Los peruanos somos tontos o que?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por roli1989, 14 Dic 2009.

1. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009

Bueno este es el 1er tema que pongo en este foro asi que tratenme con cariño:) aunque se que voy a recibir criticas y quisas insultos pero que se va hacer.

Los peruanos somos tontos o que? me hago esta pregunta al ver las encuestas y ver que la encabezan keiko y ollanta, una q solo kiere liberar a su padre y ia sabemos como fue su gobierto(pura corrupcion, asesinatos, etc) y otro que tiene ideas retrogradas y esta controlado por chavez y algunos millonarios ak ia lo han comprado dios sabe para que y eso casi nadie lo sabe.

Me pregunto si Pinochet y Hitler estuvieran vivos y se presentan a las elecciones tambien estarian encabezando las encuestas

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No se el proximo presidente q salga va a ser igual de idiota q el q tenemos ahora, no soy partidario de nadie, pero no creo q progresemos mucho, lo mejor seria q todos votemos en blanco o viciado.

Última edición: 14 Dic 2009
  3. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Bueno, escogieron a Alan Garcia despues de haberle robado al peru y dejarlo por los suelos...asi que...bueno saquen sus conclusiones...

Yo digo que la mayoria, si.

4. roli1989

Registro:
    7 Ene 2009
    pero osea la mayoria de peruanos es el pueblo y al pueblo le falta educacion.... bueno ia saben a donde voy

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero el tema de Alán García no necesita mucha educación de por medio...
    El soberano imbécil dejó el país en gravísimo estado, robó mucho dinero, se largó...
    No hay que ser un experto en especulación económica o saber sobre ciencia política, sólo hay que tener un poco de amor propio para determinar "yo no quiero que ese soperutano me dirija"...lo mismo es aplicable a Keiko (por traslado de las acciones de su padre).

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pero García gano, solo porque ollanta era la otra opción, o sea guatemala o guatepeor.

7. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Si, pero para que llegue a esas dos alternativas la gente tiene que ser bn ignorante/tonta.

Ahora si llega la hora de votar entre keiko y ollanta, o voto en blanco o voto por keiko, la prefiero mil veces a ella q a ollanta. Total a la hora de la hora, si, puede q quiera liberar a su padre, pero ella es otra persona, y almenos podriamos estar seguros de que el pais no se volvería izquierdista.

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Tanta cosa, mejor votamos en mancha por el cholo de Kuzcinsky PPK.

9. Patrc

Patrc Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Si ellos encabezan es porque nosotros hicimos que esten ahi, que nos convierte en ******s, mucho mas que ellos, por permitir de alguna forma que puedan hacer tales cosas, y si somos muuuuy tontos pero eso es normal en todo sitio, te motiva al cambio.

10. roli1989

Registro:
    7 Ene 2009
    a eso es a lo q voy porq siempre kedan las peores oopciones?

11. natmichell

natmichell Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Lo que pasa en este pais es que la ignorancia y la falta de educacion hace que nuestro pais este como este votando por gente que no hace nada y se burla de la ignorancia del pueblo y proponiendo toda clase de mentiras que al final ni las cumplen por eso estamos como estamos estos partidos para gobernar nunca haran nada que no sea solo hablando de ellos mismos que fujimorismo que el aprismo el humalismo y otros partidos mas solo dicen que si ellos estubieran otra seria la cosa y eso se puede ver en el congreso un tira de payasos y delincuentes y sinverguensas esa gente que no sabe hace que estos tipos vivan gratis de la gente que se saca la mugre y de los impuestos nuestros vivan y ganen bien es un circo eso y me da mucha lastima que esa gentusa este en el gobierno el peru cambiara cuando un gobierno luche contra la corrupcion y los politicos sucios solo asi saldra adelante este pais con un gobierno que sepa administrar su vienes pero con esta gente estamos hasta kulooooooooo

12. roli1989

Registro:
    7 Ene 2009
    pero nostros somos los q los elegimos

13. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Viciado/Nulo!

nO a la corrupcion :S

14. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Las elecciones son en 2 años, todavia es muy precoz para sacar conclusiones.

15. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    ¡Exacto! No es que el común de los peruanos sea tonto. lo que pasa es que es ignorante, y el sistema lo sigue manteniendo en la ignorancia : Periódicos chicha; programas basura; publicidad que conduce al libertinajey no a pensar;etc.
    Ésa es su libertad de expresión, libertad de expresión para oprimir con contenido basura, en Venezuela se hamn cerrado ese tipo de casas televisivas que tienen programacion basura,cosa que se debería hacer acá. Y segundo Ollanta Humala no es retrógrado ni está manipulado por Chávez.

16. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    ya vere por quien voto, de momento no votare a ninguno de de los mas populares , espero que cambiemos en el modo de pensar , tampoco se quien seria el mejor candidato . pero muchos hablan del ppk , asi que aun hay que ponerse al dia .
    lo digo por los que estamo fuera del pais .
    saludos.

17. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Si vuelve a postular Lourdes voto x ella.

18. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    si esperamos a que llege la hora nos va a pasar lo msimo que cuando elegimos a Alan.. ya que era la unica opcion viable..

me das miedo, y concuerdo contigo Ollanta no esta manipulado po chavez .. cahvez solo lo mantiene por que es buena gente, los empresarios que le dan plata no esperan ningun favor de el.. y lo mas resaltante.. sus ideas no son retrogradas.. (puesto que si lo fueran los empresarios no lo mantendrian) solo que no las entendemos.. ya que estan un paso mas alla de la democracia.. (notese cacha =P)

pensandolo seriamente... ella vendria a ser la opcion del mal menor.. .. cuando en realidad no se nada de esta Señora.. asi que el adjetivo mal aun no se lo puedo imputar...

-
    en fin no se lo que piensen los demas pero al camaron que se duerme se lo lleva la corriente.. asi que no te la des de inteligente.
    (las pruebas nos demuestran que estas personas ya estan en campaña y se mueren o matarian por tener el poder.. asi no hacemos algo por buscar algun candidato que valga la pena.. se repetira la historia... el voto viciado podra crear desconcierto pero NUNCA! te dara un candidato honesto puesto que se elige al presidente por la contabilizacion de lso botos validos... osea viciar tu voto es por las WE...)

19. Ayathos

Ayathos Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2009
    por que siempre recordemas lo malo de las personas cuando estas estan en problemas?.....Yo estoy de acuerdo con que pague por los delitos que cometio, pero por que llegar a la desfachates de solo tildar los actos malos ó que ya no te acuerdas que Fujimori dejó un país con una economía estable y sin deudas, después de que los gobiernos de Alan García y Belaúnde dejaran una deuda externa de más de 15 mil millones de dólares americanos, y, encima, con un terrorismo demencial y con muchas empresas privadas y estatales prácticamente quebradas y con una moral nacional por los suelos......son solo algunos ejemplos, por no extenderme mas y con respecto a los otros, pues alan no ...uhmmm no recuerdo alguna buena obra de ese tio de esa epoca, si te sabes alguna dimela (sera que nunca escuche algo bueno), y Ollanta pues tiene ideas muy radicales,^^ deveras sabias que acuña se lanza tambien, castañeda lossio es una opcion tambien...en fin.

pd. Deveras Toledo para mi es una buena opcion.

20. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    ¡Exacto! No es que el común de los peruanos sea tonto. lo que pasa es que es ignorante, y el sistema lo sigue manteniendo en la ignorancia : Periódicos chicha; programas basura; publicidad que conduce al libertinajey no a pensar;etc.
    Ésa es su libertad de expresión, libertad de expresión para oprimir con contenido basura

En esto te doy toda la razón ! viva la democracia ! democracia para que ? para que todos sean libre de gritar tonterias sin ver el fondo?
    Lamentablemente caemos en el mismo error de criticar pero no llegamos a una posible opción para cambiar ello. creo que estamos todavia a tiempo de crear espacios de debate ( me parece ilógico que recien conoscas a los 100 candidatos a 3 meses de las elecciones, que a su vez esos 100 candidatos demuestran la falta de criterio e individualismo ); por parte de los medios ya no espero ningun estimulo de analisis , pero podrian abrir aúnque sea un pequeño espaciode analisis( los canales más vistos en el Perú ,amercia,atv , etc tiene algun espacio cultural ?solo canal 7 poco) ya que la mayoria de los peruanos en su filosofia de vida " vivir para sobrevivir"no suele indagar, su criterio se basa en la información de los medios...