Los mejores del año 2008

Publicado en 'Fútbol' por soulfly, 5 Ene 2009.

1. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007

Los mejores del 2008

Todos los meses elijo los 10 mejores jugadores del mundo. Me baso en la observación, pues sigo 16 ligas en el mundo, además de todos los torneos internacionales de jerarquía. Creo que mi elección es la más justa. Pues considero que un año dura del 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

No concibo que se pueda elegir a un jugador el mejor del año en noviembre o los primeros días de diciembre. En fin. Para los que votan en las elecciones del Balón de Oro o desde 1991 para la FIFA, se basan generalmente en sólo el torneo más importante. Por ejemplo, Ronaldo fue elegido el mejor del 2002, por su actuación en el mundial Corea- Japón, cuando la gran parte del año, el brasileño pasó lesionado sin jugar.

El mejor del año, es justamente el más regular de los 12 meses y no sólo de un torneo, por más que sea un mundial de fútbol.

Desde 1986 realizo este ranking que en su gran mayoría reflejo lo de la FIFA o el Balón de Oro. Aunque muchas veces también me adelanté a estos dos organismos. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo fue el mejor del año 2007, pero parece que recién lo premiarán un año más tarde.

Para hacer un recordatorio, señalo a continuación los ganadores de cada mes que publicamos en esta misma columna: Enero: C. Ronaldo. Febrero: C. Ronaldo. Marzo: Agüero. Abril: Drogba. Mayo: Agüero. Junio: Villa. Julio: Messi. Agosto: Messi. Setiembre: Messi. Octubre: Ibrahimovic. Noviembre: Messi. Diciembre: Messi.

Todos ellos recibieron 10 puntos por su primer lugar. El segundo recibe 9, el tercero 8 y así hasta llegar al décimo que recibe 1 punto.

Al final de año sumo todos los puntos y obtengo al ganador. Este año, la suma me dio ganador a Messi con 82 puntos, segundo S. Agüero con 65, tercero Ibrahimovic 50, cuarto Ronaldo 44, quinto Del Piero 27, sexto Villa 25, sétimos Ribery y Drogba con 24 y novenos Xavi y Rooney con 23.

El Balón de Oro y la FIFA se olvidaron injustamente de Del Piero quien este año salió el goleador del calcio y brilló en la liga de campeones en la segunda mitad del año. Una clara señal de las imperfecciones que tienen estas elecciones.

Ivlev Moscoso

La Primera

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Tienen razon, Cristiano Ronaldo, lo vi jugar exelente los dos primeros meses...

Saludos

3. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Cristian Ronaldo el mejor del futbol Mundial

4. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    y que paso con el churro de Beckham??

5. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajajjajaj

creo que el mejor fue cris ronaldo xD!!!

bueno pee pero medio año

despues en la optra mitad fue del piero =)

6. soulfly

Registro:
    31 Jul 2007
    Es uno de los mejores que hay ese Cristiano :yeah:

7. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    sigo pensando que Del Piero hasta Kaka si no lo hubieran pateado tanto fueran mejor que este pata metrtosexual :S

8. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Según lo que escuche el premio se entrega el 15 de enero en Zúrich (Suiza)

9. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    tambien uno de los mejores fue rooney ya que ayudo bastante al manchester uniten. en ser campeones de la champions y la copa del mundo. c ronaldo fue el mejor jugador en los primeros meses. despues bajo su nivel.

10. soulfly

Registro:
    31 Jul 2007
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=LkQaCWCQwGY"]YouTube - Cristiano Ronaldo - Mejor jugador del mundo 2008[/ame]

11. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Cristiano ronaldo arrguo luego ....

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    "el mejor" es x quien destaca.. pero ahora tmb se ve por lo que gana..
    si messi ganaba la champion y teniendo unos 2 partidos buenos y 1 de esos 2 que sea la final, el mejor seria el... ahora fijense en que mes se decide premiar..

el mejor fue el cuto x)

13. Lucky031

Lucky031 Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    messi es DIOS... mas na q decir !

14. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Dios ????

wow a que limite ....

15. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    hay un pibe ahi que parece que tira su pelota se llama lionel creo

16. soulfly

Registro:
    31 Jul 2007
    En los dos últimos años a demostrado estar entre los 5 mejores del mundo, pero creo que es un poco indivualista, y no maneja la pierna derecha cosa que para mi no lo hace un jugador completo como los grandes del fútbol.

17. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si ajap

le falta derecha =)

18. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    FIFA reconoce a Cristiano Ronaldo como el Mejor Jugador de 2008

Zúrich (Peru.com).- (EFE).- Cristiano Ronaldo Santos Aveiro (Madeira, 1985) se convirtió este lunes en el "Mejor Jugador 2008" de la FIFA, tras haber recibido 931 puntos en la votación en la que participaron entrenadores y capitanes de equipos nacionales de todo el mundo.
    Su puntuación fue la clara recompensa a una temporada excepcional en la que marcó 31 goles con el Manchester United y llevó a este equipo a la cúspide de la Liga inglesa y de la 'Champions'.

"Esto es fantástico para mí", declaró el ganador mientras abandonaba apurado el edificio de la Opera de Zúrich, pues -según dijo- tenía que tomar un avión privado que lo llevaría de vuelta a Inglaterra, donde debe participar mañana en el entrenamiento previo al partido que el Manchester disputará en casa contra el Wigan Athletic.

Sin timidez, afirmó que espera tener un año 2009 tan bueno como el anterior y recibir más premios "colectivos e individuales", así como ganar nuevamente la Liga de Campeones con su equipo.

Sobre su equipo nacional, dijo que "con Portugal tenemos que lograr una primera gran fase de clasificación" del próximo Mundial y que "en 2010 veremos".

Como se preveía, el argentino Lionel Messi quedó segundo, con 678 puntos, seguido del español Fernando Torres (203), el brasileño Kaká (183) y el también español Xavi Hernández (155).

Su designación como el jugador más destacado de la anterior temporada no sorprendió al excepcional delantero portugués, quien recibió el trofeo de manos de la leyenda más universal del fútbol, Pele.

Ronaldo coronó así un año fantástico, en el que fue campeón de la "Premier" y de la Liga de Campeones y "Bota de Oro", mientras que hace apenas una semana salía ileso de un accidente de tránsito que hubiese podido costarle la vida.

En el podio, Cristiano tuvo palabras de agradecimiento para su familia, sus compañeros de equipo y para sus amigos en general.

No dudó en afirmar que se trata de "uno de los momentos más significativos de toda mi vida" y confesó que espera "poder regresar", como pocos lo han logrado: Zidane (1998 y 2003), Ronaldo (1996, 1997 y 2002) y Ronaldinho (2004-2005).

Antes de anunciar su nombre, Pelé comentó que el año pasado, cuando le tocó entregar la distinción a su compatriota Kaká, estrechó la mano de Ronaldo y le dijo que esperaba entregarle el premio a él este año, lo que ha sucedido conforme habían pronosticado los expertos.

Más temprano, un periodista le preguntó si sería justo ganar el título de la FIFA después de haber recibido tantos galardones en la última temporada, a lo que Cristiano Ronaldo contestó: "Yo sé lo que hice en 2008 y conozco mi rendimiento. Estoy en la misma posición que el resto de compañeros (nominados)".

En su comparecencia ante la prensa, el jugador portugués afirmó que los técnicos Luiz Felipe Scolari, en la selección de Portugal, y Alex Ferguson, su entrenador en el Manchester, han sido "determinantes en su carrera".

"Sin ellos no habría llegado a donde estoy, se lo debo y les agradezco", dijo.

Durante el día, Ronaldo se decidió a desmentir el rumor que se extendió en las últimas jornadas -originado en la prensa británica-, según el cual habría llegado a un acuerdo con el ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para unirse al equipo madrileño.

Por tercer año consecutivo, la brasileña Marta recibió el premio a la "Mejor Jugadora" de la FIFA, por su trayectoria y su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El reconocimiento a las cualidades futbolísticas de la jugadora brasileña fue abrumador, al recibir 1.002 puntos, muy por delante de la alemana Birgit Prinz (328), su compatriota Cristiane (275), la alemana Angerer (198) y la inglesa Kelly Smith (150).

Aunque ésta era la tercera ocasión que subía al estrado a recibir el premio, Marta se mostró "tan emocionada como la primera vez" y agradeció el apoyo recibido de su familia y sus compañeras de la selección brasileña.

Marta, que juega en el club sueco Umea, confirmó hoy que se incorporará al equipo de Los Angeles Sol, con el que ha firmado un contrato de tres años.

19. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    felicidades a cristiano ronaldo, y pues que se ponga la pilas, ya que el manchester united tiene una gran oportunidad de tomar la punta de la premier, además en estos últimos meses ronaldo a bajado mucho su nivel y eso no es bueno, esperamos que retome su nivel, y nos lleve alas copas

20. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Tremendo jugador.. lo de Pele tambien lo oi en un programa de Espn al igual que todos creditos.. pero en si si C.Ronaldo demuestra ante Inter y obtiene nuevamente la Champions y la Premier.. es casi casi que lo obtenga el 2009. Messi fue Segundo por segunda vez, en el 2007 fue superado por Kaká y nada esta dicho en la liga Española tampoco en la Champions, de manera que creo que el 2009 nuevamente ambos la definen..

pd. la critica de los de Espn deveria ser mas parcial (estos argentinos) xD
    igual que los de Fox