Los mas ricos de latinoamerica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 20 Abr 2010.

1. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010

La lista Top 10 de los hombres más rico de Latinoamérica…..Según Forbes!!

1 Carlos Slim (Mexico)

2 Eike Batista (Brasil)

3 Paulo Leman (Brasil)

4 Ricardo Salinas (Mexico)

5 Joseph Safra (Brasil)

6 German Larrea Mota (Mexico)

7 Alberto Bailleres (Mexico)

8 Julio Mario Santodomingo (Colombia)

9 Luis Carlos Sarmiento Angulo (Colombia)

10 Dorothea Steinbruch (Brasil)

Latin America's 10 Richest Billionaires - Carlos Slim, Mexico - Forbes.com

----------------

La región

Al gran salto de Carlos Slim y Eike Batista se sumaron otros latinoamericanos. Por ejemplo, el accionista brasileño de Anheuser-Busch Inbev, Jorge Paulo Lemann, con un patrimonio de US$ 11.500, subió al tercer puesto en el listado de la región. En el ranking global se ubicó 48. En la versión 2009 ocupaba el puesto 92.

La lista de los millonarios latinoamericanos fue dominada por mexicanos y brasileños, seguida de colombianos. Los chilenos no alcanzaron a estar entre las 10 mayores fortunas de la región.

Los chilenos

La familia Luksic volvió a aparecer en el listado dentro de los 100 millonarios del mundo. Esta vez Iris Fontbona, viuda de Adrónico Luksic Craig, y su familia, se ubicaron en el lugar 52, con un patrimonio total de US$ 11.000 millones. El grupo local, dueño de Banco de Chile, CCU y Antofagasta Plc, entre otros, avanzó 24 puestos, desde el lugar 76 del año pasado.

La familia Matte, en tanto, cedió tres escaños, al ubicarse en el lugar 84 en este ranking, con una fortuna de US$ 8.100 millones. Y aparece por primera vez en el ranking Forbes el controlador del grupo Cencosud, Horst Paulmann, en el lugar 154, con una fortuna de US$ 5.000 millones.

El Presidente Sebastián Piñera comparte el puesto con otros millonarios en el escaño 437, con una fortuna de US$ 2.200 millones. El año pasado ocupó el puesto 701 y Forbes le calculaba un patrimonio de US$ 1.000 millones.

La Tercera Edición Impresa
    ¿Que opinan?
    ¿Quien falta en la lista?
    ¿Quien es el mas rico o la mas rica de peru?

2. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    La riqueza mal distribuida en el mundo trae como consecuencia la pobreza y el dolor.
    Ironias de la vida .

3. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    4 milloranrios tiene mexico sin embargo es el pais mas peligroso y desigual de toda latinoamerica..tal vez haya una relacion en esto.

4. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    vladi en sus buenas epocas

5. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Slim es el mas rico del mundo, gracias al sistema Mexicano de explotacion y esclaviud moderna.

Mexico tiene 3 de los 20 mas ricos del mundo.

Y son tan tontos que sacan pecho por sus ultraricos, como si esos tipos hicieran algo por Mexico y los 500 mil mexicanos que salen corriendo anualmente de Mexico por hambre y violencia para meterse indocumentados a USA en condicion de cuasi esclavitud....

----- mensaje añadido, 20-abr-2010 a las 15:36 -----

No son millonarios, son BILLONARIOS, es decir mas de 1000 millones de dolares....

Slim solo tiene mas de 60 mil millones de dolares, el PBI entero de Ecuador, 3 Bolivias....

Última edición: 20 Abr 2010
  6. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    No,el mas peligroso es venezuela y el mas desigual es brasil.Los mas pobres:paraguay,bolivia y nicaragua.
    No existe relacion entre numero de millonarios y pobreza,USA tiene muchos millonarios y viven bien,en cambio en paraguay ni multimillonarios hay y es un pais superatrasado(sus ricos son muy pobres),carlos slim no explota a la gente genera miles de empleos bien pagados,creo que ayuda hasta a peru con sus empresas(telmex y america movil).Tener multimillonarios no es bueno ni malo,simplemente es un hecho anecdotico.Saludos amigo!

----- mensaje añadido, 20-abr-2010 a las 17:18 -----

Debo disculparme por que me equivoque con la informacion.Esta es la mas actualizada:
    1. Brasil

8 Eike Batista Brazil 53 27.0 Brazil
    48 Jorge Paulo Lemann Brazil 70 11.5 Brazil
    64 Joseph Safra Brazil 71 10.0 Brazil
    136 Dorothea Steinbruch & family Brazil NA 5.5 Brazil
    152 Marcel Herrmann Telles Brazil 60 5.1 Brazil
    176 Carlos Alberto Sicupira Brazil 62 4.5 Brazil
    201 Aloysio de Andrade Faria Brazil 89 4.2 Brazil
    316 Abilio dos Santos Diniz Brazil 73 3.0 Brazil
    316 Antonio Ermirio de Moraes & family Brazil 81 3.0 Brazil
    421 Moise Safra Brazil 75 2.3 Brazil
    437 Elie Horn Brazil 64 2.2 Brazil
    463 Guilherme Peirao Leal Brazil 59 2.1 Brazil
    463 Rubens Ometto Silveira Mello Brazil 60 2.1 Brazil
    616 Joao Alves de Queiroz Filho Brazil 57 1.6 Brazil
    828 Jayme Garfinkel Brazil 63 1.2 Brazil
    880 Julio Bozano Brazil 74 1.1 Brazil

The World's Billionaires - Forbes.com

2. Mexico

1 Carlos Slim Helu & family Mexico 70 53.5 Mexico
    63 Ricardo Salinas Pliego & family Mexico 54 10.1 Mexico
    72 German Larrea Mota Velasco & family Mexico 56 9.7 Mexico
    82 Alberto Bailleres & family Mexico 77 8.3 Mexico
    212 Jeronimo Arango & family Mexico 84 4.0 Mexico
    655 Emilio Azcarraga Jean Mexico 42 1.5 Mexico
    828 Roberto Hernandez Ramirez Mexico 68 1.2 Mexico
    937 Joaquin Guzman Loera Mexico 55 1.0 Mexico
    937 Alfredo Harp Helu & family Mexico 66 1.0 Mexico

3. Chile

52 Iris Fontbona & family Chile NA 11.0 Chile
    84 Eliodoro, Bernardo & Patricia Matte Chile 64 8.1 Chile
    154 Horst Paulmann & family Chile 75 5.0 Chile
    437 Sebastian Pinera Chile 60 2.2 Chile

4. Colombia

123 Julio Mario Santo Domingo Colombia 86 6.0 Colombia
    135 Luis Carlos Sarmiento Colombia 77 5.6 Colombia

5. Venezuela

201 Gustavo Cisneros & family Venezuela 64 4.2 Venezuela
    258 Lorenzo Mendoza & family Venezuela 44 3.5 Venezuela

Argentina

488 Gregorio Perez Companc & family Argentina 75 2.0 Argentina

Ciudadanía - Billonarios - Patrimonio (billones)

Brasil ---------- 18 --------- US$ 90.3

Mexico - ---------9 --------- US$ 90.2

Chile ------------ 4 --------- US$ 26.3

Colombia -------- 2 --------- US$ 11.6

Venezuela ------- 2 --------- US$ 7.7

Argentina -------- 1 -------- US$ 2.0

7. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Alli tienes tus virreyes, roba y roba, Argentina y Venezuela, muchisimo mas ricos que Chile, no tienen en la lista ricos tan ricos, quiere decir que hay mejor redistribucion.

Que verguenza espantosa Mexico y Brasil, un horror.

8. Amr_Zaki

Amr_Zaki Suspendido

Registro:
    19 Abr 2010
    y de peru , quienes son los 20 millonarios del pais ???

9. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    En el Peru si hay millonarios, hay varios, gracias a dios que aun no hay BILLONARIOS...

10. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    mmm se me ocurren un par de familias por ahi .... pero no las voy a mencionar:biggrin::biggrin:

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 05:33 -----

:(
    Amiguito, estas errado , te lo voy a poner en matematicas simples, una poblacion de 10 habitantes , crea una produccion X , el dinero manejado van a ser 10 moneitas de oro (1 para cada persona distribucion perfecta , osea utopia) , conforme trabajan y venden estas monedas estan en continuo moviemiento , si... uno de ellos pierde su moneda , o mejor dico otro vivo agarra su moneda , con algo que llamamos competencia , habra un pobre.... ahora si 5 personas pierden su trabajo ya sea por la llamada competencia de otro ciudadano emprendedor , estos tambien seran pobres y sus monedas de oro se van para ese(mejor dicho nace un millonario) , estos ciudadanos no pueden crear mas monedas .... por que ??? por que al haber mas monedas y produccion estandar , osea como la anterior , existe algo llamado ,inflacion .... tampoco estos pueden seguir trabajando (por ejemplo se dedicaban a sembrar papas)hubiese mucho mas productos que dinero.... por ende ...perdida del mismo producto (si es perecible) por ende es necesario bajar los precios de dicho producto , es decir deflacion .....

Esto quiere decir.... que la distribucion de la riqueza si tiene mucho que ver.

11. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    No estoy de acuerdo con tu opinion por que la cantidad de riqueza no permanece estable,si no que crece.No es un pastel de tamaño limitado que haya que repartir si no que EL PASTEL CRECE y les puede tocar mas a todos.No es relevante la cantidad de millonarios de un pais,no quiere decir que el pais sea pobre o rico.Existen:
    -Paises ricos igualitarios(europa occidental)
    -Paises ricos desiguales(USA,UK,etc)
    -Paises pobres desiguales(casi TODA LATINOAMERICA)
    -Paises pobres igualitarios(Cuba)
    No tiene nada que ver la districucion del ingreso con la pobreza.
    Yo no tengo nada contra la desigualdad,yo lo que odio es la maldita pobreza.
    En el caso de mexico ya esta por crearce una ley contra contra monopolios,que promovera la competencia justa.
    Tambien hay que tomar en cuenta que gran parte de la fortuna de los millonarios mexicanos no la hicieron en mexico,si no que la consiguieron haciendo negocios en todo el mundo ¿Les suena telmex,televisa,elektra,baco azteca,cemex,america movil,etc?.Entonces no perjudican a los mexicanos al enriquecerse(excepto telmex).Yo no quiero un mexico igualitario(como cuba) yo prefiero un mexico prospero(como inglaterra),me gustaria que nadie sufra pobreza extrema.
    Saludos!:)

12. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Amiguito... no existe tal ciencias como la economia, existe la matematica, y la economia es matematica aplicaada, yo te di lo un significado de lo que es distribucion de la riqueza en una manera infantil , ahora si quieres tomar como pises... en vez de personas cambialas por paises , y en vez de 1 monedita ponle millones y en vez de mercaderia por PBI del pais .... quienes crees tu que se llevan una gran parte de las ganancias? por que crees que existen tanto reclamo por parte de la gente de izquierda o centro izquierda ??? con respecto a laas empresas que no aportan tanto ?? tu crees que dichas protestas son tomadas a la ligera o por que hay gente detras de eso que estudia las ciencias de las matematicas y hace las matematicas?? Los paises ricos , son ricos a costa de los pobres..... entiende.... X mercaderia TIENEque ser igual a X cantidad de moneda, sea este el pais que sea.... si existe una variacion en esto , ya tee puse los casos , pasa los muy conocdos conceptos de inflacion y deflecion .... si tu no quieres entender... es otra cosa....en fin saludos.:hi:

13. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    la mas rica del Perú es Melissa García

¿que cosas no?

Nada mas que el planeta no crece, ni los recursos naturales se multiplican como los panes de Jesus. El crecimiento tiene límites físicos.

:hi:

14. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    No comparto tu forma de ver el mundo,yo creo mas en la libertad,te recomiendo la pagina "mexico liberal",aunque los millonarios pagan impuestos(la mayoria)y ese dinero se usa para ayudar a los pobres(supuestamente).Yo no creo que un pais explote a otro,simplemente se complentan,si china deja de "explotar" a los sudamericanos comprando materias primas despues de que van a vivir?
    En fin seguro que tu tienes una mejor opinion,se te respeta :chau:

15. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    En ningun momento yo dije explotados.... dije a cuestas, que crees que hace la Volswagen en puebla? por que no lo hacen en Alemania? o en otro pais?? El cuento del complemento , eso dejalo para la television y los economistas que sonrien hablando palabras muy bonitas, lo que uno quieere es ganancia , el complemento es ese... yo empresa gano plata(mas del doble si realizo mi produccion en lugares pobre , no pago impuestos de medio ambiente, hago 3 veces mas de produccion en l mismo tiempo que en un pais rico y pago menos incluso ) , tu pueblo consumes....

Te podria dar otros miles de ejemplos .... ue los millonarios paguen impuestos... es obvio, si yo que soy pobre lo hago, con mas razon un rico no ?? seria ya demasiado conchudo no hacerlo , en fin amiguito.... El hecho e que se hayan hecho ricos, millonarios, o billonarios, yo no o veo mal.... eso si... veo mal el mesquinizmo que muchos muestran , regalando chistosas cuotas de su tesosoro a los pobres en donaciones, si .... asi como tratandose de limosneros.:hi:

16. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Estoy totalmente de acuerdo con Mexican Boy, la distribucion de la riqueza no hace ni mas rico ni mas pobre... lo que hace mas rica a la gente son las oportunidades y la habilidad de cada uno, los pobres podrian dejar de ser pobres si estarian en una economia rica... ejemplo USA... ahi no hay pobreza extrema, debido a que existe algo que se llama esfuerzo y dignidad... en los paises sudamericanos la misma gente hace que exista mas pobresza y es simplemente xq regalan su trabajo, si alguien quiere cobrar 100 soles por X trabajo siempre hay alguien que cobra 50... eso solo permite que las cosas esten baratas y hace que la gente gane menos dinero y la cadena se va hasta abajo... obviamente quien gana con eso, las empresas grandes y ellos no hacen que la gente se regale, ellos simplemente se aprovechan de la estupidez de la gente... que no entiende que competir no significa regalar su trabajo....

Hay algo que parece que no sabes, Carlos Slim tiene la plata que tiene xq sabe lo que hace, que tengas gente trabajando x precios bajos no te hace millonario, sino tu podiras serlo... quejarse del sistema no tiene sentido, si el pudo xq tu no puedes?? acaso estas en otro sistema?? Slim no nacio millonario... solo nacio con suerte (si es q se puede llamar asi) y supo aprovechar eso. El tipo compra empresas en quiebra y las levanta, mete dinero donde a nadie se le ocurre hacerlo, eso incluye pagar a gente que nadie quiere pagar, a dar trabajo a gente que se iba a quedar en la calle... entonces exclavitud?? explotacion?? pues me parece que estas exagerando...

Por otro lado, me parecio interesante eso de billonario, si hablamos en español (creo que aki todos hablamos español) Slim no es billonario, simplemente millonario, en español 1 billon son lo que sigue de novecientos noventa y nueve mil millones , cosa que no sucede en ingles... ellos toman como billon apartir de 10 mil millones... son cosas del idioma...

17. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Tiene razon amigo,lo que busca un empresario(y toda la gente) es su propio bienestar,pero mientras no se le haga daño a la gente no hay problema.Asi es la vida y no queda mas que adaptarse.
    Les comento que casi todos esos esos millonarios pagan buenos salarios(mejores que las transnacionales),por ejemplo en mi escuela los que estudian ingenieria civil sueñan con trabajar para cemex,entoces el que creo esa empresa le hizo un gran bien a la region.Ojala que existieran mas empresas como esas,si asi fuera mexico seria desarrollado.
    Donde no hay "explotadores"la gente practica la agricultura de subsistencia y es pobre(asi son los municipios mas pobres de mexico).
    Se ve que es una persona informada por que sabe de puebla y entiende como funcionan las cosas.

18. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    la mas rica del Perú es Melissa García

:quien:
    :risota::lol::yesyes::aplausos:

Última edición: 21 Abr 2010
  19. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Estan desactualizados, Carlos Slim no es el màs rico de Latinoamerica, hace poco fuè reconocido como el Màs Rico de todo el JOdido Mundo!!!!! ¬¬

Y por otra parte, esto debe ser motivo de orgullo o cual es el punto?

20. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Hay una clasica imagen del rico en USA.

Rico Mac pato, regala becas para estudiantes pobres, 100 jovenes fueron financiados por esas becas en universidades...

Asu rico mac pato es un ultra super humano, como ayuda a que estudien los chicos pobres....

Llega el gobierno le hace pagar a rico mac pato los impuestos que deberia, de pronto por magia, 20 mil jovenes pueden acceder a universidades subcidiadas, y la gente dice el gobierno que tirano, pobrecito rico mac pato ahora le hacen pagar mucho...

no se dan cuenta que con su migaja 100 estduaiban, con los impuestos que le copbran ahora, se puede financiar a 20 mil fjovenes universitarios...:risota::risota:

asi tienen a los mexicanos y chilenos, metiendoles a diario tv y teletones, de que buenito es el rico donador...:risota:

lateleton no deberia existir por ejemplo en chile, chile es suficientemente rico para atender a sus pacientes en los hospitales con sus ingresos por impuestos. pero magiacmente no es asi...:risota::risota:

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 12:34 -----

Slim no nacio millonario, se hizo billonario por que le dieron un monopolio mafioso, asi cualquiera se hace BILLONARIO... sin competencia y con el 90% del mercado, quien no se hace ultra rico.

slim es billonario tiene 60 mil millones de dolares o mas...

1 BILLON en dolares = 1000 millones de dolares, tons es billonario...

Con real competencia SLim no hubiera llegado a ser tan rico.

Ahora otro asusnto es la manera como es tratado en mexico, hasta ahora les dan beneficios tributarios :risota::risota:es como cojer el agua de tu casa, y tirarla al mar para que tengan mas agua los peces...:risota::risota: