Los mejores animes de los años 90

Publicado en 'Manga y Anime' por roy_osbourne, 21 Jul 2011.

1. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010

A través del portal BIGLOBE se realizo una encuesta donde se les preguntaba a los usuarios cuales fueron los mejores animes de la década de los 90. A grandes rasgos se puede apreciar varios animes que fueron muy populares en varias partes del mundo y varias de ellas emitidas en las pantallas latinas a través de diferentes canales de televisión desde mediados de los 90 hasta la actualidad.

Si bien es una lista informal por parte de los usuarios,este tipo de encuestas siempre llama a la opinión personal de cada uno ya que como cada individuo tiene sus propios gustos ,muchas veces se concuerdan o no con los resultados de este tipo de encuestas.

Vale la mención especial de la primera posición a Neon Genesis Evangelion como el mejor anime de los 90 y que hasta el día de hoy sigue su presencia a través de la diversidad del merchandising y de la re adaptación a formato película que se fueron emitiendo en los últimos años. Ahora queda en cada uno opinar que tal les pareció los resultados de esta encuesta.

1º – Neon Genesis Evangelion

2º – Sakura Card Captors

3º – Sailor Moon

4º – Cowboy Bebop

5º – Yu-Gi-Oh!

6º – Samurai X

7º – Gundam Wing

8º – Slam Dunk

9º – Revolutionary Girl Utena

10º – Magical Doremi

11º – Slayers

12º – Nadia, The Secret of Blue Water

13º – Martian Successor Nadesico

14º – Las Guerreras Mágicas

15º – Lost Universe

16º – Pokémon

17º – Mobile Fighter G Gundam

18º – Macross 7

19º – Trigun

20º – Akazukin Chacha

21º - Gundam X

22º – Kare Kano

23º – GaoGaiGar

24º – Detective Conan

25º – Fushigi Yuugi

26º – Infinite Ryvius

27º – Escaflowne

28º – Goldfish Warning!

29º – The Big O

30º – Blue Seed

31º – Mobile Suit Victory Gundam

32º – Dragon Quest: Adventure of Dai

33º – Turn A Gundam

34º – Majutsushi Orphen

35º – Teknoman

36º – Romeo no Aoi Sora

37º – Excel Saga

38º – Kero Kero Chime

39º – Shippuu! Iron Leaguer

40º – Haou Daikei Ryuu Knight

41º – Brain Powerd

42º – Mahou Shoujo Pretty Sammy

43º – Mizuiro Jidai

44º – Tenshi ni Narumon!

45º – Cooking Papa

(Fuente: http://www.anmtvla.com/2011/07/los-mejores-animes-de-los-anos-90.html)

*No Conozco todos los Animes del Ranking, pero en lo personal, hay puestos que debieron variar un poco, bueno ahi les dejo esa info, Saludos :hi: !!

A Kazahana le gustó este mensaje.

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    no estoy de acuerdo con esa encuesta.

3. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    yay x EVA :yeah:

4. Chino_

Chino_ Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    DRAGON BALL :yeah:

No hay otro...

5. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Lo que me sorprende es que DB... (Segun Toei) termino en 1995 con DBGT, por lo que veo es que no le gusto para nada el ultimo anime de esta serie a los japoneses a pesar que tenia sus incondicionales en el BIRD STUDIO.

Pero definitivamente concuerdo con muchos puestos de esa lista... Eva rompio el genero de los mechas, toco un tema tan polemico como la religion asi mismo genero la imagen de anti-heroe al prota de su historia...

Kenshin, Spike, Yugi, Blade son los mejores

A roy_osbourne le gustó este mensaje.
  6. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    ham......no se evangelion no pego en Japon por tocar temas religiosos tranquilamente pudieron ser aliens como mutantes.....recuerden los japoneses no son "cristianos" asi que para ellos de polemica nada, ademas en ese tiempo todavia los animes estaban muy destinados a japoneses y no tanto a venderlos en occidente, simplemente el creador tomo temas de procedencia occidental, como en muchos otros animes que toman ideas de la cultura griega, egipcia, china, etc. El supuesto "boom" se armo realmente de nuestra parte "occidentales" ya que para nosotros el tema religioso tomado desde esa perspectiva si fue "escandoloso" lo cual estoy seguro que sorprendio al mismisimo autor, asi que mas que un exito "pensado" fue una casualida....algo asi como Saint Seiya alla en japon no tiene la misma legion de fans que tiene en occidente, practicamente la saga continuo gracias a la pegada en occidente, asi que quitemos ese "OH!! el mejor anime de la historia o de los 90s" a evangelion, fue talvez el anime que causo mayor impacto en "ESE" momento pero no por "innovador" (todas las ideas son refritos de otras series) simplemente se debio su exito al "escandolo" que provoco en occidente, nadie quita la gran calidad de la serie, ni la complejidad de la trama, pero ponerla en el podio no me parece que hace justicia a otras que si son verdaderas obras de arte.

Última edición: 21 Jul 2011
  7. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Me parece una buena lista.

8. Kazahana

Kazahana Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    Excelente lista de animes.

9. Lápiz N2

Lápiz N2 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    Buena lista, yo me quedo con Cowboy Bebop, buen argumento, buenos personajes y con un soundtrack hermoso.

A 99999 le gustó este mensaje.
  10. victor444

victor444 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    y no aparece bubblegum crisis y todo lo relacionado con la policia AD ??????
    dios mio...

hacer "rankings" esta de moda ultimamente...

Última edición: 22 Jul 2011
    A 99999 le gustó este mensaje.
  11. Biblioseven

Biblioseven Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    De esa lisa yo solamente me encantan Evangelion, Nadia, Turn A Gundam y Cowboy Bebop. El resto son buenas nada más no les veo gran cosa.

12. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Me da pena ver a Sakura en el 2do lugar jeje, si en esas estamos entonces Esukafuroone debió ir incluso más arriba.

Cowboy Bebop debería ir primero, luego Eva, y después el resto.

Etiquetas: