Los Mexicanos se sienten ofendidos por publicidad

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JOSERIVER, 14 Abr 2009.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

El gobierno de México se quejó oficialmente de un anuncio publicitario de la nueva hamburguesa estilo Tex-Mex de la cadena de comida rápida Burger King en el que aparece un alto, rubio y esbelto vaquero al lado de un diminuto personaje panzón enmascarado de luchador que viste un sarape con la bandera de ese país.
    Entre los disímiles personajes que posan en un típico paisaje fronterizo de México y Estados Unidos, junto a dos hamburguesas "Texican whopper" de diferentes dimensiones, sobresale la leyenda "Unidos por el destino".
    Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España, envió una carta al director general de Burger King en ese país, Elías Días Sesé, en la que señaló que "la campaña resulta denigrante hacia México" y recalcó que se usa indebidamente la bandera mexicana.
    "El aprecio y respeto por nuestra bandera es tal que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios", señaló el diplomático en el comunicado que compartió con BBC Mundo.
    En la misiva Zermeño solicitó considerar el retiro de la publicidad.
    Sin respuesta
    Te ponen al vaquero Marlboro con un mexicano que casi le llega a la cintura; es denigrante
    Bernardo Graue

Según le dijo a BBC Mundo Bernardo Graue Toussaint, consejero político en la embajada mexicana en España, la representación del mexicano es ofensiva.
    "Te ponen al vaquero Marlboro con un mexicano que casi le llega a la cintura; es denigrante", declaró a BBC Mundo.
    "Esperamos recibir pronta respuesta. Hasta ahora no se han comunicado, pero sería lo deseable", informó.
    En internet

En la versión del anuncio publicitario para televisión, narrado en inglés y que se puede encontrar en internet, el luchador le da la bienvenida al vaquero para compartir un mismo techo, gracias a un aviso clasificado.
    Ambos personajes limpian juntos el hogar, se ayudan mutuamente y comen la hamburguesa.
    En las imágenes, aunque el luchador porta los colores de la bandera mexicana, no se muestra el escudo presente en la enseña.
    Otros casos

En 2007 el gobierno mexicano multó a la editorial del escritor brasileño Paulo Coelho por el uso inapropiado de la bandera, el himno y el escudo nacionales en la promoción de un libro.
    Además, en 2008, México se quejó ante la compañía Endemol por el uso de la bandera en un programa de Gran Hermano en Australia y exigió al gobierno de ese país respetar los símbolos mexicanos.

P.D. Y que quieren los mexicanos que pongan a un rubio de ojos claros.. medio acomplejados son los chaparros del norte. :biggrin:
    Si esa es la imagen que dan al mundo.

Última edición: 14 Abr 2009

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Aun seguimos pensando que los mexicanos usan sombreros graciosos y ponchos.

Pero en parte, es su culpa, te restriegan siempre su cultura y su forma de hablar, que no me gusta para nada, siempre que tienen oportunidad.

3. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Bueno veia que en la tv mexicana se burlaban de algunas folkloricas peruanas, asi que se les paga con la misma moneda.

Ese enmascarado hara referencia a Rey misterio?

Saludos:hi:

4. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Sí pues y lo hace no tan original...en fin PAGA CON LA MISMA MONEDA:yeah:

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues yo si lo noto muy ofensiva... pero me resulta graciosa.

6. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    parecia chuck norris xD , Orale buey si que les molesta

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En realidad,la mayor parte del mundo encuentra jocosas a la folkloricas peruanas, o te piensas que tienen tantas visitas en Youtube porque cantan magistralmente?

Y el enmascarado hace referencia a la tradición de la lucha libre que es tan impulsada en Mexico. No te acuerdas de los enmascarados como EL Santo?

Mas bien, Rey Misterio tomo esa tradición.

8. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    me parece exagerado que el cónsul de México en España. se queje sobre un asunto ajeno. del que ejerce el como consulado de México en España. ahora seamos sinceros los mexicanos. y principalmente las cadenas de television. siempre damos la cara al exterior. de tequileros panzones. fiesteros. lucha libre. tacos y sombreros etc. y gran parte de ello. tiene culpa las televisoras y algunos mexicanos que a promovido esa incultura..

ya que no es por echarse flores. pero los mexicanos no son los chaparros de latinoamerica. o del norte. aquí ay muchas personas de alta estatura. como lo ay en otros países latinos. ahora fijarse si son chaparros o chaparras. me parece absurdo.

yo como mexicano. puede decir orgullosamente. que somos personas respetables y humildes. con personas de otras naciones los tratamos como hermanos y hermanas. y tambien somos cuna de grandes poetas. como octavio paz. y tenemos el mas grande Telescopio Milimétricodel del mundo. y muchas cosas mas. :wow:

yo creo que eso es lo que debemos presumir.

necesitas estar en México para saber como hablamos. además me parece absurdo. fijarse como hablan. y no fijarse como se desarrollan psicológicamente como personas.

y porfavor no te creas lo que ves en las cadenas televisivas de mexico. ya que dan la cara oscura de mexico. y no enseñan lo hermoso y bello que es mexico y su gente.
    no todos los mexicanos somos iguales. eso ay que dajar claro.

9. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

''no todos los mexicanos somos iguales. eso ay que dajar claro''

Me haces recordar esa palabra cuando un peruano se sentia así , por la culpa de la Tía Bozzo¬¬ , se siente mal, no?

:chau:

10. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    claro que si. laura bozzo manchava el nombre del peru. con esos programas de "problemas familiares",,,, y las telenovelas. luchadores y "comediantes" mexicanos. a manchado el nombre de México. en el extranjero.

pero los que nos informamos y estamos consientes como son las cosas. tanto México y Perú. son dos grandes naciones.

como en todo. tenemos nuestros problemas. y asuntos que resolver.

al final de cuentas somos seres humanos. ni yo soy mexicano. ni tu eres del Perú. los dos experimentamos los mismos problemas. y las mismas oportunidades. las mismas felicidades. etc. claro ya eso depende de la educacion de cada persona. y como sea su situación económica.

11. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Jejeje tienes razón con eso de las folklorica, en cuanto a los de los luchadores pensé que era rey misterio por lo bajo, ya que me acuerdo del santo y el blue demon y no los veia tan chiquitos como a ese de la imagen.

saludos:hi:

12. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

disculpen yo sè que està mal, pero me causò gracia la promociòn de
    Burger King, los estereotipos de siempre, creo que la comida tex-mex
    podrìa tener una mejor referencia que esta imagen.
    tal vez si en Mèxico la gente boicotea a Burger King la pròxima vez esta
    empresa tenga màs cuidado en sus anuncios.

:yeah:

13. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    hasta los estereotipos evolucionan!
    Hace un par de décadas en lugar de máscara de luchador le hubieran puesto un sombrero de mariachi

14. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    creo que los publicistas tendrian que tener un poco de verguenza ala hora de elaborar las campanyas publicitarias.no todo vale ala hora de vender

15. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    El que acepta que la publicidad salga al Mercado...es la empresa q está pagando por esa publicidad....al final...el publicista es fiel a su patrón y hace lo q el patrón le pide....ahora q se sientan ofendidos o no..oye, no es por nada, pero la mayoría de Mexicanos son chaparritos, tal vez no lo hubieran representado TANNN CHAPARRIITO y en una vestimenta de Mariachi y el canciller Mexicano no se hubiera sentido ofendido...normamalmente las publicidades sobre paises se caracteriza por lo q ese país demuestra al mundo, o es más conocido por el mundo, por eso hay q limitarce un poco, para evitar excesos.

Un ejemplo simple...cuando piensas en un Italiano, piensas en el PADRINO...en Rusos..pues en Narcos queriendo destruir al mundo...y en Alemanes, en Hitler...creo q se salvan los Asiaticos...cuando pienso en ellos, pienso en Bruce Lee y en Brasil en su futbol.

16. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    te doy toda la razon ,cada pais es presa de sus estereotipos

17. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    y que dirian de nosotros los mejicanos ya que somos victimas de cada extranjerito (y compatriota tmb) cada nada cuando se les ocurre denigrarnos!!!

nosotros ya estamos acostumbrados a eso, y como dijo el forista de arriba en parte son merecedores ya que cada nada nos meten hasta el hostigamiento su cultura y su manera de hablar..

18. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

Ahoraa ya sabemos como es el orden de poder :

Bruce lee > chuck norris > rey misterio xDDDDDDDDDD

19. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Eso parece un encuentro entre Chuck Norris y Rey Misterio.

20. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

al final de cuentas somos seres humanos. ni yo soy mexicano. ni tu eres del Perú<< No te entendí esa parte...¬¬

kieres decir que Somos y seremos un humano de cualkier mundo?¬¬¬¬

----- mensaje añadido, 11:43 -----

ajam , tienes toda la razón:yeah: