Los peruanos saldremos del subdesarrollo?

Publicado en 'Política' por tequieroperu, 13 Mar 2011.

1. tequieroperu

tequieroperu Suspendido

Registro:
    16 Set 2010

Mientras seamos desunidos tendremos una debil nacion , mientras seamos mentirosos estaremos aislados, mientras seamos egoistas seremos pobres.
    ! Peruano esfuerzate por ser feliz ! Superate, Estudia, Unete.:wow:

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 17:46 -----

Una vez recorri un pueblito en la ceja de montaña ubicado entre los limites de cuzco, madre de dios y Ucayali, se trata de Palmapa , ahi descubri que no somos una nacion y por primera vez me senti confundido en medio de gente que hablaba quechua, sin comprender nada, ni su religion, ni sus costumbres, pero yo soy chalaco soy peruano de nacimiento como ellos, estuve de igual forma en Santa Lucia en la selva, vi otras costumbres, otros dejos, difernetes comidas.
    Tantas diferencias me hizieron pensar que estas son las causas de por que somos tan desunidos.
    Pero al ser diferentes , todas estas diferencias son una pequeña muestra de nuestra creatividad, Lo unico que nos faltaria seria como unir nuestras diferencias para convertirnos en una Nacion despues podremos aspirare a superarnos. no lo creen?

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Yo veo las cosas de otra manera. Aquella diversidad etnica de la que hablas hace del Peru un pais rico y a la vez, complejo. Pero no creo que sea la causa de su lento desarrollo. Si asi lo fuera, ellos participan activamente en el desarrollo economico del resto del pais? No lo creo, sin embargo, ellos dan lo que son para enriquecer nuestra cultura. Muchos paises ricos y desarrollados tienen el mismo tipo de diversidad etnica y no por ello dejan de ser desarrollados. Solo veamos unos cuantos: INGLATERRA, cada una de sus regiones tienen hasta distintos dialectos o maneras de hablar el idioma. Canada, tiene mas de 10 naciones dentro de la misma nacion, unidas por lo que es conocido como First Nation, ademas de las agrupaciones de mestizos (Metis), y la gran diversidad etnica foranea. Espana, la reunioin de muchos reinos en uno solo; USA, el mismo caso de Canada, etc, etc. Los peruanos debemos nuestro subdesarrollo o lento desarrollo (diria yo) a nuestra intolerancia por vernos como iguales, a la discriminacion, corrupcion, traicion, y muchos otros males de los que no tienen la culpa ni los espanoles que nos conquistaron, ni los chilenos que nos destruyeron, ni las etnias que no siguen los pasos de la modernidad. SOMOS NOSOTROS, la mayoria de peruanos que tenemos acceso a la informacion y la cultura. Usamos estas herramientas para beneficio propio pero pisoteando al resto. Asi, no se puede desarrollar. La informalidad y el gusto por hecharle la culpa de nuestros problemas a otros, nos estanca y perjudica como pueblo y nacion.
    Saludos.

3. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Mientras exista esta clase politica podrida jamas saldremos del sub-desarrollo.

4. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    No saldremos del subdesarrollo mientras la mayoria siga sin tener un minimo de cultura civica y mientras los politicos se nieguen a reconcerle meritos al contrario

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    creo ke nunca! porke verdaderamente dentro del peru hay bastante gente ignorante y sumado ala pobre educacion mediocre ke tenemos! etc.

6. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    No saldremos lo dijo Kuczynski
    Esto de cambiar las reglas, cambiar los contratos, nacionalizar, que es un poco una idea de una parte de los Andes (léase quechuas y aymaras), lugares donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro?. (Kuczynski: 2006)
    Este comentario lo hizo de los serranos y asi quiere ser presidente del Peru , el pez por la boca muere

7. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Si pues los peruanos no somos iguales, somos un conjunto de naciones en un sólo pais, y por eso por simple logica deberiamos ser una republica federal con varios estados , como por ejm el estado aymara (puno)o el estado quechua (cusco, ayacucho), etc
    Las autoridades que crearon la republica peruana sabian esto y crearon esta forma de gobierno corrupta con el fin de que toda la riqueza llegue a la capital; lastimosamente nadie hasta el momento ha intentado cambiar esta forma de gobierno, simplemente hablan de descentralizar mas el pais pero es puro bla bla, una verdadera descentralización seria por ejm que el poder judicial este en arequipa el congreso en trujillo y asi por el estilo.
    Para mi uno de las principales factores de que sigamos en el subdesarrollo es la forma de gobierno que desde los inicios de la republica peruana tenemos es decir unitaria centralista; esto genera que las demas regiones no se desarrollen.

Última edición: 13 Mar 2011
  8. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Saldremos del subdesarrollo y seremos potencia , cuando tengamos este tipo de jovenes.

Y no jovenes payasos que te invitan o te critican si no apoyas a PPK.

A alf59 le gustó este mensaje.
  9. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    De seguro que con ppk no saldremos del subdesarrolo, sino todo lo contrario seguiremos sumergiendonos en el profundo hoyo en el cual estamos. Esa clase de politicos van a seguir con lo mismo generando algun minimo cambio, pero no un cambio total.

10. El viejo saurio

El viejo saurio Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2010
    Mientras los peruanos sigan pensando que lo extranjero es mejor, el colonialismo seguirá siendo el mismo de siempre.
    Aquí han habido altas culturas que desarrollaron ciencia, tecnología y administración, que fueron destruidas por el terrorismo evangelizador que nos impuso la idea de occidente como lo "civilizado" y lo andino como lo "bárbaro".
    Cuando revaloremos la unidad con la naturaleza y el equilibrio con el mdioambiente, que es una de las herencias de la cultura andina, podremos hablar de un destino mejor para los nuestros.

http://www.jaquealreyblanco.blogspot.com/

A tequieroperu le gustó este mensaje.
  11. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    No, asta que la generacion que nos gobierna desaparesca...