¿Los niños no creyentes se van al infierno?

Publicado en 'Religión' por Login, 27 Ene 2010.

1. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

La pregunta está en el título, ni más ni menos. ¿Los niños ateos o no-cristianos que mueren se irán al infierno? De responder afirmativa o negativamente, por favor sustentar respuesta

Última edición: 27 Ene 2010

2. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Bien aqui voy, quiero evitar responderte con una pregunta, por este primer post no lo hare, pero si prospera el debate no tengo problema.

Para mi es algo muy superficial hablar de infierno o cielo, a pesar de que soy creyente, pero no considero que un niño ateo o no cristiano meresca un castigo tal por el hecho de que no puede ejercer su autonomia de desicion, asi mismo pienso de los niños cristianos.

En realidad tengo un concepto extraño del infierno, pero te responderia que no, puesto que no tienen la autonomia poder ir en contra de los credos(ir en contra no me refiero a "dar la contra" sino a poder analizar por si mismo diferentes religiones y demas.

3. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion personal, no van al infierno,porque ese deseo o preguntar eso me parece de malos sentimientos,Los niños no tienen la culpa que haiga adultos asi..Ademas que tiene que ver los niños sobre los problemas de adultos?..

4. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Cuando se es niño poco importa si existe o no existe dios , uno solo escucha y cree lo que le dicen sus padres , hablo de entre 1 a 7 años maso menos ....Por ello creo que no irian al infierno.

5. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Señores moderadores. A mi parecer quien abre el tema es quien deberia sustentar sus ideas, preguntas, inquietudes, afirmaciones, etc....... y no soltar una pregunta por soltar..... y esto ya se esta haciendo costumbre.

6. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    el comienzo de un hilo (y por lo tanto, de un debate) siempre comienza por la proposición de una idea. En este caso, la idea es la pregunta del primer post. ¿Por qué no la respondes en lugar de quejarte?

7. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Por fin concordamos en algo...... Entonces si puede haber quorum.

----- mensaje añadido, 27-ene-2010 a las 12:40 -----

Este tema ya lo conteste en otro hilo con todo detalle, si lo ubico lo reposteo.

8. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    creo que habías concluido que los pobres niños si se iban al infierno, no?

9. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    no induzcas mis respuestas ni tipees palabras que no he puesto, si te obsesiona la respuesta buscala tu mismo, ahorita estoy en otro tema por publicar.

10. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    pero es cierto, ¿no?

11. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    buscad y hallareis......

12. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Tanta alharaca.....mRREmix sabe la respuesta,pero les voy a dejar una pequeña pista......segun el cristianismo SIP, todo aquel q no haya creido en la palabra de JC le espera el "fuego eterno sin descanso" noche y dia......

me pregunto donde estarn los niños egipcios q YHWH asesino.....o los hijos de david....

SAludos

13. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    En mi "humilde" opinion, no hay tal cosa como un cielo o un infierno, creer en la existencia de ambos solo te hace disfrutar menos de la vida :risota:

14. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    Segun la Iglesia Catolica, esos niñlos no van al infierno, ni nunguna persona que no sea cristiana. Pues acaso se le debe castigar a un bebe que derrama la leche del vaso sin saber que es malo? entonces, la Iglesia afirma que los niños ni los no cristianos van al infierno, ya que todos tienen los dones divinos y cada uno hace las buenas obras.

En los cristianos, las personas mayores, que hacen mal uso de la Fe cristiana, si van al infierno, por que saben que eso esta muy mal.

15. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Dios y el Infierno, inventos del hombre

Un misionero llega a una comunidad en el Artico y encuentra un cazador Inuit. Le habla de la Biblia, Jesus, el pecado, la salvacion. El Inuit le dice al misionero 'Si sigo a Jesus, entonces me voy al Cielo, si no, me voy al Infierno'. Asi es, dice el misionero. El Inuit le dice 'Pero si no conozco ni a Jesus ni a la Biblia, entonces me voy al infierno?'. Claro que no, dice el misionero, porque eres ignorante de estas cosas. Sorprendido, el Inuit le grita 'Y entonces porque me las dice ???'

Annie Dillard, 'Pilgrim at Tinker Creek'

16. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Lamentablemete esa respuesta nunca la vas a saber, aca te pueden dar sus opiniones al respecto, pero si eres creyente en verdad solamente DIOS sabe esa respuesta, pero si te dire algo q los niños por ser niños no tienen sus creencias definidas, asi q si te preocupa esa forma de pensar de un niño miralo de esta manera, un niño conforme va creciendo va adquiriendo conocimientos e incrementa con los años su capacidad de analisis, y de esos analisis sacara una conclusion final, creer o no creer, eso mas se da ya cuando estan adultos. No busques mas respuestas si quieres saber la verdad sobre lo q dices, no t obsesiones con buscar verdades sobre este tipo de preguntas, ya q por mas libros q leas, o mas cosas q t digan no la sabras, ni en la biblia habla de eso, asi q mejor piensa en ti o en tratar de mejorar alguna situacion q t moleste, no es buscar respuestas. :chau:

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La Biblia no habla de niños condenados.

18. jomundgander

jomundgander Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2009
    opinion_: tu niño es muy inteligente, debes explotar su inteligencia, hazlo leer, darse cuenta del dogma de sus padres es ya un avanse fundamental en toda mente normal.

19. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Pues no, eso es una fantasia creada por los propios seres humanos eso del infierno dios etc.

20. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Exactamente, creo que ni yo lo hubiera dicho mejor. Y de eso se trata el cristianismo, de ser mejor persona creyendo en Jesus y la obra en la cruz para ser justificado delante del Padre y no por nuestas obras. Aunque me citen los versiculos de la Carta a Santiago solo mencionan que las obras van de la mano con la fe, son complementarias mas no determinantes para la justificacion, si para la salvacion.

La esencia del cristiano no es ser mejor segun sus obras sino segun la obra del Espiritu Santo en el [en cada uno] hasta llegar a la plenitud el conocimiento de Cristo... y no perder el tiempo tratando obsesivamente de buscar respuestas a asuntos de Dios si hizo o no hizo o porque lo hizo, aun mas si han sido acontecimimentos con otro pueblo y en otro contexto y en otro tipo de pacto. Es absurdo.

Última edición: 28 Ene 2010