Los “Nuevos Ateos” y su cruzada en pro del ateísmo.

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Cleaner98, 19 Ene 2013.

1. carlomarcelo6

carlomarcelo6 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012

Y Estados Unidos no tiene las mismas caracteristicas? matan, roban, tortura.

:plop::plop::plop::plop::plop::plop:

Pues si el cristianismo alguna vez censuró hasta mató a los libre-pensadores, ahora sus fieles se quieren arañar por simple publicidad anti-cristiana?

POR FAVOR.

2. Asassin!

Asassin! Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2011
    Y es el pais industrializado con mas religiosos en el mundo. Y es porque ahi, la religion no solo es sinonimo de Dios... sino que es explotada hasta mas no poder, sustentando la filosofia capitalista. El partido republicano se vale mucho de la Religion... creo que el sistema americano entero depende mucho de ella.

3. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    No es bueno discriminar a los ateos. Hay que respetarlos como personas aunque no estemos de acuerdo con ellos. Solo debemos tratar de convertirlos cuando podamos.

A Lunadeplata le gustó este mensaje.
  4. CURINOV

CURINOV Miembro de oro

Registro:
    24 Jul 2012
    La chica que mencionas mas bien parece una manifestante que está haciendo respetar sus derechos frente a una campaña del "no al aborto" de la iglesia católica. Para nadie es sorpresa que a la iglesia le gusta meter su cuchara en asuntos que no le competen.

Por cierto, si de discriminación "socialmente aceptada" vas a hablar creo que deberías empezar por la discriminación de la iglesia católica hacia los homosexuales, una discriminación que se desarrolla bajo la anuencia de sus adeptos.

Última edición: 19 Ene 2013
  5. carlomarcelo6

carlomarcelo6 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012
    Si ya lo sabemos fue una gran potencia. Pero a nombre de dios que cosas no han hecho?

6. Andrei Marco

Andrei Marco Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2010
    Estte tema suena "los nuevos ricos" misma claudia dammert. Y encima se preguntas por qué hay ateos????

7. carlomarcelo6

carlomarcelo6 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012
    Nosotros también tratamos de desbaratar sus pretenciones. :biggrin:

8. Asassin!

Registro:
    29 Nov 2011
    Pues... la "libertad" de Irak estaba fundado en principios cristianos segun el Dr. Bush

Y el sector republicano plantea como una de sus razones principales lo que dice la biblia, en favor al apoyo de las masacres que Israel esta realizando...

Yo pienso que todo esto es un asco :jum:

9. Andrei Marco

Registro:
    12 Abr 2010
    ??????????
    Y pensar que cuando los ateos cuestionan sus creencias nunca falta quien dice que con qué derecho pretenden convertir un creyente.

10. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Lo sé, chico. Pero recuerda: Cristo te ama. :chau:

A Lunadeplata le gustó este mensaje.
  11. carlomarcelo6

carlomarcelo6 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012
    Estamos de acuerdo. Es un asco, al igual que las religiones.

:hi:

Lo siento, no hay datos que exista. Y bueno que me "perdone" pero no dejó mucha evidencia y me "dio" cerebro por lo tanto tengo derecho de dudar y también de NO CREER.

:hi:

12. Asassin!

Registro:
    29 Nov 2011
    Opino lo mismo... de forma parcial :)

A carlomarcelo6 le gustó este mensaje.
  13. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Pues en ningún momento he dicho que ambos términos signifiquen lo mismo. Lógicamente, un ateo puede mostrar una apatía general hacia lo religioso (es decir, un ateo conservador) ó bien puede atacar activamente toda creencia hacia la divinidad.
    Al parecer, desconoces que el llamado movimiento del "nuevo ateísmo" no es para nada un fenómeno nuevo, sino que se viene desarrollando desde hace ya varios años. Si te tomas tu tiempo y lees detenidamente el artículo te darás cuenta de ello.

14. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    La constitución política permite la libre opinión. Un ateo puede opinar y hasta confrontar las creencias de un cristiano, pero con respeto. Al fin y al cabo, un creyente de verdad, no abandonará jamás la preciosa sangre de Cristo.

15. Andrei Marco

Registro:
    12 Abr 2010
    Y qué podría hacer que un ateo deje de serlo?

16. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Bueno, ciertamente el artículo lo escribí yo, pero el tema que trata puediera estar algo desfasado. De hecho, el nuevo ateísmo es algo que ya viene desde hace algunos años.

17. CURINOV

CURINOV Miembro de oro

Registro:
    24 Jul 2012
    Pues el término 'nuevo ateísmo' me parece incorrecto porque el odio hacia las religiones no es una característica de un verdadero ateo, mas bien te estarás refiriendo a los antiteístas.

18. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Voy a crear un tema para los ateos diciéndoles cómo les convenzo de creer en Dios. Es algo infalible.

A blackvedder le gustó este mensaje.
  19. Andrei Marco

Registro:
    12 Abr 2010
    Ok, un tema más para los ateos!!!
    Imagino que tendrás argumentos razonables para convencer. No vaya a ser como aquél que hace unos días creó uno con la noticia que descubrieron una sinagoga muy antigua y por tal motivo dios existía. No habrás sido tú no? Ya borraron del foro aquella prueba.

20. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Señor CURINOV, el término que usted señala no lo he puesto yo... Son los mismos "nuevos ateos" los que se autodenominan así. El antiteísmo sólo es la principal característica que se destaca del nuevo ateísmo. Como dije antes, un ateo puede mostrar una indiferencia total hacia la religión ó puede atacarla activamente. Y, aunque el artículo que escribí es algo resumido, podría googlear un poco y darse cuenta que el movimiento del nuevo ateísmo es algo que viene sonando desde hace años (mayormente en países secularizados de Europa).