Los peruanos si podemos

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 4 Oct 2008.





  1. CAMBIOPERU

    CAMBIOPERU Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    414
    Likes:
    6




    ESPEREMOS QUE ESTE PROYECTO SE PUEDA REALIZAR, COMENTENLO CON SUS AMIGOS, PARA QUE LA GENTE SEPA, QUE SI EXISTEN FORMAS DE EVITAR ESTAS DESGRACIAS, Y QUE DEBEMOS FORMAR PARTE DE ELLOS.

    Proponen Sistema Digital de Choferes que bajará índice de accidentesViernes, 03 de Octubre del 2008 - 23:29:51 50 Lecturas | 0 Comentarios | [​IMG] [​IMG] | [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Ingeniero Jorge Ponce Urquiza
    [​IMG]
    Para que la racha de accidentes en nuestro país, que deja miles de muertos y millones de soles en pérdidas, no queden sólo en cifras el Decano de la Facultad de Ingeniería Económica y de Negocios de la Universidad Científica del sur (UCSUR), ingeniero Jorge Ponce Urquiza, ha propuesto crear el Sistema Digital de Choferes, una red computarizada basada en códigos o el uso de la huella digital, que permita controlar no sólo el tiempo entre un punto y otro sino otras exigencias técnicas y de resistencia física en quienes manejan vehículos de transporte público.
    "Este sistema requiere de garitas especiales. Se empezaría con los tramos del interior con mayor índice de accidentes. Con la huella digital o sus códigos, se puede controlar la hora de pase de un chofer y no permitir el regreso por dicho control hasta una determinada hora, según la distancia, cumpliendo el tiempo de descanso y otras atingencias técnicas de programación y tramos de vía controlados. Este sistema de tecnología informática conectado a una central en Lima, otorgaría importante garantía que choferes inconscientes no manejen mas de las horas que recomiendan los parámetros internacionales", señaló Ponce Urquiza.
    Sobre los costos, amparado en estudios analizables por las autoridades del ministerio de Transporte, asegura que sería subvencionado por el Estado en forma conjunta con empresas y quienes participan como proveedores del sector Transporte, viendo los tramos más peligrosos, trabajando con autoridades y empresas por regiones. "La inversión que se requeriría para la implementación del sistema es de niveles financiables, lo que puede traducirse en un buen indicador costo efectividad. Es un proyecto a mediano plazo, inicialmente en zonas de muchos accidentes, pero que puede proyectarse para todo el transporte interprovincial y, en una segunda etapa, a toda la población brevetada del país", acotó.
    El decano UCSUR complementó la propuesta señalando que "las acciones inmediatistas y reactivas de visitas a terrapuertos formales o informales no darán solución al problema que deja viudas, madres sin sus hijos, familias impactadas así como tantos millones de pérdidas al país y sus agentes económicos. Lo básico es asumir que el factor humano es centro de esta racha, así que el control debe incidir en el ser humano, empezando por los choferes e implicando a quienes manejan las empresas, que estarían inmersos en esta red paralelamente con el ministerio de Transporte y la Policía de Carreteras".
     


  2. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Los peruanos si podemos....ser peores.... vamos si ponemos de nuestro apoyo.... todo se puede...
     
  3. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    A pesar de no ser una idea nueva, es algo que el transporte actual necesita.
     
  4. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    seee bastante se va implementar... jajaja... conociendo como son los consultores de sistemas orientados al egoverment