Los nacidos entre 1975 - 1985 recuerdos

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por SBII, 28 Oct 2009.

1. SBII

SBII Suspendido

Registro:
    26 May 2009

69 COSAS QUE NOS ACORDAMOS LOS NACIDOS ENTRE EL 75 Y EL 85.

1.- Al llegar del colegio veías De Dos a Cuatro, la Pequeña Maravilla, el Auto Fantástico, Los Magnificos, Punky Bruster, Manimal, Airwolf, Salvado por la Campana, Los Años Maravillosos.
    2.- Has visto de las caricaturas de Mickey Mouse donde él no habla
    3.- Veías Colpo Groso en las noches.
    4.- Esperabas a ver La Serie Rosa.
    5.- Veias a Susan Leon entrevistando en el jacuzzi.
    6.- Si para la época d la 10 y estabas algo mayorcito, te ganabas con lo q daba en Uranio 15 x las noches, canal 33 o con las Noche de Badani.
    7.- Los fantasticos, Triki Trak
    8.- Tu primer contacto con la 'realidad virtual' fue la pistola gigante
    negra para matar patos del Nintendo Polistation!! jaja
    9.- Sabes que no existen mejores juegos que 'Super Mario World', 'Mario
    Party', 'Mario-Kart' y Zelda.
    10.- Los mejores juegos de pelea eran 'Street Fighter', 'Mortal Kombat' y
    'Killer Instinct', 'Marvel vs Capcom'
    11.- Sabes que existió un Game Boy que no era a color y que si lo tapaba la sombra ya no veías ni madres
    12.- si te daban 10 monedas para el colegio, te sentias contento y pleno, por q era mucho dinero
    13- Los dibujos que veia eran Capitan Futuro, la abeja maya, robotech , transformers, los gobots, la pequeña lulu, los pitufos, astroboy, candy, heydi, marco, la gata loca.
    14 -me encantaban las peleas de ultraman y ultrasiete.
    15 -Trataba de hacer las cosas que hacian nopo y Gonta pero nunca me salian.
    16 -Sufria con Marco porque no encontraba a su mama.
    17 -Para mi era lo maximo tener mi consola atari 2600 con sus joysticks y jugar pac man, space invanders, soccer, defender, combat, me la pasaba horas jugando, luego tuve mi atari 800 xl y esa fue mi ultima consola de videojuegos.
    18.- jugaba matagente, a las chapadas, siete pecados, las escondidas.
    19.- aparecieron las primeras computadoras personales con sistema operativo DOS y programabamos en lenguaje Basic. programas el wordperfect.
    20.- No existia el internet, ni los celulares, ni el cable, el boom fue que llego la televison a color, Netscape.
    21.- Eran los inicios de platos como el pollo a la brasa. que se puso muy de moda en los 80s
    22.- Un hombre no podia cocinar, era un pecado. Aun no asimilo que los chicos quieran ser cocineros y hablen de recetas. como cambian los tiempos.
    23.- Los hombres tampoco se teñian el pelo , ni se hacian rayitos ni nada de esas cosas.
    24.- Bailabamos como Michael Jackson y haciamos el moonwalk.
    25.- comia cocorocos, y chubi.
    26.- Las peliculas : Et, la guerra de las galaxias, rambo, Terminator, Robocop, Pesadilla, los goniies.
    27.- imaginen que el lechero te dejaba la bolsa de leche en la puerta de tu casa en la calle y nadie te la robaba, (Belaunde , segundo gobierno ,1980-1985)
    28.- Si tenia mi walkman y al casette le metia un lapicero para avanzar o retroceder la cinta jejeje.
    29.- Nos encantaba punky bruster.
    30.- Los sábados era un clásico reunirse para ver trampolin a la fama... y luego risas y salsa( con Amparo Brambilla, Clarita Castaña, los inicios de Gisela, etc)
    31.- Siempre habia quie comprar velas y pilas( Volaban las torres y no habia luz , caballero en la noche tenias que estudiar con tu velita)
    32.- Ir de compras a Scala Gigante, Oechesle, Monterrey.
    33.- La musica si fue buenisima por citar algunos: Depeche Mode, Michael Jacson , Madonna, debbie gibson, duran duran, Cindy lauper,baltimora, irene Cara, Berlin, A-ha, Roxette, erasure, Milli vanilli, Technotronic, y porsupuesto el buen rock nacional y ademas su Chacalon y los shapis. la carpa Grau.
    34.- No existian las Combis,y como faltaban unidades de transporte publico viajabas colgando uh.
    35.- Habia toque de queda y no podias salir de tu casa.
    36.- Viste Bob Esponja
    37.- Tu sueño fue alguna vez ser doctor
    38.- Alguna vez pensaste que MTV era un canal aburrido
    39.-te comiste alguna vez unos chicles acidos llamados BOLIMBO!!
    40.- Comiste los boliquesos, y las galletas de soda con muss.
    41.- Si eres niña y mirabas los Thundercats, alguna vez pensaste que Leono era atractivo.
    42.- Cantaste alguna canción de Salserin, con pasos y dedicatoria incluida... con mucho swing
    43.- Los mejores canales del mundo eran Nickelodeon y Cartoon Network
    44- Conoces las siguientes películas: 'Volviendo al futuro', 'Liberen a Willy', 'Indiana Jones', 'Mi pobre angelito' y 'Space Jam'
    45- El mejor estreno de la historia en ese año para ti fue ET
    46.- Korn y Limp Bizkit te sorprendieron por tocar música tan fuerte
    47.- El Sistema Operativo DOS era lo mas avanzado del mundo y no ocupabas la computadora como los niños de hoy a tan temprana edad la ocupan
    48.- Si eres niña amas a las Chicas Superpoderosas, es mas hasta sabes que su antiguo nombre era 'Las Chicas Coquetas'
    49.- Ahora piensas que los Ositos Cariñositos son maricones cuando antes los veías
    50.- Alguna vez usaste un walkman
    51.- Alucinaste ser Oliver, Benji o alguno de los personajes de Super Campeones.
    52.- Empezaste a utilizar el término "balón" en lugar de pelota.
    53.- Te sacabas la mela intentando hacer el salto de Richard Tex-Tex en el arco o en cualquier pared.
    54. Si eres niña veías Sailor Moon, Heidi, candy y querías ser como ellas
    55. Si eres niño tu héroe era He-Man, Leono.
    56.- Te suena el grito de 'Thunder, thunder, thunder… Thundercats Oooooh'
    57.- Veías 'Sabrina la bruja adolescente' y creías que el gato era real
    58.-Te cagabas de la risa viendo a los 3 chiflados, El Chavo
    59.-Decías que fumabas cuando comías cigarros de chocolate o cigarros de gelatina
    60. Te tocó tener tu colección de cassettes
    61. Te enojabas cuando tu maestra te asignaba las famosas PLANAS para hacer en casa o el maldito Palmer porque ya no te quedaba tiempo para jugar
    62. te sabes Hakuna Matata o por lo menos el coro
    63.llenaste o intentaste llenar los albumes de usa 94 , copa america
    64.cuando niño, pensabas que solo la gente de mucho dinero lograba comprar un nintendo
    65. viste el pato lucas, bugs bunny, tom y jerry.....jueee esas caricaturas si q murieron en nuestra generacion!!!
    66. Pacman
    67. Jugar canicas o trompos.
    68.- Jugabas con los muñecos GiJoe
    69.- La Naranjita de España 82

Última edición: 28 Oct 2009

2. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    +1 :yeah: :yeah:

3. Shion de Aries

Shion de Aries Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    no te olvides de JIBAN... el policia robots chino .. no me perdia ni un capitulo... de ahi ya comenzaron a dar power ranger y esas weadas eran re cheveres las primeras versiones

4. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    70) coleccionaste g.i. joe
    71) veías calabozos y dragones (si eres hombre pensabas que la que se hacía invisible era simpática)
    72) veías lady oscar, robotech, jiban, mi pequeño pony, v inviasión extra terrestre.
    73) te ponían de antena tratando de que entrara la señal uhf 33 para poder videos de música antes de que existiera el mtv.
    74) coleccionaste el album de los garbage (la pandilla basura)
    75) coleccionabas los juguete que venían en el chocolate juguete de motta, o armabas los que venían dentro de los huevos.
    76) la profecía y le exorcista son las peores películas que pudieras ver y ya no dormías en las noches.
    77) coleccionaste el album de los trasnformes y los thundercats en 3d, y te daban de regalo tus lentes en 3d, rojo y azul.
    78) fuiste al amauta a ver nubeluz.
    79) si eres hombre veías quinceañera porque salían thalía y adela noriega
    80) calculaste con qpro, usaste wordperfect, tus mayores logros eran formatear un diskette, te alocabas con las primeras canciones que bajabas en audio galaxy o napster y las zipeabas y partías porque te las tenías que llevar en 3 ó 4 diskettes.
    81) pantalones nevado? camisas de colores fosforoscentes
    82) hacías el ninja rap o los paso de vainilla ice o mc hammer?
    82) publicidad ochentera:

suave gel: suave gel de helen curtis para lucier un nuevo look, suave gel?
    electrolux:voy a tocar su puerta, tocar su timbre y la ventana tambien, venga y ábrame ya le voy a demostrar, soy su amigo electrolux?
    saga: sears es saga, saga es sears... bis hasta el infinito
    fabercito: mi mundo de colores fabercito mi mundo de colores faber castell.

83) tomabas agua del caño como si las wiflas y nunca te dolió la panza.

5. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    wow cuantas cosas no me lo inaginaria nunca :) que bien que naci en el 91 xD

6. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo vi un disquete de los que entraban en la desaparecida unidad B esos grandotes que parecían de papel y eran del tamaño de un cuaderno pequeño casi

7. COOL_KILLER

COOL_KILLER Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2007
    jajajaja, de las cosas ke te perdiste :D, cuantos recuerdos :(

saludos,

8. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    triste sus vidas ahhh

9. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    pobres de ustedes yo naci en el 88 asi q paso paso paso

10. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    lo bueno de esa epoca es que no habia muchas computadoras ni internet teve cable, ademas se podia jugar asta la noche en la calle y en cambio ahora... no pasa nada

saludos

11. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Yo soy del '92 y veia muchas de las series de la lista yaaaa!

12. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Es q no has vivido esas epocas... las tuyas son muy diferentes y lamentablemente menos naturales...

----- mensaje añadido, 31-oct-2009 a las 18:40 -----

Pobres??? tu epoco es ya la decadencia de los natural... yo vivi poco esas epocas pero me hubiera gustado vivirla mas...

13. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    para nada, cada generacion tendrá más cosas que aprovechar, depende de ellos si las aprovechan, aunque a mi me hubiese gustado vivir en los 50´s o en la época de los 20´s.

85) introducías la clave del office 97 que era 123456 ?
    86) navegaste con el internet de terra con tu modem de 56k
    87) luego te pasaste a cablenet?
    88) primeros intentos de hacker, no existía paypal y la seguridad para tarjetas de crédito era casi nula. igualmente para las contraseñas de hotmail que en ese tiempo aceptaban 4 caracteres.
    89) te sabes de memoria los movimientos para sacar el 2 y 1/2 en street figther
    90) te lucias en la calle con tu celular tango (ladrillo)
    91) tuviste citas a ciegas y cibernovia usando el mirc y el latinchat?

Última edición: 31 Oct 2009
  14. evelyng

evelyng Invitado

EL MIRC!!!!!!!!!!
    CLARO ALLI CONOCI A MI ESPOSO :quien:
    Lo conoci a los 19 y llevamos 9 años de felicidad :baila:
    Asu me acabo de sentir vieja :cigarro:
    Existe el MIRC AHORA?

Editado por el moderador: 31 Oct 2009
  15. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    La popular generacion nintendo.

16. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Yo tambien soy de esta generacion,de los(las) que crecimos a principios de los 80s y mediados de los 90s....
    Como olvidarse de los apagones(ya teniamos preparadas nuestras velitas en mi casa),el que no tenia vela se fregaba,peor los lugares publicos que no tenian grupo electrogeno(esos dos rubros se llenaron de plata-velas y electrogenos-)
    No se si ahora lo hacen por que lo veo poco pero en mi tiempo jugabamos Lingo(me encantaba chantarme),mundo,chapadas,escondidas,encantados,etc
    los programas de computadora eran complicados comparados a los de hoy,ahora todo es clic y ventanitas,antes tenias que saberte la direccion exacta del programa,sin olvidar el wordperfect,qpro(los papas de Word y Excel),los juegos eran todo blanco y negro y de pixeles
    Habia el Nintendo y el Game Genium(que nunca entendi ni jugue,alguien lo conocio bien?)

17. lagarra

lagarra Suspendido

Registro:
    6 Ago 2009
    no olvidemos de topo gigio y de el payasito popi, hicieron historia

18. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

No saben lo bueno que era jugar a la escondidas en apagones...:wow:.
    Naturalmante el avance de la tecnologia convirtio las chapadas, encantados, lindo, mundo y san miguel en juegos virtuales donde ahora se interactua sentado desde tu pc, definitivamente yo a mis 26 años añoro cuando andabamos por la calle no los chicos de nuestros barrios, ahora ya no es asi y eso me llena de tristeza.:cray:

19. red1186

red1186 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    wau lo tendre q imprimirlo has hecho q mis recuerdos llegen jaja

20. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    aaaaasu cuantos recuerdos.

Faltan muchas cosas aún, pero la lista está bastante agradable.

Recuerdo que habían unos lapiceros con el diseño de un cigarro, en invierno era la novedad, todos con su lapicero-cigarro botando el vapor por la boca :P

Faltó también que mencionen a Indochina y las fiestas con luces sicodélicas.

Sankuokai, los superamigos, las revistas de memín pingüín.

En mi barrio jugábamos con un par de palos de escoba uno corto con un corte a la mitad y otro largo que servía para batear el palito corto, no recuerdo como se llamaba el juego ¿canga o algo así?

Uuuuuffff tantas cosas, que bonitos recuerdos