Los mejores libros para admisión UNMSM.

Publicado en 'Academias' por Karim_Wolf, 11 Mar 2010.

1. Karim_Wolf

Karim_Wolf Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

Bueno...voy a postular en septiembre, de este año, a la UNMSM a la carrera de Psicología.
    Voy a estudiar por mi cuenta, ahora...¿Serían tan amables de recomendarme la mejor bibliografia para cada uno de los cursos?:)
    :chau:

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    La mejor biblografia en dos palabras seria Editorial Lumbreras. (para todos los cursos)

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Con los libros lumbreras la haces de ley!

4. Karim_Wolf

Registro:
    14 Dic 2009
    Claro Lumbreras, pero...para cursos como Física, Química, Biología y Álgebra que tienen dos tomos...eso me saldría un poco carito. ¿No habrá otros textos igual de buenos?..claro que no estén divididos en volúmenes y que tengan un precio cómodo.
    :)

5. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    A ver de esos textos, puede ser Racso o Rubiños q son libros q explican bien la teoria y es solo un tomo, y estan mas baratos q los de Lumbreras o casi igual en precio.

6. Karim_Wolf

Registro:
    14 Dic 2009
    Chevere, man, gracias por el dato.:yeah:

----- mensaje añadido, 12-mar-2010 a las 19:50 -----

¿Y saben donde puedo conseguir libros nuevos de Pamer, para lo que es letras?

Última edición: 12 Mar 2010
  7. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Libros nuevos de Pamer, en la misma Pamer supongo jeje, pero si quieres de segunda mano puedes ir a Amazonas o Quilca.

8. Karim_Wolf

Registro:
    14 Dic 2009
    Ok, y dime... ¿Qué tal son los compendios de la editorial CUZCAN?

9. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Te refieres a Cuzcano, si explican bien pero son x tomos y cada uno esta 3 soles, eso sirve mas q todo para enfatizar algun tema y resolverse los ejercicios propuestos y tambien con sus ejercicios resueltos conocer diversos artificios para la resolucion de los problemas y de paso los intentas resolver.

10. Karim_Wolf

Registro:
    14 Dic 2009
    ¿Los libros lumbreras: Aritmética, álgebra, geometría, trigonometría, física y química...son del nivel UNI?

11. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Asi es, son de nivel UNI, x algo son rojitos osea de la cesar vallejo, si practicas con eso de hecho q la haces.

12. Karim_Wolf

Registro:
    14 Dic 2009
    Eso suena bien, amigo:yeah:, pero...¿Los problemas son difíciles de entender?..¿o van de lo simple a los complejo?
    Gracias...

Última edición: 15 Mar 2010
  13. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno todos los problemas tienen el mismo nivel, para mi eran dificiles, no se como estaras en mate, claro tiene su parte de problemas resueltos, eso si revisalos bastante para q agarres el truco, y tambien tiene su parte de problemas propuestos algunos parecidos a los resueltos y otros mas fuertes.

14. Karim_Wolf

Registro:
    14 Dic 2009
    Bueno...conosco estos temas a un nivel básico(no los he profundizado):

Álgebra: Desde Leyes de exponentes y radicales...hasta Ecuaciones de 2do grado.
    Aritmética: Casí todos los temas.
    Geometría: Solo geometría plana.
    Trigonometría: Algunos temas.
    Física: Desde Vectores...hasta Energía.
    Química: Desde Materia...hasta Unidades químicas de masa.
    Biología: Desde Ser vivo...hasta evolución.
    RM: Desde Razonamiento Lógico...hasta Operadores matemáticos

Eso es en cuanto a esos cursos.
    Por cierto hace...1 año y 6 meses que no estudio...por cuestiones de trabajo...ahora es que quiero empezar a estudiar.

15. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Vaya, en algebra, esta a la mitad del curso, te faltan funciones, valor absoluto, logaritmos, inecuaciones, binomio de newton.
    En aritmetica, debe faltarte analisis combinatorio, probabilidades y estadistica.
    Trigo con algunos temas no te puedo ayudar mucho xq no se hasta donde has avanzado.
    Fisica: Te falta un monton, Hidrostatica, Movimiento Armonico Simple, Ondas, Calor, Termodinamica, Electrostatica, Electrodinamica, Electromagnetismo, Optica y Fisica Moderna.
    Quimica: Te falta Reacciones quimicas, Estequiometria, Cinetica quimica, Equilibrio Quimico, Estado Gaseoso, Soluciones, Electrolisis, quimica organica, Compuestos nitrogenados y oxigenados, Contaminacion Ambiental, Petroleo y Metalurgia.
    Biologia: Todos los Reinos (monera, protista, etc) , Botanica (plantas, funcion, estructura, etc), los virus, ecologia, y todo anatomia.
    Geometria: Te falta espacial y analitica.
    RM: Sumatorias, series, areas y perimetros de figuras, analisis combinatorio, psicotecnico, recorridos eurelianos, maximos y minimos, cortes y estacas, situaciones geometricas, algebraicas, aritmeticas.
    Vaya si q te falta mucho, pero esta bien q quieras retomar los estudios, creo q deberias hacer academia pero si lees bien y entiendes, creo q estaria de mas, o si no contrata a un profe particular.

PD: Soy el unico q contesta jajaja

16. Karim_Wolf

Registro:
    14 Dic 2009
    Estoy seguro que no necesito de una academia...y si que me falta mucho:D.
    Gracias de nuevo, por responder:yeah:.
    Si...creo que a los demas no les interesa mi tema:D...pero bueno...se agradece también tú atención.

17. nobody93

nobody93 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2009
    Si vas a San Marcos, al menos en la parte de letras, biología y química...solo cómprate los libros de la CEPREUNMSM...en el examen de admisión las preguntas son hasta textuales, bueno en química no...pero también todo está allí...en matemáticas creo que mejor cómprate los libros de las academias, así fácil la haces.

18. Abhear

Abhear Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010
    Los libros que yo te recomiendo para la UNMSM en

biología: pre unmsm, pre molina, no lumbreras xk tiene informaciones de hace 10 años osea desfasado en muchas cosas.
    Quimica: Serpa Cartolini, rubiños, no libros de lumbreras xk tiene informaciones de hace 10 años en ciertos temas ya no se maneja lo que te venden.
    Fisica: Lumbreras, cuzcano, preUNMSM.
    Algebra: Piatagoras, editorial San marcos, Pre molina, libros PAMER
    Geometría: Lumbreras, compendios de ejercicios resueltos (hay muchos en Amazonas).
    Trigonometría:comprate formularios, compendios de ejercicios resueltos (hay muchos en Amazonas).
    Raz. Matematico: Rubiños, pre molina, pre unmsm, Lumbreas (muy recomendado)
    Raz Verbal: Lumbreras, compra peridiocos serios todos los días y leelos.
    Aritmetica: Lumbreras, editorial san marcos, libros de Pamer.

Espero almenos ayudar en algo :chau:

A /jesUs/ le gustó este mensaje.
  19. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009

El manifiesto comunista y el Capital.

20. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Los libros RUBIÑOS son buenos.