Los miserables- Victor Hugo

Publicado en 'Literatura' por incaperu, 7 Nov 2010.

1. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Hola hermanos de letras buenos les cuento que he descargado un libro de internet SE titulas asì : LOS MISERABLES - VICTOR HUGO bueno descarge una serie de libros màs pero para tener idea si el libro ami parecer tenia algo de entretenido o no .

Bueno este libro solo leyendo 5 hojas me ha cautivado , PUES Voy a conseguirlo pero en CONCRETO para no estarlo leyendo en mi computadora .

Me voy a al punto quiersiera preguntarles a ustedes(los que han leido la obra) en que contexto se escribio por que por lo apreciado cuentan sobre una epoca , donde esta El tio Napoleon , no soy tan bueno en historia por eso me atrevì a comentarles esto para que me den una MANITO espero que lo Hagan.:hi:

Alguien sabe si la obra esta repartida son varios tomos o en uno nomas , ya QUE RECIEN ESTOY EMPEZANDO A leer y creo que ver que el libro contenga màs de 350 pàginas seria mucho para mì.

Última edición: 7 Nov 2010

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    El contexto son la inmediatez a la revolución francesa y las guerras napoleónicas.
    Y normalmente viene en dos tomos, pero es de lectura bastante sencilla. Para salvaguardar su economía, puede adquirir las que publicó la colección del Comercio.

3. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Recontra archi chevre , voy a buscarlo.:d

4. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

no se preocupe.. esas 350 paginas vera que se acaban en un 2 x 3 con lo amena que se vuelve su lectura

5. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Si pero esque en mercadolibre vi que habia un par de tomos que tenian màs de 300 pàginas , y creo que me daria un poco de desgano ya que NO TENGO MUCHA PRACTICA EN LA LECTURA.:hi:

6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Uhm, la edición de El Comercio sería una buena elección. Sobretodo porque viene con notas que ayudan a comprender el contexto histórico y algunas referencias a personajes y sucesos de la época en que está ambientada, que a veces uno desconoce. Hay una parte casi al comienzo donde sobretodo son muy útiles esas notas, aunque yo recomendaría pasarla de largo, porque si uno las lee sin notas, no entiende nada, y si las lee con ellas, se hace un poco pesada la lectura.

Por lo demás, muy buena elección.

7. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    insisto, no se asuste por la cantidad de hojas, ni piense en ello siquiera, y verá que rápido acaba usted de leerla

El miedo por la cantidad de hojas no es acaso el mejor pretexto para evitar iniciarse en el placer de la lectura?. De hecho muchos alumnos que tuve en su momento me decían lo mismo.. no prooooofe.. muchas hojas.. bah !!

8. CremaAMuerte

CremaAMuerte Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010
    En mis tiempos del cole (1999 4to secundaria) leí "Los miserables", por la poca cantidad de hojas supongo que fue una edición reducida. Lo comprobé cuando el profe me hizo preguntas que por más que había leído el libro no lo había encontrado. (a este profe no se le podía engañar, se las sábia todas las obras literias)

Desde ese entonces prefiero leer la edición completa.

A franko696 le gustó este mensaje.
  9. SanAndres

SanAndres Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Los Miserables, de Victor Hugo. ¿Qué les parece?

Buenas, escribo estas lineas en medio de un estado "de shock" que solo un pequeñísimo puñado de libros/películas/videojuegos consiguen transmitir.

Hoy, después de más de medio año leyéndome esta obra, he terminado Los Miserables ...y que decir...aun tengo los ojos rojos de las lágrimas que han surcado mis mejillas y no me avergüenzo de decirlo, igualmente tengo que apuntar, que me cuesta mucho llorar con un libro o una película (ningún videojuego lo ha conseguido en mi caso), de libros, solo "La sombra del viento" consiguió que se me humedeciesen un poco los ojos.

El libro es un drama humano de amor, guerra, odio y desesperación, en mi opinión, magistralmente llevado, aunque se ha de saber que a Victor Hugo le encantan las descripciones...digamos que se puede tirar 20 hojas explicando algo que cualquier otro escritor, como por ejemplo, Dam Brown, hubiesen resumido en una simple frase y no exagero...con esto, algunas partes del libro se hacen algo pesadas...pero no es gratuítamente, ya que sin darnos cuenta, estas largas y bien elaboradas explicaciones, nos ayudan a sumergirnos más en la historia, en imaginarnos con una calidad casi fotográfica lo que sucede y una vez terminado, estoy muy satisfecho con el resultado.

También destacar las impresionantes 150 últimas páginas (tranquilos, no hay spoilers)...hasta entonces, el libro me estaba entusiasmando, aunque no superaba a mi, hasta entonces, libro preferido: "Los pilares de la tierra", pero ha sido acabar el libro y...se ha convertido inmediatamente en mi libro preferido , por encima del citado "Los pilares de la tierra" y otros tantos que me han encantado, como "La sombra del viento", "1984", "El clan del oso cavernario", Todo lo leído sobre el fantástico mundo de "MundoDisco", "Las crónicas de DragonLance", "El señor de los anillos", "El Hobbit", "Cuentos de Edgar Allan Poe", "Historias de Lovecraft", "It"...para mi todos son libros impresindibles, pero desde hoy, el puesto de honor lo ocupará "Los Miserables".

No creo que mucha gente escriba en este post, ya que casi nunca he visto gente referirse a esta obra a excepción de Junjos y Sherezade, pero desde este mensaje, si tienen ganas de un libro muy largo, emotivo, bien llevado y un clásico al fin y al cabo... se los recomiendo , pero tener en cuenta lo expuesto sobre las descripciones y el volumen de esta novela.

Saludos y gracias por leerme [​IMG]

P.D. Aunque tenía pensado leerme algo de Pratchett a continuación...al final optaré por un libro que he visto que gusta mucho por estos lares, me refiero a Vida de Pi , espero que me guste y seguro que me viene bien un libro cortito después de las 1750 páginas a letra pequeña de los Miserables [​IMG]

Última edición: 3 Oct 2012
    A Dominion y franko696 les gustó este mensaje.
  10. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    últimamente lo veo recomendado por todos lados, mañana me lo compro.

11. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Genial, y me gustó mucho la adaptación al cómics que hizo Yolanda Vargas Dulché, la misma argumentista de las historias de Lágrimas, risas y amor, aunque a Perú llegó en la revista Ayúdeme, Doctora corazón.

A SanAndres le gustó este mensaje.
  12. KUMA

KUMA Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2011
    Si es bastante bueno, recuerdo que hace varios años, Michelle Alexander, en una miniserie sobre el señor de los milagros, en el comienzo incluyo una copia exacta de lo que fue la historia de Jean al salir de la carcel...
    Muy recomendado, si quieres mas recomendaciones, aqui un amigo al que le encanta:

13. avellano

avellano Suspendido

Registro:
    2 Jul 2012
    El libro es un favorito de varios en este foro. De la columna de Alonso Cueto en La Republica:

La complejidad de la visión, la estructura del argumento y la intensidad de las acciones hacen de Los miserables una obra prodigiosa. La he leído tres veces pero no olvidaré la primera. Creo que pocas veces he llorado tanto la muerte de Jean Valjean. La verdadera literatura está hecha solo de lágrimas.

larepublica.pe/columnistas/lecturas/el-gesto-humano-de-victor-hugo-04-03-2012

A andres9330, Cándido, _x666x_ y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Es mi libro favorito!, lo he leído 5 o 6 veces, si no tuivera tantos otros pendientes lo re leería mas seguido. He llorado varias veces al leerlo, o al menos sentía como si el corazon fuera una hoja de papel y alguien me lo estrujara (auch!):cray:

Aparte del libro, adoro el musical!!, por ello es que estoy tan emocionada por el estreno de la peli ( en diciembre, ya falta poco!! :wow:)

A franko696 y SanAndres les gustó este mensaje.
  15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tomando en cuenta los comentarios y las recomendaciones, saldré a la caza de ese libro...

A Lunadeplata le gustó este mensaje.
  16. superkuy

superkuy Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2011
    el libro es genial

y se comento de este libro hace uffff bastante tiempo (donde andara el post)

pero para muchos es un libro MUST READ ! en el colegio

17. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2011
    "Los Miserables" es un libro realmente estupendo,es que no se podia esperar algo mejor sino del Gran Victor Hugo,ahora que seria bueno y te recomiendo que no dejes de leer "Nuestra Señora de Paris"que si el primero te arrancon lagrimas el segundo seguro que tocara aun mas profundo las fibras de tu corazon.Slds.

A franko696 y SanAndres les gustó este mensaje.
  18. SanAndres

SanAndres Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    sep es enternecedor a la vez q un drama colosal :yeah: yo tmb me he visto todas las adaptaciones....un crack victor hugo :yeah:

A franko696 le gustó este mensaje.
  19. _x666x_

_x666x_ Suspendido

Registro:
    13 Jul 2012
    solo leí la edición resumida, ya que la completa esta como 180 soles :(

20. CarminaB

CarminaB Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2012
    Yo me hice un daño antes de leer los miserables, miré su adaptación al cine. : (