Los Pandilleros si pueden cambiar

Publicado en 'Foro Libre' por Runa, 11 May 2010.

1. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

vean el video.
    todos tienen una oportunidad solo si se las damos.

2. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Yo un tiempo fui pandillero u_U pero a medida que vas creciendo uno se da cuenta que no te lleva a nada bueno...felizmente no caí en la droga y muchos de la gente con la que yo paraba en las esquinas son padres de familia y cambiaron algunos si se dedican a vender pasta o a robar...asi fue los años que viví por Surquillo...

3. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Definamos que es ser pandillero y no ser un seudo pandillero, yo alguna vez estuve con los patas en la esquina haciendo "hora" pero no llegue a drogarme ni a robar y cosas que si hacen los pandilleros, osea que fui un seudo-pandillero.

Me gustaria que cambien... pero a opinión personal dudo mucho que cuando ya esten sumergido en ese mundo puedan cambiar. (si pueden tranquilizarse pero no cambiar)

4. Rossi

Rossi Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Por experiencia personal puedo decir que si pueden cambiar sólo hace falta oportunidades que muchas veces no las tienen; tuve una grata experiencia al trabajar con un Psicólogo en una DEMUNA, y una de sus labores era realizar actividades con pandilleros, generalmente pertenecían a barras de los equipos de fútbol como Alianza y la U de determinada zona y por ende no se podían ni ver sino terminaba en enfrentamientos; sin embargo, el Psicólogo de quien les hablo, haciendo trabajo de campo iba a captarlos y los invitaba a reuniones, sobre todo a los cabecillas, tal era su poder de convencimiento que estos chicos iban claro está en son de paz; durante las reuniones, de las cuales fui testigo algunas veces, se realizaba dinámicas grupales de motivación, socialización pero no eran para nada aburridas sino todo lo contrario; además programaba con otras instituciones talleres para que estos chicos realicen actividades y descubran que podían dedicarse a algo productivo, lo cual a muchos de ellos los motivaba a cambiar, entonces esas instituciones los becaban para que estudien. En muchas charlas se invitaba a ex pandilleros para que cuenten su experiencia de cambio, muchos habían formado microempresas y otros habían estudiado carreras técnicas con el apoyo de ciertas instituciones u ONGs, y de todo esto a la conclusión a la que llegaban, con la cual estoy de acuerdo, era que si no se les hubiera dado las oportunidades que se les brindó hubiesen seguido en lo mismo. No sólo basta decirles “oye estudia o trabaja” sino que se les debe motivar, brindarles apoyo concreto y enseñarles la realidad que les espera, claro está que esto es tarea del gobierno, sin embargo, como se vé parece que no les interesa este tema porque no es “rentable”, lo digo porque éste era un programa de la DEMUNA de SJL pero los funcionarios de la municipalidad lo cerraron porque no les interesaba, eso fue una lástima pues muchos chicos hubiesen podido cambiar.

5. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pues los de mi barrio no pueden cambiar ya etsan muy viejos.

6. osckarcd

osckarcd Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2008
    Las municipalidades deberian hacer una alianza estrategica, por ejemplo con los testigos de jehova, para que con su gran poder de convencimiento, los domestiquen.

7. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    si es posible que cambien sus actitudes y definir lo bueno y lo malo , ...pero por otro lado no cambiaran sus costumbres de barrio (de hecho lo iran cambiando cuando crezcan pero instantaneamente no) y de hecho su manera de hablar (oe habla p¡¡ XD) :D

8. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Pero si "cambiaron" dejarian de hablar asi... tambien dejarian de vestirse con aretes y con la ropa que da miedo...

9. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    JAJAJAJA ¬¬

Sin comentarios. :plop:

10. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Esos no son pandilleros, los únicos pandilleros son los de Caracas o Medellín.

11. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Conoci un pata en la academia que fue pandillero del Agustino y que había cambiado gracias a la religión, son casos muy interesantes porque te hacen reflexionar mucho acerca de las oportunidades que inevitablemnete las pierdas, pero que te puedas levantar a volver a recuperarlas...

12. Revo15

Revo15 Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Algunos necesitan ir a donde le den apoyo psicológico, otros necesitan ir al paredón.

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jajajajajajajaja eso si fue epic........el mejor post. :risota:

14. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Claro q pueden cambiar, conosco gente q si ha cambiado a traves de programas como fomentar el deporte.

15. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Todo esta en la FE

16. Lestate

Lestate Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010

Mmmmmm..??

Si no son pandilleros..

¿Entonces que son?

Tal vez deverias haber dicho que alla la delincuencia es mucho peor que aquí.

17. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    solo algunos pro ahi cambiaran ojalá fueran todos pero dificil

18. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Como lo dijo un sabio

"EDUCAR AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE"

19. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    ese video lo vi hace tiempo y tenia una amiga que vivia varios paraderos antes de alli y me conto que conocia a esa pandilla del alianza "los chacales" pero lamentablemente ultimo me dijo que ellos volvieron hacer pandilleros como antes eh incluso habian tenido una pelea por su casa con otra pandilla ,es una pena pero ahora ellos siguen como el principio....con sus peleas y robos, claro que algunos pocos ya se retiraron como en otras pandillas pero todavia hay algunos que siguen con eso....
    y por alli me dijieron que volvieron pork nadie los apoyaba y ni conseguian trabajo por su barrio ya por antecedentes, bueno no se que tan cierto sea..eso

20. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Jajaja si son pandilleros, era una broma de buen gusto lo que dije.

Etiquetas: