Los perros entienden su nombre?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por koi_cciatranne, 2 Dic 2009.

1. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009

el otro día mi mamá, mi hermana y yo nos cuestionabamos si nuestro perro entiende su nombre, ya que lo llamamos de varias maneras (se llama Gunda, pero mi mamá le dice Gundi, mi hermana Gunchi y yo le digo Guncho, además de otros apodos) pero siempre viene. Entonces desarrollamos la teoría de que él no entiende su nombre lo que entiende es el tono de voz con que la gente se dirige a él, que es distinto al que usan para hablar con las personas; e hicimos la prueba, mi hermana llamó al perro usando varios nombres al azar, y siempre vino. -__-

Los perros entienden lo que se les dice o se guian por el tono de voz?

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Obviamente los perros entienden comandos de voz. Una vez leí que pueden diferenciar más de 50.

Con respecto al nombre, el perro sabe cuándo te diriges a él, por la mirada, inflexión y demás cosas. Por eso debe ser que viene a uno no importando qué nombre se le diga (eso me pasó a mí, no sé cómo será con uno amaestrado, el mio no lo era).

3. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Los unicos que decodificamos el mensaje somos los humanos los perros solo reaccionan mecanicamente no distinguen las palabras.

4. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Mi perro se llama Toto, Chiki, Jipi ... quizas alguno mas y siempre hace caso :P

5. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    mi perro también pareciera que entendiera cuando le pedimos que se arrime (porque en mi casa nadie le grita, le decimos, arrimate Gunda por favor XD) y cuando le decimos que pose para una foto, el se queda quieto mirando a la cámara. Serán condicionamientos de conducta supongo.

6. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
  7. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Claro que lo entienden, si cuando hablamos en la sala sobre mi perro, él escucha y se pone a llorar.

8. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Posiblemente, por eso vienen a nosotros :D

9. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Mis perros si entienden su nombre... los hemos llamado cn el mismo tono de voz cn otros nombres y no hacen caso...pero cuando le decimos tina o keny ellos vienen...a mi tina se le alza sus orejotas de sabueso =) y a mi keny mi chuskito viene meneando la cola =)

10. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    mi perra me hace caso(ademas de su nombre) cuando le digo entra o ve afuera y se pone a rascar la puerta xD, si entienden incluso tmb cuando me sigue al tio de la hambuerguesa le digo que espere afuera del local y no entra =), tmb ya va cumplir 8 años x)

Última edición: 3 Dic 2009
  11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno, no se los perros, pero mis gatos entienden que les llamamos x su nombre y no es que los llamamos mirandolos, a veces estamos en otra habitación y digo "escarpin? " o "escarpíiiiiiiiin" ...o "escarpii" y mi gato viene, independientemente del tono de voz o la manera, mi gata igual, creo que al menos el sonido que hace su nombre si lo entienden

hace un tiempo que no tengo perros, pero recuerdo que ellos también entendian x sus nombres

Última edición: 3 Dic 2009
  12. fabrizzio0

fabrizzio0 Suspendido

Registro:
    3 May 2009
    Más que entender su nombre, diría que se familiarizan con el sonido que escuchan cada vez que el dueño pronuncia su nombre.

13. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Si, es lo que leí en un libro canino, pero no estoy seguro.

14. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    es cierto.. hace tiempo lei algo soy esto.. por eso que los nombres deben ser cortos y sencillos..boby..lasy...no COMO TU.. muy largos ..!!mi perrita se llama PANDORA... xD

15. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Saben bien su nombre y tbn los apodos por los cuales los llamamos :)

16. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Es el tono de voz, inclusive nosotros nos acostumbramos a decir sus nombres y comandos en una voz distinta SIN darnos cuenta.

Mi perro entiende su nombre "coco"...y comandos como baja, a su cama, no, haga pichi (para salir al jardin), come, etc pero debe ser por el tono de voz

17. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Es cierto lo que comentan, al menos en mi perro lo es. Yo le digo E.T. ( iti ) y viene, pero cuando le digo "piti" o "fiti" la "piensa" dos veces y como me observa diriéndome a él, pues la gran mayoría de veces viene. Creo que es por cómo suena su nombre y lo más parecido en cuanto a vocales.
    Supongo que como en todo, habrán algunas diferencias y algunas animalitos más hábiles que otros.

18. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Se les puede condicionar la conducta, si a tu perro lo acostumbraste a llamarlo de varias maneras pues entonces el entendera q solo por tu tono de voz lo estas llamando y q va a obtner algo a cambio (sea comida o cariño).
    Un perro bien entrenado responderá solo a su nombre.
    Yo tengo un primo q tenia 3 perros y les daba de comer al mismo tiempo, dejaba un plato en el suelo y llamaba "Rubí" y solo rubi llegaba y asi con los otros. Ese comportamiento esta desarrollado según como lo acostumbraste tu...

19. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    si lo en tienden eso no me cabe duda :)

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    mi perra tiene su nombre y varios apodos y todos los entiende. Ahora , como dijeron anteriormente, son comandos de voz que interpretan, como cuando le hablas con cariño o le regañas cuando hace algo mal.