Los peruanos pertenecemos a una etnia selecta

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por soy pirata, 22 Nov 2009.

1. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009

Según esta investigación nuestros genes pertenecen a una etnia selecta,inteligente y única que media hasta 1.85 m. de estatura.

Solo voy a poner las partes más interesantes de la entrevista al investigador y dejo el link para que lo lean todo completo.

http://www.generaccion.com/secciones/resena/entrevista/?id=2

¡Viva la raza andina peruana!

:wow::):bandera:

Última edición: 22 Nov 2009
    A ElToroBravo, jorisoshu, INKARRICAMAC y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. Johnlenin

Johnlenin Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009
    que weno saberlo

3. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    ya me canse de leer tanta propaganda "Nacionalista".

A Xiuhcoatl le gustó este mensaje.
  4. soy pirata

Registro:
    24 Ago 2009
    :plop:

El cientifico peruano Modesto Montoya Zavaleta es uno de los científicos más renombrados y prestigiosos de nuestro país.

Ahora si tú no lo quieres creer pues es tu problema ,ya que tienes un complejo de inferioridad que tanto daño nos hace a los peruanos.

acomplejado!

A ElToroBravo, magusreaper y PeruNation les gustó este mensaje.
  5. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

yo no me creo acomplejado pero tampoco creo pienso que los peruanos seamos una especie de supermanes, y eso de que pertenecemos a una etnia selecta creo que solo lo oi decir a hitler cuando hablaba de los ARIOS.

A El Rustico le gustó este mensaje.
  6. soy pirata

Registro:
    24 Ago 2009
    Nadie esta diciendo que somos superiores y que vamos a exterminar a las otras razas como decia Hitler,sino que el estudio demuestra que nuestros antepasados fueron inteligentes y que los peruanos actuales todavia conservamos esos buenos genes,y no como alguna gente boba que decia que los andinos eran brutos por naturaleza y cualquier tonteria .Esto revela que los andinos eran igual de inteligentes que cualquier etnia del planeta solo eso.

No somos ni más ni menos que cualquier etnia del mundo,sino iguales con las mismas capacidades.Ahora hay que recordar que cada etnia es diferente en el mundo y nunca vas a encontra otra igual,ya que cada etnia tiene sus propias caracteristicas que la diferencian del resto.

Tenemos las mismas capacidades intelectuales que cualquiera,pero nuestra etnia es única en el mundo,.como los mexicanos,chinos,rusos,alemanes,indus,etc...son unicos en el planeta.

A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  7. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    completamente de acuerdo.

8. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Y a esto agregarle, que tenemos un poco de cada etnia del mundo ( mexicanos,chinos,rusos,alemanes,indus,africanos,etc) sino miremos una por una a la gente peruana ,han logrado que nuestra fisionomìa se adapte a los climas del mundo.

Y me pregunto, Si somos una ''Buena Ètnia'' ya que sòlo los mas aptos han logrado llegar hasta aquì, los chilenos tambien se deben sentir orgullosos de que su etnia halla llegado hasta el Sur de America?

9. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo sabía que Atahualpa tenía una estatura y complexión que les resultaba intimidante a los conquistadores.

10. oihana

oihana Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Dificilmente, alguien intimidaba a una persona que se había formado en 8 siglos de lucha contra el islam; y ya en particular, a los conquistadores, que venían de pelear, contra el turco en Lepanto y contra otros europeos en el Milanesado, Las Dos Sicilias (Sicilia y Nápoles), Flandes y el Franco Condado, Borgoña y Alemanía;...no, no creo que nadie los intimidase, sino acordaos de Otumba o Cajamarca.

besitos.

PD: por otra parte y en otro orden de cosas, hablar de etnias "selectas" es hablar de nazismo y similares...

A Quinto Sertorio y Juanecoysucombo les gustó este mensaje.
  11. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Pienso yo ¿quiénes? necesitan leer estas investigaciones para no sentirse con baja autoestima, discriminados, y de bajo rendiimento.

A ZirCristian le gustó este mensaje.
  12. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Todos somos iguales, al menos en dignidad y derechos.

También es verdad que la alimentación y la salud influyen en la estatura. Los japoneses han crecido desde que empezaron a desarrollarse. Los norteaméricanos eran los mas altos del mundo a mediados de los cincuentas cuando alcanzaron el apogeo despues de la II GM, pero la comida chatarra Y los malos hábitos hicieron que se estancaran. A diferencia de los holandeses por ejemplo que a principios del siglo XX eran mas bajos que los norteamericanos pero actualmente les han superado ubicandose como los mas altos del mundo.

13. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    mmmm decir eso seria como decir que todos los seres humanos que estamos vivos ahora es por que somos "selectos" que en algo es cierto, pero si los andinos eran tan fuertes por que las gripes los mataba??? no habian pasado por todo?? y bueno si nos ponemos a analizar todo eso....mmmm los peruanos que ahora estamos vivos SI somos mas fuertes que los antiguos , por que una gripe ahora no nos mata, o una viruela y etc, pero afirmar que somos una etnia "selecta" me suena a nazismo y etnocentrismo , pero weno como ya dije yo pienso que somos mas fuertes, y hemos sido dotados con muchas cosas , cada ser humano viviente es un campeon.....por que el desarrollo de sus genes tambien pasaron por muchas penumbras....
    Saludos

A Juanecoysucombo le gustó este mensaje.
  14. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    segun las cronicas,la noche anterior dela captura del inca atahulapa,los conquistadores sudaban frio y literalmente se orinaban los pantalones,ante la angustia por aquel suceso.
    no era la presencia de atahulpa,lo q los intimido,sino acestar un golpe,con tan pocos soldados,ante un gigantesco ejercito de indios fuertes y armados.
    al final lo ultimo no hizo acto de presencia,ya q atahulap se presento ante los conquistadores sin ejercito y si dando muetras de poderi,sacando al pueblo ala plaza y asus sirvientes.para mostrarse omnipotente,lamentablemnte su vanidad,le costo muy caro.

15. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Si pues, atao huallpa la noche previa al encuentro con los europeos mando su ejercito personal a las afueras de cajamarca con el proposito de que hagan mucha bulla(como dijeron por ahi, los europeos en la noche previa a la captura se orinaban y cagaban de miedo) y capturen a quienes- segun atao huallpa- deseen escaparse esa noche o se escapen al dia sgte. Atao huallpa pensaba q su sola presencia haria rendirse a los "sungasupas(barbudos)", el sabia muy bien quienes tenian q quedar vivo y quienes iban a morir, bueno, las cosas al final, salieron totalmente distintas.
    Con respecto a la talla y demas, bueno q habia personas corpulentas pues las habia.

Última edición: 23 Nov 2009
  16. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    científicamente es correcto se dice que por cada generación con buena nutrición las personas crece 1 centímetro mas por generación y también sucede lo contrario osea su estatura Baja si se alimenta mal.
    por mi parte mis padres miden 1 65 en promedio y son de origen andino y yo mido 1.77 gracias a que me alimentaron bien supongo :w0w:

17. soy pirata

Registro:
    24 Ago 2009

Eso no lo dice cualquier loco nazi como Hitler y Mussolini sino la ciencia.
    La ciencia no conoce de discriminación y superioridad racial,solo se basa en los estudios científicos.

Entren a este link en donde habla de los genes mexicanos y dice que también son únicos en el mundo.
    Claro, todas las etnias son únicas en el mundo y no existe otra igual en el planeta.

Yo no veo nada de nazismo en esta investigación científica.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=89151

Ojo ,que lo dice la ciencia.

Saludos.

18. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Un nazismo o como quieran llamarle seria llegar a la conclusion de que POR LO TANTO deberiamos ser los amos y señores del planeta, de que POR LO TANTO tal y tal grupo deberia ser exterminado, de que POR LO TANTO SOMOS LA RAZA SUPERIOR.
    Ademas el nazismo no hubiese podido surgir sin el apoyo ECONOMICO y TECNOLOGICO de ciertos grupos.
    Montoya, a mi juicio,remarca de alguna manera q el hombre andino de comienzos del siglo XV ESTUVO POR DEMAS EN MEJORES CONDICIONES Q EL HOMBRE ANDINO ACTUAL Y CORRIENTE(aquel q come papas todo el año, aquel q es azotado cada año por el friaje, aquel q vive de una economia de autosustento); remarca tambien, q a tan buen nivel llego ese hombre andino(por la alimentacion) q ha pesar de lo DESGRACIADO q ha sido en estos ultimos 500 años sigue mantiendose, es mas, dice MONTOYA, q "basta con que los niños que nacen tengan la alimentación y los estímulos adecuados para que el peruano surja como un hombre competitivo, fuerte, con muchas posibilidades y potencialidades".

19. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    ufff demasiada fantasia , aun hay gente que ve el inkario de una forma Bastante idilica.

Última edición: 23 Nov 2009
    A drumondcharles le gustó este mensaje.
  20. oihana

oihana Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    No dicen eso las crónicas, únicas fuentes fidedignas de eso, lo demas son desviaciones históricas sin ningún fundamento; el inca , no sabía con los que se la tenía que ver; a esos soldados vencedores de Ceriñola y Garellano, herederos directos de los victoriosos ejercitos de las Navas de Tolosa y gloriosos en Lepanto , contra el Turco, en ran y Argel y ademas sabian que Hernan Cortes, por cierto primo hermano de Pizarro (Hernando Cortes y Pizarro, era su nombre completo) ya había vencido a un ejercito de más de 80.000 aztecas en las llanuras de Otumba, con apenas 200 hombres.
    Pero lo cierto es que a Pizarro le basto 160 hombres para destrozar y poner en fuga al ejercito inca (tan poderoso como hasta entonces),..y esto son las crónicas, la única fuente fiable:

...Al amanecer, las tropas españolas se repartieron alrededor de Cajamarca. El emperador Atahualpa hizo su entrada en la ciudad sobre un palanquín dorado, llevado a espaldas de hombre, en medio de su poderosa armada. Llegado a la plaza de la ciudad, Fray Vicente de Valverde blandió frente al emperador una biblia, le habló de un dios único, de su representante en la tierra, el Papa, quien concedió al rey de Castilla Carlos Quinto estas tierras para una misión evangélica. Después le pidió al Inca reconocer esta soberanía. Pero el Inca le preguntó de dónde tomó esas palabras. El hermano Vicente le respondió que estaban en ese libro, tendiéndole la biblia. Atahualpa la tomó, la llevó a su oído y no oyendo nada la tiró al suelo.

El Hermano Vicente Valverde gritó al sacrílego. Era el momento que esperaban los españoles para salir de su escondite, atacando a la armada inca por sorpresa. Fue un ataque breve, durante el cual Pizarro puso a cubierto al emperador. La armada india intentó huir pero los españoles la persiguieron, dejando alrededor de dos mil muertos en menos de media hora.

Y eso es lo que hubo, y lo cuenta gente que allí se encontraba, con los 160 de la fama.

besitos

A Juanecoysucombo le gustó este mensaje.