Los otros clientes del mentor Hernando de Soto: los mas corruptos del mundo

Publicado en 'Política' por andrade, 26 May 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,391
    Likes:
    24,027




    El inventor de la tesis del perro del hortelano (los pobres no dejan comer a las transnacionales) tiene unas ideas sui generis como el de titular la Selva Amazónica que es un pulmón del mundo, para darle centavitos a los indígenas y hacerse de forma muy barata de una de las regiones mas ricas de la Tierra con título en la mano, tiene como clientes a dictadores, todos ladrones en sus respectivos paises.

    [​IMG]
    Arriba libio Gadafi, izq. egipcio Mubarak, centro indonesio Suharto, der. Fujimori

    Además de Muamar Gadafi, el flamante jale de Keiko Fujimori prestó servicios al dictador indonesio Suharto, considerado como el gobernante más corrupto de los últimos 20 años, así como al tirano egipcio Mubarak, derrocado en febrero pasado, quien robó al menos cinco mil millones de dólares en los 30 años que detentó el poder.

    El economista Hernando de Soto, promocionado asesor de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, no solo ha colaborado con el tirano libio Muamar Gadafi, sino que también prestó sus servicios a los dictadores Mohamed Suharto de Indonesia y Hosni Mubarak, de Egipto, dos de los dictadores conocidos por sus actos de corrupción.

    En el artículo “La arquitectura oculta del capitalismo”, publicado originalmente por Hernando de Soto en la revista estadounidense Time, el 16 de abril de 2001, el economista menciona como fue su colaboración con Suharto, considerado por la ONG Transparencia Internacional (TI) como el gobernante más corrupto de los últimos 20 años.

    “Hace varios años el gobierno de Indonesia (de Suharto) me invitó como asesor para identificar los activos que conforman el sector extralegal, en el que vivía el 90% de la población del país”, escribió aquella vez De Soto.

    Contacto en IndonesiaLa asesoría de De Soto a Indonesia, uno de los tigres asiáticos, no tendría nada de malo si no fuera porque Suharto, que gobernó tiránicamente entre 1967 y 1998, ha sido considerado corrupto entre los corruptos, pues se calcula saqueó las arcas públicas de su país en una cantidad que oscila entre los 15 mil y los 35 mil millones de dólares.

    Suharto, que llegó al poder a instancias de Estados Unidos, luego que este país provocara la caída del líder tercermundista Sukarno, incómodo para los intereses gringos, confió sus políticas a un grupo de economistas educado en Norteamérica, apodado la Mafia de Berkeley. Con ellos realizó reformas para establecer a Indonesia como un centro de inversión extranjera, que incluyó privatización de sus recursos naturales para que los exploten países industrializados, legislación industrial favorable a corporaciones multinacionales y petición de préstamos a la banca internacional, entre ellos al Banco mundial.

    Todo ello se realizó sin fiscalización alguna, con la participación de militares y gente del Partido Golkar (su agrupación) que actuaron como intermediarios de negocios (extranjeros y nacionales) con el gobierno indonesio. Esto desencadenó un alto grado de corrupción en forma de sobornos, crimen organizado y malversación.

    En este contexto, donde el movimiento de dinero terminaba en fundaciones (yayasan) bajo el control de la familia de Suharto, llegó De Soto a ofrecer sus servicios.

    El grado de corrupción ha sido tal que en su Informe Global de Corrupción dado a conocer en Londres el mes pasado Transparencia Internacional consideró a Suharto el político más corrupto de los últimos 20 años.

    En este mismo reporte, también figura Alberto Fujimori, padre de Keiko Fujimori, como el sétimo gobernante más corrupto del mundo en el mismo periodo de tiempo, por haber desfalcado alrededor de 600 millones de dólares del erario peruano, dinero que habría utilizado para que la hoy candidata de Fuerza 2011 estudie junto a todos sus hermanos en las universidades más caras de Estados Unidos.También con Mubarak.

    En su página web, el Instituto Libertad y Democracia (IDL), ONG que dirige De Soto, publica un mapa del mundo en los que figuran los 23 países donde esta institución ejecuta sus proyectos desde 1980.Además de Libia e Indonesia, IDL también lleva a cabo sus proyectos en Egipto, país que el pasado mes de febrero sufrió una rebelión popular que terminó con el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak.

    La relación de Hernando de Soto con el depuesto tirano Mubarak empezó en la segunda mitad de la década del noventa, luego que el director del ILD dejara el país tras colaborar con la dictadura de Fujimori. En declaraciones ofrecidas en El Cairo, el 9 de setiembre de 1997, el dictador Mubarak hizo un comentario donde ensalza la contribución de De Soto a su país. “Si las propuestas del ILD son aceptadas, las puertas de la historia se abrirán para Egipto”, señaló entonces el tirano, tal como recoge la página web de la citada institución.

    Según el portal The Huffington Post, en los 30 años que estuvo en el poder Mubarak robó a Egipto al menos cinco mil millones de dólares, aunque otros cálculos sitúan su fortuna en el orden de los 70 mil millones de dólares.

    En 1981, Mubarak reemplazó Anwar el-Sadat, quien murió asesinado. Apenas accedió al gobierno prometió erradicar la corrupción, pero al poco tiempo su hermano, sus dos hijos y al menos una docena de sus funcionarios más cercanos fueron encarcelados por prácticas corruptas.

    Después de 30 años de gobierno, la fortuna de los Mubarak se incrementó notablemente. Sus hijos fueron los principales beneficiarios. En la actualidad, esta familia cuenta con una mansión en el exclusivo distrito Knightsbridge, de Londres y una residencia cerca del Bois de Boulogne, en París. Además, posee yates y propiedades en Nueva York, Beverly Hills, El Cairo y en un complejo turístico en Sharm el-Sheij, en el mar Rojo. Gran parte de la fortuna está invertida en cuentas bancarias en Suiza y en otros países europeos.

    [​IMG]

    Fuentes La Primera, Wikipedia,ILD
     
    Última edición: 26 May 2011


  2. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Dios los cria y ellos se juntan.
    ¡Todo un personaje!
     
  3. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,739
    Likes:
    5,555
    Y? Es su trabajo si yo fuera economista y me llaman a trabajar dictadores o lo que fuera mientras me paguen iré, eso me hace corrupto? Inmoral? Lo dudo fantasmas donde no hay le gusta ver a los fujimorista ahora los humalista lo ESTAN imitando triste

    ----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 06:58 -----

    Jaja trabajo para el amiguísimo de Chavez también, ya me olvide la doble careta también existe en Venezuela...
     
    A elcosturero le gustó este mensaje.
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,391
    Likes:
    24,027
    Es decir no tienes bandera :D
     
    A Un_Usuario le gustó este mensaje.
  5. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,739
    Likes:
    5,555
    si, a él no lo han encontrado culpable no ha sido ni denunciado él brindo asesoría a los presidentes que lo pedian no veo cual es el lado oculto de este economista.
     
  6. tepetoeasy

    tepetoeasy Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    1,449
    Likes:
    648
    QUE TAL GUERRA SUCIA, mira la ultima encuesta si ha bajado Ollanta es por la continua guerra sucia a la persona pero NO AL ARGUMENTO, pero con pruebas :oops:

    Cada día con su guerra sucia hacen que me sienta mas seguro a favor de Keiko
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  7. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,391
    Likes:
    24,027
    Guerra sucia es inventar, insinuar, difamar, insultar. El asesor de Keiko tiene esa trayectoria de vida.
     
  8. deybe

    deybe Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    94
    Likes:
    21
    Ollanta sigue primero amigos, las encuestadoras + los medios comprados, quieren desinformar a la población.
     
  9. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,532
    Likes:
    1,260
    :(el problema con hernando es que le gusta la plata y no le creo que viene al peru a liberarnos de la pobreza es mas los gobiernos al cual el asesoro siempre hacen noticia y siempre hay dictadura si no miren el gobierno de gadafi el cual el asesoro y no fue gratis entos por que tanta admiracion por alguien de ese tipo una cosa es gaston y juan diego y otra este tipo xdddddddddddddddddddd
    [​IMG]
     
  10. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    de soto insiste con su plan de titulacion de tierras, so pretexto para explotar a diestra y siniestra a los amazónicos e indígenas, mas que un beneficio.
    ademas creee que son los d AVATAR.
     
    Última edición: 30 May 2011
  11. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,660
    Likes:
    5,451
    Titular todas las tierras y darles un espacio pequeno a los nativos para que vivan alli. Lo mismo que hizo estados unidos. No se si funcionara en el peru porque aca todo es corrupcion.