Los Milagros Eucarísticos

Publicado en 'Religión' por DreamTheater, 15 Oct 2009.





  1. DreamTheater

    DreamTheater Miembro frecuente

    Registro:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    233
    Likes:
    3




    Para los que no saben la Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad en el que se recibe a Cristo a través de la Hostia y el alma se llena de gracia.

    Los Milagros Eucarísticos los hace Dios para los no creyentes y para quienes han perdido la Fe.

    ¿Querían pruebas contundentes señores ateos? Pues aquí las tienen.

    Algunos de los Milagros Eucarísticos recopilado de diversas fuentes:

    El Milagro de Lanciano
    [​IMG]
    Lanciano está en la costa del mar Adriático, en Italia. En el siglo VIII, estando un sacerdote celebrando la santa misa, después de la consagración, le asalta una tentación sobre la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento. En aquel instante vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Asustado, atónito y emocionado se lo dice a los asistentes que suben al altar para observar lo ocurrido.La carne se mantuvo intacta, pero la sangre se dividió en el cáliz, en 5 partículas de diferentes tamaños y formas irregulares. Los monjes decidieron pesar las partículas y descubren fenómenos particulares sobre el peso de cada una de ellas. Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil.

    Este trozo de carne que tiene 5x6 cms. se conserva hasta hoy. Han pasado 1200 años. Esta carne ha sido analizada en 1970 por los profesores de la Universidad de Siena Dr. Linoli, Profesor Universitario de Anatomía e Histología Patológica, y Médico-Jefe de los Hospitales Unidos de Arezzo, y por el Dr. Bertelli, Profesor de Anatomía Humana en la Universidad de Siena.

    Se trata de carne humana viva, tejido muscular fibroso, con un lóbulo de tejido adiposo y vasos sanguíneos. No aparece rastro alguno de las sustancias químicas utilizadas para la conservación de cadáveres. El análisis cromatográfico de la sangre confirma que es sangre humana del grupo AB. Es verdaderamente admirable que las proteínas de una sangre tan antigua produzcan una curva electroforética mostrando el perfil propio del suero fresco.

    Los análisis se realizaron con absoluto rigor científico, documentado con una serie de fotografías microscópicas. Este milagro ha sido confirmado en 1976 por la Comisión Médica de la Organización Mundial de la Salud definiéndolo como un caso único en la Historia de la Medicina. El informe científico de los profesores Linoli y Bertelli ha sido publicado por Bruno Sammaciccia en su libro “El milagro eucarístico de Lanciano”.


    El Milagro de Siena
    [​IMG]
    En 1730, un día antes de la fiesta de la Asunción por la mañana, los sacerdotes de todas las iglesias de Siena consagraron Hostias adicionales previendo la gran muchedumbre que recibiría la Comunión al día siguiente. Todos ellos fueron al espléndido Duomo, la Catedral, para planear las festividades del día siguiente, y tomar parte en la Ceremonia de la Vigilia de esa noche. Como todos los sacerdotes estaban en la Catedral, las Iglesias estaban vacías.

    El 14 de agosto, por la noche, ladrones entraron a la Basílica de San Francisco. Abrieron el Tabernáculo para robar el copón de oro que contenía las hostias consagradas. Se llevaron
    todo, las hostias y el copón.

    Nadie se dio cuenta del crimen hasta la mañana siguiente, cuando los sacerdotes de la Iglesia fueron a celebrar la Misa de la Asunción. Surgió el pánico. La prueba del crimen fue confirmada cuando alguien trajo la parte de arriba del copón, que había encontrado en la calle frente a la Iglesia. Todo el pueblo comenzó a buscar las Hostias perdidas. Todas las celebraciones fueron suspendidas.
    El Arzobispo pidió oraciones públicas para que aparecieran las Hostias Consagradas en buen estado. Hasta ese momento no se sabía la razón del porqué las hostias habían sido robadas. ¿Sería por el oro del copón, o por un propósito más diabólico, para profanar y cometer sacrilegios en contra de Nuestro Salvador? De nuevo, el Señor se permite ser vulnerable ante la maldad del hombre. Nuevamente, El se pone completamente en nuestras manos.
    Tres días más tarde, el 17 de agosto, mientras un hombre estaba orando en la Iglesia de Santa María en Provenzano, muy cerca de la Basílica de San Francisco, notó que había algo de color blanco dentro de la caja de los pobres. Esto que era blanco tenía forma redonda y parecía brillar. Inmediatamente, se lo fue a decir al sacerdote de esa Iglesia, y éste fue a informarle al arzobispo, quien mandó a uno de sus asistentes a la Iglesia de Santa María.
    Cuando el representante del Arzobispo y un sacerdote de la Basílica de San Francisco llegaron a la Iglesia de Sta. María, abrieron la caja de los pobres y encontraron una gran cantidad de Hostias. Algunas se habían enredado con las telarañas dentro de la caja y otras cayeron al fondo. Ellos las contaron para ver si se había perdido alguna. El sacerdote de la Iglesia de San Francisco dijo que la cantidad era correcta, 348 Hostias enteras y 6 mitades. El sacerdote había consagrado 351 Hostias el día 14 de agosto.
    Pronto se dieron cuenta no sólo de que se trataba de las mismas formas robadas, sino también de que algo extraordinario pasaba en ellas. A pesar de que hubiesen transcurrido días y semanas, todas estaban en perfecto estado, sin corromperse. Esta fue la razón por la que las autoridades eclesiásticas no quisieron consumirlas, sino que las dejaron expuestas de forma permanente para la adoración de los fieles. Han pasado casi tres siglos y siguen exactamente igual que aquel 14 de agosto de 1730, cuando fueron consagradas. Algunos lo llaman un prodigio. Más bien se trata de un milagro eucarístico. Efectivamente, el pan de trigo con que fueron confeccionadas debería corromperse en pocas semanas. El hecho de que se haya mantenido íntegro no tiene explicación alguna.

    El Milagro de Casia
    [​IMG]
    Casia es un hermoso pueblecito anidado en las montañas de la Umbría. El Padre Simone fue sacerdote Agustino durante la mitad del siglo 14. Era conocido como un hombre sabio y santo, a pesar de que era muy joven. Durante el tiempo que el Beato Simone estuvo asignado al monasterio Agustino de Siena, un día un sacerdote vino a él para hacerle una extraña confesión.

    Había perdido su respeto por la Eucaristía. De esto nosotros podríamos deducir que él posiblemente no creía en la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía. Hacía las cosas por rutina y porque tenía que hacerlo, pero cada vez se desprendía más y más de Dios y de su congregación.
    Este sacerdote recibió una llamada de un enfermo. En vez de poner la Eucaristía en el relicario para llevarla cerca de su corazón, el sacerdote tomó la Hostia e irreverentemente la puso entre las páginas del Breviario. Cuando llegó a la casa del enfermo, lo preparó para recibir la Eucaristía. Abrió el libro para tomar la Hostia y darle la comunión. Al abrir el libro, el sacerdote fue sacudido al encontrar en su lugar dos manchas redondas de sangre en las páginas, una frente a la otra. El sacerdote se fue de la casa con gran pánico, e inmediatamente buscó a Beato Simone, quien era conocido por su santidad.
    Beato Simone, escuchó al sacerdote contarle su pecado y el milagro, y le dio la absolución. Pero obtuvo de él las dos páginas manchadas de sangre. Una fue puesta en un tabernáculo en Perugia y la otra, con la Santa Hostia adherida fue al monasterio Agustino en Cascia.
    En la actualidad, en la misma Iglesia donde está el cuerpo de Santa Rita, se ven alrededor del altar principal, los Milagros de Bolsena/Orvieto, Lanciano, San Antonio y el Burro, Santa Clara de Asis y los Sarracenos, y la Multiplicación de los Panes y los Peces. Otro vitral muestra un libro abierto, con dos manchas redondas rojas en las páginas una frente a la otra, este es el Milagro Eucarístico de Casia.

    [FONT=&quot]El Milagro de Bruselas
    [FONT=&quot]En 1370, un banquero judío llamado Jonatás, que vivía en Enghien, consiguió por dinero y por mediación de otro judío, Juan de Louvain, falsamente convertido al cristianismo, hacerse con un copón robado en una iglesia de Bruselas y que contenía varias Hostias consagradas. El desgraciado las profanó sacrílegamente en unión de sus amigos; pero, por justos juicios de Dios, fue asesinado dos semanas después. Como la viuda de este hombre entregase las Sagradas Hostias a los judíos de Bruselas, ocho de ellos tuvieron una reunión el día 4 de abril de 1370, que era Viernes Santo, y, habiendo colocado las Hostias sobre una mesa, las pincharon con puñales.
    Entonces salió de ellas sangre milagrosa y cayeron de espaldas los sacrílegos como sus antepasados en el Huerto de los Olivos. Aterrorizados, quisieron deshacerse de las Sagradas Formas, y para ello consiguieron que una mujer, falsamente convertida del judaísmo, las llevase a Colonia. Pero movida por los remordimientos, esta mujer reveló el hecho al párroco de Nuestra Señora de la Chapelle.
    Se instruyó después el proceso del hecho, y los judíos declararon convencidos su crimen.
    Tres de las hostias milagrosas se conservan aún en la Colegiata de Santa Gúdula, en Bruselas, encerradas en una Custodia de extraordinaria riqueza y arte, que se lleva solemnemente todos los años por las calles de la capital en una imponente manifestación de fe, denominada la Procesión del Santísimo Sacramento del Milagro.
    [/FONT]
    [/FONT]


    La multitud de Milagros Eucarísticos hace imposible presentarlos todos en este post. Con éstos, el Señor ha querido dejarnos pruebas visibles y patentes de su Presencia Real en las especies sacramentales para confirmar Su existencia y para fortalecer nuestra fe en la Eucaristía.

    ¿Querían pruebas para demostrar la existencia de Dios? Estos hechos sobrenaturales la demuestran.

    Y el que no cree y no quiere creer, por mucho milagro que se le enseñe, no servirá de nada.
     


  2. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    be the miracle
     
  3. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    La eucaristia es un ritual magico en el q ocurre la transustacion del q otorga el cuerpo, no es mas q un mito pagano adaptado por los cristianos y se remonta al canibalismo, donde al comer el cuerpo y sangre de la victima adquiriras magicamente sus poderes y habilidades.......

    Dejenme buscar el tema, por ahi lo tenia en la noche lo pondre completo, por ahora a la universidad
     
  4. HYH TRADING

    HYH TRADING Miembro frecuente

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    57
    Likes:
    8
    Dream Theater:
    Lamentablemente no has tomado en cuenta muchos cosas para poder evaluar mejor si estos "milagros" lo son en verdad o no. Se me ocurren algunos puntos que quisiera evaluar prreviamente para ver si puede darse esto como un milagro de Dios o no:

    1) NO podrian haberse puesto estas hostias a drede previamente a que se muestren como milagros al publico? Yo creo que si. Podría haberse dado esto en caso alguien quiera llamar la atención hacia la fe en su doctrina. Pero por quien? Simple, por aquellos que están interesados en que creamos en su doctrina.
    2) Dios permite que comamos carne humana? Si la respuesta es sí, entonces tendría algo de lógica y podría aceptarse. Si la respuesta es no, entonces este milagro no puede ser de Dios. Puesto que el no puede servirte algo para comer que el mismo ve como abominación. es decir, la abominación de comer carne humana.
    3) Cuando Cristo dijo este es mi cuerpo y mi sangre...... Nos estaba diciendo que tenemos que comer su cuepro y su sangre? Yo creo que no, porque? Pues porque Dios lo prohibe. Y no se si sabrás pero Jesus vino a cumplir la voluntad de Dios y a perdinos que la cumplanos nosotros. entonces, por sentido común no nos puede haber dado esa orden. No crees?
    4) En alguna parte de la biblia Cristo hace referencia a comer su cuerpo y beber su sangre. Si, está escrito de forma literal de esa forma, pero El en realidad está haciendo una alegoría. Es decir, está dando un mensaje espiritual usando simbolos naturales o materiales como su cuepro y su sangre. Que cómo lo sé? Pues porque si sigues leyendo los sigueintes versículos de ese pasaje, el aclara a sus dicipulos que no se estaba refiriendo a su cuerpo mortal y sangre mortal sino a la PAlabra de Dios, al espiritu de Dios.
    6) El diablo tiene poder para hacer este tipo de trucos? O en todo caso los brujos? Yo creo que sí. Si lees el libro de Exodo te darás cuenta que en algunos milagros que hizo Moises ante Faraón hubo una imitación de ellos por parte de los hechizeros Egipcios. Recuerdas cuando las varas se convirtieron en serpientes?

    Ahora bien, analizando todo ello o al menos tomándolo en cuenta, no creo que el testimonio de un sacerdote un grupo de testigos de hace siglos, que tu no viste, no oiste y no tienes posibilidad de preguntarles te pueda servir de sustento para converser a creyentes (que creen en la biblia y contrsatarán tu doctrina con ella) o incrédulos (que no creen en Xto) que tu doctrina de la Eucaristia es correcta. Estarías perdiendo el tiempo en todo caso. De hecho, yo soy creyente, y la verdad que esos casos que escribieras no me convencen de nada, aun sabiendo que mi Dios hace milagros, pues desde ya, la interpretación de la eucaristia que tiene la iglesia católica, la cual tu tratas de sustentar con estos relatos, en realidad no tiene ningún sustento bliblico. Es decir, está relatado por interesados católicos en escritos católicos y no por Dios en su Palabra.


    Saludos
     
  5. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    ---> siempre sucede lo mismo, pero eso pasa en lugares donde hay mas escepticos y faltos de FE =)
     
  6. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,749
    Likes:
    3,912
    Con todo lo que escribes en todos los temas, creo que eres más creyente que yo.

    Saudos.:hi:
     
  7. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    Ser mas creyente significa asociar los rituales cristianos con los rituales paganos en los q estan basados?

    Paganismo por todos lados.........pobre horus y mitras, se copiaron todo jeje
     
  8. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11

    yo secundo este comentario....solito da a conocer toda la FE q tiene =)
     
  9. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    De q fe hablas, si dios no existe.....
     
  10. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11

    y entonces porque repites lo q otros repiten, porque siempre lo mismo escribes: tratas de autoconvencerte q no existe y todo lo q pasa en tu vida es casualidad y no castigo =0? o es q murio alguien por quien orabas todo el dia en su enfermedad ...y no entendiste EL PLAN.....y puf...como niñito engreido ....das la contra siempre =0?
     
  11. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    si existe, demuestralo pishtakin.......como conocedor de milagros al menos puedes aportar pruebas no?

    o al igual q israel, te la vas a pasar evadiendo siempre la pregunta?

    Recuerda q el mito de la eucaristia es copiado de otras culturas anteriores, tu jesus no hizo nada nuevo (Tampoco esta en las misas, recuerda q esta retenido en los cielos hasta el dia de juicio)
     
  12. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11

    y la FE que debes tener para q seas testigo de DIOS...lo primero q dices es:

    " dios no existe " ..entonces comol quieres que el se manifieste si tu lo haces inexistente.....el no puede OBLIGARTE A CREER...EL RESPETA TU DERECHO DE LIBRE ALBEDRIO.....no es un juego...
     
  13. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    y q tiene q ver loq crea? solo te pido pruebas de su existencia, es muxo pedir?

    y no respondes nada de la eucaristia, plagiado de otras culturas, es el tema central recuerdalo....
     
  14. DreamTheater

    DreamTheater Miembro frecuente

    Registro:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    233
    Likes:
    3
    Lee los milagros que puse. Las pruebas todavía persisten hasta el día de hoy (han sido investigadas científicamente y se comprueba el carácter sobrenatural de ellas).

    Recuerda que estos milagros ocurrieron para los incrédulos, para los faltos de fe.
     
  15. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    han sido investigadas cientifiacmente? a ver pasame el link del articulo para analizarlo.....esta en algun journal, revista cientifica o algun libro documentado?
     
    Última edición: 15 Oct 2009
  16. DreamTheater

    DreamTheater Miembro frecuente

    Registro:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    233
    Likes:
    3
    Con respecto al Milagro de Lanciano:
     
  17. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    y en el año 2009 q dicen los cientificos al respecto? por favor no me hables de una universidad catolica, dame datos cientificos concretos actuales e imparcialesss
     
  18. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,335
    Likes:
    37,143
    Me parece que alguna vez leí por algun lado acerca de esos milagros, aunque no lo recuerdo bien. El punto es que si esos milagros fueran verdades muchos como yo estarían muy interesados en ellos, es mas, si fueran ciertos habrían muchos conversos, muchísimos, hasa el mas escéptico hombre de ciencia tendría que convertirse.

    pero...

    ¿se han dado cuenta que todos esos milagros son extraordinarios porque desafían en verdad las leyes de la física?

    y si son tan extraordinarios,¿porqué no se ponen esos milagros en los libros escolares de ciencia?

    ¿porque los laboratorios se gastan miles de millones de dolares inutilmente buscando formas de detener el proceso de envejecimiento y vencer las enfermedades si pueden encontrarlo definitivamente en el trozo de carne de Lanciano?

    ¿para que construyen un acelerador de partículas de 26 km de diámetro y de un costo enorme solo para poder hacer unos pocos experimentos que son menos que nada comparados con lo que ocurrió en Siena?


    Quememos los libros, derribemos las universidades y laboratorios que no sirven para nada, el secreto del universo está en las ostias perpetuas.

    :errr:

    un momento, pero tal vez esos milagros sean verdaderos entonces:

    ¿existe una conspiración mundial que busca que la gente esté ciega y no pueda ver en estos milagros la verdadera prueba de la veracidad de Dios y la Iglesia Católica?:errr:



    :errr::errr::errr:
     
    Última edición: 15 Oct 2009
  19. edgar_rev

    edgar_rev Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2009
    Mensajes:
    113
    Likes:
    1
    si existen los milagros, solo es cuestion de fe!! lo que la ciencia no podra nunca explicar
     
  20. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,335
    Likes:
    37,143
    :plop:

    un milagro es algo que desafía las leyes de la física, pero si crees en el milagro solo por la fé entonces ¿como te daras cuenta de que es un verdadero milagro y no una ilusión producto de tu fe si no la comparas con la ciencia?

    es por eso que en esos presuntos milagros se intenta apelar a la ciencia para darle validez.

    :hi:
     
    Última edición: 16 Oct 2009