no
    el Peru no es solo eso .. todabia hay gente solidaria y estamos nosotros los jovenes
    los que vamos a marcar la diferencia .. Esta sociedad puede ser que en algunos momentos te atrape y te envuelto y te conviertas , xq lastimosamente uno copia lo malo ...
    En el Peru hay gente buena y no tan buena , como en todos los paises
    No quiero buscar *la raiz o el Cuando el Peru se frego* eso no es importante ...
    mas bien es el ahora , el presente , nosotros tenemos que cambiar
    no se si este equivocada pero para sobrevivir en esta lima hay que comportarse asi .. me lo dira la vida y el tiempo si estoy errada ..
    Esta sociedo hipocrita tienes esperanza todabia , y esta en nosotras de como cambiarla .. Una vida para ayudar al projimo , una vida honesta y una vida servicial

Última edición: 23 Abr 2011
    A solitario_95, JonathanHalo, alcomicoc y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    El peruano es prejuicioso hasta de sobra , sino miren a los PPkausas y Humalistas.

3. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    uff! hay muchos factores como que la gente es algo acomplejada, el racismo asolapado ke hay aki, tambien muchos grupos de etnias jaja asi se dice?? vivienmod aki y no somos unidos, etc tambien mucha gente ignorante debido a la pauperrima educación ke tiene el PErú, en fin muchas cosas, osea un desastre,
    pero por ahi vamos, todavia seguimos vivos!

A AnnaMarie le gustó este mensaje.
  4. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    interesante tu comentario pero discrepo contigo

Fuerza Perú!!!!

5. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Se generaliza bastante eso en los peruanos, claro que eso no es exclusivamente de nuestro pais ya que en todos hay siquiera una minoria, no pidas que la gente cambie por moral en una sociedad amoral, se tienen que tomar otras cosas si quieres que la sociedad peruana cambie, es algo demasiado extenso, pero algun dia hallare la cura del cancer peruano :3

6. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    En lo absoluto....SOMOS CHOLOS SUPERADOS....SI O NO....

7. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010

“Lo que pasa es que en el Perú no nos valoramos, y siempre nos comparan, todo nos comparan con los del sur, y engañan a la población que los del sur son mejores que nosotros, sin embargo tú te das cuenta que somos mejores cuando sales afuera (al exterior) y te das cuenta de todas las riquezas que tenemos los peruanos” Roberto Chiabra :yeah:

4:37

8. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    resumías diciendo Perú subdesarrollado y con prejuicios

9. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    haz realizado una encuesta?... prejuicioso :risota:

10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Es prejuicioso hasta el que no dice serlo. A veces uno se dá cuenta de sus errores =/

11. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    El punto 4 me gustó, es verdad lo que dices, yo trato de ponerlo en práctica pero a la gente no le gusta

A Marlop y Jierxand877 les gustó este mensaje.
  12. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    Sobretodo eso de callar y no decir lo que se piensa. Se aporta mucho con las opiniones. No basta con algunas y de las que suelen ser aceptadas socialmente.

Me hiciste reflexionar sobre eso de ser directo y no mentir. Siento que estuve siendo demasiado diplomatico...basta de ello.

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 18:17 -----

:cray::(:cray:

13. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    lo de mentir e hipocritas? pues si hay mucho de eso aki y a veces es muy muy feo! hay ke ser francos, directos y honestos pero parece ke aki no lo predican...

14. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Dime de que presumes y te dire de que careces....

15. pepe_lucho

pepe_lucho Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    nuestra hipocresia deberia tener limites..

16. AnnaMarie

AnnaMarie Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011
    Me alegro !

17. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    :d ...........

18. CUSCOSELVATICO

CUSCOSELVATICO Miembro de plata

Registro:
    9 Abr 2011
    Por fin un tema interesante,por supuesto que vivimos en una sociedad prejuiciosa por ejemplo te mencionó los siguientes.
    -Los peruanos creen que toda la región Cusco es sierra,he visto con estupor informes de entidades que generalizan de esta forma,ES UN PREJUICIO ERRADO,CUSCO ES UNA REGIÓN SELVÁTICA (60%) Y SIERRA(40%),tengo pruebas para los que lo dudan,una región con un cacao nativo tan puro puede ser sierra.
    -En Cusco somos todos andinos,ES UN PREJUICIO ERRADO,CUSCO ES UN CRISOL DE RAZAS,LA MAYORÍA ES MEZTISA,LA POBLACIÓN CAUCÁSICA REPRESENTA UN 30% Y LOS ANDINOS 30%.Lean este extracto de Wikipedia Cusco:"...
    Hasta finales del siglo XVIII la ciudad era la más poblada del continente, incluso más que Lima. Pero con motivo de la gran revolución de Túpac Amaru en 1780, la población blanca migró hacia Arequipa pues la consideraron más segura y a salvo de un posible nuevo levantamiento. Así en el pasado siglo XX la población era mayormente mestiza e indígena, sin embargo actualmente la población blanca ha crecido notablemente en la ciudad llegando al 30%,pues vive un proceso de explosión demográfica propiciado por el auge del turismo..."
    -Los peruanos creen que en Cusco tenemos un acento "gracioso",pensar así,ES UN PREJUICIO ERRADO,propio de gente que razona con una logica de "Risas y Salsa",primeramente los que hablan mal el castellano,pertenecen a zonas alejadas a semanas de Cusco,existen miles de cusqueños que tenemos un castellano fantástico.Ejemplos.Vicky Pelaéz,Rodriguez Cuadros,Ministro Pedro Sánchez,Periodista Gunter Rave y cientos más.

A AnnaMarie y Moura les gustó este mensaje.
  19. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Uhmmm, yo creo que todo el Peru es Andino, ya que es nuestra cordillera la que configura todo el territorio nacional, acaso la selva cordillerana y la selva alta no son la parte mas oriental de nuestra cordillera, diganme que parte de la selva esta a 0 o 50 metros sobre el nivel mar....como para querer desligarse se su naturaleza andina....
    Nunca olvidar que la cordillera de los andes es la columna vertebral de nuestro territorio.
    Digo yo.

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 20:37 -----

A mi con prejuicios.....

20. CUSCOSELVATICO

CUSCOSELVATICO Miembro de plata

Registro:
    9 Abr 2011
    Te olvidaste de ampliar el concepto de selva alta,la precensia de la cordillera de los andes es innegable,todavía dudás mujer de poca fe.Otro ejemplo,el gas de Camisea en Cusco,cuando veas imagenes de las plantas de licuefacción verás por simple lógica que esa zona es selva alta.CUSCO es selvática y andina.
    Escribeme por circuito privado te mandaré fotos de la zona selvática de Cusco,con datos de latitudes geográficas y mapeos.
    Ah el punto más bajo de Cusco está a 500 msnm es Pichari,y ahi crecen cocos,café y hasta platanos variedas guayaquil.Hasta un ciego se daría cuenta de lo que escribó,ahora bien,quieres un ejemplo más para destruir tus dudas.MAPI LA MARAVILLA DE CUSCO ESTÁ EN CEJA DE SELVA.que e

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 21:01 -----

Te olvidaste de ampliar el concepto de selva alta,la precensia de la cordillera de los andes es innegable,todavía dudás mujer de poca fe.Otro ejemplo,el gas de Camisea en Cusco,cuando veas imagenes de las plantas de licuefacción, verás por simple lógica que esa zona es selva alta.CUSCO es selvática y andina.
    Escribeme por circuito privado te mandaré fotos de la zona selvática de Cusco,con datos de latitudes geográficas y mapeos.
    Ah¡¡ el punto más bajo de Cusco está a 500 msnm es Pichari,y ahi crecen cocos,café y hasta platanos variedas guayaquil.Hasta un ciego se daría cuenta de lo que escribó,ahora bien,quieres un ejemplo más para destruir tus dudas.MAPI LA MARAVILLA DE CUSCO ESTÁ EN CEJA DE SELVA.que es una prueba que más alla de esos territorios existe una amplia selva.:wow::wow: