los Medios de Comunicación y los Partidos politicos

Publicado en 'Política' por Colonial Warrio, 8 Abr 2011.





  1. Colonial Warrio

    Colonial Warrio Miembro de plata

    Registro:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    4,733
    Likes:
    2,941




    Hemos asistido una vez mas (para los q ya tenemos elecciones a cuestas) a un cambio ya en forma regular de mandatario y eso esta muy bién por q nos acerca a mas a una democracia; q esta sea plena y total, tal vez para algunos no sea así y para otros por el contrario se de y en demasía; son matices para el analisís, pero lo importante desde mi punto de vista es tener un punto de partida y considero q este, se presta muy bien para ello.
    Ahora bien existen muchos medios de comunicación, q son levemente parcializados, regularmente parcializados y muy parcializados; a pesar q todos se presentan como medios plurales e imparciales, basta ver sus editoriales, para darse cuenta de su parcialidad. Diario 16 tiene su parcialidad con Toledo; su director (con quien no concuerdo pero si respeto por reconocer q es fan de Toledo ¿Y que con eso? -como el bien dice); Diario la Razón ¿?, tiene su parcialidad con el Fujimorismo; habría q ver todos los editoriales y primeras planas q le dedicaron al japones q tuvimos como presidente para tener una "ligera" Idéa de su fujimorismo rabioso y militante. Diario La Primera , mas q ollantista u Humalista q debería ser el real termino es Chavista, su tiraje y avisaje es casi el mínimo indispensable para q sobreviva un diario del tipo "Chicha" y este no lo es, por el papel, Diagramación, por el uso del color, etc. le sería muy pero muy oneroso para el partido nacionalista, sostenerlo con sus "aportes" les pongo como ejm. al desaparecido Diario la Tribuna, q el partido Aprista en su mejor momento en 1986 pudo sostener por solo unos meses y eso q aun la popularidad del "loco" no decaía y lo tuvo q volver a cerrar.
    Semanarios como unidad del partido comunista creo de la facción "mosco", ni siquiera salen semanalmente sino semestralmente y si no anualmente.
    Pero nos queda Correo un diario fundamentalmente de derecha, su Director se reconoce como de derecha-así lo sostuvo en una entrevista del "chato" Hildebrandt en el canal 11 cuando todavía tenia programa- y bastante cercano a las Ideas de modernidad de PPk,Lourde Flores y distante de Toledo.
    El Caso de peru 21 fue según creo muy sui-generis, pues en tanto su Director fue Agusto Alvarez Rodrich, ex funcionario Fujimorista y de izquierda moderada, el diario era del derechista conglomerado d "El Comercio". En este diario había una suerte de convivencia pacifíca entre derechistas y izquierdistas q iban desde el muy militante JDC - como columnista invitado- hasta el impresentable "Rospulgoso", el mismo q se dice q es muy de izquierda moderada pero no tiene empacho en trabajar para la embajada norteamericana y darle cuanto dato caiga en sus manso -vulgar datero-.
    Ahora Perú21 es de centro Derecha, su Director Fritz Dubois-anterior columnista economico-se ha desecho practicamente de todos los periodistas de izquierda y los q quedan son muy pocos y tal vez demasiado buenos como para perderlos.
    El Comercio, Perú 21 y diario El Trome -todos del conglomerado d "El Comercio", son de centro derecha y pro Toledo.
    Diario "la Republica", hasta hace muy poco se debatia en una dualidad- todos los columnistas sacados de Perú21 y "El Comercio" recayeron ahí- sostenían a Toledo y a Humala, pero la facción de izquierda ahora le gano a la centro derecha y se han tirado a fondo por Humala.Hasta hace poco Toledo y Humala compartían portadas pero ahora Humala ha sacado al cholo y se ha quedado con las portadas y Humala ahora tiene ya dos diarios y un canal("La Republica","La Primera" y Canal 11).
    Visto lo anterior ¿de que imparcialidad y libertad de prensa estamos hablando?:ptm: