Los panchos

Publicado en 'Música' por Flegonte, 26 Nov 2009.

1. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

El trío mexicano Los Panchos, para muchos, el mejor de su género en el planeta, inició cantando en 1944, con los mexicanos Alfredo Bojalil Gil mejor conocido como "El Güero" y José de Jesús Navarro Moreno, conocido como "Chucho Navarro", junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico "Hernando Avilés", quienes juntaron sus voces para deleitar al mundo con sus boleros y, luego, otros cantos. El tercero de los nombrados salió del grupo algunos años después y fue relevado indistintamente por varios artistas a lo largo de la existencia de este Grupo.

Con la salida de Alfredo Gil, en 1981, termina el ciclo de este maravilloso trío. Luego, con la conducción del otro fundador, José Navarro, continuaron cantando los temas pero como se comprederá, ya no era lo mismo. Aún ahora hay grupos con ese nombre con otros cantantes -los originales ya fallecieron- pero no sabe de ellos a menos, supongo, en México mismo.

Cuando era niño yo, oía esta música puesta por mis padres (para fiestas o simplemente, oirla) y me gustaron incluso a esa temprana edad. Creo que es ideal para que un hombre enamorado las cante o se las dedique a su esposa, novia, enamorada, su chica, en fin, a su mujer. Aquí algunas de ellas:

Atte.-

Última edición: 26 Nov 2009

2. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Mi estimado, aun existen "Los Panchos", cuyo vocalista hasta la fecha es el señor Rafael Basurto LAra, quien desde que se retiró ALfredo Gil en 1981 quedó como primera voz, a veces se presenta el solo, como "La Voz de los Panchos" y ha tenido algunos exitos, pero como bien dice ya no es lo mismo. Saludos.

COmo una aportacion, EL Trio Los PAnchos se formó en USA, pues sus integrantes originales vivian en Nueva York.

Última edición: 26 Nov 2009
  3. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Gracias por la contribución.

Aquí otro tema cantado por Los Panchos. Dedicado a las malagueñas y a todas las chicas del foro:

Atte.-

----- mensaje añadido, 26-nov-2009 a las 15:22 -----

La misma Malagueña pero un poco recortado y aún así, de gran valor histórico:

Atte.-