Los Peruanos creen en Dios

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por nestor1, 1 Ene 2007.

1. nestor1

nestor1 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2006

cual es la religuion de ustedes nosotros los mexicanos nuestra religuion es la biblia y nuestro dios es jesucristo u la virjen maria:yeah: :yeah:

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Creo ke anoche por Año Nuevo te has metido tu primer tekilazo ke te ha dejado medio descuadrado, de donde sacas ke la biblia es una religion??, la biblia es un libro escrita por profetas, discipulos y apostoles. En el Perú la religion mayor indice de congregantes es la Católica al igual ke en Mexico, seguido de los llamados "protestantes" ke no son otra cosa ke las diversas religiones o sectas religiosas tales como: Evangelicos, Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones, y un largo etc. y Jesucristo es el Hijo de Dios y la virgen pues obviamente es Maria, la madre de Jesus, o acaso tu conoces a otra?. Ahora eso de los Budistas y los ke profesan el Islam ya es otra historia.

PD.: yo no pertenezco a ninguna Religion pero creo en Dios

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Osea eres agnostico??

4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    me lo dices a mi??, si es asi pues no, no lo soy.

5. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Deberías ordenar tus ideas primero nestor1, de lo que entendí la religión que profesas es la Católica, porque lees la biblia (la biblia no es religión, es un libro), porque tu Dios es Jesucristo (Jesucristo dentro de la Santísima Trinidad es Dios-Hijo) y porque crees en la Virgen María (tu dices "nuestro dios es jesucristo u la virjen maria" y la virgen no es Dios, es la madre de Jesucristo).

Yo también soy católico como toda mi familia y posiblemente como toda mi descendencia :)

6. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Asi es nestor1 aca en el peru somos creyentes de la religuion catolica en su gran mayoria, la verdad como te respondi por ahi nuestras culturas son muy similares, en la religion, los deportes la comida, pero al menos me parece bien ke te interese saber como es nuestra cultura, a mi tu cultura la mexicana me parecion muy atractiva y me senti muy bien conociendola, me senti casi como en casa.

7. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Ese nestor creando polemica ....................:D

8. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Me parece que los peruanos, al igual que ahora son en su mayoría católicos, también podrían ser musulmanes... o budistas... o seguir "paganos" de acuerdo a los designios de la Historia y de la llegada de los conquistadores -o invasores- o como se les quiera llamar.

Por eso es que no me preocupa la religión, porque la siento como una imposición cultural (en este caso, con bastante sangre derramada de por medio).

9. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    --------------------------------------------------------------------------

ERES MEXICANO? WENO PARA QUE SEPAS ACA EN EL PERU LA POBLACION PROFESA EL CRISTIANISMO Y LA MAYORIA PERTENESE A LA IGLESIA CATOLICA ALGO ASI DEL 90% Y EL RESTO LE SIGUEN OTROS CULTOS UN DETALLE CREO QUE TE CONFUNDISTE UN POCO, LA BIBLIA NO ES UNA RELIGION, ES UN LIBRO SAGRADO QUE CONTIENE CAPITOS Y VERSICULOS LA CUAL ESTA DIVIDIDO EN DOS "NUEVO Y ANTIGUO TESTAMENTO" YO PERSONALMENTE SOY CRISTIANO Y VENGO DE LA IGLESIA CATOLICA ESO SI NO SOY TAN DEVOTO PERO CREO PROFUNDAMENTE EN DIOS...

10. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006

11. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    En realidad yo no creo que aquí en el Perú no se “ejerce” el cristianismo, creo que más bien “se hereda” de padres a hijos, dudo mucho que mas del 80% de peruanos sean “católicos practicantes”… :go:

12. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Nosotros los peruanos creemos en lo ke nos haga sentir mejor. Sea lo ke sea.

13. x100pre_cirano

x100pre_cirano Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2006
    a mi lo que me gusta de mexico son sus hermosas mujeres , la religion es solo un pretexto de fe

14. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    un pretexto de Fe manya, "yo me sabia La Religion es el Opio del Pueblo"

15. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Como lo dije antes, Nosotros creemos en lo que sea y quien sea, que nos prometa algo a cambio de nuestra fe.

16. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    hmm me he quedado pensando en lo que dice Sido.
    Si pues, hasta cierto punto tiene razón, aunque ya me aleje del tema de este hilo, y me vaya más a un tema de política.. nos hemos malacostumbrado a poner atención a aquellos políticos que ofrecen lo que queremos escuchar. Y siempre nos dejamos convencer. :question:

17. Ferch

Ferch Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2007
    Los peruanos creen en Dios por costumbre no por creencia al menos la mayoria bueno echenles la culpa a los españoles , TRAJERON A Telefonica, una cruz , y bueno un pensamiento mediocre.... aunque de lo ultimo ellos ya se salieron pero faltamos nosotros

18. Slydmaw

Slydmaw Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2007
    Toda persona tiene la necesidad de creer ...
    Hace poco escuche a una mujer hablar acerca de esto y decía que es cierto esto, pero que concurrían aquí la fe en uno mismo, en nuestrs metas, en las personas incluso ... y toa esa clase de fe ... y la fe en un ser superior ...
    Personalmente concuerdo con el gatito (xDD) en lo de creer, mas io creo en un ser creador, fácil que superior, pero al cual dudo si llamar "dios".
    Y esta conciencia es fácilmente comprobable a través de la historia y lo que denomino (y aún estudio) su evolución (Animismo,Animalismo, -totems,etc.- ...) Y por eso no concuerdo tanto con Ferch, la verdad no es pues tal la culpa de España, o de algún otro país, xq ya hubo en el Perú religiones y creencias.

La religión fué una interesante arma política, y lo ha de seguir siendo en cualquier fiel, hijo de fiel, y no creyente formado en una sociedad creyente (Que suelen ser casi todas). Sin negar lo rescatable (Leyendo cualquiera de sus best sellers :Biblia, Nuevas Escrituras, Corán (...)) xq todas dan ideas de una "sociedad armoniosa".

19. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Mi religion soy yo.

Y mi Dios esta en creacion.

20. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Mi nombre es Willy Rojas. Yo soy ATEO, es decir no creo en dioses, pero respeto todas las creencias y religiones. Es una posición muy personal, puesto que toda mi vida me he formado con el pensamiento dialectico y materialista, aunque de niño fui creyente pero con el tiempo fui evolucionando hacia otra postura.
    En el Perú la religión preponderante es la Católica, pero yo dudaría de las cifras que leo en este foro (80% y 90%), puesto que el catolicismo hoy se encuentra en crisis a nivel mundial y por ende en nuestro país. Diria que la mayoria de peruanos hemos crecido bajo la influencia catolica, pero ello no nos hace catolicos, tomemos en cuenta que el neoliberalismo ha desprendido casi definitivamente a nuestra población de la religión y que existen nuevas religiones a las cuales la población se viene adaptando por estar mas acordes con una sociedad liberal, tomemos en cuenta que para la religión catolica es muy dificil desprenderse de su pensamiento feudal, por ello las religiones protestantes estan ganando terreno.
    Actualmente la iglesia catolica esta ensayando nuevas formas de adcotrinamiento.
    Muy aparte de mi ateismo, me reusaria a aceptar una creencia que los conquistadores impusieron a sangre y fuego, como dice "Akenathon", y con intereses políticos de dominación, explotación y mas genocidio como en el caso de America. Recordemos que fueron mas de 56 millones de nuestros antepasados los que sufrieron las mas crueles muertes y torturas.
    Pienso que nadie deberia ser inducido a adoptar una religión desde niño, como se hace hasta hoy. La verdadera libertad de religión se basa en una decisión conciente de adoptar una creencia o llamesele convicción, si cabe el termino.
    Calculo que solo el 5% de peruanos son realmente catolicos, el 5% de otras religiones protestantes, la mayoria creyentes libres y un bajo porcentaje de agnosticos y ateos, que seguro ira creciendo conforme la sociedad evolucione.