Los Mejores y Peores comandantes militares de todos los tiempos

Publicado en 'Historia Universal' por jafetbo, 16 Jul 2010.





  1. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,236




    LOS MEJORES Y PEORES COMANDANTES MILITARES DE TODOS LOS TIEMPOS

    En la historia universal destacan las guerras como las causantes de los grandes cambios sociales y culturales para bien o para mal. “nunca han faltado justificaciones para que los seres humanos se maten entre sí”. Lo cierto es que las guerras son las grandes protagonistas de la historia y la devastación que produjeron son tan abominables ayer como ahora. Cualquier idiota cree saber lo que son las guerras, sobre todo los que no han vivido una. Pero aquí no intentaremos filosofar sobre la guerra en general sino dictar un perfil de algunos protagonistas de las mismas. Los más destacados por su genio, o por su mediocridad e incompetencia. Esto tiene poco que ver con las derrotas o victorias. Algunos de los más geniales fueron finalmente grandes derrotados como Napoleón y Aníbal de Cartago; no obstante su perfil como caudillos han inspirado a generaciones y han dictado los monumentales relieves de la historia.
    Aquí va el listado tentativo:




    LOS MEJORES


    [​IMG]
    Napoleón Bonaparte:
    Según muchos expertos fue el más grande genio militar de todos los tiempos, impulsor de nuevas técnicas y creador de maniobras estratégicas y tácticas que no tuvieron parangón en la historia. Creador de los “cuerpos de ejército” independientes llevo a cabo el principio irresistible de “dividirse para avanzar y reunirse para combatir”. Confiaba en el poder de fuego y la artillería en las batallas marco su preponderancia en los campos más sangrientos de su época. Erigió un poderoso imperio y libro “la Batalla modelo” en Austerlitz, su obra maestra.




    [​IMG]

    Alejandro Magno:
    Paradigma del líder militar y político y uno de los genios tácticos más inspirados. Compartía riesgos y penalidades con su tropa y en batalla buscaba sacar el máximo provecho de su caballería y de su famosa infantería, la falange macedónica que fue creada por su padre, el gran Filipo II. Derroto y conquisto al imperio persa y erigió uno de los más vastos imperios de la historia cambiando la faz del mundo para siempre.




    [​IMG]

    Aníbal de Cartago:
    Gran héroe de la segunda guerra púnica que enfrento a Cartago contra Roma por la preponderancia en el Mediterráneo evito el error estratégico de sus antecesores y llevo la guerra al propio suelo italiano desde Hispania a través de los Alpes, la cual sigue siendo una de las hazañas más grandiosas de la historia militar. Le propino a Roma derrotas aplastantes como las del Lago Trasimeno o de Cannas que sin embargo no fueron definitivas. Sin refuerzos la aguerrida Roma continuo la lucha hasta llevar la guerra a territorio africano derrotándolo en Zama. No obstante sus hazañas militares son inmortales.



    [​IMG]

    Julio Cesar:
    Político consumado se revelo tempranamente como un genio militar de proporciones cuando emprendió la Guerra de las Galias estableciendo el poder de Roma sobre el centro y el norte de Europa al oeste del rio Rin. Saco el máximo provecho de la potencia, movilidad, efectividad y prestancia combativas de las legiones romanas convirtiéndolas en las fuerzas militares más poderosas del mundo. La guerra civil contra Pompeyo y la conquista de Egipto le doto de un relieve e importancia nunca antes vistas.





    [​IMG]

    Gengis Khan:
    El gran Temujín transformo una tribu dispersa en una nación imperialista. Organizo a los mongoles como un verdadero ejército en movimiento, siempre en avanzada, siempre imprevisible. Su arma principal era la caballería gozando de una organización eficaz basado en el sistema decimal y una logística insuperable. Gengis khan erigió el mayor imperio en tierra continua de la historia.





    [​IMG]

    Federico II El Grande:
    No fue un innovador pero una gran estratega y un táctico sin rival en su época. Partidario del ataque incesante impuso siempre sus cuatro principios: disciplina rígida, logística, acción ofensiva y sentido práctico. Principios que aún tienen vigencia. Enfrentando a diversas coaliciones de naciones europeas (Francia, Suecia, Rusia; Austria y Sajonia) llego a derrotar a enemigos mucho más poderosos como Francia durante la Guerra de los Siete Años (1756-1763) Napoleón dijo ante su tumba: “Caballeros descubríos. Si el viviese todavía, nosotros no estaríamos aquí”





    [​IMG]

    Robert E. Lee
    El gran general de la guerra de secesión Norteamericana dirigió los destinos del ejercito confederado no obstante ser antiesclavista. Enfrentado a los muy superiores ejércitos de la Unión aplico su estrategia de la ofensiva defensiva invadiendo el territorio nordista en tres ocasiones derrotando a fuerzas mejor equipadas y más numerosas, ganando un tiempo precioso de haberse producido la esperada intervención europea. Derrotado en Gettysburg firmo la rendición de la Confederación meses después.





    [​IMG]

    Erwin Rommel
    Para muchos expertos el más valiente, innovador y genial táctico y estratega de la II guerra Mundial. Fue uno de los practicantes más inspirados de la guerra relámpago del ejército alemán. Fue un genial director de las divisiones blindadas que puso en práctica en su ofensiva en Francia, avanzando tanto en el día como en la noche. Nombrado jefe del Afrika korps y enviado a Libia en auxilio de los italianos gano fama mundial como el legendario “Zorro del Desierto.” Intuitivo y audaz, con una tropa que lo idolatraba, llevo a cabo una extraordinaria campaña que después de tomar la estratégica Tobruk, desprovista de pertrechos y los más vitales elementos, fue derrotada en El Alamein.

    ----- mensaje añadido, 16-jul-2010 a las 12:04 -----



    LOS PEORES



    [​IMG]

    George A. Custer:
    Enamorado de su propia leyenda fue un egocéntrico y engreído militar que desbocaba en aldeas indígenas todo su desprecio por el prójimo y su abominable ejercicio del poder. En Little Big Horne divide sus tropas cometiendo el grave error de subestimar a su adversario siendo cercado y exterminado por fuerzas indias superiores. A pesar de la película encomiástica con Errol Flynn como un heroico y falso Custer y la abigarrada leyenda no fue más que un genocida y un pésimo capitán ignorante del territorio, de su enemigo y de sus propias fuerzas y capacidades como conductor.




    [​IMG]

    Douglas Haig
    Artífice de una de las masacres más estúpidas y terribles de la I guerra mundial planifico y ejecuto la tristemente célebre ofensiva del Somme en la que excesivamente confiado en el poder de su monstruosa artillería emprendió su ataque con un bombardeo colosal para después enviar la infantería a recoger los despojos debilitando según creía la línea alemana empeñada en su ofensiva en Verdún. Lo único que logro fue un tenue avance a costa de 600,000 vidas aliadas después de tan solo cuatro meses y medio de lucha.




    [​IMG]


    Guy de Lusignan
    El rey cristiano de Jerusalén abandona la amurallada ciudad para ir en pos de Saladino, el líder musulmán que había invadido el reino en una ofensiva decisiva al mando de un ejército de 45,000 hombres. Guy cometió el grave, el absurdo error de perseguir a un adversario superior con tan solo 1,200 hombres de guerra, 4,000 jinetes y 18,000 infantes. Saladino solo tiene que dejarlo venir, siempre superior tácticamente, sumergiéndolo en el ardiente desierto hasta cercarlo en Hattin el 4 de Julio de 1187. Saladino se dio el placer de exterminar al ejercito cristiano y ejecutar a los abominables asesinos Templarios y Hospitalarios colocando la sagrada Jerusalén a su merced.




    [​IMG]

    Raglan y Cardigan
    Dos caballeros británicos representantes del orgullo, flema y la petulancia inglesas que a pesar de Waterloo les coloco al frente de la mayor potencia del mundo durante La Guerra de Crimea de 1853-56 contra Rusia. Poseídos de una absurda y falsa superioridad se rodearon de un estado mayor denominado posteriormente como “Nido de Bobos.” Desde el principio la campaña adoleció de una eficiente logística y después del contraste en Alma se consagran como incapaces en Balaclava en el que, tras una suma de malos entendidos y torpezas increíbles, se lanza a la caballería ligera a campo abierto contra toda la artillería rusa terminando todo en un inevitable desastre que fue mitificado por Tennyson en un poema sobre la famosa y heroica “carga de los 600” que en realidad no fue más que un monumento a la estupidez.
     
    Última edición: 16 Jul 2010
    A El Siciliano, AyarUchu, JuanHarp y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Hans Christian

    Hans Christian Miembro maestro

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    894
    Likes:
    193
    Buenos datos, lastima que no te pueda aportar algo mas... no soy tan experto en estos temas... :D
     
  3. juan llenque

    juan llenque Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    202
    Likes:
    126
    Tambien se Puede agregar a Georgi Zukhov , el invencible general ruso,el general Lothar Heinrici, quien con fuerzas menores resistio la ofensiva rusa durante una semana en las puertas de Berlin.
     
    A lemat le gustó este mensaje.
  4. Mirkolordtech

    Mirkolordtech Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    771
    Likes:
    162
    Buen tema, me gustaría saber más de esto la verdad es muy interesante
     
  5. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,013
    Likes:
    1,575
    Excelente seleccion Jafet. Concuerdo en la relacion de los mejores estrategas.

    Para honrar al mayor de todos ellos, coloquemos su nombre verdadero: Anibal Barca, tuvo que enfrentar a dos enemigos, uno interno en la propia oligarquia punica y otro externo, la Roma hegemonica.

    En octubre de 128 AC Aníbal llega al nacimiento del río Isere, al pie de los Alpes emprendiendo sin demora la ascensión a las altas cumbres. Desde una de ellas (el monte Ginebra, el Col d´Argentière o acaso el monte Cenis) el general muestra a los suyos el río Po y las campiñas romanas; ninguno hasta entonces había cruzado por tales lugares con un ejército y veinte siglos después Napoleón se alabará por repetir la hazaña.

    Tambien deberia agregarse a la lista al general Guderian, que encabezo la campaña de blitzkrieg envolvente sobre Francia de 1940 bajo la acertada guia del General Rommel.

    Y finalmente agregaria al Generalísimo Jose de San Martin que sorprendio al ejercito realista en Maipu y Chacabuco realizando un paso memorable por los Andes, liberando Chile y abriendo la campaña de la independencia en el Perú.
     
  6. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,236
    Cierto, el caso de Anibal Barca mereceria un capitulo aparte, por su amplia gama de creatividad, don de mando y heroismo en los campos de batalla.

    Y completamente de acuerdo con el caso de Guderian, no solo un revolucionario en el empleo de las fuerzas blindadas y motorisadas que evito que la II guerra se convirtiera nuevamente en una guerra de trincheras como en la I era. sino que su paso por las Ardenas partiendo en dos el frente frances y evitando "La linea Maginot" al mismo tiempo evito un derramamiento de sangre innecesaria.

    Su plan fue extraordinario por su rapidez y la economia de medios y sobre todo de vidas que implicaba su realizacion.

    En cuanto a San Martin no estoy tan de acuerdo pero bueno, fue un hombre extraordinario y se respeta la opinion.

    EXCELENTE APORTE EKLEKTIKO:hi:
     
  7. hispania

    hispania Suspendido

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    932
    Likes:
    306
    Tratándose de Bernardo no es de extrañar que se olvidara de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, el creador de la infantería, el gran estratega de los RRCC, el hombre que con un ejército minúsculo expulsó por dos veces a los franceses de Italia y conquistó el reino para su señor Fernando el Católico. El hombre que creó escuela de estrategia y que sus enseñanzas sobre el arte militar llegó hasta Wellington. En fin Bernardo, me queda la duda de que si lo desconocías o si lo hisciste a posta, pero antes de que vayas corriendo a buscar información sobre este personaje te dejo una cita del mismo:

    "Quien permanece en la ira pierde la vida esperando el dia de la venganza"
    Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán

    :hi:
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  8. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,236
    Gracias por la info machito:yeah:

    No sabia para nada del personaje; pero revisare los datos para ver si merece el puesto (segun mi particular punto de vista por supuesto) o si es una mas de tus petulancias.

    Pero gracias de todas formas:hi:
     
  9. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,236
    AQUI DOS GENIOS FRANCESES DE LA GUERRA
    [​IMG]
    Henri de La Tour d'Auvergne, vizconde de Turena (1611-1675), mariscal francés, se distinguió en la guerra de los Treinta Años y durante la Fronda.
    Nacido el 11 de septiembre de 1611, en Sedan, hijo del mariscal de Francia, Henri de la Tour d’Auvergue, duque de Bouillon y nieto de Guillermo I, príncipe de Orange. En 1625, a la edad de catorce años, entró al servicio del principado de Orange-Nassau, en los Países Bajos, y al año siguiente, se convirtió en capitán. En 1630 se alistó en el ejército francés y recibió el cargo de coronel de infantería. Durante la guerra de los Treinta Años se distinguió en Flandes, Italia, España (en 1642 ocupó la plaza de Perpiñán durante la guerra de Separación de Cataluña) y Alemania, y en 1644 se convirtió en mariscal de Francia. Sus campañas de 1644-1645 en Alemania contribuyeron a terminar la guerra. En las guerras civiles de la Fronda, un movimiento contra el absolutismo real, en un principio se unió al partido de la Fronda. Tras ser derrotado en Rethel, en 1650, regresó al bando realista. En 1652 derrotó a los ejércitos rebeldes capitaneados por Luis II, príncipe de Condé, en Saint-Antoine, París; y finalmente su victoria en las Dunas, cerca de Dunkerque, puso fin a la guerra contra España en 1658. En 1661, el rey Luis XIV le nombró ‘mariscal-general de los campamentos y ejércitos del rey’. Turena dirigió la invasión francesa de los Países Bajos españoles, en 1667, durante la guerra de Devolución, y libró campañas en Alemania durante la segunda guerra contra los holandeses y sus aliados, que comenzaron en 1672. El 27 de julio de 1675, murió en la batalla de Sasbach, en Baden. Es considerado uno de los líderes militares más relevantes en la historia de Francia.


    [​IMG]
    Luis II de Borbón, cuarto príncipe de Condé, llamado el Gran Condé (1621-1686), general francés que dirigió a los nobles en contra de la Corona en la última rebelión de la Fronda.
    Condé nació en París el 6 de septiembre de 1621, bisnieto del primer príncipe Luis I de Borbón. Hasta la muerte de su padre, su título fue el de duque d'Enghien. Desde su juventud fue adiestrado en asuntos militares y, en 1643, durante la guerra de los Treinta Años, logró una gran victoria sobre los españoles en Rocroi. En 1645 derrotó a un ejército del Sacro Imperio Romano en Nördlingen (Alemania). También derrotó a los españoles en Dunkerque (Francia) en 1646 y en Lens (Francia) en 1648. En 1646 Luis sucedió a su padre como príncipe de Condé. Su fama militar y su poder como señor de las provincias de Borgoña, Berry y gran parte de Lorena, alarmaron al cardenal Giulio Mazarino, el poderoso primer ministro francés. En 1648, durante la Fronda, Condé encabezó las fuerzas monárquicas. Su hermano Armando de Borbón, príncipe de Conti, y su cuñado, el duque de Longueville, apoyaron a los rebeldes, y tras la tregua de 1649 Condé también se alió con ellos. Los tres nobles fueron detenidos en 1650 y liberados al año siguiente tras un nuevo levantamiento de los rebeldes. Condé combatió contra el rey al lado de España hasta que fue derrotado por Henri de la Tour d'Auvergne, vizconde de Turena, cerca de Dunkerque en 1658. Al año siguiente, Condé fue perdonado por Luis XIV y se retiró. Más adelante, volvió al servicio de Luis XIV; conquistó el territorio del Franco Condado en 1668 y combatió en la guerra de Holanda (1672-1678). Su última aparición en el campo de batalla tuvo lugar ese mismo año contra el ejército del Sacro Imperio Romano en el frente del Rin. Murió el 11 de diciembre de 1686 en Fontainebleau.

     
  10. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,145
    Likes:
    10,561
    Muy buen foro, se me viene a la mente un famoso general Bizantino: Belisario, aquí una nota (tomada de wikipedia)

    Flavio Belisario (505-565), fue el más famoso general de la historia del Imperio bizantino y el principal protagonista militar de la expansión del Imperio en el Mediterráneo occidental durante el reinado de Justiniano I, por encima de otras importantes figuras como el general bizantino Narsés.

    Fue uno de los más grandes generales de la historia, y bajo el mando de Justiniano tuvo un papel muy importante en la reconquista de gran parte del Imperio romano de Occidente, que se había perdido aproximadamente hacia un siglo.

    Si bien es comparativamente menos conocido que otros líderes militares más famosos, como Julio César o Alejandro Magno, esto probablemente es debido a una ausencia de atención por parte de los historiadores de la difícil época en que vivió. Sin embargo, si realizamos un estudio objetivo de su habilidad y sus logros, éstos se pueden comparar con muy pocos comandantes en la historia.

    Quizá la larga historia del Imperio Bizantino sea un buen tema de otro foro, si es que no ha sido creado ya

    Por ahí quizá falta algún musulman ¿Saladino podría ser?

    Saludos :hi:
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  11. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Bueno .... yo tambien considero Grandes a Peter I y al Gregoryi Zhukov , sin este ultimo , dudo mucho que Rusia tuviera una gran parte asiatica , y otra cosa.... el propuso un ataque sorpresa a Alemania , antes de que esta atacara o invadiera Rusia... quizas si lo hubieran escuchado ,.... otra seria la historia .
    TAmpoco nos olvidemos de constantin I (el santo, o el grande)
     
  12. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,236
    Eso es mentira, yo no soy racista como tu, aqui va:

    [​IMG]
    "El Gran Capitan" Gonzalo Fernandez de Cordoba, un indiscutido genio militar, tactico innovador y gran estratega. Uno de los mas grandes de la Historia europea.


    Gonzalo Fernández de Córdoba (el Gran Capitán) (1453-1515), militar español al servicio de los Reyes Católicos.
    Nació en Montilla (Córdoba) el 1 de septiembre de 1453. Miembro de la nobleza andaluza (perteneciente a la Casa de Aguilar), siendo niño fue incorporado al servicio del príncipe Alfonso como paje y, a la muerte de éste, pasó al séquito de la princesa Isabel. Fiel a la causa isabelina, inició la carrera militar que le correspondía a un segundón de la nobleza en la Guerra Civil castellana y en la de Granada, donde sobresalió como soldado (sitio de Tájara y conquista de Illora), espía y negociador, se hizo cargo de las últimas negociaciones con el monarca Nazarí Boabdil para la rendición de la ciudad. En recompensa por sus destacados servicios, recibió una encomienda de la Orden de Santiago, el señorío de Órgiva y determinadas rentas sobre la producción de seda granadina, lo cual contribuyó a engrandecer su fortuna.
    En 1495 fue requerido para una nueva empresa militar de sus soberanos, la intervención en la península Italiana. Desembarcó en Calabria al mando de un ejército para enfrentarse a las tropas francesas que habían ocupado el reino de Nápoles, sobre el que Fernando de Aragón tenía aspiraciones. Tras varios éxitos que culminaron con la expulsión de los franceses, regresó a España en 1498, donde sus triunfos le valieron el sobrenombre de Gran Capitán y el título de duque de Santángelo. En 1500 fue enviado a Italia por segunda vez con el encargo de aplicar, por parte española, el Tratado de Chambord-Granada (1500) que implicaba el reparto del reino de Nápoles entre los Reyes Católicos y Luis XII de Francia. Desde el principio se produjeron roces entre españoles y franceses por el reparto de Nápoles, que desembocaron en la reapertura de las hostilidades. La superioridad numérica francesa obligó a Fernández de Córdoba a utilizar su genio como estratega, concentrándose en la defensa de plazas fuertes a la espera de refuerzos. A partir del otoño de 1502, con la llegada de nuevas tropas, pudo recuperar la iniciativa y derrotó a los franceses en Seminara, Ceriñola y Garellano (1503) y Gaeta (1504). Así se consolidó el dominio español sobre el reino de Nápoles y el Gran Capitán recibió el título de virrey. Sin embargo, después de la muerte de Isabel I (1504), sus relaciones con Fernando el Católico se deterioraron hasta que el rey le separó del gobierno de Nápoles en 1507. Fernández de Córdoba regresó a España, donde permaneció hasta su muerte (Granada, 2 de enero de 1515) pese a sus deseos de regresar a Italia.
    [​IMG]
    El padre de los Tercios españoles
    Revolucionó la técnica militar mediante la reorganización de la infantería en coronelías (embrión de los futuros tercios) y el empleo táctico de la artillería.
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  13. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,861
    Likes:
    8,002
    uno de los menos conocidos y grande entre grandes ROGER DE LAURIA , nacido en lauria 1245 , fallecido en valencia 1305 .

    gran almirante de la corona de aragon , nombrado almirante en 1283 defendió sicilia y los derechos de de los reyes de la corona de aragon contra los angevinos tras las vísperas sicilianas , derrotando a una flota francesa al mando de carlos de anjou en las inmediaciones de malta . en 1284 derroto al principe de tarento (heredero del trono napolitano) en la bahia de napoles y realizo la espectacular campaña de calabria . a continuacion fue a cataluña a peticion del rey pedro III el grande de la corona de aragon , para hacer frente a los franceses . la gran victoria sobre los franceses de felipe III en la batalla de les formigues , los dias 3 y 4 de septiembre de 1285 . de esta forma rompio las lineas de comunicaciones de los invasores franceses en cataluña , arruinando completamente el poder naval frances de la epoca (hasta la epoca napoleonica , francia no recupero su poderio naval) . desembarcando su tropa en tierra hizo frente al ejercito frances terrestre , derrotándolo y expulsandolo de cataluña en la batalla de coll de panissars .
    utilizo numerosas innovaciones técnicas , los ataques no se basaban unicamente en el abordaje y huso de espada . utilizaba ballestas de mano y grandes sobre plataformas giratorias que barrian la cubierta del navio enemigo , como el huso de espolones .

    las hazañas del marino fueron notables . interpelado por el conde de foix , emisario del rey de francia , el cronista bernat desclot pone en boca de roger de lauria .

    "señor , no solo pienso que galera u otro bajel intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de aragon , ni tampoco galera o leño , si no creo que pez alguno intente alzarse sobre el mar si no lleva un escudo con la enseña del rey de argon en la cola para mostrar el salvoconducto del rey aragones"

    a partir de sus gestas la corona de aragon domino el mediterraneo .

    [​IMG]
    monumento a roger de lauria en tarragona .

    un saludo:hi:
     
  14. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Y por que no esta PAchacutec?
     
  15. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    "si tuviese un Turena en mi ejercito, hubiese reinado en el universo entero" Napoleon. Julio César nunca fue vencido,¿no? en Inglaterra y Germania el dio la media vuelta solo por su voluntad. Ahora que recuedo solo en Galia no recuerdo que batalla casi fue vencido...siempre admire a Alejandro, César y Napoleón.
     
  16. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    Y me vuelve a llamar otra vez "racista" jajajajjajajajajajaj Incluso deja caer que yo se lo llamo a él (para liar aun mas el asunto)... jejejjejeje Lo suyo es ya fijación freudiana, eh.... :risota:

    Sí, un magnífico trabajo de copypega de wikipedia. Al menos ponga fuente y enlace, hombre. ¿O es que a usted no se lo exigen y a los demás sí?

    Nosotros ya conocemos la biografia del Gran Capitan, como si quiere usted menospreciarlo, minusvalorarlo o no nombrarlo... aunque en verdad creo que ni siquiera lo conocía... Pero no importa, tampoco sabía quien era Monteagudo... Son dos detallitos sin importancia, pero que ya de por sí actúan como sonar y están dando ya muchisima información sobre el fondo de su "Conocimiento".... No se salga usted del tema de las piedras viejas, que tropieza una y otra vez, hombre, tenga cuidado...

    Cada vez que usted trata de insultarme o provocarme llamándome "racista", al igual que a otros muchos, se lo está llamando a usted mismo el triple, y usted lo sabe... No sé cómo le permite Moderación esos sus insultos por doquier a troche y moche... ¿También es un consentido?

    Saludos.:hi:
     
  17. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,145
    Likes:
    10,561
    Quizá tanto o más que Pachacutec, a Túpac Yupanqui
     
  18. Hombredelbosque

    Hombredelbosque Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    1,745
    Likes:
    813
    La persecución a los paganos
    En el año 314, inmediatamente después de su plena legalización, la Iglesia cristiana ataca a los paganos: en el Concilio de Ancyra, se denuncia el culto a la diosa Artemisa. Mediante el edicto del año 315, muchos templos paganos fueron destruidos por las hordas cristianas y sus sacerdotes fueron asesinados. Entre el año 315 y el siglo VI miles de creyentes paganos fueron asesinados. Entre 316 y 326 se proclaman una serie de disposiciones que favorecen al cristianismo frente a la religión tradicional (prohibición de las haruspicia, la magia y los sacrificios privados, exención fiscal a los clérigos cristianos, se otorga jurisdicción a los obispos...), aunque el cristianismo no se convierte en la religión oficial del Imperio romano hasta el Edicto de Tesalónica de 380.[6] En Dydima, Asia Menor, es saqueado el oráculo del dios Apolo y torturados hasta su muerte sus sacerdotes paganos. También son desahuciados todos los paganos del monte Athos y destruidos todos los templos paganos de ese lugar.
    En el año 326, El emperador Constantino, siguiendo las instrucciones de su madre Elena, destruye el templo del dios Asclepio en Aigeai de Cilicia y muchos más de la diosa Afrodita en Jerusalén, en Afka en el Líbano, en Mambre, Fenicia, Baalbek, etc.
    En el año 330 el emperador Constantino roba todos los tesoros y las estatuas de los templos paganos de Grecia, para llevárselos y decorar su Nova Roma (Constantinopla), su nueva capital del Imperio romano.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande

    :plop::plop:

    ----- mensaje añadido, 22-jul-2010 a las 11:04 -----

    Uno de los mas grandes, ¿alguien sabe de alguna buena obra biografica sobre el?

    Saludos
     
    Última edición: 22 Jul 2010
  19. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,236
    De Wikipedia no señor RACISTA sino de Encarta ya que fue el articulo mas adecuado y breve que pude encontrar. Si ve Wikipedia, señor racista, vera que es distinto, pero en la biblioteca Encarta esta mas resumido.

    Es obvio que yo no fui el autor del articulo ya que no sabia de la existencia del personaje hasta que otro racista, el Taliban hispania me dio noticia de él, asi que me vi en la obligacion de colocar algo.

    Ah, y por cierto. Nunca crei que me fuera tan facil convertirlo de forista respetable a caricatura de web:w0w:

    Saludos:hi:

    ----- mensaje añadido, 22-jul-2010 a las 11:47 -----

    Pachacutec era el gran candidato. Pero el combina sus dotes de genio militar con los de estadista.

    [​IMG]


    Tupac Yupanqui es el mas justo representante del genio militar americano ya que fue el gran Conquistador de America. Llevo sus ejercitos a traves de montañas, desiertos, selvas tropicales. Navego el rios, lagos y el mismo Oceano Pacifico. Descubridor, conquistador de civilizaciones como el de Chimor y Chachapoyas.

    Segun los calculos de sus biografos mas conservadores recorrio mas de 6,000 leguas sobre los territorios mas inhospitos, dificiles y peligrosos del planeta librando batallas y cambiando la faz del mundo andino. Frente a las 4,000 leguas recorridas por Alejandro Magno en todas sus campañas facil lo colocan en la categoria de un genio militar de proporciones universales.

    Fundo ciudades, sus legiones labraban caminos, establecia los cambios sociales en los pueblos sometidos y ganaba batallas en campañas terriblemente prolongadas como la del señorio de Guarco (hoy Cañete) que se extendio mas de 3 años.

    Las tres cuartas partes del Tahuantinsuyo se la debe a sus ansias de conquistador sobre los cuatro puntos cardinales. Busco el nacimiento y puesta del sol creyendo estar proximo a los confines del mundo desde Quito hasta el Maule y desde las selvas Amazonicas hasta las islas de la Polinesia, no existio en America antes ni despues genio militar que se le iguale en ansias de conquista, en ambicion, en genialidad tactica y como estratega ofensivo convirtiendo al ejercito incaico en la mas poderosa potencia militar de la America precolombina.

    [​IMG]


    No lo coloque desde el inicio para no herir la sensibilidad de los racistas del foro. Pero como estan igualmente desbocados aqui lo tienen.

    Saludos:hi:
     
    A Ladxido Beedxe le gustó este mensaje.
  20. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    Copy-Pega al fin y al cabo, sin mencionar fuente ni enlace :)

    jajajajajajaja, por supuesto, por supuesto, y yo nunca creí que me iba a ser tan fácil quitarle a usted la careta que escondía detrás lo ridículamente xenófobo hispanófobo paranoide que es :). Seguro que guarda muchas más fobias ;)

    jejejejejejeje y sigue llamándome "racista" obsesiva-compulsivamente, como a todos :risota:

    lo suyo o es un problema que solo Freud podría manejar, o es reflejo de cómo es tratado usted por ahí o es algo genético que difícil cura tiene jejejejeje :w0w:

    Saludos, saludos ;)