Los perros son más inteligentes que los gatos ‘por un pelo’

Publicado en 'Mascotas y Animales' por xxLordc4txx, 17 Dic 2009.





  1. xxLordc4txx

    xxLordc4txx Miembro frecuente

    Registro:
    30 Set 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    0




    Esta es quizá una de las disputas históricas en el campo de la ciencia: ¿Quiénes son más inteligentes, los gatos o los perros? Las dificultades para dar una respuesta no son pocas, explica Kate Douglas, autora de un reciente informe -publicado por New Scientist- que indica que los perros les ganan a los gatos, como se diría, ‘por un pelo’.
    El cerebro, la domesticación, el sentido afectivo, la popularidad, el entendimiento, la solución a problemas, la vocalización, la adaptabilidad, los sentidos supremos, la ecología y la utilidad, fueron examinados en cada caso. En la evaluación de estas 11 categorías, el resultado fue 6 a 5 a favor de los canes.
    Los perros tienen el cerebro más grande, pero los gatos tienen 300 millones de neuronas frente a los 160 millones de canes, quienes por cierto habrían sido domesticados hace 16.000 años. La domesticación del gato se cree que se inició hace 9.500 años.
    El estudio arrojó además que en cognición y capacidad hay una superioridad de los perros, aunque no muy distante de la de los gatos. Y en entendimiento, el ganador también es el perro, que es capaz de seguir gestos humanos.
    Los canes también pueden mantener contacto visual con el ser humano y parecen dispuestos a buscar información en un rostro y aunque los gatos pueden entender ciertos gestos, no logran hacerlo en la misma medida como lo pueden hacer los perros.
    Por último, la investigación concluye que los gatos poseen mejores sentidos y son más amigos del medio ambiente, mientras que los perros son más útiles, más adaptables.


    Fuente: peru21


    Postdata: para mí, mi gato era mas inteligente :cray:
     


  2. xinna26

    xinna26 Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Likes:
    12
    vaya aporte. Bien :yeah:
     
  3. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    Muy interesante, gracias. A ver si encontramos tambien cosas asi interesantes de mascotas k no sean perros ni gatos.:yeah:
     
  4. leydicita

    leydicita Miembro de bronce

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    613
    :) Gracias por compartirlo .
     
  5. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    Muy interesante el aporte. :yeah:
     
  6. SilentSwordsman

    SilentSwordsman Miembro diamante

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11,921
    Likes:
    6,503
    mm...

    los perros hacen caso a todo lo que decimos, juegan con nosotros, los usamos como guardianes del hogar, preferimos tenerlos afuera de la casa y por eso nos preocupamos por ellos.

    los gatos no te hacen mucho caso, se pasean por toda la casa, son relajados, no cuidan tu hogar pero aún así consiguen que nos preocupemos por ellos.

    mmm... en serio los perros son los listos?
     
  7. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    Los dos son inteligentes, pero tienen distintas motivaciones.:)

    Dicen que los gatos son mas independientes porque llevan menos tiempo domesticados, en cambio los perros llevan muchos milenios con los humanos y por eso con el tiempo se ha adaptado mas a nosotros. Ademas de k el significado de manada y compañerismo esta muy marcado en los cánidos.